Decoración de paredes: opciones para pintar en diseño de interiores.
Pintar las paredes de un apartamento o una casa particular es un proceso muy importante que debe tratarse con responsabilidad. Este tipo de acabado es una excelente alternativa al papel tapiz tradicional. Si desea que su hogar no solo sea acogedor, sino también original, lo que necesita es pintura o yeso decorativo.
Caracteristicas de diseño
A pesar de la rica variedad de diversos materiales de acabado, muchas personas todavía recurren a la buena pintura antigua. Si lo aplica en las paredes con cuidado y correctamente, obtendrá un interior muy armonioso y acogedor, en el que será agradable para usted y sus invitados.
Un color u otro de las paredes puede tener un impacto significativo en el estado de ánimo y la atmósfera de la casa.
Por ejemplo, los revestimientos que son demasiado oscuros se verán deprimentes y, en tales condiciones, es poco probable que los miembros del hogar tengan un estado de ánimo positivo. En cuanto a las pinturas interiores demasiado abigarradas y alegres, pueden causar dolor de cabeza. Esto sugiere que la elección de una paleta particular en el diseño del hogar debe tomarse muy en serio.
Una característica distintiva de las pinturas modernas es que con su ayuda puede ocultar algunas de las imperfecciones de las paredes.
No todas las mezclas son adecuadas para esto, pero no será difícil encontrarlas en la tienda. Eso sí, en este caso no estamos hablando de daños o desniveles graves y demasiado notorios de las paredes.
Cabe señalar también el diseño inusual, que se obtiene como resultado del uso de pinturas de tonos adecuados. Solo hay que entrar en una habitación con paredes pintadas, y de inmediato se nota la ligereza, frescura y originalidad del conjunto.
No piense que las paredes decorativas en una habitación se pueden formar solo con la ayuda de un papel tapiz clásico.
En este caso, también puede utilizar pintura de un tono de color contrastante o ligeramente diferente.
A menudo se aplican adhesivos especiales a tal detalle en el interior, lo que demuestra una variedad de estampados y patrones.
Ventajas y desventajas
Las paredes pintadas tienen sus pros y sus contras.
Entonces, los aspectos positivos del acabado de pintura incluyen:
- La capacidad de ocultar grietas en su textura. y otros defectos menores.
- La capacidad de cambiar el color de las paredes con el tiempo. Si de repente desea volver a pintar las superficies de su hogar, esto será fácil.
- Lavable. Las paredes acabadas con pintura duradera y de alta calidad se pueden lavar y limpiar muchas veces. Esta característica es especialmente relevante si los niños pequeños viven en un apartamento o una casa, que a menudo tiñen y pintan los revestimientos de las paredes con bolígrafos, pinturas y rotuladores.
- Surtido rico. Es imposible no notar la hermosa variedad de pinturas. Hoy, cada comprador puede elegir por sí mismo el esquema de color de su tono favorito para decorar su hogar.
- Selección de superficies. Si antes la textura y la superficie de todas las pinturas eran las mismas, hoy en día diferentes mezclas pueden diferir en su ejecución. Hoy en día, las tiendas de materiales de construcción ofrecen acabados únicos brillantes, satinados o aterciopelados en una variedad de colores.
A pesar de las muchas cualidades positivas, las paredes pintadas tienen sus inconvenientes:
- Preparando las paredes. Antes de aplicar pintura a los pisos, deben prepararse cuidadosamente, lo que a menudo lleva mucho tiempo. La superficie de las paredes debe ser perfectamente plana y limpia, de lo contrario se notarán varias irregularidades y asperezas.
Vale la pena señalar aquí que no todos los artesanos caseros harán frente a este trabajo. Como regla general, los propietarios recurren a especialistas, lo que requiere gastos adicionales.
- La complejidad de la aplicación. Si desea cubrir todas las paredes a la perfección la primera vez, debe considerar que sin ciertas habilidades y experiencia, será casi imposible hacer frente a esta tarea.
- La necesidad de una limpieza periódica. Las paredes pintadas en un apartamento o casa privada deberán lavarse de vez en cuando. Si descuida este proceso, gradualmente comenzarán a absorber polvo e incluso hollín que es difícil de alcanzar a la vista. Después de un tiempo, las partículas simplemente obstruirán los poros del revestimiento de la pared y dejará de "respirar".
- El alto costo de las pinturas de diseño. Pintar todas las paredes de una habitación en particular en un color no es la solución más original. Para diversificar el diseño de interiores, vale la pena aplicar varios patrones y patrones a los pisos. Para ello, se necesitan pinturas de diseño, que son bastante caras.
Desafortunadamente, no existen materiales de acabado ideales en el mercado y cada uno de ellos tiene sus inconvenientes. Qué tan graves son las desventajas enumeradas de las pinturas para paredes: cada consumidor decide por sí mismo.
Por supuesto, mucho depende de los propios propietarios. Si trata los revestimientos de las paredes con cuidado, no olvide lavarlos, entonces durarán mucho tiempo y se verán atractivos.
Además, no escatime en la compra de pintura. Una composición de baja calidad puede perder rápidamente su apariencia estética y deberá cambiarse por una nueva.
¿Cómo elegir un color?
Como ya se mencionó, el color del acabado de la pared juega un papel importante en el diseño de interiores. Es él quien establece el tono y el estado de ánimo de todo el conjunto, por lo que su selección debe llevarse a cabo de manera cuidadosa y deliberada.
Es poco probable que los colores pastel pasen de moda. Tales escamas se distinguen por su ternura y suavidad. En una habitación con paredes en colores pastel, se sentirá tranquilo y pacífico, por lo tanto, los diseñadores recomiendan recurrir a tales paletas en el diseño de las habitaciones.
Los colores clásicos también son muy populares en apartamentos y casas, pero debes tener un poco más de cuidado con ellos.
Por ejemplo, un color blanco fresco, que es capaz de expandir visualmente el espacio, en su exceso puede formar una imagen repulsiva del interior, que recuerda a una habitación de hospital.
Para deshacerse de esta impresión, los diseñadores recomiendan usar una variedad de acentos brillantes o detalles de colores de decoración y textiles que pueden diluir fácilmente la blancura excesiva.
Además, las pinturas demasiado claras se ensucian fácilmente. Por ejemplo, el beige, el crema pálido o las mismas paredes blancas como la nieve se ensuciarán fácil y rápidamente. Deberán lavarse con más frecuencia que otros colores.
Los tonos clásicos oscuros (negro, marrón oscuro, gris) también deben usarse con precaución. Estas paletas deben evitarse cuando se trata de una habitación pequeña, ya que visualmente pueden hacerla aún más ajustada.
Es recomendable utilizar paletas oscuras en pequeñas cantidades. Por ejemplo, puede pintar una de las paredes de una habitación beige con un tono chocolate. Esto creará una atractiva superficie de acento.
Las combinaciones contrastantes de colores claros y oscuros se ven interesantes.
Como regla general, tales combinaciones se utilizan en el diseño de interiores modernos. Sin embargo, no a todo el mundo le gustan estos tándems. Algunas personas encuentran contrastes demasiado atrevidos y molestos.
En la decoración del hogar, también puede usar colores brillantes y saturados. Estos colores alegres pueden dar vida al interior y hacerlo positivo.Si pintó las paredes de la habitación con colores vivos, los muebles contra su fondo deben ser discretos. Es aconsejable elegir elementos de interior de colores tranquilos y neutros. Si absolutamente todos los componentes de la situación están hechos en colores llamativos, será incómodo estar allí.
Muchos diseñadores aconsejan pintar paredes en los siguientes colores atractivos:
- Verde calmante.
- Rosa "dulce".
- Azul profundo o esmeralda.
- Amarillo positivo.
- Naranja jugosa.
- Caramelo.
- Crema.
- Un tono neutro de marfil.
- Cielo azul.
- Blanco clásico y beige.
- Negro y marrón oscuro (con moderación).
Hermosas combinaciones
Se pueden combinar diferentes colores en un interior. Tales soluciones parecen mucho más interesantes que un esquema de color único. La selección de conjuntos de colores depende no solo de las preferencias de gusto de los propietarios, sino también del estilo del interior.
Puede utilizar varios tonos diferentes a la vez. Por ejemplo, pueden ser colores que contrasten entre sí, dividiendo la habitación horizontalmente. Si le gustan las soluciones brillantes, pero no molestas, debe observar más de cerca la combinación de blanco / gris pálido (en la mitad inferior grande) y rojo / naranja (en la parte superior de las paredes, debajo del techo).
En interiores clásicos, serán apropiadas diferentes formas de combinar colores grises (con una diferencia de un par de tonos). También se pueden diluir con superficies marrones o beige. Lo principal es ceñirse a colores tranquilos y neutros.
Las combinaciones de acento se ven armoniosas en muchos interiores. Por ejemplo, una de las paredes de una habitación se puede pintar con un color de contraste o un color que difiera en un par de tonos.
Los clásicos incluyen revestimientos de paredes con rayas horizontales o verticales. Si hablamos de papel tapiz, entonces todo es mucho más sencillo que con pintura. Sin embargo, incluso con tales mezclas, puede hacer que las paredes estén "rayadas". Está permitido combinar rayas de tonos contrastantes y tranquilos y discretos, por ejemplo, rosa y melocotón o beige y caramelo.
En los últimos años, los colores con efecto ombre y degradado se han reconocido como tendencia.
Tal acabado representa una transición gradual de un tono a otro (por ejemplo, de claro a oscuro o de oscuro a claro) en la superficie de las paredes. Estas soluciones únicas son perfectas para estilos de interiores modernos.
No debe usar varios colores brillantes en una habitación que contrasten mucho entre sí.
Tales soluciones de color no solo irritarán a los miembros del hogar, sino que pueden "romper" visualmente el diseño y distorsionarlo notablemente.
Ideas para diferentes estancias
Los diferentes colores son adecuados para diferentes habitaciones, por ejemplo:
- Para dormitorio la mejor opción serían los pasteles delicados y los colores tranquilos. Deben evitarse los contrastes marcados. Se recomienda elegir formulaciones exclusivamente de alta calidad de marcas conocidas.
- Para cocina Tanto los colores fríos como los cálidos son adecuados, por ejemplo, rosa, melocotón y blanco nieve o esmeralda. Lo principal es batir correctamente las paredes con muebles y decoración.
- En la habitación puede recurrir a experimentos de color. Pueden ser colores tranquilos y brillantes, así como sus combinaciones originales. No se olvide de la selección correcta de muebles para la sala de estar para tales revestimientos de paredes.
- El corredor Es mejor organizarlo en tonos claros, de lo contrario parecerá demasiado estrecho y sombrío.
- Las paredes de la veranda se recomienda pintar con composiciones de tonos naturales (herboso, marrón, ceniciento). Los revestimientos pintados, complementados con ladrillos decorativos o piedra, se ven especialmente impresionantes y elegantes.
Preparando las paredes
Antes de pintar el interior de las paredes del interior de la vivienda, es necesario prepararlas. Para empezar, se eliminan los recubrimientos viejos y se revisa la base para detectar grietas y defectos graves. Si es necesario, debe colocar masilla en las paredes.
Además, los expertos recomiendan usar una imprimación acrílica especial como base para pintar.Hará que el nuevo recubrimiento sea más resistente al desgaste y duradero.
Si estamos hablando de una casa de madera o una pared dentro de una vivienda, revestida con tablillas, entonces, en tales condiciones, se debe realizar un pulido de alta calidad de las superficies de las paredes, eliminando toda la suciedad. Quite la pintura vieja, si la hubiera. Si la capa anterior es difícil de quitar, entonces la base se puede lavar con una composición de soda al 2%, luego masilla, cubrir con aceite de linaza y caminar con una imprimación.
Ahora debe proceder al tratamiento de la superficie con un compuesto especial para masilla y proceder directamente a pintar.
Al preparar las paredes para pintar, solo se deben usar mezclas de marca de alta calidad; de lo contrario, la composición será inexacta y muchos defectos de las paredes no se pueden ocultar.
Haga todo el trabajo con cuidado. No deje polvo, suciedad u otros contaminantes similares en las paredes, de lo contrario se manifestarán en la pintura fresca.
Consejos útiles para pintar
Para que la pintura de las paredes de la casa o apartamento no te traiga una decepción continua, deberías considerar los siguientes sencillos consejos:
- A menudo, la pintura para interiores se aplica en varias capas. Esto es especialmente cierto para la mezcla a base de agua. Como regla general, al usarlo, no es necesario esperar a que se seque la siguiente capa antes de aplicar la siguiente. Si cubre una composición de este tipo en una capa, se verá descuidada.
- Si está pintando una habitación grande, es mejor usar rodillos de alta calidad diseñados para pintar diferentes superficies. Los expertos aconsejan comprar herramientas de piel con una pila larga y aplicar pintura con ellas en grandes dosis.
- Cuando pase a aplicar la capa final, vale la pena usar un rodillo que tenga vellosidades de longitud media.
- Es bastante difícil llevar a cabo de forma independiente una preparación y pintura competentes de las paredes. Si duda de sus habilidades, es mejor acudir a especialistas.
- Se recomienda usar solo pinturas confiables y de alta calidad de tonos adecuados. Por ejemplo, muchas marcas estadounidenses y alemanas con excelentes críticas tienen excelentes productos. Estos productos son más caros, pero se ven mejor y duran más.
Hermosos ejemplos en el interior.
Los fanáticos de las soluciones no estándar deben recurrir a colores brillantes e inusuales. Por ejemplo, una rica mezcla de tonos azul turquesa será una elección extraordinaria para un dormitorio con suelo de parquet oscuro, muebles blancos como la nieve y aparadores / aparadores de madera.
El tinte gris suave de las paredes es una solución excelente y versátil. En ese contexto, los juegos de cocina blancos como la nieve, las esquinas suaves de color beige, las sillas y mesas negras contrastantes, así como los detalles de madera de todos los tonos, se verán geniales.
Las pinturas para interiores con un agradable "verde" se pueden usar de forma segura en conjuntos con textiles y muebles ricos o pastel en tonos claros clásicos (opciones de blanco, beige). El piso en tal ambiente puede ser claro u oscuro, pero es mejor hacer que el techo sea blanco como la nieve.
Las paredes decorativas siempre llaman la atención y decoran el interior. Entonces, en una gran sala de estar con paredes pintadas de blanco, puede organizar un inserto de acento con pintura púrpura. Cuelgue un televisor en esta cubierta y coloque un sofá y sillones frente a él.
Aprenderá más sobre las complejidades de la pintura mural exitosa en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.