Paneles para paredes debajo de una piedra: enfoque no estándar para el diseño de interiores

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Especificaciones
  5. ¿Como escoger?
  6. Mejores opciones

En el mercado de la construcción de año en año, aparecen cada vez más materiales nuevos que te permiten crear un diseño original para cualquier habitación. Por ejemplo, se trata de paneles con imitación piedra, que son fáciles de instalar. Además, son relativamente económicos.

Peculiaridades

Los paneles de pared de piedra son materiales de acabado decorativo. Atraen a muchos, porque gracias a ellos, la habitación adquiere un aspecto y estilo muy original. Este material tiene varias ventajas. Para empezar, cabe mencionar que este tipo de material de acabado es completamente ecológico. Esto le permite instalar dichos paneles en cualquier habitación de la casa, incluso en el vivero.

Todos los tipos de estos paneles están hechos de material liviano, lo que no hace que la estructura general de la pared sea más pesada. A pesar de su ligereza, están fabricados con materiales resistentes y duraderos. Con el tiempo, dicho panel no cambiará de color, no se deformará ni se desvanecerá con el sol.

Además, no le temen en absoluto a la alta humedad, por lo que a menudo se utilizan para decorar el diseño de un baño o cocina.

Los paneles decorativos son una gran oportunidad para crear el diseño de interiores de sus sueños. Al mismo tiempo, no será necesario comprar costosos materiales de acabado. Además, es fácil e independiente montar y desmontar este material.

Este tipo de material de acabado decorativo se combina perfectamente con otros tipos de acabado. Por ejemplo, dichos paneles se pueden combinar de manera segura con yeso decorativo, molduras de madera natural o papel tapiz.

Ventajas y desventajas

Los materiales de acabado de este tipo tienen una serie de ventajas significativas. Los paneles pueden imitar fácilmente la piedra natural. Por ejemplo, esto es importante a la hora de decorar una chimenea. Vale la pena señalar que este material de acabado también se distingue por el hecho de que no es inflamable. Incluso si una chispa del fuego de la chimenea golpea el acabado, no pasará nada.

Además, la mayoría de los materiales reaccionan con bastante calma a los cambios de temperatura, por lo que pueden decorar absolutamente cualquier pared de la habitación. Puedes elegir fácilmente la textura que más te guste. Puede ser una imitación de una piedra lisa y uniforme o una superficie en relieve que imita cualquier piedra natural. Otra ventaja importante de este material es que se puede utilizar de forma segura para trabajos de fijación tanto internos como externos.

El material no teme en absoluto a la humedad, las heladas y el calor. Los paneles permiten ocultar algunas irregularidades e imperfecciones en la pared. Enmascaran perfectamente las imperfecciones y permiten dar al interior un aspecto actualizado. Puede ocultar fácilmente los cables del equipo detrás de dichos paneles, y ya no estropearán el aspecto general de su habitación favorita.

Como puede ver, estos paneles tienen suficientes ventajas. Si hablamos de las desventajas del material, entonces no es así. Lo único que los expertos no recomiendan es comprar material de acabado demasiado barato.

Debido al hecho de que algunos fabricantes no probados y sin escrúpulos, que intentan reducir el costo de sus productos, fabrican paneles con materiales de baja calidad, las expectativas de una reparación perfecta pueden no estar justificadas. Los paneles demasiado baratos y de dudosa calidad no solo pueden estropear la calidad de la reparación, sino también dañar su salud.

Puntos de vista

La principal diferencia entre varios paneles para piedra es que, además del plástico de alta calidad, se pueden agregar varios aditivos a su composición. Para crear casi todos los tipos, se utilizan polvo de piedra y resina especial. Como regla general, la mayoría de los paneles se fabrican mediante fundición, lo que le permite obtener cualquier forma y textura. Puede ser cualquier piedra artificial, salvaje, rocosa o natural. Bien puede ser una imitación de ladrillo.

Por cierto, a menudo dicho material de acabado está hecho no solo de plástico, hay modelos de madera e incluso de aluminio. Estos últimos le permiten aplicar cualquier elemento con efecto 3D a la superficie. Desde arriba, están cubiertos de forma segura con una película especial que garantiza la durabilidad. Los paneles decorativos de plástico o, como también se les llama, PVC son los más demandados por su ligereza y precio asequible. Además, estos materiales de revestimiento facilitan la creación de una pared falsa y dicha superficie es muy fácil de mantener.

Otro tipo popular son los modelos de chapa de piedra. Este material es una placa fina de una u otra piedra natural. Normalmente, el grosor de dicho material de acabado no es más de 2 mm. El color y la textura del material pueden ser los que desee. Los modelos de vinilo se utilizan con mayor frecuencia para trabajos al aire libre. Estos paneles son particularmente duraderos y resistentes al desgaste. No siempre son aptas para la decoración de interiores debido a su excesivo grosor.

Los paneles de MDF son otro tipo de material de acabado decorativo, que está hecho de virutas prensadas. Hay modelos que están completamente hechos de madera. Como regla general, para tales paneles se utilizan especies de árboles especialmente fuertes y duraderas. Por ejemplo, puede ser pino o roble. Cualquier textura y patrón se aplica a una superficie de madera mediante un método especial.

Los modelos fabricados en fibra de vidrio, o, como dicen, de fibra de vidrio, son una excelente oportunidad para encargar paneles individuales, ya que este tipo de material se fabrica mediante estampación. Por lo general, los fabricantes hacen un modelo a partir de cualquier piedra natural y, después, hacen una variedad de modelos. La principal ventaja de este material es que puedes elegir cualquier color. La variedad de colores y texturas es simplemente asombrosa. A menudo, se utiliza cualquier tipo de material acrílico para diversos trabajos.

Vale la pena mencionar que dicho material tiene una protección especial contra los rayos UV, por lo que conserva su apariencia original durante muchos años. Además, los modelos acrílicos son muy resistentes.

Especificaciones

El blanco o cualquier otro color de las paredes puede volverse aburrido con el tiempo. En este caso, vienen al rescate los paneles decorativos, que permiten sentir algún tipo de unidad con la naturaleza. Es fácil hacer una habitación elegante de una habitación ordinaria, si lo desea. Los paneles de pared son muy ligeros, lo que permite no sobrecargar las estructuras de las paredes en general y las paredes en general. Además del hecho de que los paneles están hechos de varios materiales, también tienen otras características distintivas.

Los paneles pueden ser de hoja. Por lo general, esta es una hoja grande de al menos 1x2 metros de tamaño. A veces también hay modelos más grandes. Esta es una gran opción si desea decorar toda la pared. Los modelos de azulejos son un material de acabado que se hace en forma de un cuadrado de cierto tamaño. La mayoría de las veces, esta opción se usa para decorar habitaciones.

Hay un tipo más: este es el piñón y cremallera. El grosor y la longitud de tales tiras decorativas pueden ser diferentes. Dicho material permite un trabajo más detallado y sutil. A menudo, este tipo de panel se usa en combinación con modelos de mosaicos, lo que le permite crear un diseño más complejo.

¿Como escoger?

Antes de optar por un modelo en particular, se recomienda decidir para qué tipo de trabajo se necesita este material.Todos los modelos anteriores son adecuados para la decoración de paredes interiores. El revestimiento de la fachada de la casa debe realizarse exclusivamente con materiales de alta resistencia, que resistan perfectamente las diferencias de temperatura. Por ejemplo, estos son modelos hechos de vinilo, acrílico, aluminio o algún otro metal.

Los paneles hechos de materiales como MDF o madera son adecuados para una sala de estar, un dormitorio, una habitación infantil o un pasillo. Para habitaciones con alta humedad, esta opción no se usa, ya que los paneles se hincharán con el tiempo, la forma y el aspecto general se deteriorarán.

Los modelos fabricados en fibra de vidrio son aptos para cualquier salón, así como para decorar paredes en oficinas y despachos. Este material es ideal para la cocina, ya que es duradero y fácil de cuidar. Se puede utilizar para decorar un pasillo o un baño, ya que es resistente a la humedad. El material es liviano, gracias al cual puede crear cualquier diseño con sus propias manos.

Al elegir tonos y colores de paneles, debe prestar atención a varias recomendaciones. Para decorar el pasillo, lo mejor es elegir tonos más claros. Que estos sean modelos con imitación de pequeñas piedras. Para decorar una sala de estar, una combinación de varias texturas y tonos diferentes sería una excelente opción. Gracias a esto, no solo puede crear un diseño original, sino también una atmósfera única de confort. Si la habitación es muy oscura, entonces debe elegir tonos claros como los colores crema y arena.

Mejores opciones

Para facilitar la elección, debe prestar atención a un pequeño calificación de esos fabricantes cuyas reseñas son las mejores.

  • Marca famosa Total produce una amplia variedad de modelos. Como regla general, esta empresa fabrica sus productos a partir de fibra de vidrio. En la línea presentada puede encontrar soluciones para diseños no estándar. Por ejemplo, paneles especiales para decorar arcos.
  • Canfor reconocida por sus productos de alta calidad elaborados con madera y virutas prensadas. Para formar paneles, el fabricante utiliza solo resinas de alta calidad que son absolutamente seguras para la salud humana. Todos los productos de esta marca son ecológicos.
  • Paneles de aluminio Aluland con un revestimiento laminado especial reciba una gran cantidad de comentarios positivos de los consumidores. La variedad de colores y texturas sorprende gratamente, y también agrada con la alta calidad y durabilidad de los modelos.
  • Compañía SnowBird produce una variedad de modelos tanto de plástico como de otros materiales de calidad. La principal ventaja de esta marca es que puede encontrar fácilmente material de acabado para trabajos externos e internos. Todos los modelos son de alta calidad, soportan temperaturas extremas y servirán durante muchos años.

Al elegir una u otra empresa, el tipo de paneles que le gustan, definitivamente debe leer las reseñas en los sitios web oficiales de las marcas. Se recomienda prestar atención al hecho de que los fabricantes de confianza siempre hablan con franqueza sobre la tecnología para la fabricación de modelos, sobre los materiales utilizados y dan una gran garantía a sus productos.

En el siguiente video, vea la instalación de paneles decorativos de PVC "Decokam".

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles