Lavadoras de carga superior Ardo: pros y contras, mejores modelos

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Descripción general del modelo
  4. ¿Cómo utilizar?

Las lavadoras de tipo vertical tienen demanda y, por lo tanto, están en la línea de casi todas las marcas. No es una excepción Ardo, que produce modelos en el rango de precio medio. ¿Qué otras propiedades son típicas de los modelos de tipo vertical de esta marca?

Peculiaridades

Ardo es una marca italiana registrada en 1968 y conocida como fabricante de electrodomésticos funcionales y asequibles. La marca se basa en una alta clase de lavado y consumo de energía, agrada a los clientes con un diseño lacónico y una funcionalidad extendida.

Cabe destacar que todos los modelos se ensamblan exclusivamente en una fábrica en Italia, por lo que la calidad de construcción de los automóviles Ardo es la más alta.

Una de las cosas obvias de las lavadoras de carga superior es cómo se carga la ropa en ellas. Estos modelos no tienen el "ojo de buey" habitual, pero están equipados con una tapa en la parte superior del dispositivo. Esto, a su vez, permite producir máquinas de una configuración más pequeña, las dimensiones medias de un modelo de carga superior son 40 cm de ancho y 60 cm de profundidad.

Ardo es el autor y fabricante de tanques combinados: se basan en acero inoxidable y la parte exterior está cubierta con plástico resistente al calor. Dicho tanque se calienta rápidamente y mantiene el calor durante mucho tiempo, lo que le permite reducir el consumo de energía durante el proceso de lavado.

Además, la pieza en bruto de metal del tanque está conectada con el esmalte mediante una tecnología especial, lo que nos permite hablar de una mayor protección del tanque contra la corrosión. Finalmente, el tanque tiene un revestimiento de carbono ecológico que absorbe el ruido.

Los tambores de las cortadoras Ardo están hechos exclusivamente de acero inoxidable, lo que les permite demostrar confiabilidad y durabilidad incluso bajo cargas mayores, así como la capacidad de soportar la fuerza centrífuga.

La máquina Ardo está equipada con un motor inversor de imán permanente. Reduce el nivel de ruido del dispositivo y aumenta su funcionalidad.

Como ya se mencionó, el fabricante confía en un modo económico de funcionamiento de sus productos. Para ello, en los modelos modernos de lavadoras, se instala el sistema Easy Logic, que calcula automáticamente el volumen de agua requerido para un lavado específico, el consumo de energía. El sistema Janus integrado permite que la máquina se autodiagnostique.

El sistema Eco Ball permite mejorar la calidad del lavado, regular el consumo de polvo y asegurar su mejor disolución y penetración en la estructura del tejido. La mayoría de los modelos, incluso los económicos, están equipados con una función de inicio retardado.

Ventajas y desventajas

Las ventajas de una máquina con un tipo de carga de ropa vertical son sus características de diseño. Debido al hecho de que no es necesario hacer una trampilla en la parte delantera, el fabricante tiene la capacidad de sumergir el tambor más profundamente "en las entrañas" del cuerpo y fijarlo no con uno, sino con dos cojinetes... Esto tiene un efecto positivo en el rendimiento y la durabilidad tanto del tambor como de los rodamientos. Estos últimos, por cierto, son uno de los puntos débiles de los modelos de tipo frontal. Además, dicho diseño proporciona rigidez adicional a la máquina: es menos susceptible a las vibraciones y funciona de manera bastante silenciosa.

Sin embargo, Las características de diseño de los modelos verticales de Ardo pueden provocar ciertas averías.... Entonces, durante la operación a largo plazo, a menudo aparece corrosión de la parte superior del tanque, que está asociada con el suministro de agua al tambor a través de la parte superior.Además, en máquinas con más de 5 años de vida útil, puede producirse la apertura espontánea de las tapas del tambor. Esto provoca la separación de las aletas o la rotura del propio tambor.

El tambor de la máquina de tipo vertical es más espacioso que los modelos similares de carga frontal. Ésta es una clara ventaja del primero. pero si las máquinas frontales pueden tener un tambor muy grande, en algunos modelos es de hasta 17-20 kg de ropa seca, las estructuras verticales pueden contener un máximo de 8-10 kg. Las cifras medias para la mayoría de los modelos son de 5 a 7 kg de ropa seca. Sin embargo, para las necesidades del hogar, como muestran las revisiones, esto es suficiente.

Otra ventaja de las lavadoras verticales es su compacidad. Como ya se mencionó, la mayoría de ellos tienen 40 cm de ancho, lo que facilita su colocación en el baño o en la cocina, incluso en departamentos pequeños. Para las personas mayores, es conveniente que no tenga que agacharse para cargar y sacar la ropa. La tapa que se abre le permite sacar la ropa mientras está de pie.

Pero para los propietarios de tecnología incorporada, los automóviles verticales apenas son adecuados. Si el "front-end" se puede colocar en cualquier nicho, cerrado desde arriba con un estante o una mesa, en el caso de un modelo vertical esto es imposible, entonces no será posible abrir la tapa de la unidad.

La ventaja de los modelos del tipo vertical es la capacidad de informar sobre la ropa y los detergentes durante el proceso de lavado. Para hacer esto, solo necesita presionar el botón de pausa, abrir la puerta y cargar la ropa. Al mismo tiempo, esta opción en tales unidades se considera estándar, lo que no se puede decir sobre las contrapartes frontales. No todas las lavadoras con escotilla en la parte delantera están equipadas con esta función y, si lo está, aumenta el costo del dispositivo.

Cuando se trata de diseño, las opiniones de los usuarios difieren. Algunas personas se sienten cómodas con la apariencia minimalista de las máquinas de escribir verticales, mientras que otras la encuentran aburrida y anticuada.

El costo de los modelos verticales suele ser menor que el precio de los frontales. Sin embargo, en funcionamiento, este último puede resultar más económico. Esto se debe al hecho de que el modelo vertical requiere más agua por ciclo de lavado.

Descripción general del modelo

Considere los modelos más populares de lavadoras Ardo con un tipo de carga vertical.

Ardo TLN 85 SW

Modelo compacto (ancho - 40 cm, profundidad - 60 cm, alto - 90 cm) con control electrónico, clase de eficiencia energética alta y calidad de lavado (en ambos casos es clase A).

La cantidad máxima de ropa seca por carga es de 5 kg, el consumo de agua por ciclo de lavado es de 49 litros. Equipado con 19 programas de lavado, tiene una función de control de espuma y un botón de bloqueo.

Ardo TLN 105 SW

Exteriormente, este modelo es similar al anterior, pero tiene una clase de eficiencia energética más alta: A +. La calidad del lavado es de clase A, la velocidad máxima de centrifugado es de 1000 rpm, el último parámetro se puede ajustar hasta que el centrifugado esté completamente apagado.

El número de programas es 19, incluidos varios para tejidos delicados. Carga de ropa seca - máximo 5 kg.

Este modelo tiene mecanismos de protección más altos: es el sistema de control de lavado patentado Easy Logic, tambor autoequilibrado, botón de bloqueo durante el lavado, sistema de autolimpieza de la bomba, control de espuma. La presencia de estos sistemas y funciones determina el mayor costo de este modelo en comparación con el anterior.

Ardo T80X

Modelo más compacto (en comparación con los modelos anteriores tiene una altura de 5 cm más baja) con un tipo de carga vertical. La clase de lavado también es algo inferior: clase B, el número máximo de revoluciones de centrifugado es de 800 por minuto, la cantidad de agua consumida por ciclo de lavado es de 51 litros. Volumen del tambor: 5 kg de ropa seca, control mecánico. No es una mala opción para una familia de 2-3 personas y apartamentos pequeños.

Ardo TLN 106 SA

Lavadora con alta clase de eficiencia energética (A +) y calidad de lavado (A). El número máximo de revoluciones durante el centrifugado es de 1000 por minuto.Este parámetro se puede ajustar directamente durante el proceso de lavado. La capacidad del tambor es de 16 kg, el número de programas es de 19, hay opciones para lavar tejidos delicados y de lana, funciones adicionales de centrifugado y anti-arrugas.

La operación segura se debe a la presencia de protección del cuerpo contra fugas, existe un sistema para monitorear el desequilibrio y la formación de espuma.

TLN 106 LB - vertical

Modelo elegante que se caracteriza principalmente por un funcionamiento muy silencioso. Nivel de ruido durante el lavado - 58 dB, durante el centrifugado - 77 dB. Clase energética: la más alta (A +), lavado de alta calidad (clase A). La velocidad máxima de centrifugado es de 1000 rpm, el consumo de agua por ciclo de lavado es de 57 litros. La máquina tiene 15 programas, incluidos los modos para lavar prendas delicadas y de lana. Pero no existe la opción de secado, lo que es una desventaja para muchos usuarios. Hay un inicio retrasado hasta las 16 horas.

¿Cómo utilizar?

El Ardo es fácil de usar. Es necesario abrir la tapa y las aletas del tambor, cargar la ropa. Cierre las solapas del tambor, verifique cómo se hace de manera correcta y confiable. Más lejos el detergente se vierte en el compartimento de polvo, la tapa está cerrada.

Ahora debe enchufar el cable de alimentación de la máquina a una toma de corriente y seleccionar un programa adecuado para lavar girando la perilla o presionando los botones de la pantalla. Ajuste la temperatura si es necesario (por ejemplo, si desea cambiar la temperatura en el ajuste estándar) o la velocidad de centrifugado. También puede seleccionar opciones adicionales (prelavado, enjuague adicional; en algunos modelos, esta función está disponible solo después del final del programa principal). Luego se presiona el botón de "inicio" y comienza el proceso de lavado.

Si las acciones se realizan incorrectamente o las solapas del tanque no se cierran herméticamente, la señal de error correspondiente se muestra en la pantalla y el proceso de lavado no comienza. En caso de un mal funcionamiento más grave, la pantalla también muestra un código de error. Las instrucciones para la máquina de escribir dan una decodificación detallada de cada código.

se debe notar que Es intuitivo usar la lavadora, en parte porque el fabricante usa símbolos gráficos en lugar de descripciones alfabéticas en el nombre. Entonces, una caja con algodón es una designación para el modo de lavado de la ropa de algodón (ciclo de 145-170 minutos a una temperatura del agua de 60-90 grados). Una bola es un lavado para prendas de lana, una bombilla es un modo para sintéticos, etc.

Una descripción general de uno de los modelos en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles