Reparación de lavadoras AEG
Las lavadoras AEG se han vuelto demandadas en el mercado moderno debido a la calidad de su montaje. Sin embargo, algunos factores externos (caídas de voltaje, agua dura y otros) son a menudo las principales causas de mal funcionamiento.
Diagnósticos
Incluso un lego puede entender que la lavadora no funciona correctamente. Esto se puede determinar por ruidos extraños, olores desagradables y la calidad del lavado.
La peculiaridad de la técnica presentada es que ella misma informa al usuario sobre la presencia de un error en el trabajo. De vez en cuando puede ver el código en la placa electrónica. Es él quien indica el problema.
Para cancelar un programa de lavado previamente seleccionado, debe colocar el interruptor de modo en la posición "Off". Después de eso, se aconseja al técnico que se desconecte de la fuente de alimentación.
En el siguiente paso, manteniendo presionados los botones "Inicio" y "Salir", encienda el CM y gire la rueda del programador un programa hacia el lado derecho... Vuelva a mantener presionados los botones de arriba al mismo tiempo. Después de las acciones descritas, debería aparecer un código de error en la pantalla electrónica. Por tanto, se inicia el modo de prueba de autodiagnóstico.
Es muy fácil salir del modo: debe encender, luego apagar y luego encender la lavadora.
Fallos comunes
Según los expertos, existen varias razones principales por las que pueden ocurrir las averías más frecuentes en los equipos AEG. Entre ellos:
- incumplimiento de las reglas de funcionamiento;
- defectos de fabricación;
- circunstancias invisibles;
- mantenimiento intempestivo del equipo.
Como resultado, el módulo de control o el elemento calefactor pueden quemarse. A veces, la avería se asocia con agua dura, lo que provoca la acumulación de una gran cantidad de incrustaciones en los elementos móviles de la máquina y los elementos calefactores.
Los bloqueos también son a menudo el motivo de la aparición de problemas en el funcionamiento de los equipos. Puede eliminar el bloqueo sin involucrar a un especialista. Solo necesita llegar al filtro y la manguera de drenaje para verificar que estén limpios. Se debe reemplazar el filtro y limpiar el desagüe.
El fabricante, en sus instrucciones para la lavadora, indicó en detalle el significado de este o aquel código de error.
- E11 (C1). Aparece en la pantalla cuando el agua deja de fluir hacia el tanque durante el modo especificado. Tal avería puede estar asociada con un mal funcionamiento de la válvula de llenado, a veces no hay suficiente presión.
- E21 (C3 y C4). El agua residual permanece en el tanque durante demasiado tiempo. Entre las principales razones se encuentra una avería de la bomba de drenaje o un bloqueo. Rara vez, pero sucede que este código de error se puede mostrar debido a un mal funcionamiento en el módulo electrónico.
- E61 (C7). Puede ver un error de este tipo si la temperatura del agua no se calienta hasta la marca requerida. A modo de ejemplo, podemos dar un modo de lavado, en el que la temperatura indicada es de 50 ° C. El equipo funciona, pero el agua permanece fría. Esto sucede cuando falla el elemento calefactor. No es difícil cambiarlo por uno nuevo.
- E71 (C8)... Este código indica un problema con el sensor de temperatura. Por lo general, el problema está en el índice de resistencia. A veces, el motivo de la aparición del código en la pantalla es un mal funcionamiento del elemento calefactor.
- E74. Esta avería se elimina fácilmente. Es causado por el cableado que se ha alejado o el sensor de temperatura se ha movido.
- EC1. La válvula de llenado está cerrada. El problema puede ser que la válvula se haya roto. Muy a menudo, la aparición del código se debe a un mal funcionamiento del módulo de control.
- CF (T90)... El código siempre indica una avería del controlador electrónico. Puede ser la propia placa o un módulo.
El error E61 aparece solo cuando la lavadora se inicia en modo de autodiagnóstico. Durante su funcionamiento normal, no se muestra en la pantalla electrónica.
Cabe señalar que hay muchos modelos diferentes de AEG en el mercado, por lo que los códigos pueden variar.
Eliminación de averías
Independientemente del modelo, ya sea AEG LS60840L o AEG Lavamat, puede repararlo usted mismo o invitar a un especialista. A veces es fácil de entender a partir del código qué pieza de repuesto necesita ser reemplazada o reparada. Echemos un vistazo a la solución de problemas.
Elemento de calefacción
Si el elemento calefactor se rompe, puede reemplazarlo con sus propias manos. Sacarlo del estuche no es tan difícil. Primero deberá quitar el panel posterior para acceder al calentador. Los expertos aconsejan comprar siempre repuestos originales. Lo que pasa es que cuentan con un gran recurso de trabajo, idealmente se ajustan al modelo existente. La pieza se puede pedir si no está disponible en la tienda.
Verifique el elemento antes de reemplazarlo. Se utiliza un multímetro para este propósito. Cuando el nodo está operativo, la resistencia a través del dispositivo es de 30 ohmios. De lo contrario, debe reemplazarse. El elemento calefactor no se puede reparar. Para quitarlo, desatornille el perno grande en el medio. Luego, los cables y los sensores se desconectan.
Debe tener mucho cuidado con el sensor de temperatura. Puede dañarse fácilmente si se tira con demasiada fuerza. La lengüeta ubicada en la parte superior deberá presionarse fácilmente, luego el elemento se deslizará fácilmente sin un esfuerzo innecesario. El calentador nuevo se coloca en lugar del anterior y todo el trabajo se realiza en orden inverso. Conecte los cables, el sensor y apriete el perno.
Por lo tanto, la reparación del elemento calefactor de la lavadora AEG no lleva más de una hora.
Sensor termal
A veces, es posible que deba reemplazar el sensor de temperatura usted mismo. Si hablamos de modelos modernos, entonces en su diseño este papel lo desempeña un termistor. Está unido al elemento calefactor.
No tomará mucho tiempo para que funcione. El sensor se puede quitar fácilmente después de presionar la lengua, y simplemente se coloca uno nuevo en su lugar.
Reemplazo del rodamiento
Para reemplazar esta pieza, debe preparar un conjunto de herramientas:
- llaves inglesas
- sellador a base de silicona;
- destornilladores
- litol;
- lata de aerosol.
Se requerirá algo de conocimiento de una persona, así como el cumplimiento de las instrucciones. El procedimiento es el siguiente:
- retire el panel lateral y suelte el cinturón;
- quitar el soporte;
- los sujetadores, si están oxidados, serán difíciles de desenroscar usted mismo;
- después de desatornillar la tuerca, se puede quitar la polea;
- ahora puede quitar la conexión a tierra;
- para desenroscar la pinza, debe tomar dos destornilladores, hacer un énfasis en ellos y, con un poco de esfuerzo, quitar el elemento;
- en algunos modelos, el sello de aceite está incluido, por lo que todo el elemento se reemplaza por completo;
- ahora aplican grasa a la nueva pinza y la colocan, atornillándola en direcciones opuestas con destornilladores.
Reemplazo del cinturón
La correa se reemplaza en el siguiente orden:
- el equipo está desconectado de la red;
- se quita el panel trasero;
- quitar el panel de la unidad;
- antes de reemplazarlo, vale la pena inspeccionar la correa en busca de roturas u otros daños;
- el exceso de agua se drena por la válvula inferior;
- la lavadora debe girarse suavemente de lado;
- desatornille los sujetadores que sujetan el motor, la correa y el acoplamiento;
- se instala una pieza nueva detrás del motor;
- todo va en orden inverso.
Bomba de drenaje
No es fácil llegar a la bomba de drenaje. No solo requerirá la preparación del kit de herramientas, sino también mucha paciencia.
La bomba está ubicada detrás del panel frontal. Las instrucciones de reparación son las siguientes:
- será necesario desconectar la tapa de la parte superior;
- quitar el panel frontal;
- la bomba se libera de los pernos;
- saque el recipiente para el polvo y el acondicionador;
- quitar el collar del puño que está en el tambor;
- desconecte el cableado de la bomba quitando la cubierta frontal;
- habiendo examinado la bomba, verifique el estado del impulsor;
- utilizando un probador, mida la resistencia del devanado del motor;
- se instala una pieza nueva y luego se ensamblan todos los elementos en orden inverso.
Módulo de control
Es bastante difícil diagnosticar esta avería, ya que puede estar asociada a otras disfunciones y, de hecho, ser una consecuencia. No todos pueden reparar el módulo por su cuenta, se requiere un flasheo.
Es mejor si el trabajo lo hace un maestro.
Recomendaciones
Si una persona duda de sus habilidades, es mejor llevar la lavadora a un centro de servicio. Y si la unidad todavía está en garantía, aún más.
Cualquier trabajo con un electricista o mecánico debe realizarse con la máquina desconectada de la red.
Preste siempre mucha atención a las fugas de agua. La electricidad y el agua nunca han sido amigas, por lo que nunca se debe ignorar incluso una pequeña acumulación de humedad debajo de la máquina de escribir.
Para conocer las características de la reparación de lavadoras AEG, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.