Lavadoras de carga superior Electrolux: consejos de selección y uso
Una lavadora moderna y funcional es sin duda uno de los mejores inventos de la humanidad: se vuelve mucho más fácil vivir con ella. No es sorprendente que cualquier propietario moderno quiera adquirir dicho equipo, pero hay un problema: una unidad típica difícilmente puede llamarse tan compacta y, mientras tanto, la mayor parte del parque de viviendas domésticas se diseñó en aquellos tiempos lejanos, cuando los arquitectos ni siquiera pensaron en ninguna lavadora.
Afortunadamente, hay una manera definitiva de salir de esta situación: estos son modelos con carga vertical. En un momento, las primeras lavadoras en su mayoría se veían así: era una especie de cubo enorme que rotaba rápidamente el agua con la ropa en lugar de una persona. Hoy en día, esta técnica es mucho más funcional y, lo que es más importante, ocupa un poco menos de espacio y se puede acomodar en un rincón estrecho. Entendiendo las necesidades de sus clientes potenciales, la producción de tales máquinas también fue establecida por el gigante sueco Electrolux, y consideraremos sus productos.
Ventajas y desventajas
La lavadora de carga superior Electrolux puede parecer una panacea y una solución real al problema para una persona que se siente abrumada por el problema de colocar la unidad en un apartamento estrecho, pero no olvide que este factor de forma no es el principal. . Las personas que no sufren de falta de espacio vital no persiguen particularmente tales unidades, lo que significa que tal técnica tiene ventajas y desventajas.
Antes de gastar el dinero que tanto le costó ganar, vale la pena comprender ambos para tomar una decisión responsable y equilibrada.
Empecemos por los aspectos positivos.
- Compacidad - la principal razón para comprar un modelo vertical. Aquí no se puede encontrar ningún defecto: la gama de modelos incluye unidades con un ancho de menos de 45 cm, mientras que tienen una profundidad de tambor de hasta 65 cm y pueden acomodar mucha ropa. Si ni siquiera tienes un ancho de 45 cm, casi nadie te ayudará.
- Capacidad. El modelo vertical más espacioso de Electrolux permite la carga simultánea de 6,5 kg de ropa, al nivel de buenas unidades frontales diseñadas para una familia promedio.
- Sentido práctico. Los modelos frontales suelen tener cubiertas de tambor de vidrio transparente que son difíciles y costosas de reemplazar en caso de avería. Las máquinas verticales de Electrolux están equipadas con cubiertas de plástico; reemplazarlas no será un gran problema.
- Cuidando la limpieza. El sello de goma, típico de los modelos frontales, promueve la acumulación de suciedad y el crecimiento de moho, y si tiene que ser reemplazado, la tarea se vuelve aún más difícil. En los modelos verticales suecos, simplemente no existe, lo que significa que tampoco hay ningún problema.
- ¡Nunca es tarde para recordar! Si el lavado acaba de comenzar y luego se dio cuenta de que no todo estaba cargado en la máquina, está bien, ¡no tendrá que reiniciar la unidad para empezar! Electrolux ha proporcionado una función de parada anticipada: incluso si el agua ya ha entrado en el tambor, aún puede abrir la tapa y agregar lo que haya olvidado.
Desafortunadamente, también tiene algunos inconvenientes. Algunos de ellos se pueden corregir, otros son los costos de este tipo de modelo y simplemente no se pueden evitar ni nivelar. En cualquier caso, debes conocer estos aspectos de la tecnología vertical.
- No es posible el desmontaje para la limpieza... El compartimento para el detergente en polvo es de una sola pieza y, si se acumula suciedad allí, será extremadamente problemático eliminarlo.
- Alto costo. Tendrá que pagar dinero por la compacidad: los modelos verticales de todos los fabricantes son más caros que los frontales comunes. Por cierto, lo mismo ocurre con las reparaciones de mantenimiento.
- El espacio en una máquina de escribir no se puede utilizar de forma productiva. En los modelos frontales, la superficie superior es estable y generalmente plana; la canasta de ropa sucia se puede guardar directamente sobre ella. La tapa de apertura de las unidades verticales excluye esta opción para la optimización del espacio.
- El orificio de inserción es comparativamente pequeño. La compacidad de la máquina es buena hasta que te enfrentas a la tarea de lavar algo voluminoso y grande, a pesar de que el tambor en sí es bastante espacioso, pueden surgir problemas al cargar abrigos y mantas a través de un cuello estrecho.
Mejores modelos
El concepto del mejor modelo en este caso es bastante arbitrario: debe estar de acuerdo, ya que estamos buscando un modelo compacto, entonces incluso una funcionalidad impresionante a bajo costo no lo obligará a comprar equipo si se trata de una unidad inmensa. Por esta razón, no asignaremos asientos ni elegiremos un ganador, sino que analizaremos las características de varios modelos populares de carga superior de Electrolux.
Uno u otro grado de compacidad es característico de todos los modelos verticales de este fabricante, lo que significa que el principal criterio para entrar en nuestra calificación será la alta demanda de los consumidores.
- EWT1062IFW – modelo relativamente simple, pero no menos funcional. Se distingue por su compacidad, que incluso afectó el volumen del tambor; no debe poner más de 6 kg de ropa en él. Un conjunto de 16 programas es responsable del modo óptimo de operación, mientras que la función AutoSense ayuda a ajustar el modo a la cantidad de cosas que se han cargado. La unidad está protegida de la intervención de los niños, pero permite a los adultos realizar cambios en un lavado ya iniciado, el diseño también está equipado con un inicio diferido.
El modelo relativamente silencioso todavía tiene una serie de desventajas. Por ejemplo, incluso en el modo más rápido, borra al menos una hora y, por alguna razón, no está equipado con un temporizador. Además, las subidas de tensión son muy peligrosas para esta máquina.
- EWT0862IFW - otro modelo supercompacto, que, con un modesto ancho de 40 cm, soporta hasta 6 kg de ropa. Aquí hay un poco menos de programas, 15, pero la unidad está equipada con una pantalla LED y es económica en el consumo de agua, ya que no utiliza más de 49 litros por lavado. El tambor y el cuerpo en su conjunto están protegidos de manera confiable contra posibles fugas, pero el modelo a menudo es criticado por su significativo ruido de funcionamiento. La desventaja también se puede considerar una velocidad de centrifugado relativamente baja: se lleva a cabo a 800 rpm.
- EWT1377VIW - una opción adecuada para aquellos que no tienen tanto espacio, pero necesitan mayores volúmenes de lavado. Aquí el tambor está diseñado para 7 kilogramos de ropa a la vez, y el motor inversor ahorra energía y no sobrecarga los tímpanos. El cómodo panel de control se combina con una buena funcionalidad: tratamiento con vapor de la ropa lavada, ciclo de lavado corto en 14 minutos, centrifugado rápido a 1300 rpm. El mantenimiento de la bandeja de polvo también es más fácil, ya que esta parte es extraíble y la tapa se puede abrir presionando un botón específico.
La razón principal para criticar este modelo es un precio muy impresionante (más de 75 mil rublos), así como una vibración y un ruido notables al girar a su máxima capacidad.
- EWT1066ESW será el último en nuestra pequeña calificación. Esta unidad tiene suficientes ventajas: no está desprovista de temporizador y consume un mínimo de energía durante el funcionamiento, al tiempo que permite limpiar el compartimento de polvo extraíble con la máxima sencillez. Por separado, cabe destacar la función de aparcamiento automático del tambor.Al mismo tiempo, entre todas las máquinas verticales suecas más populares, es esta la que es criticada por un silbido completamente atípico durante el funcionamiento, y con la máxima potencia de giro, comienza a hacer un ruido desagradable.
Posibles averías
Al comprar cualquier equipo que costará decenas de miles de rublos, el consumidor tiene el derecho legal de preguntar qué tan buenos y confiables son los productos de la marca. En teoría, por supuesto, Mucho puede depender de un modelo específico, e incluso de una sola instancia de un automóvil, pero aún así, la compañía no apareció ayer y tiene cierta reputación.... Solicitamos la opinión no solo de los propietarios de dichos equipos, sino también de los expertos en reparación: todos los días se encuentran con lavadoras rotas de diferentes marcas y pueden comentar de manera competente el nivel de calidad de cada empresa. Digamos de inmediato que las opiniones resultaron ser bastante versátiles.
Uno de los capataces señaló que se debe considerar la avería más común de las máquinas verticales Electrolux atasco de tambor... La esencia del problema radica en el hecho de que cuando las solapas están abiertas, el usuario gira accidentalmente el tambor, y luego las mismas solapas impiden que vuelva a su posición inicial. Borrar en tal situación ya no funcionará, pero el maestro desaconseja encarecidamente intentar aplicar la fuerza, con la esperanza de que todo se corrija en casa.
Cualquiera que sea la esencia de la avería, ya sea el problema descrito anteriormente o el hecho de que la máquina no drena el agua, no intente reparar la unidad usted mismo; en la gran mayoría de los casos, solo empeorará las cosas.
Otro especialista señala que Electrolux, en el contexto de otros fabricantes de lavadoras, generalmente debe considerarse casi indestructible.... Según él, hace veinte años la compañía produjo equipos tan duraderos y de alta calidad que solo hoy comenzaron a traer esos modelos para reparaciones un poco, e incluso entonces, en muchos casos, están sujetos a restauración y aún pueden servir.
En cuanto a los modelos verticales de una versión posterior, entonces aquellas opciones que se ensamblaron en Europa y tienen relativamente poca electrónica tienen una mayor confiabilidad: como regla, cuantas más funciones haya, más a menudo se romperá algo.
Si los propietarios no comienzan a participar en actividades de aficionados después de que se descubre un mal funcionamiento, la reparación cuesta con mayor frecuencia un simple reemplazo de piezas pequeñas: desde cableado y tableros de control hasta elementos de calefacción y motores.
Otro especialista habló con espíritu negativo, señalando que Los modelos verticales a menudo son muy costosos de reparar, por lo que no siempre es aconsejable repararlos.... Según él, los modelos de la marca sueca, producidos en los últimos diez años, sufren con mayor frecuencia averías del motor y quemaduras de los módulos de control. Afectados por el traslado de parte de la producción a China, la situación ya no es tan mala como a fines del siglo pasado, pero aún no aprendieron a hacerlo perfectamente con alta calidad.
El maestro aconseja resolver el problema de manera radical, prefiriendo el modelo frontal en lugar del vertical, pero si no tiene espacio adicional en casa, es poco probable que este consejo sea útil.
Reglas de funcionamiento
Las lavadoras verticales de Electrolux son bastante fáciles de operar, el principio de funcionamiento de todos sus mecanismos es intuitivo. Sin embargo, cada copia viene con instrucciones que vale la pena leer antes de encender el aparato por primera vez, de esta manera puede evitar errores comunes y molestos.
No estudiaremos toda la instrucción en su totalidad, sino que solo nos detendremos en algunos consejos que, por alguna razón, resultan una sorpresa para muchos consumidores:
- dado que la tapa del tambor está en la parte superior de la carcasa, instale la unidad en un lugar donde no haya obstáculos para abrir la trampilla, cargar y descargar ropa;
- elija sabiamente un programa de lavado, centrándose en el tipo de material y el grado de suciedad; de lo contrario, el lavado puede ser ineficaz o perjudicial para los textiles;
- si la cosa solo requiere lavarse a temperaturas relativamente bajas, las manchas y otros contaminantes deben tratarse previamente antes de cargarla;
- incluso sin hacer un lavado, la lavadora, al estar enchufada, está en modo de espera y consume una cierta cantidad de electricidad; desenchufe para ahorrar;
- para lograr un resultado positivo, use detergentes en polvo y otros productos marcados como diseñados específicamente para máquinas automáticas; los experimentos con todos los demás detergentes pueden terminar de manera impredecible;
- se puede lograr una limpieza perfecta de las cosas solo en una máquina completamente limpia, así que no olvide cuidar el equipo.
Revisión de opiniones de clientes
También puede hacerse una idea de si comprar una lavadora de Electrolux gracias a los comentarios de los consumidores, que se publican en varios foros especializados. Seamos honestos: hay opiniones tanto positivas como negativas con respecto a la calidad del producto. El hecho de que hay aproximadamente el mismo número de ellos, y la marca todavía se considera buena y está clasificada entre los líderes, se explica de manera bastante simple: a menudo, un desglose puede desencadenarse por un manejo descuidado por parte del propietario, y los comentarios generalmente están ansiosos por escribir sólo aquellos que se consideran injustamente ofendidos.
Sin embargo, vale la pena comprender lo que escriben sobre tal técnica, y tener en cuenta que hay modelos más o menos exitosos dentro de la línea.
Si hablamos de los aspectos positivos, entonces debemos comenzar con el hecho de que para muchos propietarios, las lavadoras verticales Electrolux, con un manejo cuidadoso, realmente sirven durante años y no requieren ninguna reparación. La máquina no es demasiado exigente con la calidad del polvo: Probablemente sea mejor lavar con una cara y buena, pero incluso la más barata no dañará la unidad si está, en principio, adaptada para lavadoras automáticas. Apilar la ropa encima es mucho más cómodo que sentarse de rodillas frente a un modelo típico que mira hacia adelante, y el panel de control superior ya es una buena protección contra los niños entrometidos.
El desbordamiento de agua del tambor en el caso de un modelo vertical es imposible, y los productos Electrolux no se encuentran en mal lavado. La selección de materiales para el estuche se lleva a cabo de tal manera que con una ventilación regular no encontrará fenómenos indeseables en forma de moho y olores desagradables.
Lo más importante, por supuesto, es que dicho dispositivo encajará en cualquier esquina, incluso en la más estrecha, y una gran selección de modelos del fabricante sueco le permite elegir un modelo para dimensiones específicas en cualquier apartamento.
Sin embargo, también hay suficientes críticas. Debido al hecho de que la producción en los últimos años se ha trasladado parcialmente a China, Electrolux ya no debería considerarse incondicionalmente tecnología sueca, y la calidad no se benefició en absoluto de esto. Para algunos, la máquina funciona durante años y no causa quejas, pero es posible que aún tenga que comunicarse con el maestro y la reparación de la estructura vertical sea mucho más costosa. En resumen, tal compra puede ser tanto un regalo del cielo como una decepción.
Una descripción general de la lavadora de carga superior Electrolux, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.