¿Cómo desmontar una lavadora Hotpoint-Ariston?
Como cualquier dispositivo técnico complejo, las lavadoras de la marca Ariston también tienen la capacidad de romperse. Ciertos tipos de averías se pueden eliminar exclusivamente con la ayuda de un desmontaje casi completo de la unidad en sus componentes. Dado que la parte principal de tales fallas de funcionamiento de la lavadora Hotpoint-Ariston se puede corregir completamente por sí sola, entonces un procedimiento de desmontaje independiente no debería ser confuso. Cómo implementar esto, lo consideraremos en esta publicación.
Preparación
En primer lugar, es necesario desconectar la lavadora de todas las comunicaciones:
- desconectar de la red eléctrica;
- apague la manguera de entrada;
- desconecte la manguera de desagüe de la alcantarilla (si está conectada permanentemente).
Es aconsejable drenar el agua restante del tanque con anticipación mediante un filtro de drenaje o un tubo cercano. A continuación, debe preparar espacio libre para la ubicación de la propia unidad de lavado y los componentes y componentes que se retiran de ella.
Preparamos las herramientas necesarias. Para desmontar la lavadora Ariston, necesitamos:
- destornilladores (Phillips, planos, hexagonales) o un destornillador con un juego de puntas de varios tipos;
- llaves de boca de 8 mm y 10 mm;
- pomo con cabezas de 7, 8, 12, 14 mm;
- alicates;
- pinzas;
- martillo y bloque de madera;
- un extractor de cojinetes no será superfluo (cuando la lavadora se desmonte para reemplazarlos);
- Sierra para metales con hoja para metal.
Instrucción paso a paso
Una vez completado el trabajo preparatorio, procedemos a las medidas para desmontar la lavadora Hotpoint-Ariston.
Tapa superior de lavadora
Sin desmontar la tapa, no es posible quitar las otras paredes de la unidad. Es por eso desatornille los tornillos de fijación de la parte posterior, mueva la tapa hacia atrás y retírela de su lugar.
Arriba hay un gran bloque para igualar la posición de la lavadora (contrapeso, balanceador), que cierra el acceso al tanque, tambor y ciertos sensores; sin embargo, es bastante posible acceder al filtro de supresión de ruido y al panel de control. Desatornille sus tornillos y mueva el equilibrador hacia un lado.
Paneles traseros y frontales
Desde el lado de la pared trasera, con un destornillador Phillips, desatornille varios tornillos autorroscantes que sujetan la pared trasera. Al quitar el panel posterior, muchos nodos y detalles quedan disponibles para nosotros: polea del tambor, correa de transmisión, motor, calentador termoeléctrico (TEN) y sensor de temperatura.
Coloque con cuidado la lavadora sobre su lado izquierdo. Si su modificación tiene fondo, lo eliminamos, si no hay fondo, esto facilita la tarea. Por la parte inferior podemos llegar a la tubería de desagüe, filtro, bomba, motor eléctrico y compuertas.
Ahora desmontamos el panel frontal. Desenroscamos los 2 tornillos autorroscantes ubicados debajo de la tapa superior de la carrocería del automóvil en las esquinas delantera derecha e izquierda delantera. Giramos los tornillos autorroscantes ubicados debajo de la bandeja de la unidad de lavado, y luego tomamos el panel de control y lo levantamos; el panel se puede quitar libremente.
Elementos móviles
Una polea con una correa se fija a la parte trasera del tanque. Retire con cuidado la correa primero de la polea del motor y luego de la polea grande.
Ahora puede desconectar el cableado del calentador termoeléctrico. Si necesita quitar el tanque, en este caso, el elemento calefactor puede dejarse fuera. Pero si desea diagnosticar un calentador termoeléctrico, entonces:
- desconecte su cableado;
- desenroscar la tuerca central;
- empuje el cerrojo hacia adentro;
- enganche la base del elemento calefactor con un destornillador recto, retírelo del tanque.
Pasamos al motor eléctrico. Retire los chips de su cableado de los conectores. Retire los pernos de montaje y retire el motor de la carcasa. Tampoco es necesario eliminarlo. Sin embargo, el tanque será mucho más fácil de alcanzar si el motor eléctrico no cuelga inactivo debajo.
Es hora de desmontar la bomba de drenaje.
Si se puede acceder al motor a través del orificio en la parte posterior, la bomba no se puede quitar de esta manera. Deberá colocar la lavadora en su lado izquierdo.
Tenga en cuenta que si no se siente cómodo al quitar la bomba a través de la ventana de servicio en la parte posterior, también es posible hacerlo por la parte inferior:
- desatornille los tornillos que sujetan la cubierta inferior, si está presente en su modificación;
- desatornille los tornillos que se encuentran en el área del filtro de drenaje en el panel frontal;
- empuje el filtro, debería salir con la bomba;
- use alicates para aflojar la abrazadera de hierro en el tubo de drenaje;
- desconecte la tubería de derivación de la bomba;
- Desatornille los tornillos que conectan el filtro a la bomba.
La bomba está ahora en tus manos. Procedemos al desmontaje adicional de la unidad de lavado Hotpoint-Ariston.
Detalles principales
Desde arriba es necesario retirar la tubería que va del sensor de presión al tanque. Soltar las abrazaderas del tubo de la válvula de llenado (entrada). Retire los tubos de los asientos de la bandeja de detergente. Retire el tubo que conecta el dispensador al tambor. Mueva la bandeja hacia un lado.
Fondo
Como se mencionó anteriormente, al desmontar la parte inferior de la lavadora Hotpoint-Ariston, puede desconectar la tubería de drenaje, la bomba y los amortiguadores:
- coloque la unidad de lado;
- si hay un fondo, desmóntelo;
- con unos alicates, suelte la abrazadera de la manguera y el ramal;
- sáquelos, es posible que todavía haya agua en el interior;
- desatornille los pernos de la bomba, desconecte los cables y retire la pieza;
- Retire los soportes de los amortiguadores en el fondo y cuerpo del tanque.
¿Cómo desmontar el tanque?
Entonces, después de todo el trabajo realizado, el tanque se sostiene solo en ganchos de suspensión. Para quitar el tambor de la lavadora Ariston, levántelo de los ganchos. Otra dificultad. Si necesita quitar el tambor del tanque, deberá serrarlo, porque el tambor y el tanque de la lavadora Hotpoint-Ariston no están desmontados formalmente. - así lo concibió el fabricante de estas unidades. Sin embargo, es posible desmontarlos y luego montarlos con la destreza adecuada.
Si la lavadora está hecha en Rusia, entonces el tanque está pegado aproximadamente en el medio, si está hecho en Italia, entonces el tanque es mucho más fácil de cortar. Todo se explica por el hecho de que en las muestras italianas los tanques están pegados más cerca del collar (junta tórica) de la puerta, y es bastante fácil cortarlos. Las lavadoras Hotpoint Ariston Aqualtis están equipadas con eso.
Antes de continuar con el aserrado, debe preocuparse por el posterior montaje del tanque. Para hacer esto, taladre agujeros a lo largo del contorno, en los que luego atornillará los pernos. Además, prepare un sellador o pegamento.
Procedimiento.
- Tome una sierra para metales con una hoja de metal.
- Instale el tanque en el borde. Empiece a cortar por el lado que más le convenga.
- Después de cortar el tanque a lo largo del contorno, retire la mitad superior.
- Dale la vuelta a la parte inferior. Golpee ligeramente el tallo con un martillo para golpear el tambor. El tanque está desmontado.
Si es necesario, puede cambiar los rodamientos. Luego, para volver a montar las partes del tanque, instale el tambor en su lugar. Aplique sellador o pegamento a los bordes de las mitades. Ahora queda sujetar las 2 mitades apretando los tornillos. El montaje de la máquina se realiza en orden inverso.
Las etapas del desmontaje de la máquina se muestran claramente a continuación.
El comentario se envió con éxito.