¿Cómo y cómo decorar las esquinas de las paredes?

¿Cómo y cómo decorar las esquinas de las paredes?
  1. Caracteristicas de diseño
  2. Variedad de rincones decorativos.
  3. ¿Qué más puedes decorar?
  4. Ejemplos en el interior

Al crear un interior holístico y elegante, los diseñadores utilizan diferentes métodos. Las esquinas decorativas se consideran una de las técnicas. Cumplen con éxito propósitos tanto prácticos como decorativos. Los revestimientos adicionales están hechos de materias primas naturales y artificiales. Los diseñadores toman una decisión, teniendo en cuenta las características del interior, los deseos del cliente, las capacidades financieras y otras características.

Caracteristicas de diseño

La decoración de las esquinas le permite darle al interior un aspecto acabado. La decoración también se utiliza cuando es necesario corregir diversos defectos en el interior, como paredes desniveladas y otras imperfecciones. Debido al hecho de que las esquinas se tocan con mayor frecuencia, necesitan protección y refuerzo adicionales. La decoración de juntas realiza las siguientes funciones y tiene una serie de características.

  • La decoración le da a la decoración de la habitación un aspecto original y expresivo.
  • Las almohadillas adicionales protegen el punto vulnerable de la tensión mecánica.
  • Se utilizan varios materiales como acabados decorativos: artificiales y naturales. Cada uno de ellos tiene características individuales. Además, las superposiciones difieren en color, textura y tamaño.

Los diseñadores utilizan la decoración de esquinas en los siguientes casos:

  • si se ha formado un defecto en el área de la articulación, debe cubrirse, la decoración ayuda a ocultar astillas, curvas, burbujas y protuberancias;
  • para evitar la destrucción de la decoración de la pared;
  • para una apariencia más estética;
  • para darle al diseño un aspecto acabado;

Si las esquinas están cerca de un área de paso, a menudo se golpean. Sin cobertura adicional, rápidamente se volverán inutilizables. La reparación tendrá que gastar una gran cantidad, así como tiempo.

Variedad de rincones decorativos.

Dada la popularidad de esta solución interior, los fabricantes ofrecen a los clientes una amplia selección de revestimientos. Las opciones de materiales son adecuadas para una amplia variedad de diseños. Las esquinas decorativas se consideran elementos de acabado universales. Tanto para internos como para externos. Se pueden pegar sobre papel pintado, azulejos o cualquier otra superficie.

Ahora se utilizan para decorar cocinas, dormitorios, salones, pasillos, oficinas e incluso baños. Al elegir, debe tener en cuenta no solo la apariencia, sino también el material de las esquinas. Algunos tipos pueden usarse no solo para superficies verticales, sino también para muebles, estufas, chimeneas, arcos, tuberías y otras comunicaciones.

Arqueado

Los revestimientos arqueados se montan inmediatamente sobre la superficie preparada. También está permitido usarlos bajo yeso. Los elementos están pensados ​​para la decoración de interiores. Su uso permite conseguir una decoración uniforme y cuidada. Para particiones semicirculares, se hacen esquinas más flexibles. Debido a su mayor elasticidad, pueden presionarse lo más fuerte posible a la superficie y fijarse.

Si necesita elegir una placa cuadrada o rectangular, puede elegir una de las opciones de plástico. Estas opciones económicas y ampliamente utilizadas son excelentes para una variedad de estilos.

Para baldosas cerámicas

Los acabados cerámicos se eligen a menudo para cocinas y baños. Las juntas de baldosas en el área de las esquinas deben rellenarse con sellador. Es necesario un compuesto protector para proteger la pared de la humedad, el polvo, la grasa y otros contaminantes. Los selladores modernos contienen componentes especiales que previenen el crecimiento de hongos y bacterias.

La superposición de esquinas decorativas ayudará a mantener la integridad del material de acabado durante mucho tiempo, además de simplificar la limpieza obligatoria de la loseta. El uso de elementos adicionales le permite ocultar cortes irregulares de baldosas y otras imperfecciones. Para darle a la decoración un aspecto más expresivo, elija superposiciones que contrasten con el color de los azulejos.

Los fabricantes ofrecen las siguientes opciones de esquinas interiores.

  • Las opciones internas se utilizan para decorar las juntas dentro de la habitación. Se pueden utilizar entre superficies horizontales y verticales. Por regla general, tienen una forma cóncava o convexa.
  • Para decorar las protuberancias, debes optar por superposiciones externas.

No se utilizan elementos plásticos para las baldosas. El hecho es que el popular material sintético no puede presumir de practicidad y durabilidad. Al elegir forros, es recomendable elegir opciones con el mismo desgaste. Si la esquina se deteriora rápidamente, tendrá que "alterar" constantemente la baldosa, lo que afectará negativamente su integridad y apariencia.

Para los materiales de acabado cerámico, se utilizan baldosas o superposiciones metálicas. Esquinas de "cinta" generalizadas.

Utilizan plástico flexible, que se vende en formato de carrete. Una opción sencilla y práctica para reparaciones rápidas.

Para esquinas exteriores e interiores

Las superposiciones internas y externas (externas) merecen una clasificación separada. La primera opción es ideal para esquinas cóncavas. El segundo se generalizó al decorar juntas sobresalientes. A veces, las esquinas son puramente decorativas. Para su fabricación se utilizan diversos materiales de construcción.

De madera

El revestimiento de madera tiene un aspecto original. Para su producción, a menudo se utilizan las siguientes materias primas: bambú, corcho, chapa, placas de MDF. Estas esquinas son ligeras. Los productos de MDF se caracterizan por una mayor flexibilidad. Para que el aserrín comprimido tenga una atractiva horquilla exterior, se les aplica una capa decorativa especial. El dibujo puede imitar madera de diferentes especies u otro material.

Las esquinas de chapa están hechas de pequeños cortes de madera. Estas opciones tienen un aspecto más atractivo y se utilizan con mayor frecuencia para decoraciones caras.

Las almohadillas de madera maciza sobresalen ligeramente después de pegar. El patrón natural del material natural no se pasará por alto.

Los elementos hechos de madera no son deseables para su uso en la cocina o los baños. Bajo la influencia de la humedad y las altas temperaturas, pierden su forma y comienzan a desprenderse de la pared. En algunos casos, es conveniente cubrir las esquinas con una capa de barniz transparente. A pesar de las altas cualidades estéticas, las esquinas no pueden presumir de una alta fiabilidad y durabilidad. Debido a un fuerte impacto, puede aparecer una grieta, la superposición deberá cambiarse.

Texturizado

La siguiente opción, que consideraremos, tiene un aspecto original. Los elementos texturizados vienen en una amplia variedad de patrones y colores. La mayoría de modelos están hechos de plástico. Al material sintético se le puede dar cualquier apariencia: imitación de piedra, madera, ladrillo, mármol y otras opciones.

Una rica variedad de colores y matices le permite elegir una opción que sea ideal para un interior específico.

Algunos diseñadores optan por superposiciones contrastantes, mientras que otros prefieren utilizar tonos armoniosos.

Para techos y rodapiés

Los zócalos de suelo, así como las opciones de uso en el techo, pueden resultar poco atractivos. Son capaces de alterar la estética general del interior. Para superponerlos y hacer que la decoración sea más ordenada y clara, se utilizan esquinas superiores. Los modelos de techo y zócalo serán diferentes de los productos de pared. Parecen superposiciones compactas. Estas opciones están diseñadas para superponer áreas pequeñas.

Si necesita elegir una esquina para un zócalo clásico con molduras de estuco, elija opciones especiales con monogramas. Las esquinas deben seguir las curvas de superficies rectas. Cabe señalar que dichos elementos para el techo son opcionales. Pero con los pisos, las cosas son diferentes. En esta parte de la habitación, los rodapiés están constantemente en contacto con los pies, por lo que se borran rápidamente. Las esquinas ayudarán a mantenerlas intactas el mayor tiempo posible.

Para que la composición del diseño se vea elegante, los elementos decorativos del techo y el piso deben superponerse. Esto también se aplica a las esquinas. Al elegir superposiciones, asegúrese de considerar su forma, color y textura.

Piedra natural y artificial

Los accesorios y la decoración elaborados con materias primas naturales siempre han sido muy apreciados tanto por los diseñadores profesionales como por los compradores ordinarios. Los productos de piedra natural se utilizan a menudo para decorar fachadas de edificios. Debido a su alta resistencia y resistencia al desgaste, hacen frente perfectamente a la función protectora. Hoy en día, la piedra o el ladrillo han encontrado su aplicación no solo en el exterior, sino también en el interior. Cuando use tales superposiciones, recuerde que definitivamente sobresaldrán por encima de la superficie de las paredes.

Si desea mantener el espacio libre tanto como sea posible y no desea apilar la habitación, opte por piedras planas.

Tienen una apariencia ordenada y son livianos en comparación con otros mamparos.

Para la instalación de esquinas de piedra, se utiliza una solución de cemento. Algunos diseñadores combinan piedra con elementos de madera, yeso en relieve o paneles de yeso. El resultado es una apariencia elegante.

La sustitución artificial de material natural también se ha vuelto popular. Tales superposiciones son más asequibles y un producto de alta calidad prácticamente no es inferior en practicidad. La imitación está hecha de plástico. Las materias primas sintéticas copian no solo el color de la piedra, sino también su textura. Los productos de PVC cuentan con una mayor flexibilidad. Para que la superposición decorativa repita al máximo la apariencia de un producto hecho de piedra natural, se hacen especialmente descuidados y van “más allá de los límites”. Esta técnica te permite crear la ilusión de naturalidad.

Esquinas de metal

También se utilizan opciones de metales fuertes. La mayoría de las veces se eligen en el diseño de interiores modernos, sin embargo, en la dirección clásica, también se utilizan con éxito. Dichos revestimientos llaman la atención por su pulcritud, apariencia minimalista y excelente resistencia al desgaste. La mayoría de los fabricantes utilizan acero inoxidable. El aluminio también se utiliza por su asequibilidad y ligereza.

Es costumbre montar una esquina metálica interior en las salas de estar (recibidor, dormitorio, sala de estar). Tales esquinas no son adecuadas para el baño y la cocina, ya que el metal se corroe.

Las excepciones son los productos cubiertos con un compuesto protector especial.

¿Qué más puedes decorar?

En un apartamento o una casa privada, las esquinas de las paredes se utilizan activamente en cualquier habitación o ubicación. La mayoría de las veces, las esquinas están protegidas por superposiciones en el pasillo, ya que esta es el área con mayor tráfico. Además, esta parte de la casa da la impresión general de la casa. Si las esquinas han sido arrancadas por un gato, mordidas por un perro o están deshilachadas debido a una gran cantidad de invitados, las superposiciones decorativas ayudarán a devolver una apariencia ordenada a la habitación.

Además de usar esquinas confeccionadas de varios materiales, puede decorar las juntas de las siguientes maneras.

  • Los mosaicos pequeños se pueden utilizar como protección adicional. Es conveniente y fácil trabajar con él, incluso sin experiencia en el manejo de dicho material de acabado. Los cubos pequeños se pueden colocar en cualquier forma para crear un patrón o patrón rítmico.
  • Otra opción es el papel tapiz grueso. Las marcas modernas ofrecen una amplia variedad de lienzos. Para darle a tu interior un aspecto estético, opta por papeles pintados que imiten texturas naturales (piedra, madera, mármol y otras opciones).
  • La masilla texturizada es una opción elegante para decorar paredes. Los artesanos experimentados utilizan este material para crear una decoración con una textura expresiva. La masilla es ideal para el estilo clásico.

Puedes hacer una esquina tú mismo. Como base, puede utilizar láminas de plástico, madera y otras opciones. Pueden ser superposiciones ordenadas que no serán llamativas o elementos volumétricos de forma irregular.

Ejemplos en el interior

Un rincón de metal ordenado. Los elementos cromados encajan perfectamente en el estilo moderno de alta tecnología.

Una demostración visual de las esquinas del arco. El resultado es una decoración elegante y clásica.

Esta foto muestra el borde de las pistas con esquinas de plástico. El color de las superposiciones se elige de tal forma que los elementos decorativos contrasten con el color de las paredes, suelo y techo.

Las esquinas blancas son una opción versátil que se adapta a la decoración clásica o moderna. La imagen muestra el diseño de un balcón cómodo y ordenado.

    Esquinas de madera que encajan perfectamente en la decoración general. El tono de las superposiciones está en armonía con la decoración y el mobiliario.

    Para obtener información sobre cómo pegar las esquinas usted mismo, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles