¿Qué es una grapadora neumática y cómo elegirla?
La grapadora neumática es un dispositivo confiable, conveniente y seguro para cualquier tipo de trabajo con varios diseños en muebles y otras industrias. Queda por elegir la opción adecuada para sus propósitos.
¿Lo que es?
La grapadora neumática se utiliza a menudo en la producción de muebles o en trabajos de construcción y acabado. Esta herramienta es una alternativa para sujetar varios elementos de la carcasa. Se cree que una herramienta neumática es más eficiente que una mecánica, más segura y mejor que una eléctrica.
La mayoría de modelos de grapadoras neumáticas son excelentes herramientas de tapizado para trabajar con muebles, perfectas para tipos básicos de montaje de varios tamaños de sus módulos. Sin embargo, al elegir un producto, debe prestar atención a sus dimensiones y conveniencia.
La herramienta funciona con aire comprimido y consta de:
-
cuerpo automático (pistola);
-
cilindro con pistón;
-
sistema de arranque;
-
Tienda;
-
el mecanismo del sistema de choque;
-
Mecanismo de distribución de aire.
El principio de funcionamiento de una grapadora neumática es que se coloca un clip con soportes (sujetadores) en la tienda, que se introducen automáticamente en el mecanismo de percusión (debido al diseño).
La pistola se adjunta al área de la superficie preparada, después de lo cual se presiona el botón de liberación (gatillo). El aire comprimido ingresa al cilindro a través del sistema de distribución de aire, empuja el pistón, por lo que el impacto se transmite al percutor, que golpea el soporte y lo empuja hacia la superficie en el lugar correcto.
Resumen de tipos
La grapadora neumática debe coincidir con el tamaño del sujetador. Consideremos lo que se incluye en el concepto de "tamaño".
-
La longitud de la pata de la grapa. Para el montaje de marcos de madera para una conexión segura, se utilizan grapas con una longitud de 16 mm o más. Al tapizar muebles, generalmente se usan grapas con patas cortas, hasta 16 mm. Se requieren grapas cortas al unir láminas de madera contrachapada, ya que las grapas largas perforarán el material.
-
Tamaño según el ancho del dorso de la grapa. En el montaje habitual de marcos de muebles, se utilizan soportes traseros anchos y estrechos. Cuando está ensamblado, la diferencia no es tan obvia como cuando está tapizado. En este último caso, el ancho de la parte posterior de las grapas se considera óptimo: 12,8 mm. Uno de estos soportes captura el material de un área más grande en comparación con otros tipos, lo cual es necesario para una fijación más confiable y duradera. Y también las grapas para el ancho óptimo del tapizado reducen el consumo de material.
-
Dimensiones de la sección transversal de la grapa. Esto se refiere al grosor del alambre con el que están hechas las grapas. Los tipos más gruesos van al ensamblaje y fijación del marco del mueble. Las grapas finas para tapicería son adecuadas para un manejo más suave y también se notan menos en los muebles.
Es importante tener en cuenta que trabajar con una grapadora neumática de cierto diseño no le permitirá tomar grapas de diferentes anchos al mismo tiempo. Esto requerirá una herramienta más. También vale la pena considerar que la grapadora de tapicería se puede usar tanto para trabajar con material de tapicería como con láminas de madera contrachapada. Los modelos modernos de dispositivos de tapicería pueden funcionar incluso con una hoja delgada de madera.
Al elegir, puede centrarse en la versatilidad o especificación del modelo.
Universal
Estas grapadoras están diseñadas para unir material a láminas de madera y contrachapado. El equipo de trabajo de la grapadora universal incluye grapas, clavos, alfileres. La funcionalidad y resistencia de la estructura de dicha grapadora le permite proteger sus elementos internos de posibles daños mecánicos.
Especializado
Las grapadoras profesionales son indispensables en los raros casos en que se requiere equipo de trabajo de una calidad y tamaño especiales en la superficie del material, o cuando se requiere realizar un trabajo preciso en nichos semicirculares y varios lugares de difícil acceso, por ejemplo, para clavar clavos.
Modelos populares
Entre los muchos modelos modernos de grapas, cabe destacar las opciones más populares en el mercado de la construcción.
Clasificación de las grapadoras neumáticas:
-
Wester NT-5040;
-
Fubag SN4050;
-
Fubag N90;
-
Metabo DKG 80/16;
-
Matrix 57427;
-
"Calibre PGSZ-18";
-
Pegas neumática P630;
-
Sumake 80/16;
-
Sumake N-5;
-
BeA 380 / 16-420.
Hay otros modelos de alta precisión a la venta. Para mayor comodidad, puede utilizar la tabla con las características técnicas de las herramientas, como en el siguiente ejemplo.
Nombre del modelo de la grapadora neumática |
Peso, en kg |
Presión, en atm |
Capacidad de almacenamiento, uds. |
Matriz 57427 |
2,8 |
7 |
100 |
Fubag SN4050 |
1,45 |
7 |
100 |
"Calibre PGSZ-18" |
1,5 |
7 |
100 |
Pegas neumática P630 |
0,8 |
7 |
100 |
Wester NT-5040 |
2,45 |
4-7 |
100 |
Suma 80/16 |
0,9 |
7 |
160 |
Fubag N90 |
3,75 |
7,5 |
50 |
Consumibles y sujetadores
Dependiendo del diseño de la grapadora, se seleccionan los sujetadores adecuados para ella. La grapadora universal funciona con una variedad de consumibles; debe seleccionar solo una opción de sujetador para la grapadora especializada (por ejemplo, solo pueden ser grapas y clavos; o solo pueden ser tachuelas y remaches).
Las grapas son más adecuadas para materiales blandos y fáciles de ceder, como malla, cuero, superficies de tela para fijar a las más resistentes: madera contrachapada, madera, plástico. Las grapas están muy apretadas contra el material, a diferencia de los clavos, cuyas cabezas permanecen visibles en la superficie. Los tachuelas se utilizan cuando la fijación se realiza de forma especialmente discreta y para preservar la estética de la superficie. Los clavos son más utilizados, especialmente al ensamblar estructuras de madera.
Matices de elección
Antes de comprar una herramienta, compruebe sus matices técnicos. Por lo tanto, se puede seleccionar una grapadora de muebles de acuerdo con los siguientes parámetros:
-
teniendo en cuenta la presión máxima (5-6 bar es suficiente para tapizar, 8 bar para el montaje del marco);
-
teniendo en cuenta el ajuste de la fuerza de impacto (es conveniente establecer la fuerza de impacto directamente en el instrumento, dependiendo de la tarea en cuestión, el ajuste se puede realizar en el compresor, pero las pérdidas en la red neumática pueden dar lugar a imprecisiones) ;
-
teniendo en cuenta el peso de la unidad (está claro que la elección se hace a favor de herramientas de pequeño tamaño, y los 100 g extra pueden provocar el desplazamiento del soporte);
-
teniendo en cuenta la capacidad de la tienda (en el proceso de trabajo, no es deseable interrumpir a menudo para recargar, sin embargo, el volumen adicional de grapas en la tienda aumentará el peso de la grapadora).
Conclusión: la grapadora se selecciona en función de las tareas establecidas: embalaje, tapicería, sujetadores de marcos. Uno de los criterios más importantes a la hora de elegir una grapadora neumática es el número de cargas, así como el número y la velocidad de los disparos.
Aplicaciones
Una grapadora neumática universal es la mejor opción para un dispositivo en función de sus cualidades básicas, como la practicidad y la funcionalidad. La grapadora se convertirá en una herramienta indispensable para la construcción y renovación. Cualquier herramienta profesional (mobiliario, construcción, embalaje, tapicería) tiene un amplio abanico de aplicaciones.
Entonces, se necesita un alimento básico para:
-
reparación de tapicería y muebles;
-
construcción de estructuras de madera;
-
trabajos de acabado en la construcción;
-
reparaciones del hogar;
-
diseño de interiores;
-
jardinería;
-
decoración de escenario y más.
Aplicación específica de las grapadoras neumáticas: construcción de cabañas, reparación de techos, trabajos de aislamiento externo e interno de casas, producción de puertas y ventanas.
A la venta puede encontrar modelos con bajo nivel de ruido durante las manipulaciones de trabajo. El costo de la herramienta depende del modelo en sí: el fabricante, el tipo de construcción y la calidad de la construcción.Las grapadoras de trabajo modernas tienen demanda tanto en la producción industrial como para las necesidades personales. La grapadora neumática se puede llamar legítimamente una de las herramientas de trabajo más comunes vendidas en el mercado de la construcción.
El comentario se envió con éxito.