Reparación de la lavadora Beko con sus propias manos

Contenido
  1. Características de las lavadoras Beko
  2. ¿Cuáles podrían ser los motivos?
  3. Herramientas y repuestos necesarios
  4. ¿Cómo desmontar?
  5. ¿Cómo reemplazar un rodamiento?
  6. ¿Cómo limpio el filtro?
  7. Comprobación y sustitución de elementos calefactores
  8. Otras fallas típicas y cómo solucionarlas
  9. Consejos de reparación

La avería de los electrodomésticos nunca es útil. En este caso, no debe entrar en pánico, porque si usa una lavadora Beko, puede arreglar algunas averías usted mismo con sus propias manos.

Características de las lavadoras Beko

La mayoría de las lavadoras Beko tienen ropa de carga frontal en el panel frontal, las dimensiones de la unidad pueden variar. La carga frontal contribuye a la expansión de las características de diseño de la máquina, gracias a lo cual el consumidor tiene la oportunidad de elegir cualquier modelo, hasta uno completamente incorporado. La gama de modelos de lavadoras Beko tiene las siguientes opciones:

  • con tamaños estándar;
  • unidades compactas;
  • coches estrechos.

Los electrodomésticos Beko se pueden instalar en la cocina, en el baño, en una habitación espaciosa o en una habitación pequeña. El costo de la unidad está influenciado por la cantidad máxima de ropa. Los autos con una capacidad de menos de 7 kilogramos son mucho más baratos que las opciones espaciosas. Las unidades de este fabricante son prácticamente silenciosas, ya que tienen una conexión directa entre el tambor y el motor inverter ProSmart. Además, este tipo de motor es capaz de ahorrar casi la mitad de electricidad. Algunos modelos tienen control mecánico, por lo que el costo de dichos productos es más económico. Además de las opciones básicas, las máquinas Beko tienen las siguientes características funcionales:

  • lavado rápido a 40 grados;
  • la presencia de un modo de lavado delicado, limpieza de ropa de niños, productos de lana, plumón, así como autolimpieza.

¿Cuáles podrían ser los motivos?

Para determinar las averías más frecuentes de las lavadoras Beko, se estudiaron las estadísticas de llamadas al centro de servicio de este fabricante. La mayoría de las veces, las unidades se descomponen por las siguientes razones:

  • suciedad acumulada en la línea de drenaje, falla de la bomba de drenaje;
  • mal funcionamiento del módulo electrónico (generalmente las estadísticas se deterioran debido a máquinas de mala calidad);
  • avería del interruptor de presión o del elemento calefactor;
  • fugas
  • cepillos gastados en el motor;
  • la aparición de ruidos extraños durante el funcionamiento de la unidad.

En algunos casos, se producen sonidos extraños cuando entran en la máquina objetos extraños, un amortiguador roto o un cojinete destruido.

Herramientas y repuestos necesarios

Puede desmontar la lavadora Beko usted mismo con unos alicates y un destornillador. Sin embargo, para un trabajo mejor y más rápido, se recomienda preparar las siguientes herramientas:

  • alicates o alicates de punta redonda;
  • llave inglesa;
  • destornillador plano o en cruz;
  • punzón;
  • martillo;
  • llave equipada con cabezales de enchufe.

Se recomienda utilizar repuestos originales al reparar y reemplazar piezas en la lavadora Beko. De esta forma, se puede prolongar la vida útil de la máquina.

¿Cómo desmontar?

Para comenzar a desmontar la lavadora Beko, debe quitar la cubierta de la parte superior de la unidad. Sus sujetadores están centrados en unos pernos ubicados en la parte posterior. Para desenroscar, necesitará usar un destornillador Phillips. Cuando se desenroscan los pernos, deberá empujar la cubierta hacia afuera de la parte frontal y luego quitarla.

A continuación, se retira el dispensador; para este propósito, debe presionar el punto en el centro de la bandeja de plástico y luego tirar de él hacia usted. A continuación, desatornille los tornillos que fijan el panel de control. Este último se separa cuidadosamente y se coloca encima de la máquina. Después de eso, retire el panel inferior quitando los pernos que lo sujetan.

El siguiente en quitar los puños de la trampilla de goma. Para hacer esto, abra la puerta, retire la abrazadera de fijación. Para quitarlo, debe usar alicates, un destornillador, alicates de punta redonda. Cuando se quita la abrazadera, el manguito se quita de la pared frontal. El último paso es limpiar las piezas de retención que quedan. A continuación, puede quitar el panel frontal de la unidad.

Ahora puede comenzar a desmontar la manguera de entrada adecuada para el tanque. Para ello, retire la abrazadera de fijación con unos alicates durante el procedimiento. Se retira la manguera de fijación, tras lo cual se retira la que va al sensor de volumen de agua. A continuación, se retira la abrazadera interior, que es necesaria para fijar el brazalete en el tanque. Después de quitar el brazalete, puede comenzar a desmontar la pared posterior de la unidad, que se fija con tornillos.

El siguiente para quitar los contrapesos, que se pueden ubicar tanto en la parte delantera como en la trasera de la "lavadora". Luego, el elemento calefactor se desmonta, generalmente se encuentra en la parte trasera del automóvil, debajo del tanque. Para quitar el elemento calefactor, desatornille la tuerca de fijación y luego presione el pasador que sobresale. El elemento calefactor debe sacarse haciendo palanca con algo plano y retirarse con cuidado.

¿Cómo reemplazar un rodamiento?

Reemplazar rodamientos en una lavadora Beko es un procedimiento bastante simple. Razones para comenzar a revisar y reemplazar una pieza:

  • zumbido que se produce cuando el tambor gira;
  • la presencia de reacción violenta;
  • durante el centrifugado, la unidad hace mucho ruido, golpes.

Los casos anteriores pueden indicar no solo el desgaste de los cojinetes, sino también la rotura de la cruz. Para comprar rodamientos nuevos y otras piezas, vale la pena conocer el nombre exacto del modelo de la lavadora. También puede ir a la tienda con los rodamientos retirados, pidiendo a los especialistas que vendan otros idénticos.

El cojinete más pequeño debe instalarse en el exterior del tanque; para esto, vale la pena quitar la cubierta trasera de la unidad con anticipación. Después de cebar la primera parte, puede pasar a la segunda. El rodamiento se instala en el agujero y se fija con un golpe. Después de instalar los cojinetes, puede continuar con la instalación de los sellos de aceite.

¿Cómo limpio el filtro?

La limpieza preventiva del filtro de drenaje nunca es superflua. Los escombros y la suciedad que quedan atrapados en la pantalla evitarán que el tanque se llene de líquido correctamente. Antes de reemplazar el filtro, también vale la pena inspeccionar y limpiar la manguera. Para limpiar el filtro de la unidad Beko paso a paso, proceda de la siguiente manera.

  1. Desconexión de la lavadora de la red eléctrica.
  2. Buscamos un filtro en la unidad, desmonte la tapa de la escotilla o retire el panel falso de la parte inferior de la "lavadora".
  3. Después de haber preparado un trapo, puede comenzar a drenar el líquido restante de la lavadora. Se puede utilizar una manguera de emergencia con este procedimiento.
  4. Nos dedicamos a girar y retirar el filtro.
  5. Limpiamos y enjuagamos la malla del filtro.
  6. Estamos revisando la bomba de drenaje.
  7. Montamos el filtro en su lugar original.
  8. Encendemos la "lavadora" en la red eléctrica y comprobamos que no tenga fugas.

Comprobación y sustitución de elementos calefactores

Un calentador termoeléctrico es la parte que se rompe con más frecuencia que otras. La causa de este problema puede ser la incrustación, que se formó a partir de agua de mala calidad. Con una cantidad excesiva, la máquina no hace bien su trabajo debido a que la báscula no emite bien el calor. Los elementos calefactores, que no tienen la capacidad de emitir su calor, pronto se quemarán. El hecho de que el elemento calefactor se haya descompuesto en la unidad generalmente se indica mediante el código de falla en la pantalla: H2, H3. Para reemplazar una pieza, vale la pena seguir estos pasos secuencialmente.

  1. Desmonte la cubierta trasera aflojando los tornillos que la sujetan en su lugar.
  2. Utilice una llave para desenroscar los sujetadores y eliminar los cables que sujetan el elemento calefactor.
  3. Retire el dispositivo antiguo con especial cuidado.

Los expertos recomiendan cambiar el elemento calefactor por uno idéntico. Se debe instalar un sensor de temperatura en una pieza nueva. No olvide apretar los sujetadores y conectar todo el cableado. Después de recoger la lavadora, el usuario debe revisarla.

Otras fallas típicas y cómo solucionarlas

En algunos casos, los propietarios de las lavadoras Beko tienen momentos desagradables asociados con la avería del interruptor de nivel de agua, las escobillas del motor eléctrico, el tambor y el motor. Sucede cuando los artesanos tienen que cambiar la manguera de drenaje, la escotilla, la bomba, el amortiguador, la bomba, el tablero con sus propias manos y apretar el cinturón. Si, después de verificar el elemento calefactor en casa, resultó que está en funcionamiento, entonces debe pensar si el sensor térmico está funcionando. Para conseguirlo y comprobarlo es necesario realizar las siguientes medidas:

  • desatornille los tornillos para quitar el panel superior;
  • retire el contenedor de polvo y desmonte el panel de control;
  • use un probador para medir la resistencia;
  • reemplace la parte rota por una nueva;
  • Monte el termistor en la dirección opuesta.

En caso de que haya problemas para bloquear la escotilla, se recomienda presionarla suavemente hacia abajo y luego activar el modo de lavado requerido.

Consejos de reparación

        Las lavadoras Beko tienen algunas características de diseño, gracias a las cuales la unidad se puede desmontar fácilmente:

        • para cambiar rodamientos no es necesario sacar el tanque;
        • para retirar el bidón bastará con desmontar el frontal del depósito.

        Antes de desconectar los cables, vale la pena registrar la información inicial, por ejemplo, en una foto. Por lo tanto, puede volver a colocarlos fácilmente en su lugar. No se debe quitar la conexión por tornillo que sujeta la polea. Los expertos aconsejan reparar la lavadora Beko solo en caso de averías menores.

        1. Cambio de pieza dañada, montaje.
        2. Eliminando el bloqueo.
        3. Limpieza del filtro.
        4. Reemplazo de la bomba, elemento calefactor.
        5. Comprobación y sustitución de la válvula de admisión.

        Los diferentes modelos de lavadoras Beko tienen una estructura y averías similares. Para evitar daños a la unidad, vale la pena usarla estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

        Consulte a continuación para obtener detalles sobre el reemplazo de rodamientos.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles