¿Por qué no se enciende mi lavadora Bosch y cómo solucionarlo?

Contenido
  1. Posibles errores
  2. Averías técnicas
  3. ¿Cómo ponerlo en marcha usted mismo?
  4. ¿Cuándo es necesario llamar al maestro?

Incluso los electrodomésticos de alta calidad, a los que se aplica completamente la lavadora Bosch alemana, a veces fallan y no se encienden. Las razones de tal molestia pueden ser una variedad de problemas, que consideraremos en este artículo. Por supuesto, la autorreparación solo es posible en la parte de la unidad que está disponible para el propietario, tanto en términos de diseño como de sus propias habilidades. Todo lo que necesita son conocimientos técnicos y una comprensión completa del principio de funcionamiento de los dispositivos básicos de la máquina.

Posibles errores

Es posible que averiguar el motivo del rechazo no siempre dé lugar a un resultado positivo. Pero aquí debes centrarte en los "síntomas". Por ejemplo, no hay red eléctrica: cuando presiona el botón de encendido / apagado en el panel de control de la unidad, no hay ninguna indicación. O la lámpara de presencia de tensión en la entrada del dispositivo se enciende, pero no se puede encender ningún programa de lavado.

Sucede que algunos programas no funcionan o la máquina comienza a funcionar, pero se apaga inmediatamente. A veces, la máquina se lava normalmente, pero no hay desagüe. A menudo sucede que cuando se activa el modo de lavado, la máquina no se llena de agua (o se llena, pero no la calienta). Hay varios signos más, por cuya presencia puede diagnosticar previamente la causa raíz del problema.

Aquí hay algunas causas comunes de fallas en la lavadora.

  1. Falta de energía eléctrica en la entrada de la unidad debido a un cable de alimentación, enchufe o toma de corriente defectuosos.
  2. No hay voltaje en el circuito eléctrico de la lavadora. El motivo de este fenómeno puede ser una violación en los cables de la red interna de la unidad.
  3. Cierre flojo de la trampilla de la cámara de carga. Esto también incluye un mal funcionamiento del sistema de bloqueo del techo solar (UBL).
  4. Avería en el botón "on / off" de la unidad.
  5. Mal funcionamiento de elementos eléctricos o electrónicos individuales en el circuito de suministro de energía y asegurar el funcionamiento normal de la lavadora. Por ejemplo, con bastante frecuencia en estas máquinas el filtro de ruido (FPS) se quema, hay fallas en el comandante, daños en la placa electrónica.
  6. Funcionamiento incorrecto del sistema de calentamiento de agua. En este caso, la máquina funciona normalmente en todas sus capacidades, pero la ropa se lava en agua fría, lo que, por supuesto, es ineficaz.
  7. No hay función de bombeo de agua. La razón más común de esto es un mal funcionamiento de la bomba de drenaje.
  8. Firmware deficiente del módulo de control de la unidad. Especialmente tal mal funcionamiento se observa en máquinas Bosch ensambladas en sucursales rusas o polacas de la empresa. El resultado es que la lavadora a menudo se apaga con una serie de códigos de error que se muestran en la pantalla, que cambian cada vez.

Otras razones pueden ser eliminadas fácilmente por usted mismo sin tener que recurrir a la ayuda del servicio. Estos incluyen fallas técnicas simples.

Averías técnicas

Este grupo incluye fallas técnicas y eléctricas, lo que lleva al hecho de que la lavadora no funciona en absoluto o no inicia una serie de funciones. Enumeremos los principales, muchos de los cuales se pueden eliminar incluso sin llamar al asistente:

  1. violación de la integridad del cable de suministro a la salida de la red eléctrica externa;
  2. daño al cable de la unidad;
  3. mal funcionamiento del tomacorriente;
  4. rotura de la horquilla;
  5. falta de voltaje en la red doméstica;
  6. deformación de la goma de sellado de la trampilla de la cámara de carga (debido a esto, la trampilla no se cierra herméticamente);
  7. rotura de la cerradura de la trampilla;
  8. deformación o rotura de las partes guía de la trampilla;
  9. bisagras de trampilla sesgadas;
  10. objeto extraño en la abertura de la escotilla;
  11. mal funcionamiento de la manija de la trampilla;
  12. falla del filtro de red;
  13. mal contacto en los cables (o su caída de los conectores de los elementos de conexión);
  14. tubería de drenaje obstruida de la cámara de carga y lavado;
  15. obstrucción del filtro en el desagüe de agua sucia;
  16. Fallo de la bomba de bombeo.

¿Cómo ponerlo en marcha usted mismo?

Si la lavadora no se enciende, se puede hacer un diagnóstico preliminar del problema. Quizás la razón resulte trivial y, una vez eliminada, puede comenzar el lavado previsto.

Sin voltaje de entrada

Si, cuando está conectado a una toma de corriente y se enciende con un botón, el indicador de presencia de voltaje en el panel de control de la lavadora no se enciende, primero debe verificar si hay algún voltaje en la red doméstica en todos. A continuación, debe asegurarse de que el enchufe, el enchufe y el cable eléctrico de la unidad estén en buen estado de funcionamiento. Puede intentar encender la máquina desde un tomacorriente diferente.

Se requiere un probador cuando suena el cable de alimentación. Si está ausente y si tiene las habilidades para trabajar en el desmontaje e instalación de cables de alimentación, hay una salida: reemplazar el cable de red por cualquier otro. Solo debemos asegurarnos de que el problema no esté en el cable de alimentación (o en él), por lo que no importa para qué está diseñado el cable de prueba. No se requiere alta corriente para que la lámpara indicadora brille. ¡Recuerde desenchufar el cable de alimentación antes de reemplazar el cable de alimentación!

En el caso de que resulte que no hay problemas en el cable, toma de corriente y enchufe, lo mejor es ponerse en contacto con el centro de servicio.

Se emite un código de error para la trampilla.

La trampilla no se cierra herméticamente en los siguientes casos:

  1. elasticidad insuficiente de la goma selladora;
  2. mal funcionamiento del mecanismo de bloqueo;
  3. desalineación o rotura de las bisagras;
  4. deformación y rotura de piezas guía;
  5. mal funcionamiento del mango;
  6. falla de bloqueo;
  7. golpe de un objeto extraño.

Habiendo eliminado las razones anteriores que prohíben el funcionamiento posterior de la unidad de lavado, será posible continuar su funcionamiento. Las bisagras de goma y de la trampilla deberán comprarse piezas nuevas, gastadas o rotas en la cerradura, la manija y el mecanismo de guía para ser reemplazadas por otras que se puedan reparar. Para poner en orden el sistema de bloqueo, deberá llamar al asistente. Un objeto extraño atrapado en la abertura de la trampilla debe retirarse y retirarse.

La bomba y el filtro en el sistema de bombeo de agua sucia se reemplazan por otros nuevos, el drenaje se limpia de obstrucciones.

¿Cuándo es necesario llamar al maestro?

      En casos más complejos, cuando es imposible diagnosticar de forma independiente la causa de la falla de la máquina, así como eliminar la causa de la falla, es necesario trabajar dentro del mecanismo o el sistema electrónico de la unidad. La solución más correcta sería ponerse en contacto con un centro de servicio de reparación de lavadoras Bosch. Esto se aplica tanto a los modelos antiguos como a los nuevos. Y si su "asistente" doméstico está en garantía, entonces cualquier problema debe ser resuelto solo por maestros. De lo contrario, corre el riesgo de perder las reparaciones gratuitas de garantía.

      Cómo restablecer un error en una lavadora Bosch, consulte a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles