¿Cómo insertar grapas en una grapadora de construcción?
Muy a menudo, en la construcción o reparación de varias superficies, es necesario unir diferentes tipos de materiales. Una de las formas que pueden ayudar a resolver este problema es una grapadora de construcción.
Pero para que haga su trabajo correctamente, necesita servicio. Más precisamente, de vez en cuando es necesario recargarlo llenándolo con nuevas grapas. Intentemos descubrir cómo insertar correctamente las grapas en una grapadora de construcción, reemplazar un tipo de consumibles por otro y también repostar otros modelos de este dispositivo.
¿Cómo recargo la grapadora manual?
Estructuralmente, todas las grapadoras de construcción manual son básicamente iguales. Tienen un mango tipo palanca, gracias al cual se realiza el prensado. En la parte inferior del dispositivo hay una placa de metal. Es gracias a ella que puede abrir el receptor para luego empujar las grapas allí.
Antes de comprar ciertas grapas en una tienda especializada, debe aclarar cuáles son necesarias para el modelo de grapadora, qué hay disponible. La mayoría de las veces, puede encontrar dicha información en el cuerpo del dispositivo, que indica el tamaño, así como el tipo de soportes que se pueden usar aquí.
Por ejemplo, un ancho de 1,2 centímetros y una profundidad de 0,6-1,4 centímetros se indican en el cuerpo del dispositivo. Esto significa que aquí puede usar corchetes solo con estos parámetros y no con otros. Los modelos de diferente tamaño simplemente no encajarán en el receptor.
El tamaño de los consumibles, normalmente escrito en milímetros, se indica en el embalaje que los acompaña.
Para colocar las grapas en la grapadora, primero debe abrir la placa de metal en la parte posterior. Deberá tomarlo con el índice y el pulgar en ambos lados, luego tirar de él en su dirección y ligeramente hacia abajo. Así es como empujamos hacia arriba el pie de metal ubicado en la parte posterior de la placa. Después de eso, debe sacar un resorte de metal, que es similar al que está presente en la grapadora de oficina más simple.
Si todavía hay grapas viejas en la grapadora y es necesario cambiarlas, en este caso simplemente se caerán cuando se extraiga el resorte. Si están ausentes, es necesario instalar nuevos para que este dispositivo se pueda utilizar más.
Quedan por instalar grapas en el receptor, que tiene la forma de la letra P. Después de eso, debe instalar el resorte y cerrar el pie. Esto completa el proceso de enhebrado de la grapadora manual.
Como ya se dijo, Antes de cargar la grapadora, asegúrese de que las grapas que ha seleccionado sean del tamaño correcto para la grapadora. La información sobre sus características se suele colocar en el embalaje. Pero diferentes modelos pueden tener ciertas características de carga.
Por ejemplo, necesitará usar pinzas para rellenar la mini engrapadora. Aquí las grapas serán muy pequeñas y será difícil colocarlas correctamente en el orificio correspondiente con los dedos.
En este caso, después de cerrar el dispositivo, se debe escuchar un clic característico, que indicará que las grapas han caído en el orificio retraído y la grapadora se ha cerrado.
Por lo tanto, para repostar la mayoría de los modelos, solo necesita tener grapas y el dispositivo en sí. Analicemos las etapas de este proceso.
-
Determine qué tipo de accesorio está disponible. Para hacer esto, debería ver cuántas hojas puede coser el dispositivo al mismo tiempo.Las más primitivas desde este punto de vista serán las grapadoras de bolsillo. Solo pueden engrapar hasta una docena de hojas. Los modelos portátiles para la oficina pueden contener hasta 30 hojas, y de escritorio vertical u horizontal con suelas de plástico o goma, hasta 50 unidades. Los modelos de encuadernado pueden encuadernar hasta 150 hojas y los modelos tipográficos, que difieren en la profundidad máxima de costura, 250 hojas a la vez.
- Después de eso, es necesario determinar las dimensiones de las grapas, que son realmente adecuadas para el modelo existente de grapadora. Las grapas o, como muchos los llaman, clips de papel, pueden ser de varios tipos: 24 por 6, # 10, etc. Sus números suelen estar escritos en el paquete. Se envasan en paquetes de 500, 1000 o 2000 unidades.
- Para cargar la grapadora con grapas adecuadas, deberá doblar la cubierta. Por lo general, está conectado por una pieza de plástico a un resorte. La parte de plástico sujeta la grapa al borde opuesto de la ranura de metal donde se colocan las grapas. Al abrir la tapa se tira del resorte y, por lo tanto, de la pieza de plástico. Esto permite liberar espacio para nuevas grapas.
- Se requiere tomar la sección de grapas y colocarla en la ranura antes mencionada para que los extremos de las grapas apunten hacia abajo. Ahora cierre la tapa y haga clic una vez para probar con una grapadora. Si la grapa se ha caído del orificio correspondiente con las puntas cóncavas hacia adentro, la grapadora se ha cargado correctamente. Si esto no sucedió, o el soporte está doblado incorrectamente, entonces se deben repetir los pasos o se debe reemplazar el dispositivo.
Si necesita cargar una grapadora de papelería ordinaria, el proceso será casi el mismo:
-
primero debe inspeccionar el dispositivo y encontrar información sobre qué corchetes se pueden usar aquí;
-
se requiere comprar consumibles del tipo exacto, cuyo número está presente en la grapadora;
-
abra el dispositivo, inserte grapas del tamaño requerido en él y podrá usarlo.
Si se requiere cargar un dispositivo neumático de construcción, entonces el algoritmo de acciones será diferente.
-
El dispositivo debe estar bloqueado. Esto se hace para evitar una activación accidental.
-
Ahora debe presionar una tecla especial que abrirá la bandeja donde deben ubicarse las grapas. Dependiendo del modelo, es posible que no se proporcione un mecanismo de este tipo, sino un análogo en el que la cubierta de la bandeja se deslizará hacia afuera del asa.
-
Es necesario asegurarse una vez más de que el dispositivo no se encienda accidentalmente.
-
Las grapas deben insertarse en la bandeja de manera que sus patas estén ubicadas hacia la persona. Después de instalarlos, verifique que estén nivelados.
-
Ahora es necesario cerrar la bandeja.
-
La parte de trabajo de la herramienta debe girarse hacia la superficie del material.
-
Quitamos el dispositivo del candado y puede comenzar a usarlo.
Para repostar una grapadora de escritorio grande, proceda en un orden específico.
-
Es necesario doblar la tapa de la grapadora de plástico, que se sujeta con un resorte. Al abrir la tapa, se tirará del resorte y el espacio resultante será la ranura para las grapas. Muchas grapadoras grandes de este tipo tienen pestillos que deben empujarse hacia atrás.
-
Tome 1 sección de grapas, insértelas en la ranura de modo que los extremos apunten hacia abajo.
-
Cerramos la tapa del dispositivo.
-
Es necesario que hagan clic una vez sin papel. Si un clip se cae con los brazos doblados, esto demuestra que todo se hizo correctamente.
Si necesita repostar la mini-engrapadora, será mucho más fácil de hacer que repostar cualquier otro modelo. Aquí solo necesita levantar la cubierta de plástico hacia arriba y hacia atrás. Luego puede insertar las grapas en la ranura. Cuando se completa el proceso de carga, solo necesita cerrar la grapadora y comenzar a usarla.
Recomendaciones
Si hablamos de recomendaciones, podemos nombrar algunos consejos de expertos.
-
Si la herramienta no termina o no dispara las grapas, deberá apretar un poco el resorte. Su debilitamiento a medida que usa una herramienta de este tipo es completamente normal.
- Si la grapadora de construcción dobla las grapas, puede intentar ajustar el perno, que es responsable de la tensión del resorte. Si la situación no se ha corregido, quizás las grapas seleccionadas simplemente no se correspondan con la estructura del material para el que se utilizan. Luego, puede intentar reemplazar los consumibles por otros similares, pero hechos de acero endurecido.
- Si no sale nada de la grapadora, o sucede con mucha dificultad, entonces, con un alto grado de probabilidad, el punto está en el delantero. Lo más probable es que simplemente se haya redondeado y debe afilarse un poco.
Si es claramente visible que el mecanismo está en pleno funcionamiento y las grapas no se disparan, lo más probable es que el percutor simplemente se haya desgastado, por lo que no puede capturar la grapa. En este caso, puede limar el percutor y girar el amortiguador del otro lado.
Cómo insertar grapas en la grapadora, vea el video.
El comentario se envió con éxito.