Tambor de la lavadora: dispositivo, tipos y sus características.

Contenido
  1. ¿Cómo funciona y en qué consiste?
  2. Tipos
  3. Tipos por material de fabricación
  4. Ventajas y desventajas de los tambores de nido de abeja
  5. Dimensiones (editar)
  6. Velocidad rotacional
  7. ¿Qué considerar al comprar una lavadora?

Muy a menudo, al elegir un modelo particular de lavadora, el comprador presta atención a su tamaño, diseño, fabricante, conjunto de programas y modos de lavado. Todos estos indicadores son sin duda importantes a la hora de elegir una nueva unidad. Pero además de las características externas, antes de hacer una elección a favor de un modelo en particular, debe prestar atención al tanque y al tambor de la máquina automática.

Dado que tanto el tanque como el tambor de la máquina afectan directamente la calidad del lavado de la ropa, es necesario comprender las características de estas estructuras. Y solo después de eso, realice la compra de una nueva lavadora.

¿Cómo funciona y en qué consiste?

El tambor es recipiente inoxidable con muchos agujeros. La ropa se coloca directamente en el tambor durante el lavado, a través de una trampilla ubicada en un lado. En el otro lado del tambor hay un eje roscado que lo conecta al motor.

Dentro del tambor hay nervaduras de plástico llamadas punzones. Ayudan a mezclar mejor la ropa durante el proceso de lavado y a eliminar la suciedad. El tambor suele estar hecho de plástico y tiene un interior hueco. En algunos modelos de lavadoras, estos mamparos tienen aberturas.

Un tanque es un depósito ubicado alrededor del tambor. Desde allí, el agua y el detergente ingresan al tambor durante el lavado. A diferencia del tambor, que está hecho solo de acero inoxidable, el tanque puede estar hecho de hierro o plástico.

El diseño del tanque suele ser plegable, y consiste de 2 mitades interconectadas... Con menos frecuencia, el cuerpo del tanque puede sólido.

El tambor está ubicado dentro del tanque y está conectado a él a través de una polea. El tanque se mantiene dentro del cuerpo de la máquina mediante clips especiales realizados en forma de resortes.

Tipos

Independientemente del fabricante, el tanque de cualquier máquina solo puede estar hecho de chapa de acero inoxidable.

No es casualidad que para ello se eligiera el acero inoxidable, ya que este material es duradero y no se corroe.

La superficie interior del tambor tiene muchos orificios pequeños llamados perforaciones. Con su ayuda, se vierte agua y polvo dentro y fuera del tambor. Pero al mismo tiempo, son estos agujeros los que provocan abrasión y daño a las fibras de la tela durante el proceso de lavado. Cuando la ropa está girando, especialmente a altas velocidades, la tela se presiona en estos orificios con fuerza.

Por lo tanto, los fabricantes mejoran constantemente la estructura del tambor, así como el patrón de su rotación, para que la ropa esté menos sujeta a desgaste. Todas las innovaciones en el desarrollo de nuevos diseños de tambores están dirigidas a de modo que la tela esté en contacto con las perforaciones lo menos posible durante el lavado y el centrifugado.

Entre los más comunes se encuentran algunos tipos de tambores.

  1. Tambores perforados... El tambor de los modelos más económicos tiene una superficie plana con muchos agujeros. El lado interior no tiene protuberancias, por lo tanto, en tales modelos, las cosas están sujetas a un desgaste más rápido durante el lavado.
  2. Tambores de goteo. Por primera vez, esta tecnología fue inventada por diseñadores de Bosch. Su peculiaridad radica en el hecho de que todo el lado interior del tambor está lleno de agujeros en forma de gotas. Por un lado, las gotitas tienen forma plana y, por otro lado, sobresalen más hacia adentro.Y con diferentes direcciones cuando el tambor gira, la ropa, según el modo de lavado, roza contra la parte más inclinada de estas protuberancias o contra la más afilada.
  3. Tambores de perlas. En su superficie hay muchos hemisferios que se asemejan a una dispersión de perlas de diferentes tamaños. La esencia de esta idea es proteger la ropa tanto como sea posible del contacto con los orificios y brindar un cuidado más suave.
  4. Tambores celulares. El tambor, en el que la parte interior está realizada en forma de hexágonos convexos, que recuerdan a un panal, es una innovación. La ventaja de los tambores de nido de abeja es que los hexágonos elevados protegen completamente la ropa del contacto con los orificios. En cuanto a los agujeros en sí, en tal diseño son muy pequeños. Los pequeños orificios mantienen la solución de jabón en el interior por más tiempo y también evitan que objetos extraños entren en el tanque y lo dañen.

Por lo tanto, si el comprador piensa en una actitud más cuidadosa con las cosas al lavar, entonces Se debe dar preferencia a aquellos modelos donde el tambor no tiene una superficie lisa, sino convexa.

Tipos por material de fabricación

El tanque de la máquina, a diferencia del tambor, puede diferir de un fabricante a otro en el material de fabricación. Cada tipo de tanque tiene sus propias ventajas y desventajas. Por lo tanto, al elegir un modelo equipado con un tanque hecho de un material u otro, debe tener en cuenta las características de cada uno de ellos.

Acero inoxidable

Los tanques de acero inoxidable se consideran los más duraderos, ya que menos susceptible a la corrosión y daños mecánicos. Las desventajas de tales tanques incluyen fuerte ruido emitido cuando el tambor lo toca durante el proceso de lavado... Por lo tanto, si planea lavar la ropa por la noche o tiene niños pequeños, debe dar preferencia a los modelos donde el tanque está hecho de materiales poliméricos modernos.

Esmaltado

Los tanques de metal esmaltado tienen las mismas desventajas que los tanques de acero inoxidable debido a su funcionamiento ruidoso. Además, tanques esmaltados tener mucho peso, lo que hace que toda la estructura de la máquina sea más pesada.

De polímeros

Un tanque hecho de aleaciones modernas está presente en la mayoría de los modelos. El plástico es más ligero que el metal. Su principal ventaja es su bajo nivel de ruido durante el funcionamiento. Y también un tanque de plástico. se mantiene caliente por más tiempopor tanto, la energía gastada en calentar agua en máquinas con depósito de plástico se consumirá menos.

La desventaja de un tanque de aleación es la posibilidad de dañarlo con un objeto afilado que se cayó de la ropa durante el lavado. Si el tanque está perforado, tendrá que ser reemplazado por uno nuevo.

Incluso al elegir, vale la pena considerar el hecho de que los tanques pueden ser enteros o constar de 2 mitades... La ventaja de las estructuras sin costura es la protección contra fugas. Pero en caso de daño a dicho tanque, no será posible quitar el tambor. Por lo tanto, será necesario reemplazar toda la estructura.

Los tanques de recolección son más propensos a tener fugas. En el caso de que la banda elástica instalada en la junta se dañe, el agua puede entrar en el interior de la máquina y dañarla.

Pero si está dañado, dicho tanque se puede desmontar y reemplazar. En este caso, no necesitará reemplazar el tambor.

Ventajas y desventajas de los tambores de nido de abeja

Los tambores de panal son una innovación en el desarrollo de máquinas de nueva generación. Un tambor hecho en forma de panal protege el tejido del daño mejor que otros. Los diseños de panal tienen sus ventajas.

  1. Contacto mínimo de la ropa con agujeros.
  2. La capacidad de lavar y centrifugar artículos delicados a altas velocidades.porque la ropa no se presiona en los agujeros debido a la presencia de hexágonos convexos.
  3. Menor consumo de agua y detergente debido a los agujeros relativamente pequeños en el tambor.
  4. Mejor calidad de lavado... Debido a la superficie estriada, la ropa se mezcla mejor con el detergente cuando entra en contacto con ella.Y los orificios poco profundos permiten que la solución de jabón permanezca dentro de la tina de lavado por más tiempo.

    A pesar de las claras ventajas, la presencia de panal en el tambor puede tener varias desventajas.

    1. El alto costo de este tipo de máquinas.
    2. Las unidades con una estructura similar del tanque de ropa blanca son producidas solo por algunos fabricantes de electrodomésticos.
    3. Los orificios pequeños permiten que el agua se drene más lentamente durante el drenaje y pueden permanecer en la máquina una vez finalizado el lavado. Por lo tanto, al elegir una máquina con estructura de panal, debe asegurarse de que la puerta esté abierta entre lavados y que el aire circule libremente. De lo contrario, existe el riesgo de que se produzca un olor desagradable.

    Dimensiones (editar)

    Las dimensiones del tanque y el tambor dependen directamente de la cantidad de ropa que está diseñada para cargar. La capacidad de carga mínima del tambor es de 3 kg de ropa seca. La carga máxima de los últimos modelos puede ser de hasta 12 kg de ropa.

    Cuanto mayor sea la carga, más litros de agua se necesitarán durante el lavado. Y la carga aumentará con el aumento de la cantidad de ropa cargada. El diámetro y el radio de la abertura en el lateral para cargar la ropa también depende del volumen de la ropa cargada. Por lo tanto, al elegir máquinas con una gran carga, debe prestar atención a la confiabilidad de las piezas y la calidad de construcción. Las mejores plantas de montaje de electrodomésticos se encuentran en Europa. Además, los automóviles ensamblados en Corea o Japón se distinguen por un buen ensamblaje.

    Velocidad rotacional

    La velocidad de rotación en los modelos modernos puede alcanzar hasta 1400 rpm.

    Cuanto mayor sea la velocidad de rotación, menor será la humedad residual de la ropa y menos tiempo tardará en secarse por completo.

    Pero al mismo tiempo, al centrifugar a altas velocidades, la ropa puede sufrir daños mecánicos, ya que las áreas de tela que caen en los orificios del tambor pueden dañarse cuando entran en contacto con ellas.

    Es por eso, Al elegir una máquina con altas velocidades, es importante prestar atención al tambor, fabricado con tecnología moderna que ayuda a prevenir daños.... Es necesario comprobar que cuanto más convexa sea su superficie interior, menor será el desgaste de la ropa durante el lavado.

    ¿Qué considerar al comprar una lavadora?

    Los electrodomésticos, como una lavadora automática, pertenecen a la categoría de electrodomésticos técnicamente complejos. Además, tendrás que usar este dispositivo casi a diario. Por lo tanto, para elegir la opción adecuada, es necesario estudiar información sobre todos los procesos en el funcionamiento de la máquina. Después de elegir el modelo de la máquina, debe prestar atención a la superficie interna del tambor. Al examinarlo, debe tener en cuenta una serie de características.

    1. Fiabilidad de los sujetadores. El tanque con el tambor debe fijarse de forma segura. Al girar, la estructura no debe oscilar fuertemente de un lado a otro, de lo contrario existe el riesgo de dañar las piezas ubicadas dentro de la caja.
    2. La superficie interna del tambor, al igual que los perforadores, debe ser suave al tacto., no tener dentados ni partes afiladas.
    3. En el tambor no debe haber astillas ni manchas oscuras.

    Por lo tanto, al elegir una máquina automática con un diseño interno mejorado, existe la posibilidad de proteger las cosas de la abrasión de manera confiable. Y utilizando las recomendaciones, puede encontrar fácilmente el modelo correcto.

    Sobre en qué consiste la lavadora y cómo funciona, vea el video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles