¿Cómo usar una lavadora Bosch?

Contenido
  1. Panel de control y selección de modo
  2. Primer comienzo
  3. Selección y uso de fondos
  4. Reglas de cuidado
  5. Solución de problemas

Las lavadoras Bosch son muy populares. Esto no es sorprendente si se consideran todos sus muchos beneficios. Sin embargo, las máquinas solo deben utilizarse después de leer las instrucciones de funcionamiento. Esto se debe en parte al hecho de que en muchos modelos de esta empresa, los iconos se seleccionan para indicar modos. Por tanto, la elección del modo requerido es algo difícil.

Panel de control y selección de modo

El panel de control de las modernas unidades de lavado ocupa bastante espacio. Es por eso que se le aplican más a menudo insignias y no inscripciones. Al principio, las imágenes parecen inconvenientes, pero con el tiempo se recuerdan y los modos necesarios se encuentran rápida y fácilmente.

En las máquinas Bosch, las opciones están marcadas con imágenes que son fáciles de entender por intuición.

Por supuesto, todos los iconos se recopilan y decodifican en las instrucciones. Antes de utilizar la máquina, asegúrese de familiarizarse con todos los símbolos de las imágenes. Cada modelo está equipado con botones que encienden y apagan la máquina, activan los modos de lavado, aclarado y centrifugado.

Es necesario elegir un modo de lavado en función del tipo de tejido y prendas. Normalmente, los modelos de máquinas Bosch tienen de 12 a 16 modos. Entre ellos, los más comunes son una camisa en una percha (para lavar sintéticos), pantalones (para lavar jeans), un vestido y pantalones con una flor (para un lavado rápido), un lavabo con palma e hilo (para lavar delicados tejidos y lana), etc. ...

Algunos modelos de lavado, por ejemplo Bosch Maxx 5 tienen funciones especiales. Por ejemplo, una imagen en forma de lavabo con una tira vertical permite remojar y una plancha para planchar fácilmente. Para las manchas difíciles de eliminar, existe una función indicada por una camiseta con una mancha negra. También hay un enjuague adicional, que se indica mediante el icono en forma de un recipiente con agua y una flecha con una flecha hacia arriba. Si lo desea, puede apagar el sonido de los botones siguiendo las instrucciones.

Primer comienzo

La primera puesta en marcha de la unidad de lavado debe realizarse sin ropa. Se puede agregar detergente en polvo, pero en cantidades muy pequeñas. El manual de instrucciones contiene todos los matices que son característicos de un modelo particular de lavadora. El lavado en una máquina nueva comienza con la necesidad de cerrar la trampilla.

Los modelos agregados pueden diferir en el tipo de carga de las cosas: con carga horizontal y vertical. Por supuesto, las opciones horizontales son más comunes, en las que las puertas de la trampilla se cierran hasta hacer clic. En el tipo vertical, el tambor se cierra primero y luego la trampilla.

Después de eso, es necesario llenar el detergente destinado a las lavadoras automáticas. Después de eso, el dispositivo debe estar conectado a la red eléctrica. La primera puesta en marcha de la lavadora no se producirá sin estar conectada a la red. A continuación, debe seleccionar un programa. Es correcto elegir un ciclo corto para el primer lavado, que durará aproximadamente media hora. Ahora debe encender la lavadora Bosch y observar el progreso del lavado.

Al revisar el dispositivo, no puede simplemente encender la unidad e ir a otra habitación. Es importante estar atento a cómo todo el proceso se asegurará de que todo funcione correctamente. Si encuentra alguna desviación, debe dejar de lavar inmediatamente. En el caso de que todo estuviera bien con la máquina, puede lavarla de acuerdo con las instrucciones.

La alerta en el primer lavado debe ser traqueteo y otros sonidos extraños, mensajes de error en la pantalla, operación incorrecta del programa especificado.

Si se identifican tales momentos, vale la pena ponerse en contacto con el centro de servicio a un especialista. A veces, la máquina puede hacer mucho ruido debido al hecho de que está instalada en una superficie irregular. Los pernos de transporte también pueden hacer mucho ruido.

Al final del lavado, no intente abrir inmediatamente la trampilla, ya que es posible que el ciclo aún no se haya completado. Espere hasta que se activen todos los indicadores, lo que puede tardar de uno a tres minutos. Muy a menudo, se escucha un clic de la cerradura, después de lo cual la puerta se desbloquea con precisión. A veces, en caso de un corte de energía, un mal funcionamiento del programa o un modo seleccionado incorrectamente, debe reiniciar la lavadora.

Puede encontrar una descripción detallada de cómo se reinicia un modelo específico en las instrucciones.

Selección y uso de fondos

Las unidades de lavado modernas están equipadas con filtros de alta sensibilidad, por lo que debe elegir sus detergentes con cuidado. Recientemente, los detergentes para ropa de bricolaje de medios improvisados ​​se han vuelto muy populares.

Sin embargo, vale la pena recordar que una máquina automática no les pertenece en una máquina de escribir.... Como regla general, estas formulaciones experimentales no funcionan bien con el lavado, dañan las cosas y también pueden dañar partes del dispositivo. Otra prohibición de uso se refiere a los detergentes aptos para el lavado de manos. Dichos productos hacen mucha espuma, lo que no tendrá el mejor efecto en la lavadora. Incluso es posible que se queme completamente la electrónica.

Normalmente, los fabricantes de lavadoras recomiendan determinadas marcas de detergente. Y la marca Bosch no es una excepción. En el sitio web de la empresa puede encontrar listas de productos aprobados. Vale la pena recordar que al elegir productos con certificado y probados a fondo, puede extender la vida útil del "asistente" durante muchos años.

La mayoría de los dispositivos de lavado de la marca tienen diferentes compartimentos para el polvo. Para verlos, debe sacar la bandeja. Por lo general, se vierte lejía o polvo en el compartimento del lado izquierdo. El recipiente del lado derecho es necesario para el polvo si planea comenzar el programa de remojo. Se debe verter un acondicionador de aire en el compartimiento central.

Hay ocasiones en las que es necesario utilizar polvo y quitamanchas al mismo tiempo. Para hacer esto, se debe verter polvo en el compartimento de la derecha y el quitamanchas se debe verter en el primer compartimento de la izquierda. También es importante utilizar la dosis correcta de detergente. De lo contrario, el resultado puede ser de mala calidad.

Reglas de cuidado

Para prolongar la vida útil de la lavadora, debe recibir un mantenimiento adecuado. Es importante realizar un mantenimiento completo de la unidad todos los meses. Debe comenzar limpiando el filtro de basura, de donde necesita quitar monedas, hilos y otros elementos. También es necesario inspeccionar el sello en la puerta de carga.

El interior del tambor debe limpiarse con regularidad, ya que acumula residuos de suciedad. Los compartimentos de detergente también deben limpiarse de los residuos que se hayan acumulado en ellos. Hay un filtro de flujo en la manguera de entrada, que debe inspeccionarse y limpiarse una vez cada dos meses. El sistema de drenaje debe revisarse aproximadamente cada seis meses. Esta parte del dispositivo a menudo se obstruye. Si no le presta atención, la lavadora eventualmente dejará de funcionar.

La carcasa exterior del dispositivo también debe mantenerse limpia. Después del lavado, el tambor debe dejarse abierto hasta que esté completamente seco. El sello de goma se puede limpiar de la suciedad un par de veces a la semana y se pueden eliminar los pequeños residuos. Esto evitará el crecimiento de moho.

Bajo ninguna circunstancia se debe sobrecargar el tambor de las cortadoras Bosch, ya que esto puede afectar negativamente la vida útil de la unidad.

Para que el elemento calefactor no tenga que cambiarse con demasiada frecuencia, Vale la pena considerar el indicador de dureza del agua al elegir detergentes. Ahora se encuentra disponible una amplia gama de productos desincrustantes y antical. Este último debe agregarse al polvo para lavar.

Para evitar muchos momentos desagradables Vale la pena inspeccionar las cosas con anticipación para detectar la presencia de varias cosas pequeñas en sus bolsillos. Al mismo tiempo, para lavar ropa con muchos accesorios o joyas, debe usar una bolsa especial.

Solución de problemas

El equipo de lavado de Bosch muestra una alta confiabilidad y rara vez falla. Las averías se pueden identificar mediante un código que aparece en la pantalla. La mayoría de las veces, los siguientes problemas ocurren con las máquinas de escribir.

  • El agua no se escurre al final del lavado. Esto se debe a que la bomba de drenaje está obstruida o defectuosa.

  • El tambor no se mueve después de arrancar. Este mal funcionamiento puede ser causado por una falla menor en el motor, una falla electrónica o una correa de transmisión rota. A veces el tambor funciona, pero con un ruido fuerte. En este caso, vale la pena verificar la capacidad de servicio de los amortiguadores y cojinetes.

  • El agua no se calienta o no se aspira al inicio del lavado. Estos fallos de funcionamiento se pueden evitar fácilmente instalando filtros de purificación de agua. De esta manera, se puede prevenir la formación de obstrucciones, cal y óxido. Además, es posible que no se acumule agua debido a una falla en la manguera de entrada.

  • El motor unitario no arranca... Con este tipo de averías, es mejor contactar con un profesional.

En el siguiente vídeo conocerás algunos consejos para el correcto uso de tu lavadora Bosch.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles