El tambor no gira en la lavadora Indesit: averías y su eliminación

Contenido
  1. Posibles razones
  2. Prevención de problemas

Las lavadoras Indesit son populares entre los usuarios, sin embargo, a veces les dan muchos problemas a sus dueños. A veces, el tambor deja de girar repentinamente y, a veces, se atasca por completo, por lo que es imposible girarlo incluso con las manos.

Cuáles son las causas de tales fallas y cómo tratarlas, le diremos en nuestro artículo.

Posibles razones

No es tan fácil hacer una lista de las razones por las que la lavadora Indesit extrae agua, pero deja de girar el tambor. El hecho es que dependen en gran medida de la modificación específica del dispositivo y sus componentes.

En general, la lista de causas probables de averías en los equipos es la siguiente:

  • el movimiento del tambor está atascado debido a un objeto extraño atrapado en él;
  • mal funcionamiento de la polea del tambor o de la correa de transmisión; sin embargo, como muestra la práctica, la mayoría de las veces surgen dificultades simultáneamente con ambos;
  • la bobina del motor está averiada;
  • las escobillas de grafito están gastadas;
  • por un funcionamiento prolongado, las láminas del motor han perdido sus funciones;
  • rotura de partes semiconductoras del módulo de control.

Por supuesto, esta lista no puede considerarse completa, ya que incluso una máquina tan simple como Indesit tiene un impresionante conjunto de elementos individuales, ensamblajes, así como módulos electrónicos y cables; los problemas con cualquier elemento pueden llevar a la suspensión del tambor. Y si tenemos en cuenta el hecho de que las reacciones de diferentes modelos en caso de avería de la misma pieza pueden diferir, entonces, sin tener habilidades especiales para reparar un automóvil, puede confundir fácilmente la causa de la avería. Es por eso Siempre es mejor confiar el diagnóstico del problema a un especialista.

Digamos más: la lista de razones aumentará muchas veces si consideramos aquellas situaciones en las que el tambor gira de manera inestable.

Reparar

Si se enfrenta al hecho de que la unidad de lavado Indesit no gira el tambor, lo más probable es que su correa de transmisión se haya caído o esté rota. Puede parecer que esto no es un mal funcionamiento terrible; parecería que no hay nada más fácil que quitar la pared trasera y volver a colocar la correa en las poleas pequeñas y grandes. Sin embargo, si sale volando con una regularidad envidiable, en la mayoría de los casos esto indica que se trata de un problema mucho más grave: un mal funcionamiento de la polea del tambor.

Para verificar los datos de la versión, debe realizar ciertas manipulaciones.

Apague la lavadora y colóquela a un lado para que pueda acercarse fácilmente a la pared trasera.

Abra la trampilla de servicio. Si la correa de transmisión se ha caído, debe inspeccionar inmediatamente la rueda grande: la polea del tambor. Si no se ven rastros de daños mecánicos en él, puede volver a ponérselo y buscar una avería adicional. Si se rompe la integridad de la rueda, este elemento debe reemplazarse por uno nuevo, de lo contrario volará constantemente. Inspeccione la rueda pequeña de la misma manera.

Una causa común de falla de la máquina son objetos extraños en el tambor... En el fondo del tanque, los alfileres, las bandas elásticas, las monedas, los botones, los sujetapapeles e incluso las llaves están lejos de ser infrecuentes. No sería tan triste si estas cosas simplemente estuvieran en el fondo del tambor. El problema es que a menudo hacen que el tambor se atasque y dañe la pared del tanque bastante endeble.

Si la causa del mal funcionamiento es precisamente un objeto extraño que ha caído en el tanque, entonces no necesita intentar empujar el tambor y aún más encender la máquina, pero el objeto en sí debe retirarse lo antes posible. La forma más sencilla de hacerlo es a través del orificio del tubo de drenaje o del orificio del elemento calefactor. En algunos modelos Indesit, el elemento calefactor está ubicado en la parte posterior, en este caso solo necesita quitar la pared trasera, desconectar el cableado del elemento calefactor, desatornillar el perno de fijación y sacar el elemento calefactor.

Como regla general, su orificio es lo suficientemente grande como para que los objetos se atasquen fuera del tambor.

Si el elemento calefactor está ubicado en el frente, será mucho más difícil quitar la pared frontal. Pero si está 100% seguro de que la causa del mal funcionamiento está precisamente en el objeto atascado, puede seguir los siguientes pasos:

  • coloque la máquina de costado;
  • retire el tubo de drenaje del tambor por la parte inferior;
  • Atrapa un objeto extraño a través del orificio de drenaje.

El tambor no podrá girar si el motor está averiado... En el motor del colector, las escobillas de carbón pueden desgastarse, el devanado puede provocar un cortocircuito o las laminillas pueden funcionar mal. En todos estos casos, las reparaciones deben ser realizadas por un maestro del centro de servicio que tenga los conocimientos necesarios, las habilidades de trabajo y un conjunto de herramientas.

Quizás la razón más difícil por la que el tambor Indesit dejó de girar es interrupción en el funcionamiento del tablero de control... Esta razón solo puede ser diagnosticada por un profesional que llame a todos los contactos de semiconductores y saque las conclusiones necesarias. En la mayoría de los casos, la causa de tal mal funcionamiento es la falla de los triacs de control responsables de controlar el motor. Aunque esta es solo una de las conclusiones más comunes que saca un especialista después de un examen minucioso de su asistente de lavado.

No vale la pena reparar el automóvil por su cuenta; sin la experiencia adecuada, solo estropeará por completo el módulo electrónico defectuoso.

Prevención de problemas

    Para minimizar el riesgo de mal funcionamiento de la lavadora, lo que provoca la suspensión de la rotación del tambor, puede ir a lo seguro y utilizar las recomendaciones de los expertos. No solo aumentarán la durabilidad del dispositivo, sino que también lo harán más cómodo de usar.

    • Si no hay un dispositivo de corriente residual en la red de corriente eléctrica del hogar, entonces debe comprar un dispositivo de corriente residual que esté instalado en la toma de corriente o en lugar del enchufe directamente en el cable de alimentación. Un RCD individual protegerá la máquina de cortes de energía.
    • No sobrecargue el tambor, la carga debe realizarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Al cargar la ropa, es aconsejable distribuir la carga de manera uniforme por todo el volumen del tambor.
    • Antes de cargar ropa sucia, asegúrese de que no haya artículos en los bolsillos.
    • Es recomendable abrochar todas las cremalleras antes de comenzar a lavar.
    • Trate de usar polvos de calidad costosos.
    • Se debe realizar una inspección completa de la lavadora al menos cada 2 años.
    • Además, el tambor debe limpiarse de vez en cuando. Esto no solo protege la máquina de daños, sino que también evita la aparición de olores desagradables durante el lavado.

    Consulte a continuación las razones de la falla del tambor.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles