Todo sobre la reparación de una grapadora

Contenido
  1. Dispositivo de construcción
  2. ¿Qué pasa si la grapadora no clava completamente las grapas?
  3. ¿Cómo reparar en otros casos?
  4. Recomendaciones

La reparación de una grapadora que se usa en casa para resolver varios problemas siempre comienza con encontrar las razones de la avería. Para realizar diagnósticos y resolución de problemas, para comprender por qué la herramienta para muebles no martilla completamente las grapas, es útil seguir las instrucciones exactamente. Una historia detallada sobre cómo arreglar una pistola con sus propias manos, si no dispara, le permitirá comprender todas las complejidades del trabajo de reparación.

Dispositivo de construcción

Una grapadora para muebles o construcción, también llamada pistola o pistola estroboscópica, es un simple dispositivo de resorte, con la ayuda del cual las grapas se acoplan al material. El impacto se realiza manualmente presionando la palanca. Cuando se le aplica una fuerza, el resorte activa el mecanismo. La grapa está sujeta a un impacto, ingresa al material y se fija en él.

Todas las grapadoras tienen los siguientes elementos en su diseño:

  • un mango con un movimiento móvil;
  • tornillo de ajuste para aplicar fuerza al resorte;
  • lider del pelotón;
  • asa de transporte;
  • batería;
  • amortiguador.

El cuerpo del producto está hecho de metal o su combinación con plástico. Además, hay varios resortes en el interior a la vez: un combate cilíndrico, retornable, que fija el cargador y uno más para tensar el dispositivo de carga. El tornillo de ajuste suele estar en un plano vertical con respecto a la superficie. En casos más raros, se usa una opción en la que se encuentra debajo del mango.

¿Qué pasa si la grapadora no clava completamente las grapas?

El problema más común al usar una grapadora es la inserción incompleta de la grapa en el material. El problema generalmente es causado por un ajuste incorrecto de la tensión del resorte. En este caso, no llevará mucho tiempo arreglar el instrumento con sus propias manos. Al darse cuenta de que la grapadora no termina con las grapas que se están utilizando, debe detener el trabajo y luego ajustar el tornillo que es responsable de la tensión del resorte.

Al aumentar la tensión, puede aumentar la fuerza del impacto. En consecuencia, una grapadora que no perfora bien los materiales funcionará mejor. El tornillo de ajuste, según el tipo de construcción de la herramienta, se encuentra delante del mango o debajo de él. Puede aflojarse durante el funcionamiento al aflojar la tensión.

A veces, el problema de la mala entrada de grapas en el material tiene explicaciones más prosaicas que no están relacionadas con el ajuste. El resorte puede estirarse o romperse. En este caso, deberá reemplazarlo.

¿Cómo reparar en otros casos?

Muchos casos de rotura de la grapadora son bastante comunes. La mayoría de las veces se asocian con el compartimento en el que se encuentran las grapas. Si un resorte se ha salido o la salida está obstruida, no tendrá que esperar el trabajo regular de la herramienta. Las causas más comunes de averías, sus signos y remedios deben considerarse con más detalle.

Si las grapas no disparan

La razón más obvia es la falta de grapas en la armería. Debe comprobar el compartimento; es posible que se haya quedado sin consumibles. Además, a veces la causa de los problemas es un desajuste en los parámetros dimensionales. Si los consumibles no se ajustan a un modelo específico, o si se instalaron incorrectamente, deberá repetir todos los pasos necesarios, corrigiendo los errores.

La pistola de muebles tiene muchos elementos, cuyo mal funcionamiento conduce a fallas del equipo debido al funcionamiento normal. Las grapas no saldrán volando si la salida está obstruida. Esto sucede cuando selecciona consumibles que son demasiado blandos o del tamaño incorrecto. El metal se arruga bajo presión, obstruyendo el agujero. Las siguientes grapas simplemente no pueden salir libremente durante la alimentación; es necesario detenerse, limpiar el "tapón" formado y luego continuar trabajando.

Además, al utilizar la herramienta, puede encontrar los siguientes problemas.

  1. Atasco del mecanismo de envío. Está ubicado en el compartimiento de grapas y debe permitir movimiento libre dentro del compartimiento. Si no hay suficiente lubricación, el elemento de presión se atasca y la fuerza aplicada es insuficiente. Puede resolver el problema utilizando una gota de aceite de motor. Primero, tendrá que abrir el compartimiento con las grapas, quitarlas y luego aplicar grasa en el área del problema.
  2. Doblar y plegar el consumible. En este caso, las grapas salen, pero no se adhieren lo suficientemente profundo en el material. Esto se debe a la estructura demasiado dura de la base. Reemplazar las grapas por otras más duraderas, así como cambiar su longitud hacia abajo, ayuda a resolver el problema. Las patas cortas serán más fáciles de fijar en una base sólida, mientras que también sujetarán el material.
  3. Duplicando los elementos. Una grapadora útil tiene un percutor que se encarga de soltar las grapas. Cuando se deforma, se interrumpe su funcionamiento normal. El percutor está aplanado o ligeramente doblado, hay que cambiarlo o restaurarlo por impacto. En este caso, deberá desmontar toda la herramienta.

Estos son los principales problemas asociados con un mal funcionamiento de la grapadora. Pero hay otros signos de mal funcionamiento, no tan obvios. También merecen atención, porque sin encontrar una solución, será bastante difícil trabajar con éxito con la herramienta.

Las grapas se atascan todo el tiempo

La situación en la que hay varias grapas atascadas por grapa fijada con éxito es bastante común durante el uso prolongado de la grapadora. Todo esto se debe al mismo desgaste o deformación del delantero. Incluso un pequeño aumento en el lumen conduce al hecho de que las grapas caerán en él en grandes cantidades o se atascarán. Al principio, la frecuencia de manifestación del problema no será demasiado alta, en el futuro aumentará la deformación.

En este caso, puede eliminar el mal funcionamiento incluso en casa. Para empezar, tendrá que desmontar completamente la grapadora con un tornillo de banco, un martillo y unos alicates, un destornillador, una lima.

El orden de trabajo será el siguiente.

  1. Abra la tienda con grapas, extraiga el contenido de ella.
  2. Desatornille el tornillo de ajuste. Debe salir completamente del cuerpo de la herramienta.
  3. Extraiga el resorte de ajuste a través del orificio.
  4. Desarma el estuche. Para esto, se quita una arandela de seguridad de cada pasador. Luego puede quitar los sujetadores de sus enchufes. Por lo general, es suficiente quitar solo 2 pines, cerca del percutor.
  5. Retire el mecanismo de impacto de la carcasa. Examine el percutor en busca de daños. Se debe prestar especial atención a los signos de deformación, desviaciones del plano. Un tornillo de banco ayudará a enderezar la curvatura o aplanamiento del percutor; si aparecen irregularidades y muescas, será necesario procesar la lima.
  6. Recoge la herramienta reparada. Se recomienda lubricar el mecanismo de impacto con aceite utilizado en el mantenimiento de las máquinas de coser antes de la instalación. Después de eso, puede colocar las grapas en la tienda, probar la herramienta en funcionamiento. Si el montaje se realiza correctamente, no habrá problemas.

En caso de daños más graves en la herramienta, el tope, con el que el resorte entra en contacto cuando se aprieta, puede desprenderse. En este caso, estamos hablando de una sustitución completa del mecanismo de golpe.Incluso soldando una pieza rota, es imposible garantizar que podrá soportar cargas importantes.

Con un tipo de resorte de resorte, el problema de atasco o doblado de los soportes liberados se resuelve de otra manera. En este caso, es necesario hacer una placa en forma de U de metal. Se coloca entre el pisón y el mecanismo de fijación, excluyendo el libre movimiento de los elementos. La grapadora funcionará de manera más eficiente.

La grapa se dispara en forma de letra "M"

A veces, la grapadora doblará las grapas por la mitad, dándoles una apariencia de “M”. En este caso, no suele ser necesaria la reparación del propio instrumento. La herramienta dobla grapas demasiado largas, simplemente no proporciona un ajuste lo suficientemente apretado para el percutor en el momento del impacto. El problema se resuelve lo más fácilmente posible, reemplazando el consumible seleccionado. Necesitas tomar grapas con patas más cortas.

Si persisten los signos de arrugas de los sujetadores en el centro, será necesario desmontar la herramienta. En este caso, el percutor es la fuente más probable de problemas. Cuando se muele, se desgasta, se pierde la densidad de contacto de la grapa con el percutor. Para corregir la situación, es útil procesar la superficie metálica de la parte dañada con una lima con una superficie de grano fino. Es importante no quitar demasiado metal para evitar reducir la fuerza del impacto.

Recomendaciones

Las medidas preventivas ayudan a evitar averías en los casos en que la grapadora permanece descargada durante mucho tiempo. Al enviar la herramienta al almacenamiento, es importante cuidar la liberación de tensión del resorte. El tornillo de ajuste se desenrosca a la longitud máxima. Esto evita el desgaste prematuro del elemento de resorte.

Después del almacenamiento, deberá ajustar más la herramienta. La tensión del resorte se ajusta hasta que las grapas se insertan correctamente en la superficie del material. Después de un largo tiempo de inactividad, primero se debe lubricar el mecanismo de percutor. Para estos fines, los engrasadores en miniatura utilizados en el mantenimiento de equipos de costura son muy adecuados.

El procedimiento de lubricación será el siguiente.

  1. Desatornille completamente los sujetadores de ajuste. Vierta 1-2 gotas de aceite en el agujero vacío.
  2. Reinstale el hardware. Atorníllelo completamente, haga 2-3 clics "inactivos" con un cargador vacío.
  3. Abra el bloque en el que están instaladas las grapas. Agregue grasa a la ranura del percutor. Repita 3-4 clics, distribuyendo el aceite dentro del instrumento. En este punto, la grapadora debe mantenerse boca abajo para evitar salpicaduras de lubricantes.
  4. Instale los soportes. Pruebe el funcionamiento del dispositivo.

Vale la pena considerar que incluso con el funcionamiento normal de la grapadora, el procedimiento de lubricación deberá repetirse al menos una vez cada 3 meses. Esto reducirá significativamente el desgaste de las piezas, evitará su abrasión y la formación de óxido.

El siguiente video le dirá qué hacer si la grapadora no obstruye las grapas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles