Instalación de balizas para enlucido de paredes.

Contenido
  1. ¿Como arreglar?

La instalación de balizas para enlucir paredes es una etapa importante en todos los trabajos. La uniformidad de todos los recubrimientos depende de cuán correctamente estén expuestas las balizas, por lo que es importante abordar el procedimiento de instalación de manera integral.

Peculiaridades

El enlucido de paredes es una etapa obligatoria de los trabajos de reparación. El yeso aplicado correctamente hace que las paredes sean uniformes, la capa de acabado en tales paredes se adhiere perfectamente. Sin embargo, para realizar correctamente todos los trabajos de enlucido, primero debe instalar balizas.

El enlucido en sí está diseñado para mejorar completamente la apariencia de las paredes, transformarlas. Se trata de ocultar irregularidades e imperfecciones. Además de eliminar todos los defectos, con yeso, puede nivelar las paredes y, a veces, incluso cambiar las proporciones de la habitación ajustando la longitud y el ancho de las paredes.

Se necesitan faros para que el yeso se pueda aplicar en una capa perfectamente uniforme. Incluso los constructores experimentados no pueden prescindir de la instalación de balizas de enlucido.

Los faros vienen en diferentes tipos, pero el propósito de su uso es el mismo: ayudar a alinear las paredes tanto como sea posible. Además, los faros simplifican enormemente el proceso de enlucido, porque se basan en la regla.

Instalando correctamente las balizas, será posible minimizar el consumo de la mezcla. Habrá una oportunidad de ahorrar material. Esto es especialmente cierto, ya que generalmente comprar yeso y trabajos de enlucido es decente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la cantidad de material está influenciada no solo por la correcta instalación de las balizas, sino también por la calidad de la superficie. Si está muy dañado, desigual, se necesitará mucho material. Los niveles reducirán en gran medida la cantidad de material necesario si las superficies son relativamente planas.

La elección de la altura para la instalación de balizas también está influenciada por la elección de la mezcla. En particular, el nivel de fijación de las balizas depende de la composición de la mezcla de yeso. Para algunos de ellos, se requiere una instalación preliminar de la malla de yeso, lo que también afecta la distancia entre el faro y la pared. También juega un papel en el hecho de que algunas composiciones de yeso se aplican con una capa relativamente delgada (5-10 mm) y otras con una capa gruesa (hasta 60 mm). Al colocar balizas, se deben tener en cuenta todos los factores.

Las balizas de yeso no están especializadas. También se pueden usar al nivelar el techo, si se elige un método de diseño tan costoso y que requiere mucho tiempo como el enlucido. Una característica de los esquemas de instalación de faros es precisamente su versatilidad: pueden usarse no solo para paredes, sino también para techos.

La especificidad de la instalación de balizas en nichos, así como alrededor de las aberturas de puertas o ventanas, es importante. Se debe prestar especial atención a este paso.

Pros y contras de usar

Algunos yeseros profesionales aconsejan el uso de faros, la otra mitad los disuade de hacerlo. Vale la pena investigar con más detalle por qué surgieron tales contradicciones. Los beneficios de usar balizas incluyen:

  • La velocidad del trabajo. Una vez instalados los faros, el trabajo de nivelación de las paredes será mucho más rápido.
  • Sencillez. Es mucho más fácil alinear las paredes después de instalar las balizas, por lo que incluso un principiante puede hacer el trabajo.
  • Superficie perfectamente plana... Si no usa balizas, entonces no podrá alinear las paredes tan bien.

    También hay desventajas aquí:

    • Mayor consumo de material. Por lo tanto, la capa de yeso aumenta con el grosor del faro, lo que conduce a un aumento de los costos financieros.
    • La necesidad de tiempo adicional.El trabajo de instalación de balizas requiere tiempo adicional, requiere un esfuerzo adicional, por lo que algunas personas descuidan esta preparación. Pero en vano.
    • Posible deterioro de la capa de acabado. Si se utilizan balizas metálicas de mala calidad, pueden oxidarse con el tiempo. Aparecerán manchas de óxido en el papel tapiz u otras superficies decorativas, y habrá que rehacer las reparaciones.
    • Además, se puede evitar que alguien use balizas por el hecho de que la pared deberá estar especialmente preparada para su instalación.

    Todos tienen derecho a decidir si instalar o no balizas para enlucir paredes, pero recomendamos encarecidamente que los principiantes no descuiden este paso. Puede ser difícil para los constructores experimentados nivelar paredes sin faros, y mucho menos personas sin experiencia. Hay varios tipos de faros. Esto significa que siempre existe la posibilidad de elegir la opción más adecuada.

    Además, una de las características negativas del uso de balizas es la necesidad de desmontarlas. Después del enlucido, se deben retirar las balizas que no estén hechas de yeso, ya que si se dejan, pueden surgir imprevistos y complicaciones. Desmantelar las balizas también es un proceso difícil, porque es importante eliminar los dispositivos extraños del revestimiento con cuidado para no dañar la capa de yeso.

    En el lado positivo, las balizas en sí mismas son económicas. Esto se aplica a todos los tipos. Además, algunos de ellos se pueden hacer con el material de yeso existente, lo que, en primer lugar, reducirá los costos de la solución y, en segundo lugar, ahorrará en la compra de faros.

    Puntos de vista

    Hay varios tipos de faros. Cada uno de ellos tiene ciertas ventajas y desventajas debido al material del que están hechos, así como a su tamaño. Asignar balizas de metal, plástico y yeso. También hay placas de yeso y balizas de madera, pero se usan con mucha menos frecuencia, por lo que tiene sentido considerar solo tres variedades populares.

    • Metálico. Las balizas de metal vienen en diferentes longitudes y alturas. En longitud, las variedades se distinguen en 250 cm y 300 cm, y en altura, en 6 cm y 10 cm. Hay perfiles en forma de T y en forma de L. Los primeros se utilizan cuando se trabaja con el plano de las paredes, los segundos se utilizan para la fijación en las esquinas. Los constructores eligen faros de metal con más frecuencia que otros, porque son fáciles de trabajar, son asequibles y vienen en una variedad de tamaños. El asistente tiene la oportunidad de ahorrar mucho tiempo al instalar dichos modelos. Además, son bastante duraderas.

    También tienen sus inconvenientes. Por ejemplo, durante la instalación, una baliza de metal es fácil de deformar si realiza algún movimiento incómodo. Es peligroso "olvidar" tales balizas en las paredes, ya que pueden oxidarse, y este óxido aparecerá en la capa superior. Los faros deben fijarse con un mortero que les proporcione rigidez (por ejemplo, yeso).

    • El plastico. Las balizas de plástico tienen un diseño similar a las de acero, pero también tienen sus propias características. Entonces, para la fabricación, se utiliza plástico de alta resistencia. Los productos de plástico son más ligeros y resistentes que los de metal, lo que facilita el trabajo de los principiantes. Las balizas de plástico no se deforman, a diferencia de las metálicas, pero se rompen si se aplica fuerza. Otra característica positiva es que las balizas se pueden dejar en el yeso sin preocuparse de que pase algo después, porque el plástico no se oxida ni se oxida.

    Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece a primera vista. Las balizas de plástico solo son adecuadas para enlucir paredes interiores, ya que el plástico no tolera las bajas temperaturas. Además, si instala las balizas incorrectamente, se deformarán bajo la presión de la regla. Esto, a su vez, hará que las paredes no queden perfectamente planas.

    • Enlucido. Solo los profesionales pueden hacer tales balizas. Se forman inmediatamente al realizar trabajos de enlucido a partir del yeso, después de lo cual la regla les da la forma deseada. Una ventaja obvia es ahorrar material, pero una desventaja es la inaccesibilidad de la fabricación para un principiante.

    También recientemente han aparecido las llamadas balizas de cuerda, que son un cable metálico tensado entre dos mosquetones. Tiene una desventaja común de todas las opciones de metal: susceptibilidad al óxido, pero es mucho más fácil trabajar con él. Todos los niveles son impecables incluso si los mosquetones están colocados correctamente.

    Consumo

    Dependiendo de qué tipo de balizas se elija, el consumo de material también depende. Es lógico suponer que en primer lugar están las balizas de yeso como el representante más económico. No es necesario gastar yeso adicional ni siquiera para arreglar las balizas.

    En segundo lugar están las balizas de cuerda. Deberá gastar un poco más de composición solo para sellar las carabinas, pero de lo contrario, el yeso prácticamente no es necesario para sellar los cables. Son bastante delgados y casi invisibles en el grosor del revestimiento.

    Un poco más de gasto será al instalar balizas metálicas. Es imposible no tener en cuenta el hecho de que se requerirá una cantidad suficientemente grande de mortero para sellar las grietas después de quitar las balizas. Es importante tener en cuenta la correcta instalación de las balizas. No aumente la distancia entre el faro y la superficie de la pared más de lo necesario. Recuerde que si reduce la capa de yeso en solo 1 cm, puede ahorrar hasta 10 litros de yeso por 1 m2.

    Consumo máximo de yeso: cuando se utilizan balizas de plástico. Esto se debe al hecho de que de todas las opciones enumeradas, las muestras de plástico son las más gruesas. Según las estadísticas, la capa de material cuando se usan tales opciones es 6 mm más grande que cuando se instalan las de metal, lo que se debe precisamente a la diferencia en el grosor de los faros.

    En cuanto al cálculo del número necesario de balizas en sí, se realiza de forma rápida y sencilla. Primero necesitas medir la longitud de la pared. Entonces, necesitarás:

    • un faro a cada lado del muro;
    • una baliza a cada lado de la abertura de la puerta o ventana;
    • una baliza por cada 1-1,3 m de superficie de la pared.

    Si asumimos que es necesario calcular el número de balizas para una pared de 7 m de ancho con una puerta, obtenemos:

    2 (en los lados del muro) + 2 (en los lados de la puerta) + 4 (una baliza por cada 1,25 m de superficie) = 8 balizas.

    La forma más fácil de calcular la cantidad de balizas es cuando tiene un plan de habitación listo para usar en sus manos. En él puedes representar dónde estarán los niveles.

    Al elegir la distancia entre las balizas, comience por la longitud de la regla que tiene. Por lo tanto, el paso entre ellos debe ser menor que la longitud de la regla, de modo que en el proceso de trabajo descanse libremente sobre las balizas.

    Sin embargo, tampoco se recomienda hacer una frecuencia de paso inferior a un metro: esto complicará el trabajo adicional para quitar las balizas de la pared.

    Herramientas y materiales necesarios

    Antes de instalar balizas, debe adquirir las herramientas y los materiales necesarios. Facilitarán enormemente el trabajo con faros, ayudarán a llevar a cabo todos los eventos de forma rápida y eficiente. De las herramientas que necesitará:

    • Directamente los propios faros. Si se utilizan barras de madera como perfiles de baliza, deben impregnarse con un compuesto antibacteriano especial.
    • Llana o espátulas para aplicar la solución fijadora. Además, es necesario adquirir tanto herramientas grandes como pequeñas. Serán útiles no solo para la fijación directa de balizas, sino también para la preparación preliminar de la superficie.
    • Todo tipo de niveles: láser, hidro (nivel de burbuja), burbuja. Cada una de las herramientas enumeradas facilita enormemente el trabajo de determinar las líneas horizontales y calcular aún más la ubicación de las balizas.
    • Plomada.Es necesario directamente al determinar las verticales en las que se fijarán los perfiles de baliza.
    • Regla. Junto con el nivel y la plomada, esta herramienta sirve para definir líneas horizontales y verticales.
    • Crayones y lápices para marcar.
    • Sedal o cuerda de pescar brillante. Estos materiales serán necesarios para construir niveles, construir diagonales.
    • Perforador. Requerido para taladrar agujeros para pasadores. En el futuro, las balizas se construirán a lo largo de los pasadores fijos. Además del taladro percutor, debe comprar un juego de taladros especiales de diferentes diámetros.
    • Ruleta. Es mejor elegir opciones de construcción hechas de metal con una longitud de 8 m, ya que de esta manera puede capturar toda la distancia tanto vertical como horizontalmente, y a lo largo de la diagonal de la pared.
    • Juego de destornilladores. Tanto las muestras en forma de cruz como con ranura recta serán útiles, pero todo depende de qué tapón tenga la clavija.

    Si hablamos de materiales adicionales, deberá comprar una imprimación. Necesitará una imprimación líquida de penetración profunda para tratar la base y una pastosa para aplicar a la superficie enlucida. Para colocar balizas, es posible que necesite clips de plástico o las llamadas "orejas". Si tiene una opción, es mejor dar preferencia a las "orejas": con ellas será posible guardar significativamente la composición del yeso.

    Es posible que también necesite un espesante para la mezcla o un adhesivo si planea unir las balizas a la solución. Dichos aditivos contribuirán al fraguado rápido de la mezcla y, en consecuencia, a la fijación rápida de la baliza en el lugar correcto.

    Preparación de la superficie

    Antes de instalar balizas, la superficie debe estar preparada, independientemente de las paredes que se planeen enlucir: ladrillo, espuma u hormigón celular, placas de yeso, hormigón u otros. El proceso de preparación de la base consta de varias etapas, cada una de las cuales es muy importante. Ninguno de ellos puede perderse.

    El primer paso es quitar el revestimiento viejo de la pared, y estamos hablando no solo de papel tapiz, sino también de yeso, pintura u otra cosa. Preste atención a la especificidad del procedimiento. Por lo tanto, el papel tapiz deberá eliminarse en cualquier caso, así como la pintura a base de agua. Si las paredes están cubiertas con pintura al óleo (es casi imposible quitarla), entonces puede dejar la pintura, habiendo hecho muescas previamente para mejorar la adherencia del yeso y la composición del aceite. El yeso viejo también se puede conservar si no se cae, "no se amontona", pero si existe la más mínima preocupación, es mejor desmontar el revestimiento. Es imperativo tomarse el tiempo y limpiar bien la superficie de la base.

    Además, la pared se lava del polvo y la suciedad, se eliminan las partículas del revestimiento viejo restante. La superficie debe estar limpia y ligeramente rugosa.

    Las paredes se imprimen bien con una imprimación líquida de penetración profunda. Tenga en cuenta que el trabajo de imprimación se realiza 2-3 veces. Cada vez, debe esperar hasta que la capa anterior de imprimación esté completamente seca.

    Dependiendo del tipo de superficie, puede ser necesario aplicar un determinado material a la pared antes de instalar las balizas y el enlucido. Entonces, para paredes de ladrillo, no se requiere procesamiento adicional. Las superficies de hormigón deben pulirse. Las paredes de madera y metal también están reforzadas con redes especiales de yeso, que se fijan entre los faros.

    En principio, este trabajo preparatorio puede considerarse completo. Antes de comenzar cualquier medida de reparación, debe proteger los objetos y superficies adyacentes con cinta adhesiva: pegue los marcos de las puertas, pegue a lo largo de una tira de cinta en el piso y en el techo, donde se unen a las paredes. Esto protegerá completamente el medio ambiente y en el futuro no llevará mucho tiempo limpiar las superficies adyacentes.

    Margen

    Es importante determinar exactamente dónde colocar las balizas.No solo la geometría correcta de la exposición, sino también la uniformidad de las paredes depende de la corrección del marcado. El proceso de marcado se llama tapiz. Su implementación no es tan difícil como podría parecer a primera vista. Todo lo que necesitas es conocimiento del curso de geometría de la escuela. Etapas de trabajo:

    • Primero debe determinar la uniformidad de la pared. Para hacer esto, aplique una regla larga a diferentes secciones de la pared alternativamente, marcando protuberancias o depresiones con diferentes colores. Por ejemplo, la tiza verde puede marcar protuberancias y depresiones azules.
    • Mida desde la parte superior de la pared 2 m hacia abajo. Es mejor medir en la unión de dos paredes en la esquina. Alinea la línea horizontal usando el nivel láser. Luego mida 2 m desde la línea adyacente al piso y también construya una línea horizontal.
    • Mida 10 cm a lo largo de la línea horizontal superior desde las juntas de las esquinas, taladre agujeros en estos lugares e instale tornillos en ellos.
    • Existe una forma sencilla de crear verticales rectas. Para ello, se utiliza una plomada. Se une una plomada al tornillo superior y se baja hasta que la distancia desde el piso sea de 3-4 cm. Tan pronto como la plomada deje de fluctuar, marque los puntos en la horizontal inferior. Aquí, se perforan agujeros y también se instalan tornillos.
    • Además, se miden 10 cm de cada tornillo y se vuelven a perforar los orificios, instalando los tornillos. Los faros más externos se ubicarán aquí.
    • La distancia entre los puntos de ubicación de los faros extremos debe dividirse en varias partes aproximadamente iguales de aproximadamente 1-1,3 m de longitud. Tenga en cuenta que es mejor colocar los puntos a lo largo de la horizontal superior y marcar los correspondientes con una plomada en la inferior. En cada uno de los nuevos puntos, taladre agujeros e inserte tornillos.
    • Si hay una puerta o ventana que se abre en la pared, debe retirarse de ella de 10 a 15 cm a cada lado. Aquí se instalarán balizas adicionales. Asegúrese de determinar la uniformidad de la abertura de la puerta o ventana utilizando un nivel o una plomada. Incluso si la abertura es pareja, es mejor definir las verticales con una plomada.
    • Ahora tira de la línea entre los tornillos más externos a lo largo del perímetro y en diagonal. Luego, atornille los tornillos hasta que la línea toque el lugar más sobresaliente. Las líneas diagonales deben tocarse ligeramente, estar al mismo nivel, estar en el mismo plano.
    • Además, todos los tornillos que determinan la posición de las balizas se desenroscan hasta que estén ligeramente en contacto con la línea. Es importante que se toquen ligeramente y no se apoyen contra el hilo de pescar. Este es el grosor de la capa de yeso. Asegúrese de que los tornillos queden detrás de la pared a una distancia no menor que la altura de las balizas seleccionadas. Si este no es el caso, vuelva a ajustar la posición desatornillando todos los tornillos a la misma distancia.

    ¿Como arreglar?

    Una vez realizadas las marcas, es necesario decidir cómo se fijarán exactamente las balizas. Los sujetadores dependen del tipo de baliza utilizada, del material del que está hecha. No habrá problemas si fabrica faros directamente de yeso con sus propias manos. Los faros hechos de otros materiales (metal, plástico, madera) se pueden fijar de dos maneras:

    • Usado por mortero de yeso... Para los elementos de fijación se puede seleccionar tanto la solución utilizada para los trabajos de enlucido como un equivalente modificado: yeso con aditivos responsables de la velocidad de fraguado, mortero de yeso y otros. La solución se aplica con palmadas de arriba a abajo a lo largo de la línea en la que se montará la baliza. Luego, el perfil de metal o plástico se incrusta firmemente en la solución hasta que esté completamente nivelado con las cabezas de los tornillos. La uniformidad del perfil en relación con la vertical se comprueba mediante la regla. Si el perfil se deforma en el proceso, se reemplaza rápidamente por otro. Una vez que el perfil se instala como debería, se retira el exceso de yeso y luego se procede a la instalación de la siguiente baliza.
    • Fijación sin mortero. Esta opción es más moderna, porque aquí se utilizan dispositivos especialmente diseñados: sujetadores de plástico u "orejas". Si puede elegir entre abrazaderas de plástico u "orejas", elija este último, ya que aquí el grosor del elemento de fijación en sí es insignificante, por lo tanto, se requerirá una capa más pequeña de yeso en el futuro. Las abrazaderas se atornillan en lugar de los tornillos utilizados para marcar, y luego el perfil simplemente encaja en los sujetadores. Tenga en cuenta que quitar los sujetadores de plástico de la pared es difícil, por lo que muchos los dejan en la pared.

    Si es nuevo en el negocio de la construcción, es mejor dar preferencia al segundo método. Es un poco más sencillo.

    Cómo instalar: instrucciones paso a paso

    La tecnología para fabricar balizas de mortero es bastante complicada, especialmente para una persona sin experiencia, pero una cierta ventaja es que aquí no se necesita el fijador.

    El primer paso es aplicar una tira de yeso suficientemente gruesa entre los tornillos de marcado. Tenga en cuenta que la solución debe aplicarse inmediatamente antes de realizar la guía, y no inmediatamente en toda la pared. Con la ayuda de la regla, es necesario formar una baliza aplanándola en ambos lados y en la parte superior.

    Además, es posible exponer guías para paneles de yeso. Cuando las paredes son relativamente planas, esta opción parece ser una de las más aceptables y económicas. Puede usar restos de paneles de yeso que hayan quedado de las reparaciones.

    Primero, los trozos de cartón yeso deben cortarse en tiras de 3-4 cm de ancho y la solución se aplica a la superficie preliminar con palmadas. La distancia entre los tubérculos del mortero debe ser de 20-30 cm. Esto asegurará una buena adhesión, al mismo tiempo, los paneles de yeso bajo la regla no se doblarán.

    A continuación, las tiras se presionan contra la pared con el mortero y se alinean con la regla según los tornillos que se atornillan al marcar. El resultado es una superficie plana sobre la que conviene orientar la regla. En este caso, las tiras de paneles de yeso no se doblarán y la pared no se alineará incorrectamente.

    Las guías de madera no se utilizan en la práctica moderna, ya que es extremadamente problemático sacarlas de la pared una vez finalizado el trabajo de enlucido. Como resultado, el árbol puede comenzar a pudrirse y aparecerán signos de descomposición en la capa superior. Sin embargo, es necesario instalar balizas de madera utilizando la misma tecnología que las de metal o plástico. Los espacios en blanco de madera serán un poco más anchos, de lo contrario, el procedimiento de fijación es el mismo.

    Las balizas de cadena requieren un enfoque de instalación ligeramente diferente. Al instalarlos, debe seguir las siguientes instrucciones:

    • Después de que la superficie se imprima dos veces y se seca bien, es necesario fijar los soportes del dispositivo de cuerda en los lugares donde se instalaron las clavijas durante el marcado.
    • A continuación, debe tirar de las cuerdas entre las abrazaderas. Su ubicación y distancia de la pared deben ser las mismas que se determinaron durante el diseño.
    • Las cuerdas se estiran hasta el llamado timbre: si las toca con un punteo, debería aparecer un sonido de timbre característico.
    • A continuación, la cuerda se fija con una solución. Esto se hace para que en el proceso de enlucido no se doble y la uniformidad de la pared no se vea amenazada.
    • Una vez que el mortero incrustado se haya endurecido por completo, puede comenzar a enlucir las paredes.

    Independientemente del tipo de sujeción que haya elegido, con sujetadores o con mortero, la instalación de perfiles o guías de otros tipos no causará dificultades. Lo principal es preparar cuidadosamente la superficie y luego seguir las instrucciones paso a paso.

    Consejos útiles

    Los yeseros profesionales comparten consejos útiles para ayudarlo a configurar sus corredores antes de enyesar. Las recomendaciones más relevantes fueron las siguientes:

    • Se debe permitir que la imprimación sature bien la superficie.Esto se hace para que las balizas de la solución se mantengan mejor y el yeso no se caiga en el futuro.
    • Aunque muchos piden que se abandone la instalación de balizas, esto no debería hacerse. En primer lugar, facilitan enormemente el trabajo de nivelación de paredes cuando se necesita procesar un área grande. En segundo lugar, el trabajo de enlucido se llevará a cabo más rápido. En tercer lugar, la superficie resultará perfectamente plana, siempre que las balizas estén colocadas correctamente.
                • No deje perfiles o guías de otros materiales en la pared después de terminar el trabajo. Con el tiempo, pueden hacerse sentir con manchas en el papel tapiz o yeso decorativo. Con los perfiles de plástico, todo es ligeramente diferente. Si están hechos de plástico tóxico barato, con el tiempo pueden liberar sustancias nocivas al aire que afectan negativamente la salud de las personas y los animales.
                • Para ahorrar material, elija los perfiles más pequeños si la curvatura de las paredes lo permite. Por ejemplo, al procesar superficies en un nuevo edificio de bloques, está permitido prescindir de los faros, mientras que en una vieja casa de ladrillos, donde las paredes están alineadas torcidas y de manera desigual, se necesitarán faros con una altura de 10 mm o más. .

                Para obtener información sobre cómo instalar balizas de manera rápida y eficiente para enlucido de paredes, vea el siguiente video.

                sin comentarios

                El comentario se envió con éxito.

                Cocina

                Cuarto

                Muebles