Lavadoras Hansa: características y recomendaciones de uso.
Al poseer la verdadera calidad europea y una amplia gama de modelos, las lavadoras Hansa se están convirtiendo en ayudantes hogareños confiables para muchas familias rusas. ¿Dónde se producen estos electrodomésticos, cuáles son sus principales ventajas y debilidades? De esto es de lo que hablaremos en nuestro artículo.
Peculiaridades
No todo el mundo sabe que el país de fabricación de las lavadoras Hansa no es Alemania en absoluto. La empresa con este nombre es parte del Grupo Amica, una asociación internacional de varias empresas dedicadas a la producción de diversos electrodomésticos., incluidas las lavadoras. La sede de este grupo de empresas se encuentra en Polonia, sin embargo, sus filiales están ubicadas en muchos países del mundo.
La marca Hansa se creó en 1997, pero las lavadoras con este nombre se dieron a conocer a los consumidores rusos solo a principios del dos milésimo - cuando Amica construyó la primera fábrica para la fabricación y reparación de lavadoras. En nuestro país, las lavadoras Hansa se presentan no solo de ensamblaje polaco, sino también turcas y chinas.
La mayoría de las empresas que producen equipos de lavado con esta conocida marca son filiales o tienen una licencia emitida por la empresa polaca Amica. La lavadora Hansa cuenta con todos los elementos estructurales propios de este tipo de electrodomésticos, pero también tiene características propias. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de ellos.
- La trampilla de las lavadoras de esta marca se distingue por sus grandes dimensiones en comparación con electrodomésticos similares de otras marcas. Esto le permite colocar fácilmente artículos voluminosos como chaquetas de plumas, mantas e incluso almohadas en el tambor de dichas máquinas.
- El motor Logic Drive, alimentado por inducción electromagnética, garantiza una fácil rotación del tambor, un bajo nivel de ruido y un consumo energético económico de las lavadoras.
- Dispositivo de tambor suave: la superficie del tambor está cubierta con pequeños orificios que permiten crear una capa de agua entre la ropa y las paredes de la máquina, lo que le permite lavar suavemente incluso la tela más delgada sin dañarla.
- La amplia funcionalidad de las lavadoras Hansa, por ejemplo, la función Aqua Ball Effect, ahorra detergente en polvo, lo que permite reutilizar su parte no disuelta. En total, el arsenal de tales máquinas tiene hasta 23 programas y modos de lavado diferentes.
- La interfaz intuitiva hace que las lavadoras Hansa sean fáciles y agradables de usar.
- Una variedad de colores de la carcasa permite que estos dispositivos se adapten a cualquier interior moderno.
- Algunos modelos avanzados de esta técnica están equipados con una función de secado.
Revisión de los mejores modelos
El fabricante de lavadoras Hansa produce modelos estrechos y de tamaño completo de equipos de lavado de una amplia gama de modelos con un tipo de carga frontal. En el mercado de electrodomésticos existen varias líneas de lavadoras de esta marca.
BasicLine y Basic 2.0
Los modelos de esta serie se clasifican como clase económica. Tienen un diseño estándar y el conjunto mínimo requerido de funciones y modos de lavado de ropa. Las principales características de estas lavadoras automáticas son las siguientes.
- Carga máxima del tambor 5-6 kg.
- La velocidad máxima de rotación del tambor es de 1200 rpm.
- Clase de consumo de energía bastante alto A +, es decir, estos modelos son bastante económicos en funcionamiento.
- La profundidad de estas unidades es de 40-47 cm, según el modelo.
- 8 a 15 modos de lavado diferentes.
- Las lavadoras Basic 2.0 no tienen pantalla.
ProWash
Los modelos de esta serie demuestran un enfoque profesional de la lavandería, utilizando las funcionalidades más avanzadas. Estas opciones se implementan aquí.
- Dosis opti - la lavadora determinará de forma independiente la cantidad de detergente líquido en función del grado de suciedad de la ropa.
- Toque de vapor - lavar con vapor. El vapor caliente disuelve completamente el detergente en polvo y elimina la suciedad rebelde de la ropa. Con esta función puedes desinfectar tanto la ropa como la superficie interior del tambor de tu lavadora.
- Agregar + Opción permite a sus dueños olvidadizos cargar la ropa en la etapa inicial del lavado, o descargar cosas innecesarias, por ejemplo, para sacar pequeñas monedas de los bolsillos de la ropa.
- Programa de cuidado de ropa para el lavado suave de productos de lana elimina la formación de bocanadas y otros daños en tejidos delicados.
corona
Se trata de modelos estrechos y de tamaño completo, cuyas principales características son las siguientes.
- La carga máxima de ropa es de 6-9 kg.
- La velocidad máxima de rotación del tambor es de 1400 rpm.
- Clase energética A +++.
- La presencia de motores inverter en algunos modelos de esta serie de lavadoras Hansa.
Lo más destacado de esta línea de equipos de lavado es el diseño ultramoderno: la gran puerta de carga negra y la misma pantalla negra con retroiluminación roja, y la presencia de tecnologías tan innovadoras.
- Modo de lavado turbo permite reducir el tiempo del procedimiento de lavado en 4 veces.
- Tecnología InTime le permite configurar el inicio del lavado según sus preferencias. Por ejemplo, si desea colgar inmediatamente la ropa húmeda después de regresar del trabajo, puede programar su lavadora para las horas del día.
- Modo de confort para bebés, presente en los últimos modelos, está diseñado para el lavado eficaz de ropa de bebé y prendas de personas con piel sensible.
Exclusivo
Una característica de los modelos de esta serie son las posibilidades ampliadas de lavar la ropa. Se trata de modelos compactos y de tamaño completo, que permiten una carga máxima de 5-6 kg y una velocidad de centrifugado de 1200 rpm. Tener clase de eficiencia energética A + o A ++. Tienen una funcionalidad estándar típica de todos los modelos de lavadoras de la marca Hansa.
InsightLine y SpaceLine
La principal diferencia entre los modelos de esta serie es su respeto al medio ambiente y su alta tecnología. La función TwinJet, no disponible en otras series de lavadoras de la marca Hansa, promueve la disolución completa del polvo, así como una rápida y máxima humectación de la ropa, que se logra mediante el flujo de la solución de detergente al tambor a través de dos boquillas a la vez. El lavado con este dispositivo se acortará en el tiempo. Gracias a esta tecnología, el lavado de la ropa ligeramente sucia lleva solo 12 minutos.
La tecnología Allergy Safe se ocupará de la salud de los consumidores al eliminar los alérgenos y las bacterias de sus pertenencias. Además, estos modelos tienen una función de inicio retardado y FinishTimer & Memory. La tecnología EcoLogic permitirá que la lavadora Hansa pese de forma independiente la ropa puesta en el tambor, en el caso de media carga, una técnica tan inteligente reducirá el tiempo de lavado y la cantidad de agua.
También vale la pena señalar que los modelos de lavadoras de estas líneas modernas son capaces de lavar hasta 22 tipos de suciedad en la ropa, que es su diferencia con todos los análogos conocidos de este electrodoméstico. También entre estos modelos hay lavadoras con secado de ropa de hasta 5 kg. Éstos son algunos de los modelos más populares de lavadoras de la marca Hansa.
- Hansa AWB508LR - tiene 23 programas diferentes para lavar ropa, una carga máxima del tambor de hasta 5 kg, una velocidad máxima de centrifugado de 800 rpm. Esta lavadora es estanca y a prueba de niños. No hay función de secado.
- Hansa AWN510DR - Con una profundidad de tan solo 40 cm, esta lavadora se puede colocar fácilmente en los espacios más reducidos. Este maravilloso aparato incorporado tiene una pantalla digital retroiluminada y un temporizador que le permite cambiar el tiempo de lavado de 1 a 23 horas. El tambor de tales máquinas puede contener hasta 5 kg de ropa, su velocidad de rotación es de 1000 rpm.
- Corona Hansa WHC1246 - este modelo se caracteriza por ser bueno en la limpieza de la suciedad, su capacidad alcanza los 7 kg y una alta velocidad de rotación del tambor - 1200 rpm, lo que le permite tener la ropa casi seca después del lavado. También entre las ventajas de este modelo se puede llamar la posibilidad de carga adicional de ropa, el silencio y la presencia de una gran cantidad de programas de lavado.
- Hansa PCP4580B614 con el sistema Aqua Spray ("inyección de agua") le permite aplicar uniformemente detergente en toda la superficie de la ropa y eliminar eficazmente todas las manchas y suciedad.
¿Como escoger?
Al elegir una lavadora de la marca Hansa debe prestar atención a los siguientes factores.
- Dimensiones: estrecho, estándar, ancho.
- Carga máxima de ropa: varía de 4 a 9 kg.
- La presencia de varias funcionalidades: debe decidir cuál de los modos de lavado necesita y cuál no usará en principio, porque el precio de dichos dispositivos depende de esto.
- Clases de hilado, lavado, consumo energético.
¿Qué otros puntos debes tener en cuenta a la hora de comprar este aparato de lavado? Algunos usuarios notan que la bomba y los cojinetes a menudo fallan, que son los puntos débiles de tales máquinas.
Para que la confiabilidad de su asistente doméstico no esté en duda, es mejor comprar una lavadora de proveedores confiables de ensamblaje polaco o turco.
Manual de usuario
Los expertos aconsejan: antes de encender la lavadora comprada de la marca europea Hansa, comprenda cuidadosamente las instrucciones adjuntas. No coloque la lavadora sobre una alfombra o cualquier tipo de alfombra, sino solo sobre una superficie dura y nivelada. Preste atención a las etiquetas de la ropa para evitar que el lavado dañe su ropa. Los iconos especiales indican los modos de lavado permitidos, la capacidad de secar la ropa en el tambor de la lavadora y la temperatura para planchar la ropa.
Antes de lavar por primera vez, asegúrese de que todas las mangueras estén conectadas y que se hayan quitado los pernos de transporte. El programa de lavado se selecciona según el grado de suciedad y la cantidad de ropa utilizando un botón especial para seleccionar el modo de lavado. Una vez finalizado el lavado, se muestra el icono Finalizar. Antes de que comience el lavado, se enciende el icono de Inicio. Se muestra "Inicio - Pausa" después del inicio del lavado.
Lanzamiento
Todos los fabricantes de lavadoras recomiendan que la primera ejecución de esta técnica se haga vacía, es decir, sin ropa. Esto permitirá que el tambor y el interior de la lavadora se limpien de impurezas y olores. Para encender la máquina, debe cargar la ropa en el tambor, cerrar la escotilla hasta que haga clic, agregar detergentes a un compartimiento especial, enchufar el aparato a un tomacorriente, seleccionar el modo deseado en el panel, así como el tiempo del ciclo de lavado. Si se trata de suciedad ligera, seleccione el ciclo de lavado rápido.
Una vez finalizada la obra, conviene abrir la trampilla, sacar la ropa y dejar la puerta del tambor entreabierta para secarla.
Detergentes
Se permite usar solo aquellos detergentes que están especialmente diseñados para lavadoras automáticas, especialmente cuando se lava con agua a alta temperatura.
Servicio
Si sigue las reglas básicas de funcionamiento de las lavadoras Hansa, no se requiere ningún mantenimiento adicional. Solo es importante mantener el tambor limpio y ventilado. En caso de averías leves, conviene eliminarlas, por ejemplo, limpiar los filtros a tiempo o sustituir la bomba, siguiendo las instrucciones, o contactar con el centro de servicio técnico de dichas máquinas.
Una descripción general de la lavadora Hansa whc1246, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.