Soportes antivibración para la lavadora: tipos, selección e instalación.

Soportes antivibración para la lavadora: tipos, selección e instalación.
  1. Peculiaridades
  2. Principio de operación
  3. Materiales (editar)
  4. Formas y tamaños
  5. Cual es mejor elegir?
  6. ¿Cómo instalar?
  7. Revisión general

Los soportes antivibración para la lavadora lograron obtener críticas positivas de los propietarios de electrodomésticos modernos. Pero al elegir estos útiles dispositivos, debe decidir cuál es mejor, determinar la forma y el tamaño, etc. Antes de instalarlos debajo de una máquina automática, vale la pena aprender más sobre las características de la aplicación y el principio de funcionamiento de los soportes antivibración.

Peculiaridades

La instalación incorrecta de los electrodomésticos conduce al hecho de que comienzan a vibrar y hacer un ruido mucho más fuerte que el establecido por las normas. Es imposible resolver este problema sin esfuerzos adicionales. Los soportes antivibración para la lavadora le permiten lograr el resultado deseado. Estos accesorios compactos tienen una forma redonda o libre y se colocan directamente debajo de las patas ajustables estándar de la unidad.

Los soportes antivibración tienen muchas características.

  • Proporciona suficiente estabilidad incluso si la altura de los pies normales no es suficiente para el ajuste.
  • Ayudan a eliminar el problema de vibraciones asociado con las peculiaridades de la tecnología en sí.
  • Reduce el deslizamiento. Conduce al hecho de que la máquina simplemente se desliza por el suelo, incluso con cargas de vibración bajas.
  • Soportan un peso significativo, lo distribuyen correctamente, compensando las cargas resultantes.
  • Te permiten diseñar el lugar de instalación de la lavadora de forma original, ocultando unas piernas poco estéticas.

Entre las características de los soportes antivibración para lavadoras se pueden destacar elección para su fabricación de materiales con mayor elasticidad... La silicona, el caucho y el PVC toman fácilmente la forma deseada mediante el moldeado, no temen la alta humedad y las cargas elevadas.

Principio de operación

Las almohadillas antivibración que absorben los golpes son un tipo de almohadillas que complementan el sistema de lavadora estándar, diseñado para reducir las cargas de impacto. Cuando está en contacto con un piso duro, incluso una técnica idealmente configurada puede hacer sonidos de traqueteo, vibrar y, si es bastante resbaladizo, puede moverse.

Tanto los residentes de los apartamentos de la ciudad como los propietarios de viviendas individuales sufren vibraciones. Este fenómeno no causa menos molestias a los vecinos, especialmente durante el período en que el equipo está girando y hace más ruido.

El principio de funcionamiento de los soportes redondeados compactos contra vibraciones es en la capacidad de los polímeros y el caucho para amortiguar las vibraciones que se producen durante el funcionamiento del equipo. Estos elementos tienen un diámetro estándar de unos 45-50 mm, son universales, aptos para su uso en combinación con diferentes modelos de lavadoras (excepto las empotradas). En el lugar de contacto con la pata del equipo, el producto es plano, a lo largo de sus bordes hay lados pequeños que evitan que el equipo salte del soporte.

En caso de cargas de vibración, el soporte las reduce, compensando parcialmente el ruido resultante.

Materiales (editar)

Los materiales utilizados para la producción de soportes antivibratorios para lavadoras deben cumplir determinadas características. Ellos estan hechos fabricado en caucho, poliuretano, silicona, PVC. La producción se lleva a cabo mediante el método de fundición. El cloruro de polivinilo es el material más frágil, pero absorbe bien las vibraciones; entre sus desventajas se encuentra una vida útil corta y una destrucción rápida.

    Caucho

    Debido a que las juntas de caucho y poliuretano se caracterizan por su capacidad para soportar un peso significativo, generalmente se las considera en la misma categoría. Estos productos son bastante densos, resistentes al desgaste y fiables. Los refuerzos utilizados en los productos permiten un posicionamiento preciso. La superficie en relieve no se desliza, lo que le permite colocar cómodamente el equipo incluso en un piso resbaladizo.

      La dureza y rigidez del producto es suficiente para crear el soporte correcto sin afectar el rendimiento del producto.

      Silicona

      Las almohadillas de silicona transparentes tienen una estructura más suave. Los productos son elásticos, se ajustan bien a la superficie de la pierna y del suelo. Son adecuados para diferentes tipos de máquinas y resisten el desarrollo de moho y hongos. Los escombros y la suciedad no se acumulan debajo de ellos. Los soportes de silicona son más caros que los de goma, son duraderos y prácticos de usar, casi invisibles debajo del cuerpo y en cualquier piso.

      Formas y tamaños

      Las dimensiones estándar de los soportes antivibración para lavadoras que se utilizan para ajustar el nivel o reducir el ruido y las sacudidas durante el funcionamiento del equipo las establece el fabricante. La mayoría de las veces estamos hablando de sustratos individuales. 1,5-2 cm de espesor con un diámetro de 45 a 55 mm. Su parte interna ya es externa, tiene un hueco, generalmente estos elementos son redondeados, pero pueden tener un diseño elegante en forma de patas de animales u otros elementos decorativos.

      Además, los soportes antivibración pueden parecer pies reemplazables que se montan en lugar de piezas estándar. Constan de una base regulable y una almohadilla de goma en la zona de contacto con el suelo. Estos elementos suelen ser redondeados y parecen bastante tradicionales.

      A veces las alfombras se llaman alfombras hechas de goma, natural o sintética, EVA. Ocupan completamente espacio debajo de la lavadora y además protegen contra pequeñas fugas. Estos productos tienen una longitud de 60 cm y una anchura de 40, 55 o 60 cm, y se adaptan a las dimensiones de los electrodomésticos. El grosor del producto es de 1,5 a 2,5 cm, el diseño depende del fabricante, material.

      Cual es mejor elegir?

      Al elegir soportes antivibración para lavadoras automáticas, es importante comprender que es mejor seleccionar este elemento teniendo en cuenta las recomendaciones del fabricante. Algunas marcas, por ejemplo, Electrolux, los producen teniendo en cuenta los parámetros dimensionales de sus propios equipos. En todos los demás casos, se recomienda actuar de acuerdo con el consejo de especialistas.

      • Mide los pies de la lavadora.... Los revestimientos deben proporcionar el máximo ajuste sin distorsionar el nivel correcto de instalación. Si la forma o el tamaño de las patas no coincide con los parámetros del accesorio seleccionado, la compra será en vano. Las medidas preliminares cuidadosas ayudarán a evitar problemas potenciales.
      • Elija el material adecuado. La silicona es buena en combinación con baldosas y otros materiales resbaladizos; aquí será suficiente para amortiguar las vibraciones resultantes. Además, las superposiciones translúcidas hechas de este material no estropearán las costosas reparaciones de diseño. Para subsuelos de madera u hormigón, linóleo blando o suelos laminados, es mejor elegir accesorios con propiedades de amortiguación más fuertes.
      • Presupuesto de compra. Los revestimientos económicos de las tiendas en línea chinas no difieren visualmente de los modelos de marca, pero su calidad es muy baja. Si es posible, es mejor comprar accesorios de la categoría de precio medio, de 300 a 500 rublos por juego. Tiene sentido comprar productos más caros cuando se trata de lavadoras premium.
      • Determina la forma y el diseño deseados. Después de evaluar la demanda de soportes antivibratorios, las empresas especializadas en la producción de accesorios para lavadoras han realizado muchas versiones originales de estos productos. Los modelos de stands redondos, ovalados y cuadrados atraerán a los amantes del minimalismo. Los productos en forma de patas de perro, hojas de nenúfar, huellas de animales enfatizarán la individualidad del diseño interior.

      Es importante comprender que las almohadillas antivibración no son la solución a todos los problemas en caso de que la lavadora se mueva o haga ruido. Si las fuentes de incomodidad son la violación de las reglas de instalación, el desgaste de las piezas, la conservación de los pernos de envío en los sujetadores, es mejor comenzar a diagnosticar el estado de la tecnología desde el principio.

      ¿Cómo instalar?

      La mayoría de soportes antivibración para lavadoras puede instalarlo usted mismo. Para hacer esto, el equipo se desconecta de la red y las comunicaciones, se coloca en el piso de lado. Las almohadillas de goma, instaladas en lugar de los componentes estándar debajo de las patas, generalmente tienen una fijación adicional en forma de tornillos. Pre-superficie de piezas metálicas limpiado a fondo de la suciedad y el óxido.

      En ausencia de un accesorio fuerte, las almohadillas no se pegan solas. Para colocarlos y asegurarlos correctamente, debe fijar el cuerpo de la lavadora en la misma posición horizontal y luego pegar componentes adicionales con una composición diseñada para combinar metal y polímeros. Una vez que el soporte esté firme, puede instalar el equipo en el piso, nivelarlo.

      Los aficionados al bricolaje son bastante capaces de fabricar soportes antivibración por sí mismos. Basta con tomar material de caucho o polímero grueso y denso, poliuretano, del cual se cortará un conjunto de almohadillas individuales para compensar las cargas de vibración. Corta partes de un diámetro un poco más grande que las patas de la lavadora. Asegúrese de prestar atención al grosor del material; debe ser más de 1 cm, de lo contrario no será posible compensar las cargas de vibración.

      Las almohadillas de fabricación propia se instalan en pegamento o en contacto libre con las piernas, la altura es ajustable por nivel. Tan pronto como se obtenga el resultado deseado, se puede realizar una prueba de funcionamiento de la máquina.

      Revisión general

      Quienes ya han instalado almohadillas antivibración debajo de la lavadora creen que estos dispositivos hacen la vida mucho más fácil. Se observa que tras la compra de este accesorio se reduce el problema de altos niveles de ruido o desplazamiento del equipo por vibración. Los técnicos consideran que los soportes son de gran ayuda cuando una máquina nueva o vieja no se puede nivelar correctamente. Su uso es especialmente eficaz en suelos de madera, donde es casi imposible compensar por completo las diferencias de altura.

      Mucha gente señala que Los soportes antivibración son bastante económicos. Ellos universal, apto para su uso con lavadoras de diferentes marcas. Pero por muy poco dinero, puede comprar un producto de PVC, que no le permite realizar tareas de alta calidad. Si tiene la opción, debe dar preferencia a los productos de silicona.

      No todas las críticas son igualmente positivas. Por ejemplo, se observa que con vibraciones fuertes no es posible compensar completamente los "saltos" del equipo alrededor de la habitación, pero la máquina se moverá mucho menos. No a todo el mundo le gusta la estructura bastante rígida de las almohadillas de goma.

      No realizan sus funciones lo suficientemente bien, además, son más susceptibles a la destrucción.

            Los representantes de los centros de servicios están radicalmente en contra del uso de stands. En su opinión, dichos soportes pueden enmascarar problemas graves en el funcionamiento del equipo, que pueden eliminarse fácilmente con un diagnóstico precoz.A veces, los saltos de las lavadoras se detienen por completo después de quitar los pernos de envío, que no se quitaron por ningún motivo durante la instalación.

            Consulte a continuación para obtener una descripción general de las almohadillas antivibración.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles