Paredes para pintar: el procedimiento para realizar trabajos de reparación.

Contenido
  1. Características del trabajo
  2. Ventajas y desventajas
  3. Tipos de superficies
  4. ¿Cómo elegir la pintura?
  5. Preparando las paredes
  6. Recomendaciones
  7. Hermosos ejemplos en el interior.

El espacio habitable debe ser hermoso y acogedor. Para hacerlo así, no puede prescindir de trabajos de reparación. La mayoría de las veces, debe nivelar las paredes para prepararlas para futuras acciones. El orden de dicho trabajo es muy importante, especialmente cuando decide preparar las paredes para pintar, porque en caso de una violación de la tecnología, el resultado final no lo complacerá en absoluto.

Características del trabajo

En primer lugar, es importante cuidar el inventario, que debe estar contigo. Esto asegurará la velocidad del proceso y su calidad, lo cual es muy importante. Es mejor tener un cincel o un martillo para quitar la capa vieja de las paredes. Un martillo, un accesorio de cepillo de metal para un taladro o lijadora y un cepillo suave ayudarán a eliminar el polvo.

Si hay pintura en la pared, debe eliminarse con un secador de pelo de construcción., raspador, cincel y llana. En cuanto a este último, lo más adecuado para este tipo de trabajos será una herramienta con un ancho de 120-150 mm.

En el caso de que estés quitando la cal, lo primero que debes tener es un atomizador y una toallita grande. También puede usar un rodillo con una pelusa grande, que humedecerá eficazmente la pared y eliminará el recubrimiento innecesario.

Si necesita quitar el papel tapiz de las paredes, prepare herramientas como una botella rociadora, que debe contener agua tibia, y una espátula.

Si las finanzas lo permiten, puede comprar un vaporizador que lo ayudará a separar rápidamente el papel tapiz de las paredes. Es posible que también necesite un rodillo de agujas.

Tan pronto como termine el trabajo de limpieza, debe proceder directamente a nivelar la pared, para lo cual se necesita una herramienta diferente: un nivel de construcción, un cepillo y un rodillo con el que se aplicará la imprimación, una espátula de tamaño mediano para masilla de pared, un rallador de mano o una amoladora para nivelar, un taladro con boquillas para mezclar el solución y un recipiente para ello.

Dependiendo de la habitación en la que se realice el trabajo, utilizará una herramienta diferente.

Por ejemplo, en el baño, deberá despegar las baldosas, tal vez en algún lugar para limpiar las paredes de la pintura. Si estamos hablando de la cocina, también puede haber azulejos parcialmente presentes, pero la mayoría de las veces hay papeles pintados en las paredes, que deberán desecharse. El inodoro está pintado con mayor frecuencia, pero en algunos casos puede haber un azulejo, por lo tanto, el conjunto de herramientas aquí puede diferir. En el dormitorio, solo se pega el papel tapiz, por lo que el juego más simple de una pistola rociadora y una espátula para esta habitación es suficiente para usted.

Ventajas y desventajas

Al planear pintar las paredes en interiores, debe tener en cuenta todos los pros y los contras de los materiales utilizados, en primer lugar, se trata de las pinturas que elija.

Las más populares en este momento son las opciones de dispersión de agua, entre las que se distinguen:

  • Látex;
  • Acrílico;
  • Vinilo;
  • Con una composición combinada;
  • Acrílico de látex.

Es posible considerar las ventajas y desventajas de pintar con precisión analizando cada una de las opciones de pintura. Entonces, las pinturas de látex tienen una capa de aplicación uniforme y densa, son elásticas e impermeables, lo que permite lavar y limpiar las superficies que se pintan con ella. Las desventajas incluyen el alto costo. Si aplica pintura de látex como acabado exterior, se desvanecerá muy rápidamente al sol, pero durará muchos años en interiores.

Las pinturas acrílicas son resistentes, permeables al vapor y tienen una larga vida útil., que es su indudable ventaja. El acrílico se puede utilizar para pintar paredes tanto en interiores como en exteriores. Las superficies con pintura acrílica son fáciles de limpiar y el brillo de los colores no se pierde con el tiempo. Esta opción se usa con mayor frecuencia para trabajos de acabado.

El propósito de la pintura de vinilo es pintar los elementos interiores de la habitación, no se utiliza para trabajos al aire libre.

Tal recubrimiento hace que la pared sea espectacular y hermosa, y todo esto a un precio asequible, lo cual es una ventaja indudable de usar pinturas vinílicas.

Si hablamos de pinturas con una composición mixta, la mayoría de las veces están destinadas a aquellas instalaciones donde se observan condiciones desfavorables, que es su ventaja indiscutible. Las pinturas acrílicas de látex son muy duraderas, impermeables, fáciles de cuidar y lucen muy bien, lo que también las coloca en la línea de pinturas que no tienen inconvenientes importantes.

Las pinturas modernas se producen sin olores fuertes para que los trabajadores no experimenten molestias durante las reparaciones, pero cuando se usa esmalte, no se puede evitar un olor fuerte y desagradable, lo que lo hace pensar detenidamente al elegir una pintura de este tipo para cualquier recubrimiento.

Tipos de superficies

Cualquier superficie que deba pintarse debe ser perfectamente plana, lo que requiere una serie de trabajos preparatorios. Dependiendo del material de la superficie de la pared, deberá realizar diferentes acciones. Las paredes enlucidas están listas para pintar, pero considere lo lisas que son. En el caso de que la superficie de las paredes sea lisa y la capa de yeso tampoco esté dañada, puede proceder inmediatamente a la masilla o al acabado con yeso decorativo. Las paredes enlucidas ya están listas para ser cubiertas con la pintura de su elección y la renovación llega a su conclusión lógica.

Si las paredes de la habitación son muy desiguales y el costo de nivelarlas no es práctico, la opción más simple y conveniente sería usar paneles de yeso.

Con él, también deberá realizar una serie de pequeños trabajos para que toda la superficie sea absolutamente uniforme, esto es especialmente importante en el área de las juntas y en los lugares donde las láminas se sujetarán con tornillos autorroscantes. Los paneles de yeso deben ser masillados, luego limpiados bien y solo luego imprimados. Cuando se hayan pasado todos los pasos, puede comenzar a pintar o empapelar.

En cuanto a superficies de hormigón o albañilería simple, aquí el alcance del trabajo es mucho más amplio.que en versiones anteriores. En tales casos, la alineación se produce debido a la solución de yeso, donde también se utilizan balizas, para que el resultado sea lo más preciso posible. Si tiene miedo de que la superficie que desea pintar o en la que planea pegar el papel tapiz se agriete por los cambios de temperatura u otros factores, puede usar fibra de vidrio, que protegerá las paredes de tales fenómenos y las fortalecerá.

Para lograr la resistencia de la superficie y su suavidad, debe usar una pintura de lienzo de vidrio, que simplemente se pega a la pared.

La textura de dicha fibra de vidrio puede ser muy diferente, desde gruesa y estriada hasta muy delgada, como una telaraña. Es fácil trabajar con este material, y el resultado será del agrado de muchos años, cuando ni el calor, ni el frío, ni siquiera la humedad cambiarán el aspecto de su pintura o las rayas del papel pintado.

¿Cómo elegir la pintura?

Dependiendo de qué vas a pintar exactamente, debes usar la opción de recubrimiento correcta. Hay pinturas para trabajos externos e internos. Se diferencian en resistencia a la humedad y resistencia a los rayos UV. En el caso de que necesitemos imprimar la superficie antes de pintar, lo primero que obtienes es una pintura de imprimación, que también te ayudará a nivelar la superficie con la que vas a trabajar.

Para uso en interiores, las pinturas a base de agua son las mejores, porque no tienen un olor fuerte, son fáciles de aplicar y las brochas son fáciles de lavar después del trabajo. En el caso de que necesite pintar un vivero, lo mejor es usar pintura acrílica y de dispersión de agua, que permita que las paredes respiren y no tenga sustancias tóxicas en la composición, porque están basadas en agua.

Si está interesado en papel tapiz para pintar, también se pintan con pinturas de dispersión de agua.

Sin embargo, para el baño, debe usar una opción completamente diferente. Las más adecuadas aquí serán las pinturas al óleo o brillantes, que se fabrican a base de un disolvente. Su ventaja será la rápida absorción, fácil nivelación y buena resistencia a la humedad y la abrasión.

Si te gusta este tipo de pintura, entonces es importante saber que también tiene varios tipos de brillo, los cuales están indicados en el paquete.

Hay 6 opciones en total:

  1. 90-100 - el mayor grado de brillo;
  2. 60-89 - solo pintura brillante;
  3. 30-59 - opción semibrillante;
  4. 11-29 - versión semimate;
  5. 6-10 - pintura mate;
  6. 0-5 - super mate.

En el caso de que tenga una superficie perfectamente plana, no puede tener miedo y usar pintura brillante, que enfatizará favorablemente la forma impecable de la habitación. Para aquellos casos en los que existan fallas, es mejor pintar las paredes con pinturas mate, estas ayudarán a disimular todas las imperfecciones. En el caso de que se pinten superficies incómodas, donde la pintura puede fluir o gotear en el rostro, es mejor tomar pinturas tixotrópicas, que son más espesas que las habituales, por lo que son más cómodas de usar.

Puede comprender qué tan bien pintadas se ven las paredes en el interior y si es conveniente pintar a partir de las revisiones de quienes ya han realizado este procedimiento. Muchas personas notan que la generación actual de pinturas es significativamente superior al mismo esmalte con el que tuvieron que trabajar antes. La desventaja del esmalte es que tiene un olor fuerte, picante y desagradable y, además, a menudo se pueden observar goteos si la superficie está pintada con una capa gruesa.

Las pinturas modernas son fáciles de aplicar y tienen un excelente rendimiento.

Para no confundirse con la elección, lo mejor es consultar a un especialista. Si las reparaciones se realizan en la guardería, es importante seleccionar las pinturas correctas para que el bebé no respire sustancias nocivas. El resultado de usar productos a base de acrílico es asombroso, según los compradores. Facilidad de aplicación, ausencia de olores fuertes, secado rápido, apariencia asombrosa y seguridad absoluta: todo esto habla por sí solo. Para obtener el mismo resultado, solo necesita elegir el tipo correcto de pintura y su habitación pronto brillará con nuevos colores.

Preparando las paredes

Si decide pintar las paredes en interiores, debe prepararlas para este procedimiento. Lo primero que debe hacer es preparar la herramienta que se necesitará en el trabajo: espátula, papel de lija, masilla, yeso, malla de alambre, imprimación, rodillo y brochas. La tecnología de trabajo es bastante sencilla. Primero debe eliminar todo lo innecesario de la pared (masilla, yeso, papel tapiz) y solo después de eso, proceda al proceso de nivelación.

Para deshacerse fácilmente del papel tapiz viejo, debe mojarlo con agua tibia y quitarlo con una espátula. Si tiene papel tapiz de vinilo, debe caminar sobre él con un rodillo de agujas o papel tapiz "tigre", de lo contrario, el agua no se absorberá lo suficientemente profundo y no facilitará el proceso de quitar el papel tapiz. También puede utilizar soluciones especiales para quitar fácilmente el papel tapiz. Si son demasiado densos, una vaporera ayudará a eliminarlos, que actúa sobre el lienzo con vapor caliente y lo ayuda a quedarse fácilmente detrás de la pared.

Si necesita deshacerse de la cal, puede mojarla y enjuagar con un paño y agua tibia. También puede usar una espátula, que simplemente se limpia de la masilla.La desventaja de esta opción será una gran cantidad de polvo que volará por toda la habitación, además, en cuanto a la cantidad de tiempo, esta es la opción más cara. Cuando trabaje con una espátula, debe usar gafas protectoras y un respirador para mantener el polvo fuera de sus ojos y nariz.

En el caso de que haya un molinillo y una aspiradora de construcción, se pueden conectar, y luego se puede quitar la cal rápidamente y sin crear un lío a su alrededor. Si no tiene estos dispositivos, puede comprar una solución especial para eliminar el enjuague. Debe estar tibio para obtener resultados óptimos.

Si necesita deshacerse del yeso, que ha comenzado a agrietarse, hágalo a fondo y hasta el final.

Si la capa no es gruesa, bastará con empaparla con agua y retirarla con una espátula. Si hay lugares donde el yeso no se desprende, debe usar un cincel y un martillo o un punzón. Puede usar una lijadora excéntrica, que se recomienda conectar a una aspiradora de construcción para no respirar el polvo. En cuanto a la baldosa, se quita de la misma manera: con un cincel con un martillo o un taladro percutor.

Si hay pintura vieja en las paredes, puede quitarla con un taladro con una boquilla en forma de malla abrasiva. Si la capa de pintura es gruesa y se retrasa en trozos enteros, puede quitarla con una espátula, que es larga y no fácil. Si tienes alguna dificultad, puedes usar un secador de construcción, que calentará la superficie y ayudará a limpiar todo mucho más rápido. Puede probar una herramienta especial "Enjuague", que se aplica a la superficie y se enjuaga después de un cierto tiempo.

Cuando haya eliminado todos los revestimientos innecesarios de la pared, debe examinarla bien y reparar todos los agujeros, grietas y grietas. Es importante evitar que las grietas se expandan, ya que se agrandan artificialmente, buscando puntos débiles que puedan caerse con el tiempo. Cuando todo está hecho, con la ayuda de un cepillo, el espacio se limpia de polvo, arena y otros residuos, luego de lo cual se imprima. Es importante llegar a los rincones más remotos tratándolos con pintura de imprimación. Cuando todo está seco, la grieta se cierra. Los materiales más comunes para esto son cemento, yeso, sellador de polímero, masilla reparadora o espuma de poliuretano, que tiene un efecto de expansión.

Cuando todo esté listo, se puede pegar fibra de vidrio a la pared para ocultar posibles imperfecciones y evitar que aparezcan en las superficies pintadas en el futuro. Todos estos procedimientos se pueden hacer a mano, lo principal es no apresurarse y hacer todo de manera eficiente, entonces el efecto será apropiado y la reparación lo deleitará durante muchos años.

El papel tapiz debe retirarse por completo, después de lo cual la pared debe limpiarse, masillarse y nivelarse.

Si anteriormente había pintura a base de agua en la pared, puede quitarla con un paño simple, lavando el revestimiento con agua. La pintura al óleo y el esmalte se eliminan con una espátula o un taladro especial en un taladro. Las paredes enlucidas deben inspeccionarse cuidadosamente en busca de defectos, que, si los hay, deben eliminarse.

Una imprimación ayuda a preparar la pared para pintar., que se aplica a la superficie solo cuando está completamente preparada y no necesita ser ajustada. Después de cebar, debe esperar seis horas, después de lo cual puede continuar trabajando. A continuación, debe trabajar con masilla, que se selecciona según el material del que está hecha la pared. Si tiene ladrillos que no necesita enlucir, ya que este trabajo se realizó antes que usted, puede enlucirlo de inmediato. Si tiene un muro de hormigón, es mejor hacer una malla de nailon sobre él.

Cuando se completa esta etapa, puede utilizar la masilla de acabado.

Luego viene el rejuntado de todas las paredes para que estén en perfecto estado. En caso de irregularidades, se procesan nuevamente, después del secado, se vuelve a lijar.

Si sus paredes están hechas de placas de yeso, entonces trabajar con ellas es un poco más fácil. Las etapas también se reducen a nivelar la superficie con una masilla.Las juntas de las losas también están equipadas con una malla de refuerzo, sobre la cual se aplica la masilla. Con la ayuda de papel de lija de grano fino, se lija la pared.

Alinear la pared es el paso más importante al que se debe prestar suficiente atención.

Para no perderse nada, es mejor utilizar una lámpara portátil, que te ayudará a ver todas las irregularidades, hoyos y jorobas en la superficie. Cuando todo esté terminado, la pared debe imprimarse.

Las placas de yeso están acabadas con pinturas a base de agua.

Recomendaciones

Antes de limpiar las paredes de todo lo superfluo y prepararlas para pintar, retire todo de la habitación para que nada interfiera durante la reparación. Si le faltan algunas herramientas, debe comprarlas o pedirlas por un tiempo, de lo contrario, es posible que no tenga éxito.

Cuando ha comenzado el proceso de limpieza de las paredes, es importante saber que esta es una de las etapas más largas de reparación, y debe estar preparado para esto tanto física como mentalmente. Una vez que haya terminado con la limpieza, debe masillar todas las irregularidades y esperar hasta que el material esté bien absorbido y endurecido. Solo entonces se pueden lijar y nivelar las paredes. Si todo salió bien, puede comenzar a cebar, pero en el caso de que haya irregularidades obvias, es mejor repetir el procedimiento de masilla nuevamente que vivir con paredes curvas más tarde.

La pintura con la que pintará la habitación no solo debe ser del tipo correcto, sino también del color correcto. Para las habitaciones oscuras, los colores claros son obligatorios, pero en las habitaciones soleadas puede permitirse colores ricos y brillantes, que le darán a la habitación un ambiente inolvidable.

Hermosos ejemplos en el interior.

Para la sala, puedes usar una amplia variedad de soluciones de color, y pintar en este caso ayuda mucho, porque es muy fácil resaltar texturas y zonas semánticas usando un color diferente, y el efecto es asombroso. Dependiendo de sus preferencias, la combinación de colores puede ser tranquila si prefiere sentarse en un ambiente acogedor y charlar o ver su película favorita, o brillante y un poco agresivo si le gustan las fiestas divertidas, ruidosas y las actividades al aire libre incluso en casa. .

Con la ayuda de la pintura, puede hacer un diseño maravilloso de la habitación, creando imágenes caprichosas o formando una imagen hermosa en su pared. La mayoría de las veces, se selecciona una solución de diseño solo para una pared, que lleva la carga semántica principal. De lo contrario, el espacio de la habitación se sobrecargará y, en lugar de la ligereza y originalidad del interior, provocará emociones negativas.

Como decoración original, puede utilizar la decoración de la pared en forma de abstracciones y varios puntos de color que llaman la atención y llaman la atención. En este caso, es importante no exagerar con el color y elegir el patrón adecuado que complementará el espacio de tu habitación y la hará especial.

Con la ayuda de la pintura, puede hacer no solo una habitación aburrida y monótona, sino crear una habitación luminosa y única en la que la fantasía y la imaginación le permitirán escapar mentalmente mucho más allá del apartamento, disfrutando del impulso creativo causado por un ambiente agradable y cómodo. medio ambiente.

Para obtener información sobre cómo preparar adecuadamente las paredes para pintar, así como pintar, vea el siguiente video.

1 comentario
0

Siempre aplique masilla antes de pintar. Pero algunas masillas se ven a través de la pintura, resulta muy antieconómico.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles