Autolimpieza de la lavadora Hotpoint-Ariston: ¿qué es y cómo ponerla en marcha?
Para evitar una avería prematura de la lavadora, debe limpiarse periódicamente. Los electrodomésticos Hotpoint-Ariston tienen la opción de limpieza automática. Para activar este modo, debe realizar ciertas acciones. No todo el mundo sabe qué hacer y en las instrucciones puede perderse este momento.
¿Para qué sirve la autolimpieza?
Durante el funcionamiento, la lavadora comienza a obstruirse gradualmente. El funcionamiento normal se ve impedido no solo por los pequeños escombros que caen de la ropa, sino también por las incrustaciones. Todo esto puede dañar el automóvil y, en última instancia, provocar su avería. Para evitar que esto suceda, la lavadora Hotpoint-Ariston tiene una función de autolimpieza.
Por supuesto, el procedimiento de limpieza deberá realizarse "al ralentí". Es decir, no debería haber ropa en la tina en este momento. De lo contrario, el agente limpiador puede dañar algunas cosas y el procedimiento en sí no será del todo correcto.
¿Cómo está indicado?
No hay una etiqueta especial para esta función en la barra de tareas. Para activar este programa, debe presionar y mantener presionados simultáneamente dos botones durante unos segundos:
- "lavado rápido";
- "Vuelva a enjuagar".
Si la lavadora funciona normalmente, debería cambiar al modo de autolimpieza. En este caso, la pantalla de los electrodomésticos debe mostrar los iconos AUT, UEO y luego EOC.
¿Cómo encender?
Es bastante fácil activar el programa de autolimpieza. Para hacer esto, necesita hacer lo siguiente.
- Retire la ropa del tambor, si la hubiera.
- Abra el grifo por el que fluye el agua hacia la lavadora.
- Abra el recipiente de polvo.
- Retire la bandeja de detergente del receptáculo; esto es necesario para que la máquina recoja el agente de limpieza más a fondo.
- Vierta Calgon u otro producto similar en el receptáculo de polvo.
¡Un punto importante! Antes de agregar un agente de limpieza, lea atentamente las instrucciones del paquete. Una cantidad insuficiente de producto puede provocar que los elementos no se limpien lo suficiente. Si agrega demasiado, será difícil lavarlo.
Estas son solo medidas preparatorias. A continuación, debe iniciar el modo de limpieza automática. Para hacer esto, debe mantener presionados los botones de "lavado rápido" y "enjuague adicional", como se mencionó anteriormente. En la pantalla, las etiquetas correspondientes a este modo comenzarán a mostrarse una tras otra.
Si todo se hace correctamente, el coche emitirá un característico "chirrido" y la trampilla se bloqueará. A continuación, se recogerá agua y, en consecuencia, se limpiará el tambor y otras partes de la máquina. Este procedimiento toma solo unos minutos.
No se sorprenda si, durante el proceso de limpieza, el agua dentro de la máquina resulta ser de un amarillo sucio o incluso gris. En casos avanzados, es posible la presencia de trozos de suciedad (tienen una consistencia fluida, similar a los coágulos de limo), así como trozos individuales de escamas.
Si el agua está demasiado sucia después de la primera limpieza, es posible que deba repetir el procedimiento. Para hacer esto, debe realizar los pasos anteriores nuevamente. Es necesario activar el modo de autolimpieza periódicamente, por ejemplo, una vez cada varios meses. (la frecuencia depende directamente de la frecuencia de uso de la lavadora para el propósito previsto). Pero no se exceda. En primer lugar, una limpieza excesiva no producirá resultados. Y en segundo lugar, el limpiador es caro, además, te espera un consumo adicional de agua.
No tengas miedo de arruinar tu lavadora. El modo de limpieza automática no hará ningún daño. Quienes ya han iniciado el modo de limpieza automática hablan de los resultados de forma positiva. Los usuarios notan la facilidad de inclusión y los excelentes resultados, después de lo cual el proceso de lavado se vuelve más completo.
Consulte a continuación cómo habilitar la función de autolimpieza.
El comentario se envió con éxito.