Cepillos para la lavadora Bosch: función y características de reemplazo.

Contenido
  1. Cita
  2. ¿Qué reemplazar?
  3. Causas y signos de desgaste.
  4. Instrucción paso a paso

Los cepillos son un elemento extraíble necesario del sistema de suministro de energía de cualquier motor eléctrico. Su falla es un resultado desagradable, pero inevitable, del funcionamiento de la unidad. Si la máquina se utiliza de forma intensiva todos los días, se requerirá la sustitución de estas pequeñas piezas después de 3,5 años, y si el lavado se organiza con menos frecuencia, la aparición de este resultado inevitable se pospondrá otros 5 años. Un lavado por semana, lo que en realidad es poco probable, permitirá que la máquina funcione sin cambiar los cepillos durante décadas.

Cita

Los cepillos de grafito son un elemento indispensable de un motor eléctrico. Su función principal es transmitir la corriente eléctrica recibida a través de los terminales al rotor del motor eléctrico. Debido a esto, gira. Por lo tanto, Los cepillos eléctricos funcionan siempre que se enciende la lavadora. Un dispositivo especial que incluye un resorte los presiona contra el rotor, lo hace girar y provoca un desgaste gradual de la superficie de los cepillos de material más blando.

Para la mayoría de las lavadoras modernas, las llamadas escobillas de carbón. Los motores eléctricos más potentes están equipados con componentes más duraderos que tienen una vida útil más larga. Los cepillos para lavadoras Bosch están disponibles en distribuidores especializados o centros de servicio.

La compañía utiliza varias opciones de diseño para sus productos, por lo tanto, al reemplazarlo, es importante intentar comprar un conjunto adecuado para un modelo particular de lavadora.

¿Qué reemplazar?

A veces, los cepillos originales pueden no estar a la venta, por ejemplo, para modelos que han sido descontinuados. Como regla general, los centros de servicio realizan el pedido de los cepillos requeridos, pero tienen que esperar un tiempo. Algunos propietarios de lavadoras deciden reemplazar los productos originales por algo más. El centro de servicio puede sugerir un modelo que sea intercambiable o compatible con el original. Algunas lavadoras Bosch son compatibles con cepillos fabricados por Indesit u otros fabricantes europeos.

Es importante que las dimensiones de las piezas coincidan con las originales.

A veces es posible comprar cepillos sin resortes, en cuyo caso el usuario puede necesitar poder soldar el cable de contacto al terminal del cepillo viejo con un resorte. Algunos artesanos alteran los cepillos de otros aparatos eléctricos y los muelen hasta obtener el tamaño deseado. Dichos dispositivos pueden funcionar bien durante algún tiempo, sin embargo, la dureza del material en este caso no siempre coincide con aquella para la que se diseñó el rotor del motor. Las consecuencias de tales reparaciones pueden ser muy tristes; un motor costoso tendrá que ser reemplazado. En cualquier caso, debe recordarse que la instalación de una pieza no original es un asunto temporal, y aún es mejor intentar comprar el modelo de lavadora de cepillos adecuado con su pronta instalación.

Causas y signos de desgaste.

Como ya se mencionó, la causa del desgaste de las escobillas de un motor eléctrico es una cuestión natural. Su falla no es una falla grave de la máquina, es el resultado del funcionamiento normal de cualquier motor eléctrico y será necesario en cualquier caso, ya sea antes o después. Es importante reemplazar este elemento reemplazable a tiempo, entonces este proceso se llevará a cabo con las menores consecuencias y no afectará la forma de vida familiar habitual. Es decir, no es necesario posponer un lavado banal hasta tiempos mejores. Los signos de desgaste de los cepillos suelen aparecer de forma gradual.

  • La aparición de un sonido atípico de golpes y crujidos durante el funcionamiento de la máquina.
  • Mal centrifugado de la ropa debido a una caída en la potencia del motor.
  • La aparición de un olor a goma o plástico quemado durante el funcionamiento de la lavadora (bajo ciertas condiciones, puede notar un arco en el motor eléctrico).
  • Paradas de la máquina durante el funcionamiento, no asociadas a interrupciones en el suministro eléctrico.
  • Avería de los programas de la lavadora con resaltado en el display de averías o errores en el funcionamiento del motor (código de avería: E o F21).

Es importante identificar el desgaste de las escobillas lo antes posible y reemplazarlas, este procedimiento no puede posponerse por mucho tiempo. A diferencia de muchos otros, este problema no desaparecerá por sí solo y puede ser costoso ignorarlo.

Instrucción paso a paso

Antes de proceder con la sustitución de los cepillos eléctricos, es necesario dotar al proceso de las herramientas adecuadas, en cuyo caso esta simple operación será impracticable. Para cambiar las escobillas del motor eléctrico de la lavadora, necesitará los siguientes elementos.

  • Destornillador plano con puntas extraíbles (se requiere punta plana y hexagonal).
  • Es mejor si el juego de herramientas incluye un destornillador plano fijo de tamaño mediano.
  • Llave de tubo con el tamaño correspondiente a las cabezas de los tornillos del motor eléctrico.
  • Alicates.
  • Lámpara de cabeza.
  • Para los artesanos aficionados especialmente avanzados, un voltímetro puede ser útil.

    El proceso paso a paso de reemplazar los cepillos eléctricos se puede representar de la siguiente manera.

    • Desconecte la máquina de la fuente de alimentación.
    • Cierre el suministro de agua y desconecte la manguera de entrada de la lavadora, ya que necesitará acceso libre a la parte posterior de la caja.
    • Drene el agua restante del tambor y del sistema de drenaje desenroscando la tapa del filtro de drenaje. Esto hará que la máquina sea más liviana y la protegerá contra la entrada accidental de agua en los terminales del motor.
    • Mueva el automóvil de modo que haya suficiente espacio a su alrededor. Es posible que deba trasladar la unidad del baño a una habitación más grande.
    • Retire la cubierta superior para acceder a la parte posterior de la caja. Retire el panel trasero. Para algunos modelos, es necesario desatornillar los sujetadores de la trampilla en el panel trasero (el panel trasero en sí puede no ser removible) y quitar la correa de transmisión de la polea del tambor.
    • Examine cuidadosamente el motor, se puede ubicar de manera que no sea necesario desmontarlo. Sin embargo, para muchos modelos de Bosch, reemplazar las escobillas requiere quitar el motor eléctrico, en cuyo caso tendrá que apagar el motor y desatornillar los pernos de montaje con una llave de tubo. Agitando ligeramente el motor para sacarlo de los rieles. Dichas lavadoras deben colocarse de lado y todas las manipulaciones deben realizarse desde el lado de los soportes inferiores de la máquina.
    • Los pinceles pueden tener diferentes diseños. Para quitarlos, desconecte el terminal de alimentación con un destornillador plano. Tirando de la placa de contacto, se suelta el resorte del cepillo, que lo arroja.
    • El cepillo nuevo debe instalarse teniendo en cuenta el ángulo de abrasión del cepillo viejo. Como regla general, los cepillos nuevos ya tienen un ligero bisel en el lado de trabajo.
    • A continuación, debe colocar el resorte de un cepillo nuevo en el nicho apropiado, esto no siempre funciona de inmediato.
    • Presione hacia abajo el resorte con la placa de contacto, sobre la que colocar el terminal.

    El reensamblaje requiere atención, todas las manipulaciones deben realizarse con cuidado, asegurando la confiabilidad de todas las conexiones.

    A continuación se proporcionan instrucciones ilustrativas para reemplazar las escobillas.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles