Grapas para grapadoras de construcción

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos por forma
  3. Dimensiones (editar)
  4. Materiales (editar)
  5. ¿Como escoger?

A menudo, durante el trabajo de construcción, existe la necesidad de una conexión fuerte y confiable de materiales entre sí. Para este propósito, a menudo se utilizan grapadoras de construcción especiales. Dichos dispositivos conectan objetos utilizando soportes especiales. Pueden ser de varios tipos y formas.

Peculiaridades

Los requisitos básicos para tales soportes se pueden encontrar en GOST 4028-63. Dichos consumibles para grapadoras se producen con mayor frecuencia en bloques completos, en los que hay muchas piezas al mismo tiempo. Esto puede reducir significativamente la tensión en el dispositivo de unión. Los sujetadores individuales se sujetan con una cinta especial.

Estos bloques deben insertarse en un compartimento exclusivo del dispositivo. Cuando presiona en el dispositivo, las grapas se expulsarán automáticamente una por una.

Vale la pena recordar que el mecanismo de cada grapadora individual también está diseñado para un cierto tamaño y forma de consumibles, esto debe tenerse en cuenta al elegir. Dichos sujetadores permiten que el proceso de sujeción de materiales de construcción y acabado sea el más rápido y fácil.

Tipos por forma

Las grapas de construcción se pueden clasificar de acuerdo con varias razones.

U

Estos modelos son productos con las piernas hacia abajo. Estos tipos de soportes rara vez se utilizan durante los trabajos de instalación y acabado, pero son necesarios para realizar determinadas actividades que se llevan a cabo en el curso de la actividad económica.

En su mayoría, esta variedad arqueada se usa si es necesario fijar firmemente alambres y cables para diferentes propósitos y secciones transversales.

NS

Estos patrones son versátiles. Se utilizan con bastante frecuencia durante los trabajos de construcción y acabado. Se pueden fabricar con una amplia variedad de materiales. Se pueden usar en casi todas partes, excepto para arreglar el cableado.

T

Las variedades en forma de T son las que menos se utilizan en la práctica. Permiten realizar conexiones fuertes y duraderas que no soportan ninguna carga. En este caso, todo se hace por el método más oculto.

Dimensiones (editar)

Al seleccionar sujetadores para un dispositivo de construcción, es necesario tener en cuenta sus dimensiones. Hasta la fecha, los fabricantes producen modelos con una amplia variedad de tamaños estándar.

Las versiones en forma de U y en forma de T se pueden producir en dos versiones.

  • 28. Tales muestras se usan con mayor frecuencia para fijar partes de cables con una sección transversal de 4.5 mm, el grosor del clip en sí comienza desde 1.25 mm y la altura de los extremos es de 10-11 mm.

  • 36. Estos productos para dispositivos tienen un grosor de 1,25 mm, mientras que la altura de los extremos doblados puede variar dentro del rango de 6-10 mm. Estos dispositivos se utilizan con mayor frecuencia para trabajar con cables con un diámetro de 6 mm.

Los dispositivos en forma de U también tienen sus propios valores dimensionales específicos.

  • 53. Estos ejemplares tienen un grosor de 0,7 mm, una longitud de 11,3 mm y una altura de tallo de 4 a 14 mm.

  • 55. Este tipo de grapa se usa más comúnmente para equipos eléctricos. Las patas suelen tener 12 mm de altura. Las dimensiones del cable utilizado son 0,83x1,08 mm.

  • 140. Estas grapas tienen un mayor grado de rigidez, con una altura de 6-14 mm, una longitud de 10,6 mm y un grosor de 1,25 mm.

Y también hay varios tipos separados de tales soportes.

  • Tipo 300. Los modelos de este grupo son sujetadores pequeños en forma de T.Tienen una cabeza, el grosor de su varilla de metal es de 1,2 mm. Están disponibles en longitudes de 10, 12 y 14 mm. Por lo general, se utilizan para fijar diferentes materiales a la madera contrachapada y otros sustratos de madera.

  • Tipo 500. Es una opción de acabado, no equipada con sombreros. La longitud también es de 12, 14 o 10 mm.

Recuerde que cada tipo está etiquetado de manera diferente. A menudo puede encontrar modelos con la designación CM53-12b, que, entre otras cosas, indica el tipo y tamaño del soporte.

La longitud de la pierna es de suma importancia. Después de todo, la fuerza de la conexión futura dependerá de este parámetro. Cuanto más gruesa sea la estructura que se debe sujetar, más larga debe ser la pata. Además, en tales casos, también se necesitarán equipos más potentes. De lo contrario, los consumibles simplemente no se clavarán en la superficie.

El grosor de dicha pieza de repuesto debe seleccionarse según el tipo de material que se procese. Para los productos más duraderos, serán suficientes sujetadores con un grosor pequeño (entre 0,75 y 0,8 mm). Si el material es más delgado, entonces un sujetador puede encajar bien, cuyo grosor varía de 1,25 a 1,65 mm.

Materiales (editar)

Dichos accesorios para unir materiales pueden estar hechos de varios metales. Consideremos las opciones más comunes.

  • Acero inoxidable. Muy a menudo, el acero inoxidable se utiliza para la fabricación de dichos consumibles. Son estos modelos los que han encontrado el uso más extendido en el trabajo de construcción. Si se utilizarán para la fijación de estructuras sólidas, se debe dar preferencia a las muestras endurecidas de acero inoxidable. Dichos soportes tienen suficiente resistencia a la tensión mecánica, pueden proporcionar la conexión más confiable y duradera. Este tipo de sujetadores son altamente resistentes a la corrosión, por lo que pueden usarse para fijar estructuras que se colocarán al aire libre en el futuro. Pero vale la pena recordar que tales productos se consideran bastante frágiles, pueden romperse fácilmente bajo la influencia de cargas laterales.

  • Acero Cink. Este material tiene la mayor resistencia a la oxidación, que se logra gracias a la presencia de un recubrimiento superior especial de zinc. Es esto lo que evita la formación de corrosión en el metal bajo la influencia del agua y el oxígeno. Esto no requerirá un procesamiento adicional del material. Las grapas de acero galvanizado tienen una vida útil máxima, un alto nivel de resistencia y un costo relativamente bajo. Además, dichos consumibles para grapadoras se pueden utilizar en cualquier condición climática, por lo que se pueden llevar para conectar estructuras que se ubicarán al aire libre.
  • Aluminio. Este metal también se utiliza a menudo en la fabricación de grapas para grapadoras de construcción. Los modelos de aluminio también tienen una buena resistencia a la formación de una capa de corrosión. Además, se pueden utilizar en entornos agresivos sin que se deterioren ni pierdan sus cualidades. Pero tal metal es demasiado blando, por lo que no se puede usar para trabajar con objetos que son demasiado duros. La mayoría de las veces, se toman productos de aluminio para sujetar piezas de cartón o al revestir estructuras con materiales de tela suave.

  • Cobre. Los soportes de cobre también tienen una excelente resistencia a la corrosión. En comparación con muchos otros materiales, el cobre tiene un costo significativo, por lo que no se usa con tanta frecuencia para la fabricación de tales productos. Estos sujetadores se pueden utilizar como elementos decorativos al cubrir estructuras de muebles. A menudo, se les aplican recubrimientos de varios colores.

Los sujetadores hechos con una base de acero se pueden producir endurecidos o sin endurecer. La versión endurecida tendrá un precio más alto, pero durante el funcionamiento a largo plazo, el producto resultará mucho más resistente, duradero y fiable.

Además de acero inoxidable y metal galvanizado, también está permitido llevar una base de acero simple. La desventaja de tales productos es que durante el uso tienen la capacidad de oxidarse y luego oxidarse, por lo que dicha conexión no será lo suficientemente duradera y fuerte.

A pesar del metal con el que se pueden fabricar los productos, existen productos con patas estándar simples y extremos afilados. Los modelos afilados serán mucho más fáciles de introducir en casi cualquier material, por lo que la fuerza de impacto puede ser menor.

Algunos modelos de grapas están fabricados con niquelado. Este es un método de recubrimiento especial en el que el producto se ve cromado en el exterior. No se oxidarán durante mucho tiempo y conservarán su apariencia ordenada.

A veces también se usa el revestimiento de cobre. Este revestimiento es protector y decorativo. Como regla general, le da a los productos un hermoso tono rosado o rojo. Esta aplicación puede proteger el material de la aparición de una capa oxidada.

¿Como escoger?

Antes de comprar una versión adecuada de dichos soportes, es mejor prestar especial atención a una serie de matices importantes. Para empezar, vale la pena decidir sobre qué superficies se realizará el trabajo. Entonces, para los diseños de muebles, vale la pena tomar grapas con extremos afilados. Entrarán fácilmente en la base. Si usa una grapadora manual simple, tendrá que hacer mucho menos esfuerzo físico.

Si necesita instalar materiales de barrera de vapor, las muestras de aluminio son adecuadas. Para trabajar con tablillas, el acero inoxidable será la mejor opción. No se debe usar aluminio para revestimiento, ya que no tiene el nivel de resistencia requerido, y cuando las estructuras de madera se hinchan, el soporte simplemente puede caerse.

Y también antes de recoger los consumibles, Piense en qué condiciones se utilizarán en el futuro las estructuras que están conectadas. Si se ubicarán en habitaciones con un indicador de alta humedad, incluidas saunas, baños, se debe dar preferencia a los modelos hechos de metal procesado que sean resistentes a la corrosión.

Un criterio de selección importante es también el indicador de la carga que caerá sobre el sujetador. Si se supone una carga pequeña, entonces las variedades de aluminio estándar pueden ser adecuadas. Para la fijación de materiales duros y duros, es mejor utilizar probetas de acero inoxidable.

Los sujetadores se pueden vender en juegos de diferentes cantidades. A menudo, en las tiendas puede encontrar bloques de 100, 200, 500, 1000, 5000 piezas. En este caso, la elección dependerá del tipo de instalación y trabajo de acabado que se llevará a cabo.

A veces, con un trabajo constante con dicho equipo, eventualmente deja de disparar grapas, los sujetadores pueden atascarse dentro del dispositivo y varias grapas pueden salir disparadas a la vez.

En caso de mal funcionamiento, el producto a menudo comienza a doblar las grapas hacia adentro, como resultado de lo cual la conexión puede resultar débil. Para evitar la rotura de la herramienta y los consumibles, es necesario seleccionar correctamente todas las piezas según el tamaño y la carga esperada, el tipo de materiales a unir.

Muchos expertos desaconsejan la compra de productos básicos que sean demasiado baratos. Como regla general, no se someten al procesamiento necesario durante el proceso de fabricación, están hechos de metal de menor calidad, por lo tanto, durante la operación, comienzan a deformarse y colapsarse fácilmente.

La mayoría de las veces, las grapas se compran inmediatamente junto con una nueva grapadora.Recuerde que para cada modelo individual de dicho dispositivo, solo ciertos tipos de sujetadores podrán encajar. Como regla general, el número de grapas adecuadas se indica en el embalaje del dispositivo en sí.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles