Tipos de grapadoras eléctricas y consejos para elegirlas.
A menudo sucede que desea adjuntar un material a otro. Y este problema no siempre se puede solucionar con pegamento o soldadura debido a las peculiaridades de los materiales a unir. En este caso, una grapadora eléctrica puede ser una excelente solución, que le permitirá sujetar de forma segura los materiales que pueden perforar las grapas.
Intentemos averiguar cómo funciona un aparato de este tipo, de qué tipo es y cómo elegir una grapadora eléctrica realmente confiable y duradera.
Dispositivo y principio de funcionamiento.
Se suele utilizar una grapadora eléctrica para clavar varios materiales entre sí mediante grapas. En términos de confiabilidad de la conexión formada, puede competir con la fijación, que se realiza con clavos pequeños. Además, el material que debe fijarse tiene un área de presión significativamente mayor que cuando se fija con tornillos o clavos. Esta característica distintiva será especialmente útil si desea unir materiales de este tipo, como polietileno o telas de varios tipos.
Uno de los elementos que está presente en cualquier grapadora eléctrica es un resorte. Su pelotón se lleva a cabo mediante propulsión eléctrica. Esto facilita enormemente el uso del dispositivo. Sin embargo, cabe añadir que el tomador será más pesado que la versión mecánica.
Cuando una persona aprieta el gatillo, cuando la palanca va a la posición extrema, se suelta el percutor. Él, por así decirlo, saca 1 soporte del soporte y lo clava en la superficie del material que debe sujetarse. El cargador de pistola está lleno de grapas como una grapadora de oficina: un empujador de tipo resorte las introduce en el área del canal de salida.
Las ventajas de las grapadoras eléctricas incluyen:
-
la posibilidad de uso a largo plazo;
-
la posibilidad de utilizar tanto clavos como grapas, lo que nos permite decir que la grapadora eléctrica es una herramienta universal;
-
es perfecto para trabajos en múltiples sitios que implican trabajar en un solo lugar.
Pero tales adaptaciones también tienen ciertas debilidades:
-
dado que el dispositivo opera desde una toma de corriente, necesita un cable de extensión, lo que ya causará ciertos inconvenientes durante el funcionamiento;
-
si se hace una transición a partir de grapas, deberá cambiar el mecanismo de alimentación;
-
si se requiere trabajo a largo plazo, la mano se cansa rápidamente, porque la masa del dispositivo es más de 1 kilogramo.
Resumen de especies
Las engrapadoras eléctricas se dividen inherentemente en categorías específicas. La mayoría de las veces hablamos de con qué material puede trabajar este o aquel modelo. Por lo general, se distinguen las siguientes categorías de dispositivos:
-
para muebles;
-
para forro;
-
para papel;
-
para uñas
-
dispositivos profesionales.
Intentemos decir algunas palabras sobre cada una de las categorías para comprender mejor su aplicación específica.
Para muebles
Si desea transportar muebles, la grapadora mecánica más común será suficiente. Sus ventajas son el bajo costo y el peso ligero. A Si se requiere una reparación de muebles más profesional, entonces sería mejor comprar la grapadora más liviana y barata. Hay más que suficientes productos de este tipo en el mercado, y definitivamente hay muchos para elegir.
Si comparamos dichos dispositivos con sus contrapartes mecánicas, entonces sus desventajas deberían llamarse una gran masa, la necesidad de tener una fuente de alimentación cercana y un alto costo.
Para forrar
La fijación del revestimiento se puede realizar con grapas y clavos, guiándolos hacia la ranura en un ángulo de 45 grados. Dependiendo de la tecnología utilizada, debe elegir una grapadora que se pueda usar exclusivamente con grapas o un análogo de clavado que funcione con clavos de acabado. Para la segunda opción, una longitud de 3 centímetros es suficiente y el metal debe estar libre de rastros de óxido. Es mejor elegir un modelo en el que pueda ajustar la fuerza de impacto. Esto reducirá el riesgo de que el forro se parta. Pero la frecuencia de los golpes no importará mucho.
Para papel
Los modelos de los dispositivos de fijación de papel considerados son especialmente solicitados en pequeñas imprentas, así como en empresas donde se utilizan grandes volúmenes de papel a diario. Dependiendo del dispositivo, pueden coser o encuadernar de 50 a 170 hojas. Dichos modelos suelen ser pesados y se fijan en la mesa para trabajar, por lo que es más conveniente usarlos.
Algunos modelos se diferencian de otros en que están equipados con un pedal de control, lo que facilita el uso de dicho dispositivo y le permite regular la fuerza del impacto.
Las grapadoras de papel son bastante caras. Por ejemplo, un dispositivo que grapa 50 hojas cuesta alrededor de 18 mil rublos, y por 170 hojas, de 80,000 rublos.
Para uñas
La mayoría de los dispositivos del mercado pueden usar clavos y grapas. Por lo general, esta posibilidad se reconoce fácilmente en la etiqueta, que generalmente se pega al mango de la herramienta. Esta opción puede ser muy útil si es necesario asegurar algo de la manera más discreta posible o para ocultar el rastro restante.
Profesional
Las personas para quienes el receptor es casi la principal herramienta de trabajo necesitarán un dispositivo que se distinga por indicadores de alto rendimiento. Una grapadora de construcción profesional debe ser duradera y confiable. Muchos modelos de este grupo se distinguen por su funcionalidad avanzada. Por ejemplo, pueden tener un golpe reutilizable de naturaleza automática, un golpe de presión en la punta, control de la frecuencia del pulso y otras funciones específicas.
Calificación de los mejores modelos
Aquí hay una pequeña calificación de los fabricantes, así como de los modelos que producen, que se pueden calificar de mejor relación calidad-precio.
La primera empresa que quiero mencionar es Bosch. Las grapadoras de esta empresa generalmente se dividen en modelos domésticos, que se distinguen por un color de cuerpo verde, y profesionales, que se distinguen por un color azul. Estos últimos tienen una mejor resistencia al desgaste y pueden funcionar en funcionamiento continuo durante varias horas.
Además, todos los productos de la empresa están fabricados con piezas de la más alta calidad y tienen la función de ajustar electrónicamente la fuerza de impacto.
Otra marca interesante es Novus. La gama de productos de la marca es muy diversa. A menudo, sus productos serán más caros que los de Bosch. Los productos Novus son de buena calidad y funcionalidad.
Una marca bastante buena es Dexter, que pertenece a la empresa Leroy Merlin de Francia. A pesar de que el surtido de la compañía está representado por solo un par de modelos, podemos decir que se distinguen por su versatilidad, sencillez y facilidad de uso.
Además, Una buena solución para el hogar puede llamarse productos de empresas como Interskol y Stanley.
Si hablamos de modelos, entonces uno de los más interesantes es el Zubr ZSP-2000. Por cierto, esta es la única grapadora eléctrica del fabricante. Se distingue por un buen indicador de potencia y por el hecho de que puede martillar tanto clavos como grapas de diferentes tamaños. Equipado con varios niveles de ajuste, lo que le permite resolver varios tipos de tareas.
Kolner KES 650 también es una buena solución universal., que se puede utilizar con diferentes tipos de clavos y grapas. Entre las ventajas del dispositivo se encuentran:
-
la presencia de un mango de goma;
-
pequeña masa
-
la presencia del indicador de llenado del dispositivo.
Otro modelo interesante es el Hammer HPE20, que se fabrica en China. Difiere en comodidad debido a su bajo peso y forma ergonómica del mango. La potencia del dispositivo es de 45 vatios, lo que no está mal para un dispositivo de este tipo. Sostiene hasta cientos de grapas o clavos al mismo tiempo. Y también una buena solución sería el Hammer HPE2000C Premium, que tiene mucha potencia y puede realizar hasta 30 golpes en 60 segundos. Se distingue por un alto nivel de ruido durante el uso, así como por un diseño bien pensado del mango, que permite su uso durante mucho tiempo.
Cabe decir que modelos de grapadoras eléctricas como Skil 8200, Wortex ES 1053, Patriot EN 141 The One, así como P. I. T. PST6001-C han demostrado ser bastante buenos en las opiniones de los usuarios.
Materiales fungibles
Si hablamos de consumibles, entonces cuando se usan grapas, generalmente se usan grapas o clavos, que a veces también se denominan tachuelas. La inmensa mayoría de los tipos de equipos considerados utilizan tipos convencionales de grapas, que tienen un grosor de 0,75 milímetros y un ancho de 11,4 milímetros. Estos son modelos de tipo 53.
También se utilizan a menudo grapas tipo 140, que se diferencian por la presencia de patas más gruesas. Estas grapas se utilizan cuando existe la necesidad de trabajar con materiales de baja resistencia. Por ejemplo, una película de polietileno. El grosor de tales grapas es de 1,2 milímetros y el ancho es de aproximadamente 10,6 mm.
Cabe agregar que la fabricación de tales dispositivos se lleva a cabo a partir de varios metales.
-
Las grapas de acero están disponibles en endurecido y no endurecido. El primer tipo tendrá un costo más alto, pero también es más duradero. Ambas variaciones son susceptibles a la corrosión.
-
Fabricado en cobre. Dichos soportes no se oxidan, tienen buena resistencia, que será mayor que la de los de aluminio. Pero su desventaja es el alto precio.
-
Fabricado en aluminio. Estos modelos son los más baratos y no están sujetos a oxidación. Su desventaja es que cuando se conducen hacia adentro, a menudo se doblan y, bajo una carga pesada, a menudo simplemente se rompen.
-
Acero inoxidable y galvanizado. Esta es la mejor solución de fijación que combina una excelente relación calidad / precio.
Otro tipo de sujetador que se utiliza aquí son los clavos. Pueden ser de diferentes tipos y difieren no solo en apariencia, sino también en áreas de aplicación. Muy a menudo, se utilizan clavos de 0,8 a 1,6 centímetros de largo para las grapadoras eléctricas. Aunque puedes encontrar modelos con una mayor longitud:
-
terminando con una longitud de hasta 5 centímetros;
-
techos, que se distinguen por un gran sombrero: hasta 6 centímetros;
-
marco con una longitud de hasta 9 centímetros.
Matices de elección
Intentemos descubrir cómo elegir una grapadora eléctrica para obtener un dispositivo que permita resolver las tareas asignadas de la manera más eficiente posible. Para ello, se deben tener en cuenta varios aspectos.
-
Desea prestar atención a las características técnicas de un modelo en particular. Estos son los siguientes parámetros: tamaño estándar, fuerza de impacto, consumo de energía. El último parámetro es especialmente importante y su valor debe estar en el rango de 100-1500 vatios.
-
Se considera que la masa óptima para una grapadora eléctrica es de 600 a 1600 gramos y la longitud del cable de alimentación es de 300 a 700 centímetros.
-
Será importante el número de pulsos por minuto y la longitud de los clavos y grapas utilizados. Es mejor si el último criterio está en el rango de 0,6 a 2,3 centímetros.
-
Es necesario verificar la presencia de un soporte especial, que permite colocar el dispositivo con la mayor precisión posible en el lugar del martilleo de grapas. Su uso evita el desplazamiento del dispositivo y, como consecuencia, la obstrucción inadecuada del soporte.
-
Es mejor comprar un modelo de grapadora eléctrica que tenga un bloqueo de manija especial. Es mucho más conveniente usar un dispositivo de este tipo.
-
El tipo de dispositivo considerado es significativamente más pesado que su contraparte mecánica.Por esta razón, es mejor elegir un modelo que esté equipado con un mango aerodinámico. Esto permitirá reducir la fatiga de la mano debido a la posibilidad de neutralizar parcialmente las vibraciones del dispositivo durante su uso.
-
Si es posible, debe dar preferencia a un modelo que esté equipado con un regulador de fuerza de impacto. Gracias a él, puede ajustar la profundidad de conducción requerida del sujetador, que puede variar según el material de la superficie con la que tenga que trabajar.
El comentario se envió con éxito.