Lavadoras Haier: características, descripción general del modelo e instrucciones de funcionamiento
Las lavadoras Haier pueden ser de gran ayuda en el hogar. Pero es muy importante estudiar sus principales características e instrucciones de uso. También vale la pena echar un vistazo más de cerca a la revisión de los modelos de este fabricante.
Peculiaridades
La lavadora Haier tiene una merecida demanda. Se producen muchos electrodomésticos diferentes bajo esta marca. Por lo tanto, por cierto, no debería surgir el problema de la compatibilidad estilística entre ellos. Pais de origen: China. Por lo tanto, es bastante razonable esperar características aceptables de los productos de dicha empresa a un precio asequible.
La línea Haier incluye modelos de diversas prestaciones, diseñados para diferentes números de usuarios.
El funcionamiento directo del motor es un desarrollo exclusivo de la empresa. El fabricante afirma que gracias a esta opción se reduce el ruido y el motor es más duradero. Al mismo tiempo, aumenta su productividad y tasa de rotación. Casi todas las máquinas de Haier tienen un modo de lavado acelerado. En general, se han implementado todos los parámetros y funciones mínimos requeridos, y no vale la pena esperar algo extraordinario de ellos.
Ventajas y desventajas
El hecho de que la marca Haier sea familiar para los consumidores en varias partes del mundo es un fuerte testimonio a su favor. La unificación profunda de esta marca será sin duda una característica atractiva. Gracias a ella, el servicio e incluso las reparaciones se simplifican enormemente. La fiabilidad de las lavadoras Haier ha sido probada en la práctica desde hace mucho tiempo, su capacidad para trabajar de forma estable incluso en las condiciones más difíciles. El uso prolongado le permite cambiar el equipo de lavado con menos frecuencia, lo que sin duda es útil en nuestros tiempos económicamente difíciles.
La comparación directa con productos de la misma clase de precio muestra las convincentes ventajas de la tecnología Haier. Verdaderos maestros en el campo del diseño industrial están trabajando en su creación. Es difícil llamar a estas lavadoras completamente silenciosas. Pero la situación aquí no es peor que la de otros fabricantes. Es imposible proporcionar un silencio real en un dispositivo de este tipo.
El enjuague suele causar problemas graves. Más precisamente, después de eso, todavía quedan partículas de polvo, y no son tan pocas. La calidad de la asistencia de un centro de servicio en caso de averías rara vez es satisfactoria. A veces, girar a máxima velocidad puede dañar las cosas. Sin embargo, el fabricante en tales casos, como era de esperar, dice que se han violado las reglas básicas.
Revisión general
Las opiniones de compradores y especialistas con respecto a los equipos Haier son generalmente similares. Ambos señalan que aunque “no tiene suficientes estrellas del cielo”, justifica invariablemente su precio. La atención de artesanos y expertos independientes también se ve atraída por la excesiva complejidad del sistema de fijación. Creen que este sistema podría haberse simplificado sin ninguna pérdida de calidad. Los casquillos, sobre los que descansan los pernos de transporte, son extremadamente difíciles de quitar y, si no se hace, el ruido más fuerte durante el lavado es inevitable.
El volumen del sonido en condiciones normales es bastante aceptable. Si es demasiado grande, casi siempre se trata de errores de instalación. También se expresan críticas con respecto a la manguera de desagüe, que es muy corta. Tienes que comprar uno más largo adicionalmente o poner la máquina de escribir cerca del desagüe.También vale la pena señalar que el inconveniente para varios usuarios y reparadores se debe a la falta de centros de servicio.
No es posible comprar piezas oficiales u obtener asesoramiento en todas partes. Pero la fiabilidad del diseño y la buena calidad de las piezas compensan en gran medida esta debilidad. También es importante destacar que los productos Haier ahorran energía, y en cuanto a su consumo están al nivel de marcas famosas. Cualquiera de los modelos de este fabricante tiene todos los modos de funcionamiento mínimos requeridos.
Y ahora es el momento de pasar a considerar modificaciones específicas.
La alineación
Lavadora HW60-12829A Es una gran opción para muchas personas. Allí puede cargar hasta 6 kg de ropa. En este modelo, como en otros productos de la empresa, se implementa la opción Steam + Fresh. Gracias a la función de vapor durante el lavado, los alérgenos y las bacterias microscópicas se eliminan con éxito. La calidad general del trabajo se mejora significativamente.
También notan un extra de frescor durante el lavado y un planchado fácil gracias al vapor. El avanzado Wave Drum está diseñado para que su superficie interior y sus pinzas ahorren la ropa tanto como sea posible. Al mismo tiempo, la categoría de lavado A invariablemente deleitará a la gente. Para proteger contra microorganismos patógenos y hongos, se proporciona la función ABT, que implica un tratamiento especial del manguito y la cubeta de polvo. El centrifugado se realiza a una velocidad de 1200 rpm.
Aunque la carrocería está pintada de blanco, la puerta está pintada de grafito. Puede ajustar la velocidad de centrifugado de 400 a 1200 rpm (en incrementos de 200). Cuando la máquina se lava, el volumen es de 58dB. En el giro, esta cifra se eleva a 76 dB. Hay 16 programas principales, que incluyen:
- procesamiento de tejidos mixtos;
- trabajar con ropa deportiva;
- lavado acelerado;
- programa express durante 15 minutos;
- procesamiento higiénico;
- trabajar con ropa de cama;
- ciclo de enjuague;
- aclarado mejorado.
La ropa no se pesa automáticamente. Pero hay una opción de bloqueo para niños. Puede posponer el lanzamiento del programa durante 30 minutos o dentro de las 24 horas, lo cual es bastante conveniente. Aunque no existe el modo "Aquastop", la protección general contra fugas invariablemente será del agrado. Las dimensiones lineales de esta lavadora estrecha son 0.595x0.85x0.41 m.
Alternativamente, puede considerar HW70-BP12758... La carga de este modelo puede ser de hasta 7 kg. Categoría económica para el lavado - A +++. La puerta está pintada en un atractivo tono azul oscuro. El ajuste de centrifugado se realiza de 400 a 1200 rpm.
Otras características son las siguientes:
- lavado en categoría A;
- categoría de giro B;
- volumen de lavado 58 dB;
- volumen de giro 75 dB;
- 16 programas de trabajo;
- la temperatura máxima para procesar la ropa es de 90 grados;
- programa especial hipoalergénico;
- modo para trabajar con edredones;
- modo para refrescar la ropa deportiva;
- modo expreso ¼ horas.
Si lo desea, puede utilizar el modo de autolimpieza y enjuague adicional. Hay un bloqueo para niños y la posibilidad de posponer el inicio entre 0,5 y 24 horas. El giro del tambor proporciona un motor inversor de bajo nivel de ruido. Se proporciona el modo "Aquastop". Implementado tratamiento antibacteriano según el estándar ABT.
Modelo HW80-B14686 Puede lavar hasta 8 kg de ropa en 1 paso. Está equipado con un motor inversor de accionamiento directo. Por defecto, el producto está pintado de blanco. La velocidad de centrifugado puede alcanzar las 1400 rpm en 60 segundos. Al lavar, el volumen del sonido es de 58 dB y el volumen de centrifugado a veces se eleva a 71 dB.
Como en el modelo anterior, hay 16 programas. Entre ellos, el procesamiento hipoalergénico de la ropa, el lavado delicado y la renovación de la ropa deportiva. Existe un modo de funcionamiento con tejidos mixtos, con edredones y autolimpiantes. Las dimensiones son 0.845x0.595x0.46 m. El peso del producto es de 72 kg.
El consumo de electricidad dentro del ciclo alcanza los 0,52 kW. Durante el mismo tiempo, se consumen 40,7 litros de agua. Protección contra:
- fugas
- subidas de tensión;
- calentamiento excesivo;
- inclusión no autorizada de niños;
- desequilibrio de la máquina.
El bidón de 55 litros se ilumina desde el interior. El consumo de corriente total alcanza los 1,85 kW. Hay una función para eliminar incluso las manchas más rebeldes. Los desarrolladores se han encargado de mantener limpios la trampilla y el cristal que se inserta en ella. Para ello se utilizan dos corrientes de agua pura (tecnología Dual Spray).
HW60-10636A también se considera merecidamente una buena opción. La carga puede ser de hasta 6 kg. La velocidad de centrifugado es de hasta 1000 rpm. Durante el centrifugado, el volumen del sonido es de 74 dB y durante el lavado no supera los 59 dB. Hay los mismos 16 programas básicos que en los otros modelos descritos anteriormente.
Un dispositivo estrecho podrá calentar agua hasta 90 grados. El motor está fabricado según tecnología estándar. El diámetro de la trampilla para cargar la ropa es de 0,32 m La información sobre el curso del lavado se muestra en una pantalla digital. Muestra qué etapa del lavado está en curso y cuánto tiempo queda hasta su final.
Vale la pena considerar también HW60-12636AS... Este producto lava hasta 6 kg de ropa a la vez. Es de color plateado. A diferencia de otros modelos, es posible abandonar por completo el giro. Su velocidad máxima es de 1200 rpm.
Los controles son mucho más cómodos que antes. El bloque de botones y el codificador rotatorio son responsables de esto. La disposición de los elementos de control está cuidadosamente pensada y excluye cualquier problema y malentendido cotidianos. El inicio se puede retrasar hasta 24 horas. Un regulador de voltaje está integrado en el automóvil, por lo que no tiene que comprarlo adicionalmente.
Completar la revisión es apropiado en una lavadora. Haier HW60-BP12758S... Lava hasta 6 kg de ropa en 1 paso. La empresa ofrece una garantía de 5 años para este dispositivo. Está pintado en color plateado y la velocidad de rotación puede ser de hasta 1200 revoluciones por minuto. Al mismo tiempo, la categoría de consumo de energía A +++ le permite no temer costos excesivos. Durante el lavado, el volumen del sonido no supera los 58 dB y durante el centrifugado, un máximo de 74 dB.
El tambor Wave puede reducir significativamente el desgaste de la ropa lavada. El peso neto es de 60 kg. La máquina pesa 63 kg en embalaje. Voltaje de funcionamiento: de 220 a 240 V. Frecuencia de corriente recomendada: 50 Hz.
¿Cómo utilizar?
Tanto la primera puesta en marcha como los usos posteriores de la lavadora Haier solo deben ser realizados por niños a partir de los 8 años o por adultos. No se debe permitir que los niños jueguen con los electrodomésticos Haier. Y los niños menores de 3-4 años y las mascotas no deben poder visitarla en absoluto.
Si esto no es posible, los adultos siempre deben estar cerca. Incluso a los niños menores de 10 años ni siquiera se les puede instruir para que limpien y retiren la ropa lavada. La instalación del dispositivo, su conexión a la red eléctrica, el circuito de alcantarillado y el suministro de agua deben ser realizadas por profesionales. Antes del primer arranque, debe asegurarse de que la máquina esté nivelada y de que no haya cables o mangueras pellizcados en ella. Es igualmente importante verificar si se han quitado los pernos de envío.
Si se dejan, amenaza no solo con un ruido fuerte, sino también con el desgaste de la máquina e incluso su falla rápida.... La conexión se realiza estrictamente a una toma de corriente separada, que debe estar conectada a tierra. No se pueden utilizar cables de extensión ni regletas de enchufes. Vale la pena comprobar si el acceso al enchufe de red es difícil. Cuando necesita apagarlo, tiran estrictamente del enchufe y no del cable.
Si es posible, coloque su lavadora Haier fuera de la luz solar directa. Pero si esto es solo una recomendación, entonces se requiere la instalación lejos de dispositivos de calefacción y otros equipos de calefacción. Además, no exponga la máquina a la humedad. La salida debe instalarse para minimizar la entrada de agua incluso si se rompe una manguera o tubería. Los fusibles en el circuito de potencia deben ser adecuados para la lavadora con un margen.
Monte las mangueras y los accesorios lo más firmemente posible. Si es posible, debe arreglárselas con las mangueras suministradas. Solo a veces se aumentan y, al mismo tiempo, se tienen en cuenta las recomendaciones del fabricante. Una manguera defectuosa solo puede reemplazarse exactamente por la misma. A la hora de elegir entre varios programas posibles tanto para la ropa como para la máquina, el mejor es el que implica menos calor y menor velocidad de centrifugado. Pero periódicamente el programa "más caliente", y sin ropa, deberá encenderse; evitará la formación de moho y malos olores.
Todas las cremalleras, botones y otros cierres de la ropa deben estar cerrados. Las cosas pequeñas se colocan en bolsas de lavado especiales. Las cuerdas, la trenza están atadas. Es estrictamente necesario seguir las instrucciones de las etiquetas de las cosas que desea lavar. Está estrictamente prohibido sobrecargar la máquina, pero tampoco es deseable cargarla menos de lo normal; si esto es inevitable, el consumo de polvo y acondicionador se reduce proporcionalmente.
¿Cómo cuidar?
Cualquier cuidado de la lavadora es posible solo cuando ha dejado de funcionar y está completamente desenergizada. Esto se aplica incluso a trabajos como limpiar el manguito de goma, limpiar el cristal empañado delantero, limpiar el filtro de pelusas. Donde Incluso una máquina desenergizada no debe tocarse con las manos mojadas ni tocar ningún otro objeto metálico al mismo tiempo. Está estrictamente prohibido limpiar el equipo Haier con sustancias inflamables, inflamables, explosivas y corrosivas. Los aerosoles y limpiadores abrasivos tampoco son adecuados.
Después de cada lavado, es aconsejable limpiar la puerta y el tambor desde el interior. El tambor debe airearse durante 1,5-2 horas después del lavado, no más, de lo contrario, la puerta se colgará o aparecerá un olor desagradable y un foco de infección.
Posibles averías
Antes de analizar los matices de la reparación de lavadoras Haier, se debe enfatizar que solo se deberán usar repuestos suministrados oficialmente. De lo contrario, no se aceptarán reclamaciones. Cuando la máquina no está funcionando, primero debe verificar si hay energía en toda la casa. A continuación, compruebe si la máquina está enchufada al tomacorriente y si el tomacorriente, el enchufe y el cable están en buenas condiciones de funcionamiento. No se puede descartar que se rompan los núcleos conductores del cable de red o de los cables del interior de la máquina.
Si el indicador está encendido, debe verificar si la puerta está completamente cerrada. Si no se acumula agua dentro del tanque, verifique secuencialmente:
- iniciar el programa;
- la operatividad del sistema de suministro de agua;
- apertura del grifo de entrada;
- tirantez del cierre de la puerta;
- Manguera y tuberías de agua obstruidas en la casa.
Pero a veces estos problemas están asociados con una avería del interruptor de presión o de la placa electrónica principal. Tratar de reparar componentes tan complejos usted mismo no vale la pena. Es mejor llamar a artesanos experimentados. Una falla en el drenaje puede ser provocada por:
- bloqueando la manguera;
- superposición del grifo de alcantarillado;
- obstrucción de la alcantarilla;
- problemas con el filtro de drenaje;
- fallas de automatización.
Si no hay reacción cuando presiona un botón o enciende un interruptor, no debe entrar en pánico. Es imperativo verificar si la opción de protección infantil está habilitada y si el botón en sí, el interruptor y su circuito eléctrico funcionan correctamente. Estas pruebas permiten en muchos casos resolver el problema sin reparaciones tediosas y costosas. En cuanto a la fuerte vibración durante el proceso de centrifugado, puede ocurrir por la instalación de la máquina en una superficie irregular, así como por una carga excesiva de ropa. La terminación anticipada del empleo a menudo se asocia con:
- interrupciones en el suministro de energía y agua;
- bromas de niños;
- Mal funcionamiento en el tablero de control (la opción más desagradable).
La aparición de un mal olor, como ya se mencionó, indica una máquina obstruida., sobre la aparición de moho o microorganismos patógenos en su interior. Pero no siempre es necesario tomar una bolsa de ácido cítrico o bicarbonato de sodio. Primero, lea la versión actual de las instrucciones y consulte al fabricante, si es necesario. Si se produce una fuga de agua, en primer lugar, apriete la tuerca que conecta la manguera a la tubería de alcantarillado.Vale la pena inspeccionar la manguera en sí: a veces aparecen grietas, roturas o perforaciones.
Pero cuando las formas más simples de resolver el problema, así como el rechazo de polvos excesivamente espumosos, no ayudan, debe comunicarse de inmediato con un maestro experimentado. Cuando la máquina no calienta el agua, el problema puede tener su origen tanto en la falla del elemento calefactor como en el defecto del termómetro. No es tan fácil llegar al elemento calefactor y reemplazarlo o limpiarlo; debe desmontar la unidad casi por completo. Por lo tanto, es necesario hacer esto cuando haya suficiente tiempo libre o llevar el dispositivo a reparar. Los ruidos extraños merecen una discusión por separado.
Los timbres, los golpes y los traqueteos indican que se ha introducido algo innecesario. Cuando el golpe se acompaña de un chirrido, generalmente indica una falla en el rodamiento. El zumbido es una señal de que el bolardo de la escotilla ha fallado. Un sonido chirriante indica una falla en la correa de transmisión. Atención: estas no son conclusiones finales, sino solo los factores más probables.
Para obtener una descripción general de la lavadora estrecha Haier HW60-BP12758 con motor inversor, vea el video.
Lo encendí por primera vez con algodón, pero el agua no se calienta y no sé qué hacer, aunque se estaba calentando silenciosamente al principio. Las instrucciones e Internet no explicaron nada, y me siento en este comedero con dudas.
Lyuba, si la máquina es nueva y ya ha calentado el agua antes, entonces si barre todas las fallas graves con el elemento calefactor, etc., es posible que haya demasiada agua en el tanque o que la unidad esté sobrecargada con ropa.
El comentario se envió con éxito.