Lavadoras "Fairy": características y alineación

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Descripción general del modelo
  3. ¿Como escoger?
  4. Manual de usuario
  5. Posibles averías

Una lavadora es una ayuda indispensable en la vida cotidiana. Sin embargo, no siempre es posible instalar un modelo automático. La razón puede ser la falta de dinero, la falta de suministro central de agua u otra cosa. En tales casos, la compra de la técnica "Fairy" se convierte en una excelente solución. Las unidades semiautomáticas y activadoras le permiten lavar la ropa de forma rápida y económica en casi cualquier condición. Consideremos el surtido de la marca con más detalle.

Peculiaridades

Los electrodomésticos "Fairy" aparecieron en el mercado en 1982. A pesar de la amplia gama de lavadoras automáticas modernas, los productos de la compañía no están perdiendo popularidad. Se han actualizado las características de los modelos. Al mismo tiempo, las unidades de la marca destacan por su bajo costo y versatilidad.

La empresa produce modelos del tipo activador. Las máquinas se distinguen por la carga vertical de ropa.... El control se realiza mecánicamente (mediante un interruptor). Y también los productos están equipados con temporizadores que le permiten configurar los parámetros de lavado necesarios.

La técnica no requiere conexión a comunicaciones.... El agua se recoge con una manguera. Una vez que la máquina ha terminado de funcionar, el líquido sucio se drena de la misma manera. Las versiones semiautomáticas combinan capacidades de lavado y centrifugado. Debido a esto, pueden escurrir las cosas limpias.

Los modelos más simples implican el hilado manual.

A pesar de la falta de una gran cantidad de funciones, las lavadoras Feya de tamaño pequeño tienen ventajas tangibles.

  • Compacto y ligero... Dicho equipo se puede colocar incluso en una habitación pequeña. Y también, si es necesario, se puede mover fácilmente a otro lugar.
  • Versatilidad... La falta de unión a las tuberías permite el uso de equipos en el país y en otras condiciones no estándar.
  • Rentabilidad... Estos modelos consumen poca agua y electricidad.
  • Rapidez de trabajo... Debido a la posibilidad de llenar el recipiente con agua tibia, puede ahorrar tiempo de lavado, ya que la unidad no necesita tiempo para calentar el líquido.
  • Facilidad de uso... Los modelos son intuitivos para conectar y operar. La ausencia de mecanismos complejos, electrónica y una gran cantidad de programas permite que incluso las personas mayores comprendan el proceso.
  • Fiabilidad... Los agregados rara vez se descomponen.
  • Baratura... En comparación con las máquinas automáticas, estas lavadoras son bastante baratas.

Sin embargo, es justo señalar las desventajas de los agregados activadores.

  • Pequeña capacidad... El dispositivo Fairy no puede contener más de 3 kg de cosas.
  • Conjunto mínimo de características... Las personas acostumbradas a máquinas con programas para cada tipo de material y funciones adicionales como el planchado fácil se sentirán decepcionadas. La técnica Fairy tiene solo un par de modos (lavado regular y lavado delicado). Para enjuagar la ropa, se debe llenar manualmente con agua limpia. Y la función de giro generalmente está ausente en algunos modelos.
  • No es el lavado de la más alta calidad.... No existen opciones de eliminación de manchas en las unidades de la marca y, en general, el trabajo del equipo es ligeramente inferior al de las máquinas automáticas. Además, algunos usuarios creen que es mejor no cargar artículos delicados de telas delicadas en una máquina de este tipo. Sin embargo, existen otros datos que sugieren que el desgaste de los tejidos durante el lavado en unidades activadoras es menor que durante la limpieza en modelos automáticos.
  • La necesidad de control... El proceso no está completamente automatizado y requiere la participación humana.

Descripción general del modelo

Consideremos varios modelos populares.

"Hada SM-2"

Este modelo se puede llamar legendario, porque es uno de los primeros. El dispositivo tiene capacidad para 2 kg de artículos. Es compacto y ligero (solo 14 kg). El modelo se puede transportar en un automóvil y usarse en el país.... La tapa evita que el agua salpique. El temporizador está diseñado para 8 minutos. El proceso se puede iniciar tres veces. Se permite agregar agua y lavar ropa. Es posible enjuagar. El centrifugado se realiza manualmente.

El modelo tiene un bajo costo, por lo que sigue siendo muy popular.

"Hada SMP-60N"

Este es un dispositivo semiautomático. La modificación es más espaciosa que la anterior. Puede lavar unos 6 kg de cosas a la vez.... Control mecánico. El usuario puede configurar el modo (normal o para tejidos delicados), así como ajustar la duración del lavado mediante el temporizador.

El nivel de temperatura del lavado se puede ajustar extrayendo inmediatamente agua a la temperatura deseada.

No es necesario drenar el líquido manualmente. El usuario es asistido en esto por la bomba de drenaje. El centrifugado se realiza en una centrífuga.

"Fairy SMP-40 N" (panel de vidrio)

Esta lavadora activadora independiente puede contener 4 kg de artículos. Desde los programas especiales es posible lavar tejidos delicados. Y Se permite la carga adicional de ropa a través de la trampilla principal.... No hay opción de centrifugado, pero hay una bomba que facilita el drenaje de las aguas residuales.

"Hada SMP-50 N"

Aquí la carga máxima de ropa es de 5 kg. Se supone que debe centrifugarse manualmente, pero hay un modo de lavado delicado. En el proceso, puede agregar ropa, lo principal es no exceder el máximo permitido... El drenaje se realiza mediante una bomba.

"Hada SMPA-2003"

Este modelo semiautomático tiene capacidad para 2 kg de artículos. El tiempo máximo del ciclo de lavado es de 15 minutos. Hay 3 modos: normal, delicado y centrifugado. El centrifugado puede llevar de 1 a 5 minutos.

"Hada SMPA-4501"

Aquí, la carga máxima de la cuba de lavado es de 4,5 kg. Girar a altas velocidades asegura la máxima pérdida del exceso de humedad. Esto permite que la ropa se seque rápidamente. El temporizador le permite ajustar los parámetros de tiempo de lavado y centrifugado.

¿Como escoger?

Al elegir una técnica para lavar "Fairy", debe centrarse en algunos puntos básicos. Piense de antemano cuánta ropa tendrá que lavar periódicamente. El volumen de la unidad seleccionada depende de esto. Recuerda que cuanto más grande es la lavadora, más pesada y más grande es.... Si lo va a transportar o planea ponerlo en un baño pequeño, puede ser mejor quedarse con la versión más compacta y lavarse con más frecuencia.

En cuanto a las características técnicas de las unidades, la diferencia radica en la disponibilidad de una modalidad para tejidos delicados y una función de centrifugado. Y también puede prestar atención a si hay un asa de transporte, la capacidad de drenar el agua automáticamente con una bomba.

Recuerde que la capacidad de agregar cosas solo existe en modelos sin la opción de giro; puede abrir la tapa del tanque en cualquier momento. Los modelos de hilado semiautomático no brindan esa oportunidad.

Manual de usuario

Si la compra de equipo se realizó en invierno, no debe comenzar a usarlo inmediatamente después de regresar a casa. Las fluctuaciones severas de temperatura pueden dañar la unidad. Asegúrese de esperar entre 2 y 3 horas y solo entonces conecte la lavadora a la red.

A pesar de que la técnica del "Hada" se puede utilizar en las casas de verano, no debe poner la lavadora en un cobertizo frío. La baja temperatura afectará negativamente al dispositivo.... En el interior, la unidad se puede colocar en cualquier superficie nivelada. Para trabajar, necesitará una toma de corriente cerca, un grifo y un baño para drenar el líquido. Fuera del horario laboral, la unidad se puede trasladar a otro lugar.

Antes de encenderlo directamente, lea las instrucciones de funcionamiento suministradas con el producto. Luego, debe instalar la unidad en el piso o en una mesita de noche, asegúrese de que las mangueras estén intactas y lleguen libremente a los lugares correctos. No vale la pena intentar alargarlos con medios improvisados, esto puede provocar una fuga. Si la longitud no es suficiente, es mejor comprar mangueras nuevas por adelantado.

Antes de usarlo por primera vez, se recomienda limpiar el interior del aparato con un paño húmedo y luego seco. Después conectar el dispositivo a la red y comprobar su funcionamiento al ralentí (sin ropa)... Para ello, un extremo de la manguera se conecta al grifo de agua. El segundo se sumerge en el tanque. Luego debe encender el agua a la temperatura deseada, dirigir el flujo al dispositivo. Cuando el coche está lleno, está enchufado.

Si todo está en orden, puedes empezar a lavar. En este caso, se agrega un detergente al agua. Luego se baja la ropa y se cubre la lavadora con una tapa. Utilice el interruptor para configurar el modo y la hora requeridos. Una vez finalizado el proceso, la máquina se apaga sola.... El agua se drena con una manguera (el chorro se puede dirigir tanto a la bañera como al inodoro) o una bomba.

El siguiente paso es enjuagar. El tanque se llena de nuevo con agua limpia. Comienza el proceso. Luego, los artículos se sacan y se exprimen manualmente (si la unidad no tiene una opción de centrifugado).

Si el centrifugado está incluido en las opciones de la máquina, después del enjuague, la ropa se transfiere a la centrífuga.

Una vez que la lavadora ha terminado de funcionar y se ha drenado el agua, la manguera se fija al cuerpo de la unidad en posición vertical. El cable eléctrico está desenchufado del tomacorriente y enrollado. Se está limpiando el filtro de drenaje. Y limpiar el interior del tanque... Es mejor dejar la tapa abierta un rato para que el equipo esté ventilado y completamente seco.

Se deben decir algunas palabras sobre la elección de detergentes. Una de las ventajas de la técnica de la marca es que permite utilizar no solo polvos para lavar en lavadora, sino también otras opciones. Por ejemplo, puede ser polvo para lavar a mano o jabón para lavar limpio.

En cuanto a la temperatura del agua, depende del tipo de tejidos a limpiar.

Por ejemplo, el algodón y el lino se lavan a 45-50 ° C. Para lana y seda, una temperatura de 25-35 ° C es más adecuada. Enjuague la ropa, independientemente de su tipo, a 15-25 ° C.

El tiempo de lavado también está relacionado con las características de los diferentes materiales. El lino y el algodón suelen lavarse en unos 10-15 minutos. Artículos más delicados: de 5 a 10 minutos. No se recomienda un proceso más largo para evitar el desgaste prematuro de los tejidos. Las excepciones son los artículos muy sucios que se pueden volver a lavar.

Para que el equipo funcione correctamente y de la manera más eficiente posible, vale la pena considerar varias recomendaciones importantes.

  • Clasifique la ropa por tipo de tejido, color, grado de contaminación.
  • Coloque los elementos más grandes y pesados ​​en el fondo del tanque.
  • Distribuya la ropa de manera uniforme. La acumulación de cosas en un lado conducirá a un desequilibrio en el trabajo, aumento de ruido y vibraciones.
  • No sobrecargues tu dispositivo. Cíñete a la norma establecida.
  • No use blanqueadores fuertes.
  • Asegúrese de lavar y secar la unidad después de cada lavado.
  • Para evitar que los elementos se caigan al girar en una centrífuga, fíjelos en el dispositivo con una red de seguridad.

Para minimizar averías y situaciones desagradables, conviene seguir unas sencillas reglas de seguridad:

  • no conecte la unidad a la red con las manos mojadas;
  • no encienda el "Hada" sin agua en el tanque;
  • no utilice un tomacorriente defectuoso;
  • no encienda el dispositivo si se encuentra en una superficie irregular;
  • no vierta agua por encima del nivel marcado.

No mueva la lavadora con agua.

Posibles averías

A pesar de que las máquinas activadoras tienen un dispositivo simple, todavía ocurren fallas.Hasta que expire el período de garantía, en caso de averías, debe comunicarse de inmediato con el centro de servicio. Si abre el dispositivo usted mismo, se le negarán las reparaciones de garantía gratuitas. En el futuro, también es mejor ponerse en contacto con artesanos profesionales, aunque algunos usuarios realizan reparaciones por su cuenta. En este caso, es importante tener un diagrama del dispositivo frente a sus ojos, para comprender los matices del funcionamiento de la unidad, para comprender qué partes deben reemplazarse.

Considere las fallas más comunes de las lavadoras de este tipo.

El motor no funciona cuando se enciende

En este caso, debe verificar la capacidad de servicio del tomacorriente enchufando algo más (por ejemplo, una lámpara). Si la prueba pasa, puede haber otras razones. Estos incluyen un enchufe defectuoso, un cable de alimentación roto, un temporizador roto... Es posible que sea necesario reemplazar la polea del motor. En cada uno de estos casos, es mejor contactar al maestro.

El motor zumba, pero el activador no funciona

La sobrecarga del dispositivo puede ser la causa. También puede ser que se presione el activador. En este caso, apague la unidad. Luego, debe liberar el activador y esperar de 3 a 5 minutos. Después de eso, puede comenzar el proceso de lavado nuevamente. Si el problema está en el bajo voltaje de la red, solo necesita esperar a que se recupere.

A veces, esto sucede cuando se suelta el cinturón. Y puede verificar el estado del condensador y otros componentes... Es posible que sea necesario reemplazar piezas.

Disminuye la intensidad del lavado.

Esto suele deberse a una tensión deficiente de la correa. Este problema se puede resolver reemplazando la pieza indicada.

La unidad tiene fugas

Esto podría deberse a una manguera dañada o un sello desgastado. Los elementos dañados deben ser reemplazados.

Salpicadura de agua

Esto puede suceder cuando no hay suficiente líquido. Solo necesita agregar agua al tanque y el problema se resolverá.

El activador desgarra la ropa.

En tal situación, se verifica el estado del sello y las juntas. En casos extremos, debe cambiar el activador.

La centrifugadora no funciona

El problema aquí puede estar en el sistema eléctrico. Es necesario comprobar el cable, el estado del cableado, el relé térmico, el condensador y el motor.

El drenaje no funciona

Si el agua no desaparece, es necesario evaluar el estado de la manguera de drenaje, filtro, bomba. Si se encuentra una obstrucción, se deben limpiar los elementos enumerados.

Si la situación está funcionando, se cambia la bomba.

Ruido demasiado fuerte

Si la causa no es una sobrecarga u objetos extraños ingresados ​​accidentalmente, se requiere un diagnóstico completo de la unidad.

En el siguiente video se presenta una descripción general de la lavadora Fairy 2.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles