Paredes enlucidas para pintar: tecnología y sutilezas del proceso.
Quizás la inversión financiera más mínima durante la renovación de un apartamento sea pintar las paredes. Pero antes de pasar a la última etapa de la reparación, debe ordenar las paredes con yeso, ocultar todos los defectos, defectos y nivelar las superficies. Este proceso es laborioso, requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero no es complicado, cualquiera puede afrontarlo, sujeto a todas las reglas.
Peculiaridades
La masilla de paredes es un proceso importante, responsable, pero no del todo difícil. Con la ayuda del acabado de la superficie de los muros con morteros, consiguen un perfecto plano, sin imperfecciones y defectos en la superficie de los muros. Se eliminan las grietas pequeñas, los hoyos poco profundos, se suavizan las acumulaciones de yeso visibles e invisibles. La uniformidad del color de la superficie depende de la calidad del trabajo realizado. Después de dicho tratamiento, las paredes se pueden pintar en cualquier color.
El proceso de relleno de las paredes se lleva a cabo en varias etapas. La etapa inicial es limpiar la superficie de la antigua decoración de interiores y papel tapiz. Todos los lugares hinchados en la superficie se limpian, las grietas y los hoyos se rellenan con una solución de yeso recién preparada. Solo después de limpiar la superficie se aplica la imprimación. Entonces puedes empezar a llenar la superficie. La masilla se aplica en varias etapas. Se seca cada capa aplicada de la composición. Este largo proceso lleva varios días.
¿Cuál elegir?
Preparar una habitación para pintar significa imprimar y rellenar la superficie de las paredes, comprando los materiales de construcción necesarios para la decoración interior de la habitación. La masilla se puede comprar en forma de solución preparada o en forma de mezclas secas. También necesitará herramientas especiales: espátulas de varios tamaños y formas, cepillos, paletas.
Los fabricantes en la fabricación de mezclas utilizan bases adhesivas, tiza, yeso, materiales de construcción y otros componentes para hacer que el acabado sea más duradero, confiable y duradero.
Antes de comprar la mezcla deseada, es necesario aclarar la calidad de la composición, cuántas capas deberán aplicarse durante el trabajo, el grosor de cada capa.
Puede elegir la masilla adecuada usted mismo, solo un poco de conocimiento de dónde y qué tipo de este material de construcción es mejor usar:
- Mezcla de cemento resistente a alta humedad. Se utiliza mejor para el acabado de habitaciones con alta humedad. Este tipo de mezcla de masilla es más adecuado para la capa inicial: el color gris antiestético del revestimiento es muy difícil de ocultar con pintura e incluso debajo del papel tapiz.
- Para la decoración de interiores de habitaciones secas, dormitorios, salas de estar, el yeso en polvo es bastante adecuado. Este tipo de mezcla de construcción no es absolutamente resistente a la alta humedad. La superficie después del tratamiento con mortero de relleno de yeso y el secado es lisa y blanca.
- Ideal para la capa de acabado en trabajos de acabado, masilla polimérica texturizada. El material moderno, costoso y de alta calidad se seca durante mucho tiempo, pero el resultado final superará todas las expectativas. La superficie de la pared es perfectamente plana sin defectos, la pintura de dicho revestimiento es fácil de aplicar, sin formar combaduras.
El mercado de materiales de construcción representa una amplia gama de diversas composiciones. Una característica distintiva de cada uno de estos materiales son sus propiedades, estructura y características técnicas.Antes de comprar, es muy importante decidir si se necesita masilla para la decoración interior o exterior.
Luego, dependiendo de los parámetros físicos y técnicos, elija la mezcla de relleno adecuada para cada etapa del trabajo de acabado:
- La mezcla de masilla para la capa inicial es una sustancia con grandes partículas minerales. Ideal para rellenar imperfecciones grandes y muy pronunciadas en el revestimiento. El grosor de la capa inicial de masilla aplicada a la superficie no debe ser superior a 20 mm;
- Mezcla de masilla para la capa de acabado. La estructura de esta composición es de grano fino, después de que la última capa de masilla se haya secado por completo, la superficie de la pared está completamente preparada para pintar. Es posible aplicar dicha composición a una pared sin masilla que haya sido tratada y limpiada de yeso viejo;
- Lechada universal. Sale a la venta en forma de una solución espesa y finamente dispersa preparada sobre una base de polímero con aditivos minerales para mejorar la elasticidad de la capa. Es resistente al agua y, por tanto, apto para el baño.
Además de una composición de masilla de alta calidad, es necesario comprar herramientas especiales para trabajos de acabado. La calidad del acabado depende de las herramientas adecuadas.
Para la decoración de interiores necesitarás:
- Para que sea más conveniente aplicar la imprimación a la superficie de las paredes, debe comprar un rodillo ancho. En lugares inaccesibles para la imprimación con un rodillo, puede usar un cepillo común.
- Para preparar su propia solución en contenedores, es mejor usar un mezclador de construcción. En ausencia de esta herramienta, es muy posible utilizar un taladro eléctrico convencional con accesorios.
- Realizar trabajos de relleno de superficies es imposible sin espátulas de varios tamaños y formas. El más ancho es de 50 a 60 cm, necesario para grandes superficies. Esto le ayudará a aplicar la solución de acabado de forma mucho más suave y rápida. Llana mediana: de unos 25 cm de ancho, muy útil para el tratamiento de superficies en las esquinas de una habitación. Pequeño: de unos 10 cm de tamaño, ideal para decorar áreas de difícil acceso y colocar imperfecciones visibles en la superficie de la pared. Para masillar las esquinas de la habitación, es más recomendable utilizar una espátula en ángulo.
- Después de que se haya secado la última capa de masilla, la superficie de la pared se frota con una malla especial. El recubrimiento será uniforme y liso. Por lo tanto, es necesario abastecerse de una malla de llana de grano fino.
Hay una mezcla a base de tela no tejida. Incluso se puede usar para un automóvil. Tiene un buen efecto resistente a la humedad.
Variedades
Antes de comenzar a trabajar, debe decidir el tipo de masilla que se utilizará en el trabajo. Entonces, hay:
- Masilla de cemento y arena para fachadas. Por el nombre de la mezcla, puede comprender los componentes de este recubrimiento. Se basa en cemento de construcción ordinario, como aditivo mineral: arena fina. Antes de su uso, basta con diluir esta mezcla con agua limpia de acuerdo con las instrucciones. Puedes comprarlo en cualquier tienda especializada. La mezcla de cemento se vende en sacos, paquetes de 25 kg.
La característica principal de esta composición es su bajo precio, ya que los componentes constituyentes, arena y cemento, están fácilmente disponibles. Los trabajos de relleno de paredes con una mezcla de cemento se caracterizan por su bajo costo.
Debido a la presencia de cemento en la composición, se puede utilizar para decoración de exteriores y en habitaciones con alta humedad, ya que el revestimiento puede resistir los efectos del agua durante un largo período de tiempo. La superficie después de los trabajos de acabado con mortero de cemento es rugosa y proporciona una excelente adherencia a las pinturas al agua.
Después de un cierto período de tiempo, aparecen grietas en la superficie tratada con dicha solución, el material después del secado completo no tiene elasticidad. Por lo tanto, a veces es necesario volver a aplicar masilla a la superficie.
- Masilla de yeso. Las características técnicas de estas mezclas son muy similares, pero las condiciones de uso difieren ligeramente. Solo se puede utilizar en locales secos. Después del secado completo, la superficie queda perfectamente plana y blanca. Puede pintar la pared en cualquier color, o puede usar su imaginación y hacer dibujos o adornos. El yeso es absolutamente seguro para la salud. En una habitación tratada con masilla de yeso, la humedad del aire siempre será favorable para los humanos. Con un exceso de humedad, el recubrimiento lo absorberá en sí mismo, con aire seco lo devolverá.
El precio de la mezcla es ligeramente más alto que el costo de la mezcla de cemento y arena.
- Solución de masilla acrílica. Este tipo de masilla es bueno porque ya puede comprarlo en forma de una solución preparada de la consistencia deseada en cubos de plástico de varias capacidades. Las resinas acrílicas y los componentes minerales, por ejemplo, yeso, arena de cuarzo muy fina, actúan como una sustancia para una mejor unión en esta mezcla a base de polímero. El acabado de la superficie de las paredes con una solución acrílica solo es adecuado como acabado, ya que según las características técnicas se recomienda aplicar esta composición en una capa fina de unos 3 mm. Se puede utilizar tanto para trabajos en exteriores como en interiores. La capa endurecida es absolutamente resistente a cualquier ataque de humedad.
La masilla acrílica, de textura gruesa, se adhiere muy bien a varios recubrimientos (madera, aglomerado, ladrillo, hormigón), se puede nivelar con una espátula de metal común. Se usa mejor para terminar el techo debido a la creación de una excelente capa protectora permeable al vapor.
El costo de tales soluciones es mucho más alto que el costo de las mezclas secas.
- Masilla de látex - una especie de soluciones preparadas a base de polímeros. De hecho, esta es una solución acrílica, a la que se agrega látex durante la producción en pequeñas cantidades para aumentar la plasticidad y elasticidad del recubrimiento después de usar esta composición. Las características técnicas son casi las mismas con la mezcla acrílica, se vende en cubos de plástico de varias capacidades.
El látex en la composición de una solución acrílica le da al recubrimiento una excelente elasticidad después del endurecimiento, por lo que la superficie después del acabado resiste bien los golpes, las vibraciones y otras influencias mecánicas. Debido a ciertas propiedades, el uso de masilla de látex le permite ocultar las costuras y juntas entre láminas de paneles de yeso. El costo de estas soluciones es bastante democrático en relación con la calidad.
Todas estas mezclas se pueden utilizar en paneles de yeso, superficies de hormigón, placas de yeso, OSB, metal, fibra de vidrio. Son adecuados para habitaciones húmedas, pero primero se debe imprimar la superficie. Use paneles de yeso o madera contrachapada para el piso.
Tecnología de aplicación paso a paso
Antes de aplicar la masilla a la pared con sus propias manos, debe imprimar la superficie. Se limpia de polvo fino, por lo que la adherencia a la base será más resistente, de alta calidad, duradera. Al realizar trabajos en paredes de imprimación, es mejor usar un rodillo ancho, para lugares y juntas difíciles de alcanzar: un cepillo. La capa aplicada de imprimación se seca completamente.
A continuación, se lija la superficie, por ejemplo, con papel de lija, luego se aplica la primera capa de masilla inicial. La solución debe prepararse antes de su uso. Se vierte una mezcla seca en un recipiente con agua, se mezcla y se agrega agua lentamente hasta que la solución adquiera la consistencia deseada. La solución no puede ser ni demasiado fina ni demasiado espesa. Al aplicar la masilla, se usa una espátula especial. La capa de masilla inicial se seca completamente y la imprimación se aplica nuevamente. El revestimiento de la superficie de la pared seca e imprimada se vuelve a lijar.
En la siguiente etapa, se aplica el compuesto de acabado. A veces, la solución de acabado se aplica dos veces con un intervalo de 12 horas. Después de un buen secado, la superficie debe lijarse cuidadosamente.
La aplicación de masilla es un proceso que consume mucho tiempo y requiere habilidad y experiencia.
Para hacer mejor el trabajo, no está de más recordar algunos consejos útiles:
- No vale la pena preparar una gran cantidad de la mezcla de inmediato. Tiende a secarse. Mejor poco a poco, pero más a menudo.
- Para preparar la composición, debe usar solo platos limpios y agua.
- La solución debe tomarse con una espátula pequeña, transferirse a una espátula grande y solo entonces, en la superficie de la pared.
- Puede aplicar masilla de diferentes maneras: horizontalmente, verticalmente, así como de formas como "ramo", "espina de pescado", "zigzag".
- Puede elegir el ángulo de inclinación de la espátula usted mismo, lo más importante es tapar todas las grietas, grietas, defectos visibles.
- Para verificar el nivel de cobertura, puede usar una regla de metal colocándola en la superficie. Todas las irregularidades se cortan fácilmente con un ángulo de llana.
- Al rellenar, la herramienta utilizada a veces deja ranuras apenas perceptibles, después de aplicar la última capa de acabado de la mezcla de masilla, desaparecerán.
- Lijar la superficie de las paredes es mucho más conveniente que hacerlo con una amoladora.
- Es imperativo quitar la piel de las zonas elevadas.
- Para mayor confiabilidad, finalmente puede cubrir la pared con pintura a base de agua. Esta mezcla de aceite fijará la composición.
- Después de terminar el relleno de las superficies de las paredes, lave las herramientas y los utensilios de construcción a fondo con agua corriente y séquelos.
Para superficies de cartón yeso y tableros de fibra, los compuestos no tejidos son los más adecuados. Incluso pueden manipular el horno ya que no se agrietan.
Fabricantes
El mercado moderno de materiales de construcción está lleno de una gran variedad de diversas mezclas secas de acabado y en forma de soluciones listas para usar de diferentes fabricantes.
Knauf
Los productos de esta empresa se presentan en grandes cantidades en los puntos de venta. La preocupación produce materiales de construcción de alta calidad para la decoración de interiores y presenta las últimas tecnologías para el uso de estos productos. La masilla de esta empresa en nuestros mercados se presenta de varias formas:
- Knauf Fugen. Una mezcla de construcción más adecuada para reparar y sellar juntas entre paneles de yeso. Solo se puede llamar yeso de un tirón.
- Khauf Rotband. La masilla de alta calidad se caracteriza por un bajo consumo. El tiempo de endurecimiento de la mezcla terminada es de aproximadamente una hora.
- Knauf Multi-acabado. Precio bajo, buena calidad, fácil de moler.
- Knauf Multi-acabado M. Masilla para usar con máquina, pero también se puede aplicar con llana normal.
- Acabado Knauf -HP. Bajo costo, calidad media, utilizado como compuesto de acabado.
- Pasta multiacabado Knauf. Mezcla lista para usar. Se distingue por la plasticidad, la suavidad, la elasticidad, el precio razonable.
Esta no es la lista completa de los productos presentados de esta marca.
Henkel Bautechnik
Muy buen fabricante alemán de mezclas secas y preparadas. Marcas de preocupación: Ceresit, Thomsit, Econ. Los productos de estas marcas se fabrican en Rusia utilizando tecnologías extranjeras. La calidad de los materiales de construcción producidos para el acabado se redujo ligeramente, pero la demanda se mantuvo al mismo nivel.
Weber-Vitonit
Los materiales de acabado de construcción de este fabricante son de alta calidad, larga vida útil, resistencia, ductilidad y altos precios.
Stabill
Fabricante polaco. Bajo esta marca se producen mezclas de acabado secas y confeccionadas de buena calidad. Entre los especialistas en reparación, muchos son fanáticos de las mezclas de acabado y los morteros producidos en las empresas de esta preocupación.
Placas de yeso
Fabricante americano. La calidad de los productos es muy alta. Hoy en día, los productos de esta marca se producen en Rusia. Se diferencia en los altos precios de las mezclas de acabado.
Hay muchos fabricantes de compuestos de masilla. Los materiales de construcción para la decoración de interiores, producidos en diferentes empresas, difieren en calidad y precio. Al comprar, es mejor escuchar la opinión de artesanos experimentados en la decoración y renovación de locales.
Reseñas
En muchos sitios de construcción y portales, artesanos experimentados, profesionales en la reparación de locales, dejan numerosas críticas positivas sobre la masilla Sheetrock. La mezcla se vende en forma de una solución preparada de la consistencia deseada. Ideal para el acabado de superficies de placas de yeso, esquinas de salas de procesamiento. Para no comprar un producto de calidad inadecuada, es necesario verificar el certificado de conformidad al comprar. Para procesar habitaciones grandes, es mejor comprar una masilla en paquetes grandes.
La calidad de las mezclas del fabricante Knauf, a juzgar por las revisiones, es bastante buena. El revestimiento es duradero y confiable. Los precios de los materiales de construcción para el tratamiento de superficies son bastante asequibles para la mayoría de la población.
La masilla Henkel es de buena calidad, tiene buenas características técnicas y es fácil de usar. Incluso se puede utilizar en puertas.
Como muestra la práctica y las revisiones de los reparadores profesionales de locales, es necesario elegir un material de acabado para preparar la superficie de las paredes para pintar, sopesando cuidadosamente todos los pros y los contras. Muchos fabricantes prometen que sus productos son de la mejor calidad y de la mejor calidad. Pero muy a menudo el resultado no está a la altura de las promesas. Por lo tanto, vale la pena escuchar la opinión de expertos, leer información sobre materiales de construcción de diferentes fabricantes, evaluar correctamente sus capacidades financieras y solo luego elegir una masilla.
La masilla y la pintura es un momento importante y crucial en la renovación de paredes. Después de todo, los resultados de un trabajo minucioso lo deleitarán durante varios años. No debe realizar la decoración interior de la habitación con materiales de baja calidad. Es muy posible que la superficie de la pared brille a través de la capa de pintura. Esto sugiere que la mezcla de acabado se seleccionó incorrectamente. O peor aún, el recubrimiento comenzará a desprenderse. Entonces tendrá que repetir todo de nuevo, y esto son costos financieros, tiempo y esfuerzo adicionales. Por lo tanto, es necesario abordar la preparación de las paredes para pintar deliberadamente, sopesando cada paso.
Al realizar una compra de material de construcción para decoración, asegúrese de verificar los certificados de conformidad y las fechas de vencimiento, y luego los resultados del trabajo realizado lo deleitarán durante muchos años.
Si no está completamente seguro de poder hacerlo por su cuenta, es mejor recurrir a los servicios de artesanos profesionales para la decoración de interiores y renovación de locales. Completarán el trabajo de manera rápida, eficiente y a tiempo. Por supuesto, los servicios de dichos especialistas no son baratos, pero en algunos casos esto ahorrará dinero significativamente, ya que no tendrá que volver a hacer las reparaciones en un futuro cercano, gastar las finanzas en la compra de nuevos materiales para terminar las instalaciones. . La reparación es un proceso laborioso y lento que requiere esfuerzos y costos financieros.
Vea a continuación una clase magistral sobre la aplicación de una masilla de acabado para pintar.
El comentario se envió con éxito.