Lavadoras "Chaika": una descripción general de los modelos y el mal funcionamiento
La gente no siempre tiene la oportunidad de comprar o instalar una lavadora. En este caso, puede prestar atención a equipos domésticos menos costosos pero de alta calidad. Una lavadora semiautomática probada por muchos usuarios es "Chaika", que tiene muchas características ventajosas.
Característica
La lavadora "Chaika" comenzó a producirse en los días de la Unión Soviética. Este tipo de técnica se popularizó rápidamente entre la población, ya que liberó a las amas de casa del lavado de manos. Todavía se usan hoy en día, a veces tales unidades se encuentran en casas de campo o apartamentos alquilados. Esto no es sorprendente ya que esta lavadora tiene una vida útil de unos 20 años.
El Seagull consta de dos tanques:
- el primero lava la ropa;
- el segundo - aprieta con secado posterior.
Durante el proceso de trabajo, las cosas sucias se colocan en el primer tanque y, una vez finalizado el lavado, se mueven al segundo, donde se exprimen.
Esta lavadora no se caracteriza por programar, por lo tanto, antes de cargar la ropa, vale la pena inspeccionarla en busca de manchas y separar las prendas de color y blancas.
Descripción general del modelo
Las lavadoras "Chaika" son un ejemplo digno de una unidad semiautomática con una centrífuga, que casi todos pueden pagar. Las características de este tipo de equipos pueden variar según los modelos.
"Chaika-3"
Esta es una lavadora de calidad con centrifugadora. Se caracteriza por una velocidad de centrifugado de 2800 rpm. El dispositivo semiautomático tiene 2 modos de lavado que pueden funcionar juntos. El conjunto de este modelo de electrodomésticos incluye una tapa, mangueras de desagüe y entrada, una tapa de sellado, pinzas para cosas, instrucciones de uso.
Chaika-3 es una excelente opción económica para una familia pequeña.
"Chaika-2M"
Esta es una lavadora semiautomática de 2 tanques. La unidad incluye un tanque con un activador de disco, un tanque de lavado, una centrífuga y otros elementos. La comodidad del movimiento de la máquina es proporcionada por los rodillos en movimiento, así como por las manijas laterales.
"Chaika-2M" es capaz de lavar y exprimir 2 kilogramos de cosas simultáneamente.
Manual de usuario
Para preparar una lavadora semiautomática para el trabajo, vale la pena abrir sus tapas y verificar el vacío de los tanques. Más lejos la manguera de desagüe está conectada a la salida del accesorio y el extremo doblado se cuelga en un lugar especial. Después de eso, vale la pena verter 1 litro de agua en el tanque de lavado. Y pruebe el funcionamiento de la técnica en un estado vacío. Conecte el cable de alimentación a la toma de corriente, después de verificar que todas las perillas de relé estén apagadas.
La solución de lavado se prepara de una manera bastante sencilla. Para hacer esto, se vierte agua en el tanque de lavado, cuya temperatura varía de +30 a +80 grados Celsius, hasta la marca especificada. Después de eso, se vierte polvo en el agua o se coloca jabón finamente picado.
El lavado de un lote de ropa dura entre 3 y 5 minutos. El enjuague se puede realizar tanto en la cuba de lavado como en un recipiente aparte.
Los artículos bien enjuagados deben enviarse al segundo tanque de centrifugado. Este procedimiento suele tardar 3 minutos.
Para que el circuito eléctrico de la "Gaviota" funcione durante muchos años, debe seguir las siguientes recomendaciones:
- vierta siempre agua hasta el nivel indicado;
- no vierta mucho detergente en polvo a la vez, es mejor agregarlo según sea necesario;
- al final del procedimiento de lavado, vale la pena lavar el tanque desde el interior cada vez, mientras se enciende el modo de centrifugado inactivo;
- seque los tanques;
- no te olvides de lavar las mangueras y la bomba;
- Guarde las piezas extraíbles de la máquina en un recipiente especial.
A continuación, mire el video sobre el funcionamiento de la lavadora "Chaika-3".
Posibles averías
Los problemas más comunes en el funcionamiento de la máquina semiautomática "Chaika" se pueden llamar la falta de funcionamiento del motor de "hilado y secado". Las razones de esta situación pueden ser las siguientes:
- cables de circuito abierto;
- falla de uno de los relés;
- avería del condensador de arranque;
- estado desgastado de los escudos.
Si el rotor deja de girar durante el funcionamiento del motor, esto puede indicar un desgaste de los casquillos del diafragma de goma, así como la presencia de lino arrugado en el rotor. En el caso de que no haya rotación durante el giro y emanan sonidos extraños del motor, podemos hablar de los siguientes motivos:
- la entrada de ropa en la centrifugadora;
- exceso de carga de cosas;
- exceso de agua en la centrífuga.
Cuando la anfitriona notó una fuga de agua debajo de la lavadora, debe verificar de inmediato la integridad de la bomba, la ausencia de deformaciones en la membrana y el daño al tubo. La violación del nivel del agua puede ser el resultado de una manguera torcida.
Cuando el tambor no gira durante el funcionamiento del motor, vale la pena pensar en el desmontaje de la correa de transmisión.
Si hay problemas para drenar el líquido, debe verificar la obstrucción del filtro. Puede hacer una reparación de automóvil tanto con sus propias manos como con la ayuda de especialistas.
Los expertos recomiendan negarse a almacenar las lavadoras Chaika en habitaciones frías y húmedas.
Durante el funcionamiento del equipo, no se deben permitir interrupciones en la electricidad, ya que esto puede provocar la combustión del circuito eléctrico. La máquina semiautomática "Seagull" se considera una unidad bastante productiva, pero, como cualquier otro tipo de equipo, requiere una actitud cuidadosa consigo misma.
Este tipo de lavadora es la más lamentable. La tela soporta 5-8 ciclos de lavado y luego comienza a rasgarse.
El comentario se envió con éxito.