Motores de lavadora Indesit: variedades, verificación y reparación.

Motores de lavadora Indesit: variedades, verificación y reparación.
  1. Puntos de vista
  2. ¿Como conectar?
  3. ¿Como revisar?
  4. ¿Cómo reparar?

Con el tiempo, cualquier técnica falla. Esto también se aplica a la lavadora. Después de muchos años de funcionamiento, es posible que el tambor deje de arrancar, por lo que se requieren diagnósticos de alta calidad para determinar la causa del mal funcionamiento.

Puntos de vista

El motor de la lavadora Indesit es el componente principal de su diseño, sin el cual el funcionamiento del dispositivo será imposible. El fabricante crea equipos con diferentes motores. Se diferencian entre sí en el poder y no solo. Entre ellos están:

  • asincrónico;
  • coleccionista;
  • sin escobillas.

En modelos antiguos de equipos Indesit, puede encontrar un motor eléctrico asíncrono, que tiene un diseño simple. Si lo comparamos con los desarrollos modernos, entonces dicho motor realiza un número menor de revoluciones. El motor de este tipo ha dejado de usarse en nuevos modelos, porque no solo es grande y pesado, sino que también tiene una pequeña eficiencia. El fabricante dio preferencia al tipo colector y sin escobillas. El primer tipo es mucho más pequeño que un motor de inducción. El diseño tiene transmisión por correa. Las ventajas son la alta velocidad de trabajo, independientemente de la frecuencia que muestre la red eléctrica utilizada. El diseño también contiene los siguientes elementos:

  • cepillos
  • inicio;
  • tacogenerador;
  • rotor.

Otra ventaja es la capacidad, incluso con un conocimiento mínimo, de reparar el motor en casa por su cuenta. El diseño sin escobillas presenta un accionamiento directo. Es decir, no tiene transmisión por correa. Aquí la unidad está conectada directamente al tambor de la lavadora. Esta es una unidad trifásica, tiene un colector de varios carriles y un rotor en cuyo diseño se utiliza un imán permanente.

Debido a la alta eficiencia, el costo de los modelos de lavadoras con dicho motor es mucho mayor.

¿Como conectar?

Un estudio detallado del circuito eléctrico le permite comprender el principio del motor. El motor está conectado a la red sin un condensador de arranque. Tampoco hay bobinado en la unidad. Puede verificar el cableado con un multímetro, que está diseñado para determinar la resistencia. Una sonda está conectada a los cables, las otras buscan un par. Los cables del tacómetro emiten 70 ohmios. Están siendo apartados. El resto del cableado también se llama.

En el siguiente paso, deberían quedar dos cables. Uno va al cepillo, el segundo al final del devanado del rotor. El extremo del devanado del estator está conectado a un cepillo ubicado en el rotor. Los expertos aconsejan hacer un jersey y luego asegurarse de complementarlo con aislamiento. Aquí será necesario aplicar un voltaje de 220 V. Tan pronto como el motor reciba energía, comenzará a moverse. Al revisar el motor, debe fijarse en una superficie nivelada. Es peligroso trabajar incluso con una unidad casera.

Por lo tanto, es importante observar las precauciones de seguridad.

¿Como revisar?

A veces se requiere una revisión del motor. La unidad se retira preliminarmente del estuche. La secuencia de acciones del usuario es la siguiente:

  • primero se quita el panel de la parte posterior, sus pequeños pernos se sostienen alrededor del perímetro;
  • si se trata de un modelo con correa de transmisión, se retira, mientras se realiza simultáneamente un movimiento de rotación con una polea;
  • el cableado que va al motor se apaga;
  • el motor también sujeta los tornillos en su interior, se desatornillan y se saca la unidad aflojándola en diferentes direcciones.

Al realizar el trabajo descrito, la lavadora debe estar desconectada de la red.Cuando termina la etapa preliminar, es hora de diagnosticar. Podemos hablar sobre el funcionamiento normal del motor después de que comenzó a moverse al conectar el cable del estator y los devanados del rotor. Se requiere voltaje, ya que el equipo está apagado. Sin embargo, los expertos dicen que es imposible probar el motor de esta manera por completo.

En el futuro, se utilizará en diferentes modos, por lo que no será posible realizar una evaluación completa.

Hay otro inconveniente: debido a la conexión directa, puede producirse un sobrecalentamiento y, a menudo, provoca un cortocircuito. Puede reducir el riesgo si incluye un elemento calefactor en el circuito. Si ocurre un cortocircuito, entonces se calentará, mientras que el motor permanecerá seguro. Al realizar diagnósticos, vale la pena verificar el estado de los cepillos eléctricos. Son necesarios para suavizar la fuerza de fricción. Por lo tanto, se encuentran a ambos lados del cuerpo de la lavadora. Todo el golpe cae sobre las puntas. Cuando los cepillos se desgastan, disminuyen de longitud. No es difícil notar esto incluso mediante una inspección visual.

Puede comprobar la funcionalidad de los pinceles de la siguiente manera:

  • primero necesita quitar los pernos;
  • retire el elemento después de que se haya comprimido el resorte;
  • si la longitud de la punta es inferior a 15 mm, es hora de sustituir las escobillas por unas nuevas.

Pero estos no son todos los elementos que deben verificarse durante el diagnóstico. Asegúrese de probar las laminillas, son ellas las responsables de la transferencia de electricidad al rotor. No están unidos a los pernos, sino que se pegan al eje. Cuando el motor se atasca, se desprenden y se rompen. Si el desprendimiento es insignificante, no se puede cambiar el motor.

Corrija la situación con papel de lija o un torno.

¿Cómo reparar?

Si la técnica produce chispas, entonces está estrictamente prohibido operarla. La reparación y el reemplazo de algunos elementos se pueden realizar en casa por su cuenta, o puede llamar a un especialista. Si hay un problema con el devanado, entonces el motor no podrá ganar el número requerido de revoluciones y, a veces, no arrancará en absoluto. En este caso, hay un cortocircuito que provoca un sobrecalentamiento. El sensor térmico instalado en la estructura dispara y corta instantáneamente la unidad. Si el usuario no responde, el termistor eventualmente se deteriorará.

Puede verificar el devanado con un multímetro en el modo "Resistencia". Se coloca la sonda sobre la laminilla y se evalúa el valor obtenido. En un estado normal, el indicador debe estar entre 20 y 200 ohmios. Si el número en la pantalla es menor, entonces hay un cortocircuito. Si había más, apareció un acantilado. Si el problema radica en el devanado, es mejor ponerse en contacto con el centro de servicio. Las láminas no se reemplazan. Se afilan en una máquina especial o papel de lija, luego el espacio entre ellos y los cepillos se limpia con un cepillo.

A continuación, puede descubrir cómo reemplazar las escobillas en el motor de una lavadora sin un soldador usted mismo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles