Lavadoras Ardo: descripción general de modelos e instrucciones de uso

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Revisión de los mejores modelos
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo utilizar?

Hoy en día, una lavadora no sorprende a nadie. Estos electrodomésticos se han convertido desde hace mucho tiempo en una parte integral de la vida, lo que la simplifica enormemente. La gama de unidades fabricadas es enorme: muchos productos de alta calidad de marcas conocidas se presentan a elección de los consumidores. En el artículo veremos más de cerca las máquinas producidas por la popular empresa Ardo.

Ventajas y desventajas

Ardo es una marca de renombre mundial especializada en la producción de electrodomésticos de alta calidad. El país de origen de las lavadoras populares es Italia. Los productos de la marca son famosos por su impecable calidad y su cuidado diseño. Muchos consumidores confían en la tecnología Ardo, afirmando su practicidad y ergonomía.

Los electrodomésticos italianos tienen una gran demanda en la actualidad. No hay nada extraño en esto, porque Los productos Ardo pueden presumir de una gran cantidad de cualidades positivas que atraen al comprador.

  • Una de las ventajas más importantes de esta técnica es que permanece estable en absolutamente cualquier etapa del trabajo. No todos los electrodomésticos de este tipo pueden presumir hoy de esta calidad.
  • La mayoría de los modelos de lavadoras Ardo son silenciosos. Muchos consumidores eligen la técnica ideal para lavar la ropa, basándose en este parámetro, porque a menudo la técnica funciona con un ruido fuerte, molestando a todos los hogares.
  • Los productos de la marca italiana Ardo son atractivos por su hermoso y ergonómico diseño. Tal técnica puede refrescar la atmósfera, haciéndola más armoniosa y funcional.
  • Muchos modelos de lavadoras Ardo tienen un costo asequible, especialmente en comparación con muchos otros productos europeos. Este factor tiene un efecto positivo en la demanda y popularidad de las unidades de marca.
  • Las peculiaridades del servicio de garantía de las máquinas originales de la marca Ardo no pueden dejar de alegrarse. Desde 2006, todas las unidades del fabricante italiano han estado sujetas a períodos de reparación de garantía extendidos en toda Rusia. Esto significa que en el primer año de servicio, la sustitución de piezas estructurales, así como la llamada de un técnico profesional, son gratuitas. En el próximo segundo y tercer año, los usuarios deberán pagar solo por la pieza de repuesto, pero el proceso de instalación y llamar a un especialista aún no tendrá que pagar.
  • Los compradores también se sienten atraídos por el hecho de que los centros de servicio de Ardo se encuentran en la mayoría de las regiones de Rusia. Esto sugiere que, por lo general, no surgen problemas y dificultades con la compra o el mantenimiento de equipos italianos.
  • Las lavadoras de la marca Ardo se presentan en una amplia gama. Cada consumidor puede encontrar por sí mismo el modelo óptimo que satisfará todos sus requisitos y deseos.
  • Los coches del fabricante italiano se fabrican con diferentes parámetros dimensionales. Esto significa que será posible encontrar un producto adecuado incluso para una habitación muy pequeña. Por ejemplo, los modelos populares que proporcionan carga vertical de ropa son de tamaño muy compacto. Estas muestras están diseñadas específicamente para su instalación en una pequeña cocina o baño.
  • Los electrodomésticos originales de Ardo son duraderos.Con el uso adecuado y el respeto, una lavadora de este tipo servirá a sus propietarios durante mucho tiempo sin causar ningún problema.
  • La mayoría de los modelos proporcionan muchos programas útiles que simplifican enormemente el proceso de lavado de cosas.

Los electrodomésticos italianos tienen muchas características positivas, pero esto no significa que estén completamente desprovistos de desventajas. Familiaricémonos con ellos.

  • Hay ocasiones en las que se estropea el "llenado" electrónico de las lavadoras Ardo. Este problema se considera bastante grave. Para reemplazar dispositivos electrónicos en equipos con una garantía vencida, tendrá que pagar una cantidad decente.
  • Los amortiguadores de las lavadoras de marca no tienen los sujetadores más fuertes y confiables. Este matiz a menudo se convierte en la causa de los problemas que han surgido.
  • Otra vulnerabilidad en el diseño de las lavadoras italianas son los resortes. También pueden fallar. Se trata de piezas de resorte sobre las que se suspende el tanque de la unidad.
  • La mayoría de las máquinas de la marca Ardo tienen diseños atractivos, lo que no se puede decir de los modelos de carga superior. Estas unidades tienen un aspecto rústico y no muestran ninguna delicadeza en el diseño. De las soluciones de color, solo hay 2 opciones disponibles: plateado y blanco nieve.
  • La siguiente desventaja también está asociada con los modelos verticales. No se pueden utilizar como estante o superficie de trabajo.
  • Desafortunadamente, muchos de los productos Ardo están diseñados para cargas ligeras. La mayoría de los modelos no pueden contener más de 3-4 kg de artículos. Los dispositivos de gran capacidad con una carga de 5-6 kg son mucho menos comunes. Esta es una de las principales razones por las que estos electrodomésticos no son adecuados para familias numerosas.

No hubo otras fallas graves en los autos de la marca Ardo. Mucho depende de cómo los miembros del hogar utilicen esta técnica.

Si lo opera sin seguir el manual incluido en el kit, puede provocar muchas fallas y averías.

Revisión de los mejores modelos

Ardo fabrica muchas lavadoras multifuncionales y de alta calidad. Cada modelo tiene sus propias características y características individuales. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los mejores dispositivos fabricados en Italia y aprendamos todo sobre su funcionalidad.

  • 33FL105LW. Modelo popular de carga frontal estrecha. La máquina automática tiene un diseño atractivo y cuenta con una carga de 5 kg. El dispositivo pertenece a la clase demandada de consumo de energía A +++, hay una protección parcial contra fugas y una pantalla en la que se muestra información sobre el modo seleccionado y el tiempo de lavado. Aquí no se proporciona secado, pero hay un equilibrio automático, un programa para lavar prendas delicadas, una trampilla ampliada y la posibilidad de agregar ropa.
  • 39FL126LX. La carga máxima de este modelo es de 6 kg, la velocidad de centrifugado es de 1200 rpm. El secado aquí es el mismo que en el modelo anterior, no. El panel de control está equipado con una pantalla. La unidad se controla electrónicamente, clase de eficiencia energética A +++. Proporciona protección contra desbordes y niños pequeños, la opción de carga adicional de ropa, si es necesario.
  • WDN1495LW. Lavadora de tamaño completo con función de secado fino eficaz. Proporciona control inteligente, pantalla de texto retroiluminada. Un modelo popular con una gran carga de ropa para lavar hasta 9 kg y para secar hasta 5 kg. Hay 15 programas, hay una protección parcial contra fugas, control de desequilibrio y nivel de espuma. La velocidad de centrifugado es de 1400 rpm.
  • TL148LW. Modelo que prevé la carga vertical de ropa, que está limitada a un máximo de 8 kg. No se proporciona secado, el control es electrónico. El dispositivo tiene una pantalla digital, protección contra fugas de agua y control de desequilibrio. No hay protección infantil. El tanque del dispositivo está hecho de plástico duradero, solo hay 14 programas de lavado.La técnica pertenece a la clase energética A +++ y a la clase de eficiencia de lavado A.
  • 39FL106BSW. Máquina autoportante de carga frontal. La capacidad máxima de lavado es de 6 kg. No hay secado en el dispositivo. La velocidad de centrifugado es de solo 1000 rpm. Hay funciones para cancelar el giro y seleccionar su velocidad. Existe una protección completa contra posibles fugas, así como protección contra niños y desequilibrios. Hay 14 programas de lavado. El tambor está hecho de plástico.
  • TL107LW. Lavadora de carga superior independiente. Puede cargar un máximo de 7 kg de ropa, existe la posibilidad de cargar más cosas para lavar, pero aquí no se proporciona secado. El modelo está equipado con una pantalla digital y consume solo 47 litros de agua por lavado. La velocidad de centrifugado durante el centrifugado es de 1200 rpm, y este indicador se puede ajustar de forma independiente, o puede cancelar completamente el centrifugado, si es necesario. Hay un temporizador para retrasar el inicio del lavado (es de 8 horas).
  • TLN 856BSW. Máquina de carga superior independiente. El máximo permitido es de 6 kg. El color estándar de este dispositivo es el blanco. No hay secado en el dispositivo, el consumo de agua por ciclo de lavado es de solo 41 litros y la velocidad de rotación del tambor durante el centrifugado está limitada a 800 rpm. Hay protección total contra fugas de agua, así como 14 programas de lavado. Esta máquina se puede utilizar para lavar prendas de lana; hay un programa separado para esto, como en muchos otros modelos de Ardo.
  • WDN 1264SW. Máquina de carga frontal no más de 6 kg. La velocidad de centrifugado es de 1200 rpm, el consumo de agua es de 59 litros. Hay secado, un modo de lavado rápido y protección contra fugas. Proporciona control de la formación de espuma durante el lavado, así como control del desequilibrio. La clase de centrifugado del modelo es B y la clase de lavado es A. La profundidad del modelo es de 55 cm, hay 11 programas útiles.
  • FLSN 105SB. Un modelo popular de la lavadora Ardo, hecho especialmente para usuarios que quieren ahorrar en el lavado. El dispositivo tiene soporte para tecnologías como Easy Logic y Ecoball. Hay 11 programas especiales. En un ciclo de este dispositivo de marca, puede lavar hasta 5 kg de ropa, la velocidad de centrifugado es de 1000 rpm. El dispositivo está fabricado en diferentes colores.

¿Como escoger?

Elegir la lavadora perfecta de fabricación italiana es un asunto serio y responsable. El comprador debe estar lo más atento posible no solo a los componentes principales de la técnica, sino también a muchos detalles. Averigüemos cuáles deberían ser los parámetros óptimos de tales electrodomésticos.

  • Se recomienda acudir a la tienda sabiendo de antemano qué es exactamente lo que espera de la compra prevista. Decida qué programas y funciones le serán útiles y cuáles son completamente innecesarios. Por lo tanto, se ahorrará la compra de electrodomésticos más costosos con muchas configuraciones adicionales que nunca usará.
  • Elija una ubicación para realizar su futura compra. Sabiendo exactamente dónde se ubicará la máquina, sabrá qué dimensiones debe tener. Todas las medidas deben enviarse a la tienda.
  • Encuentre el tipo de máquina que tendrá tasas de carga suficientes para usted. Para una familia numerosa, tendrás que buscar un modelo más espacioso en el que puedas lavar al menos 6 kg de ropa. Los Ardo con una gran capacidad no son tan comunes, pero aún así se producen tales modelos, solo necesita encontrarlos a la venta o pedirlos en una cadena de tiendas de electrodomésticos.
  • Seleccione el tipo de arranque del dispositivo: frontal o vertical. Las primeras opciones son las más populares y extendidas, ya que puedes poner algo encima. Esto no se puede hacer con probetas verticales, ya que hay una trampilla de carga en la parte superior.
  • Preste la debida atención al diseño del modelo que elija.Los electrodomésticos Ardo deben integrarse armoniosamente en el interior que ha elegido para instalarlos. Afortunadamente, los productos de la empresa italiana destacan por su atractivo diseño, por lo que no será difícil elegir la mejor opción.
  • Inspeccione el equipo en busca de daños y defectos. Si hay manchas amarillentas, rastros de corrosión, astillas o arañazos en la carcasa, no se debe comprar el dispositivo. Examine también el interior. Todos los detalles deben corregirse "concienzudamente". La estructura no debe tener huecos, holguras, elementos sueltos. Todos los botones e íconos deben estar en su lugar.
  • Compre equipo original de marca en tiendas de renombre. Solo en estos puntos de venta puede encontrar el modelo de alta calidad deseado, acompañado de toda la documentación necesaria y una garantía del fabricante. No compre lavadoras Ardo en tiendas dudosas o en el mercado; aquí corre el riesgo de encontrarse con productos de baja calidad o reparados previamente (que a menudo son más baratos que en otras tiendas). En caso de problemas, mal funcionamiento o defectos en dichos lugares, será extremadamente difícil conseguir un reemplazo o reparación.

No dude en inspeccionar dichos electrodomésticos en detalle y meticulosamente antes de pagar.

La lavadora automática tiene una estructura compleja, por lo que debe observarse con especial cuidado. Habiendo identificado cualquier problema, es mejor buscar otro modelo o ir a otra tienda.

¿Cómo utilizar?

La máquina de escribir italiana de la marca Ardo debe utilizarse correctamente. Como se dijo anteriormente, los dispositivos automáticos son más complejos, multifuncionales y bien pensadosmás que un modesto dispositivo semiautomático, se deben tener en cuenta muchos matices al operarlos. Familiaricémonos con ellos.

Antes de comenzar a usar electrodomésticos de fabricación italiana, debe conocer todas las designaciones de ciertos modos de lavado, para encenderlos correctamente en el momento adecuado.

  • Algodón. Este modo está indicado por un icono de caja de algodón. Con este programa, la temperatura se mantiene entre 60 y 90 grados. El ciclo dura 145-170 minutos.
  • Lana. Representado como una bola de hilo. Este es el tratamiento más delicado. Dura 56 minutos.
  • Rápido. Este es un modo para ropa poco sucia. La temperatura es de 35 grados, el ciclo de lavado dura 35 minutos.
  • Sintéticos. Representado como un matraz. El ciclo dura 127 minutos.
  • Expresar 20/35. Trabajar a 35 grados durante 20 minutos. Adecuado para prendas poco sucias.
  • Lavado a mano. Diseñado para ropa delicada. La temperatura es de 30 grados, el ciclo de lavado dura 100 minutos.
  • Deporte. Temperatura - 40 grados. Adecuado para ropa que no necesita planchado.

Se incluye un manual de instrucciones con todas las lavadoras Ardo. Cada uno de los modelos debe usarse de manera diferente de acuerdo con la funcionalidad y las configuraciones proporcionadas. Analicemos los puntos que son iguales para todos los dispositivos que necesita conocer para el uso competente de la tecnología patentada.

  • Las lavadoras Ardo están diseñadas solo para uso doméstico.
  • La lavadora debe colocarse sobre una superficie horizontal perfectamente plana para que no haya deformaciones. Si la unidad se va a colocar en un piso cubierto con alfombra o tapete, es importante asegurarse de que quede al menos un pequeño espacio de ventilación entre la unidad y la unidad.
  • Antes de utilizar el modelo comprado por primera vez, debe quitar todo el embalaje y el retenedor del tambor. Si se descuida este paso, el producto podría dañarse seriamente durante el lavado.
  • El equipo debe estar conectado a una red eléctrica con toma de tierra de acuerdo con las normas de seguridad.
  • Al final de cada ciclo de lavado, debe desenchufar la máquina de la red y cerrar la válvula de suministro de agua.
  • No sobrecargue la máquina, pero no cargue muy pocas cosas allí, ya que esto puede provocar problemas con el centrifugado.
  • Si necesita agregar cosas al tambor, antes de eso, debe drenar con cuidado el agua en un recipiente de un volumen adecuado, no se olvide de este matiz.
  • Lave solo artículos hechos con telas lavables a máquina en la máquina.
  • Tómese su tiempo para poner su ropa en el tambor. Primero, revise todos los bolsillos en busca de artículos pequeños como monedas, clips, imperdibles y cualquier otro artículo. Estos elementos pueden causar graves daños al dispositivo durante el lavado. Esto es especialmente cierto para los objetos metálicos.
  • Está prohibido lavar cosas con electrodomésticos Ardo que estén sucios con compuestos que contengan gasolina.
  • Cuando finaliza el ciclo de lavado, o después de que se haya apagado, la puerta solo se puede abrir después de un minuto.
  • Si lavó pistas, colchas, alfombras u otros artículos con una pila larga en el dispositivo, al final del ciclo debe verificar el estado del filtro. Si es necesario, debe limpiarse a fondo.
  • Si planea salir de casa por un tiempo prolongado, o no planea usar la máquina durante un tiempo prolongado, asegúrese de quitar el enchufe del tomacorriente y cerrar el grifo de suministro de agua. Y también es recomendable no cerrar la trampilla de la máquina, sino dejarla entreabierta para asegurar una ventilación suficiente del interior del equipo.
  • No exponga su lavadora Ardo a la intemperie.
  • Abra la puerta del tambor con mucho cuidado y suavidad. No se recomienda realizar movimientos bruscos y tirones si no desea dañar esta parte importante del dispositivo. Tampoco debe cerrar la escotilla de manera ruidosa y fuerte.
  • Si planea lavar cortinas o cortinas, todos los sujetadores deben quitarse con anticipación. No pase telas con ojales o ganchos en el lavado; estas piezas pequeñas pueden causar grandes problemas.
  • Mantenga a los niños y las mascotas alejados de este tipo de electrodomésticos.
  • Absolutamente cualquier cambio en la red eléctrica o de suministro de agua debe ser realizado por un técnico profesional. No debe realizar ninguna operación por su cuenta, especialmente si el equipo aún está en garantía.

Incluso si le parece que podrá "hacer frente" a cualquier lavadora, y no tiene nada de complicado, no debe dejar de familiarizarse con el manual de instrucciones.

Muchos de los matices en el funcionamiento de tales unidades solo se pueden aprender de las instrucciones. Este último debe necesariamente incluirse con el propio equipo.

Reparación de la lavadora Ardo, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles