¿Cómo usar la lavadora Candy?

Contenido
  1. Carga de detergentes
  2. ¿Cómo elegir un modo?
  3. ¿Cómo cargar la ropa?
  4. Inicio y finalización del lavado

Las lavadoras Candy se han ganado una buena reputación; hay modelos en el surtido que difieren en tamaño, funcionalidad y apariencia. Dependiendo de esto, se elaboran instrucciones de uso. No es difícil entenderlos, ya que los desarrolladores han intentado que todo sea lo más simple y conveniente posible.

Carga de detergentes

La calidad del lavado depende en gran medida de los detergentes utilizados. Dado que hay una gran cantidad de ellos, antes de usar, debe desmontar: qué y cómo se debe agregar. Para ello, las lavadoras Candy cuentan con recipientes especiales (también llamados bandejas o cubos), que se ubican en la parte superior izquierda. Dependiendo del modelo, pueden tener de 2 a 4 compartimentos. Esta división interna es necesaria para el suministro de fondos exactamente en el momento en que se necesita, y no todos a la vez.

El Aquamatic tiene solo dos compartimentos:

  • se propone verter polvo en el izquierdo;
  • a la derecha - aditivos especiales en forma líquida.

Si el detergente no se lava bien, puede usar un recipiente especial y ponerlo junto con la ropa en el tambor (se vende con productos químicos domésticos). No se recomienda simplemente verter polvos en el tambor, ya que se distribuyen de manera desigual, permanecen en las fibras después del enjuague y, en alta concentración, pueden afectar la tela: cambiar su estructura o color.

Los modelos mejorados del tipo Activa Smart tienen más compartimentos:

  • para prelavado;
  • para programas básicos (si el producto es líquido, debe utilizar el baño que viene con la máquina);
  • para lejía;
  • para aditivos especiales (ablandamiento, azulado, acabado, etc.), solo se vierten líquidos, geles y soluciones en los dos últimos compartimentos.

De todas formas El recipiente de detergente debe lavarse periódicamente, de lo contrario se puede desarrollar moho en él, lo que también puede causar un olor desagradable. Por lo general, es bastante fácil de eliminar por completo, pero en algunos casos puede requerir esfuerzo y habilidad. Todas las piezas deben lavarse con una solución de soda y enjuagarse con agua corriente.

Como medida preventiva, después de cada lavado, es mejor dejar el recipiente abierto hasta que esté completamente seco y retirar el polvo restante.

¿Cómo elegir un modo?

El conjunto de modos para lavar la ropa en todas las máquinas es aproximadamente el mismo. Para una técnica más simple, se ha compilado un conjunto óptimo de las más básicas, en modelos más avanzados la elección es un poco más amplia. Toda la información sobre las capacidades de la lavadora está contenida en las instrucciones, pero, por regla general, los paneles de control están dispuestos de tal manera que se pueden entender de manera intuitiva.

El programa deseado se configura girando el interruptor, después de lo cual se enciende la luz indicadora o aparece información en la pantalla. En algunos modelos, es necesario configurar adicionalmente la temperatura antes de esto. Normalmente, los modos se centran en un tipo específico de material:

  • tejidos duraderos - prever un lavado intensivo, un enjuague de alta calidad, centrifugado a alta velocidad (incluida la intermedia);
  • mezclado - su ciclo es más corto;
  • delicado (por ejemplo, lana) - lavado menos intensivo sin centrifugado intermedio, con protección antiarrugas.

En Candy Activa Smart, el tiempo del programa se puede acortar presionando el botón correspondiente a la función Super Speed. Los modos adicionales incluyen "Lavado a mano" a bajas temperaturas y con un centrifugado lento y suave. Modo de lavado ecológico Adecuado para diferentes tipos de tejidos. "Programa extra rápido", "Enjuague especial" y "Centrifugado intensivo" hablan por sí mismos... Al mismo tiempo, una lavadora inteligente controla por sí misma el volumen de agua y el ritmo, ajustando estos parámetros al material de la ropa y su peso.

Si tiene alguna inquietud durante el proceso de lavado, se pueden cambiar algunos parámetros (por ejemplo, el número de revoluciones durante el centrifugado). Para hacer esto, debe hacer clic en "Inicio", luego hacer cambios y hacer clic en el botón de arriba nuevamente.

El programa seleccionado se puede cancelar por completo presionando la tecla de inicio y moviendo el dispositivo a la posición de apagado. Después de un restablecimiento de fábrica, puede establecer un nuevo modo y ejecutarlo.

¿Cómo cargar la ropa?

Antes de comenzar, las prendas destinadas a lavar deben clasificarse no solo por color, sino también por tipo de tejido, ya que la mayoría de ellas tienen su propio programa. Al mismo tiempo, no siempre es posible cargar la lavadora al máximo. Incluso si está diseñado para 5 kg, los artículos hechos de tejidos delicados y de lana no se pueden cargar más de 1-2 kg. Los modelos inteligentes pesan la ropa por sí mismos e informan sobre el sobrepeso. De lo contrario, el peso aproximado se puede determinar a partir de tablas o, como dicen, "a ojo". Y estamos hablando de ropa seca, ya que la mojada pesa mucho más.

Después de la carga, debe haber suficiente espacio en el tambor para que la máquina funcione de manera eficiente y las cosas se estiren bien y no se vean demasiado arrugadas. En el caso del algodón, no se deben llenar más de dos tercios, si estamos hablando de material más caprichoso, solo la mitad.

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta al clasificar su ropa sucia:

  • estudie la información en la etiqueta de la cosa, si corresponde (además de la composición, es necesario aclarar si está permitido lavar en la máquina, la temperatura del agua, la posibilidad de centrifugado);
  • comprobar bolsillos y cavidades en busca de objetos extraños;
  • quitar partes removibles;
  • coser los huecos, coser los botones que no se sujetan bien, abrochar las cremalleras;
  • voltee la ropa y la ropa de cama al revés;
  • Trate previamente la suciedad rebelde y las manchas difíciles.

En el momento del arranque las cosas no deben colocarse caóticamente, sino desplegarse. Las prendas pesadas que se enrollan en una bola pueden desequilibrarse y ejercer demasiada tensión en el tambor. Y esto, a su vez, aumentará la vibración, el ruido y reducirá la vida útil del equipo. Es mejor doblar los artículos pequeños en una bolsa de malla. Para ahorrar energía y detergente, no haga funcionar la máquina con una carga parcial. La ropa ligeramente sucia se puede lavar con un programa más corto y a una temperatura más baja.

Se pueden agregar cosas olvidadas a Candy Activa Smart y similares después del lanzamiento. Para hacer esto, presione el botón de inicio, espere a que la puerta se desbloquee y agregue lo que sea necesario. De la misma forma, puedes sacar aquellas cosas que estaban en el tambor por error y se notaron a tiempo.

Después de todas las manipulaciones, el lavado comenzará desde el momento en que se interrumpió. Por razones obvias, es mejor hacerlo desde el principio.

Inicio y finalización del lavado

Antes de poner en marcha un equipo nuevo por primera vez después de la compra y la entrega, debe asegurarse de que esté instalado correctamente. Estos son pernos de tránsito y elementos de protección que deben quitarse. Además, es necesario verificar la conexión del suministro de agua y las mangueras de drenaje, si el enchufe de la máquina está enchufado en la toma de corriente. Aunque estas acciones parecen obvias, la práctica demuestra que a veces se olvidan. Para evitar que el Candy recién adquirido haga mucho ruido y se balancee durante el giro, es importante alinear las patas para que quede nivelado. Además, antes de iniciar la operación, debe familiarizarse con las reglas de seguridad.

Preparar tu lavadora antes de usarla por primera vez consiste en limpiarla.Si no hay un programa especial para esto, inicie el modo para tejidos fuertes a la temperatura máxima y un enjuague adicional. Naturalmente, la máquina funciona sin ropa, pero con detergente. El inicio del trabajo comienza presionando la tecla "Inicio".

Después de eso, la pantalla electrónica mostrará el peso de la ropa cargada, la temperatura del agua y el tiempo restante hasta el final del proceso de lavado. Con la llave correspondiente se puede aplazar el inicio hasta 23 horas. La máquina no comenzará a funcionar hasta que haya transcurrido este tiempo.

Al final del lavado, la puerta permanece bloqueada durante un tiempo, después de lo cual se puede retirar la ropa. De acuerdo con el manual del usuario, la máquina debe desconectarse de la fuente de alimentación y el grifo de agua debe estar cerrado. Después de cada ciclo de lavado, se debe inspeccionar el tambor, ya que pueden permanecer objetos extraños en él (las hebillas o remaches metálicos olvidados pueden provocar oxidación).

Para evitar que se desarrolle moho en el manguito, debe secarse con un paño. La carcasa exterior de la máquina se limpia con esponjas suaves con cualquier agente de limpieza sin abrasivos.

En el siguiente video, encontrará una descripción general e instrucciones para la lavadora Candy EVOGT 13072D.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles