Error F08 en la lavadora Indesit

Contenido
  1. Razones de la aparición del código
  2. ¿Cómo arreglar la rotura?
  3. Recomendaciones

Si aparece un error con el código F08, es necesario desconectar el equipo de la red lo antes posible. No puede usar la lavadora hasta que se solucione el problema. También se desaconseja enfáticamente dejar el equipo desatendido, ya que puede ser peligroso.

Razones de la aparición del código

Con la ayuda de una codificación especial, los equipos modernos notifican al usuario sobre el mal funcionamiento. El error F08 en la lavadora Indesit puede aparecer por varias razones. Como regla general, la causa de la falla está asociada con un mal funcionamiento y un funcionamiento incorrecto del sensor de temperatura. En la mayoría de los casos, es necesario reemplazar el sensor de temperatura o el elemento calefactor, que podría quemarse durante el funcionamiento.

A veces, puede aparecer un error en la pantalla (señal luminosa característica) al final del lavado.

Considere la lista de circunstancias debido a las cuales la lavadora emite el código F08.

  • Más del 90% de todos los casos están asociados con la falla de un elemento calefactor o un sensor térmico de los electrodomésticos. Puede cerrarse durante el funcionamiento.
  • Las fallas en el módulo de control rara vez causan un error, pero en el 5-6% de los casos, es este elemento el que causa el problema. El módulo debe repararse o reemplazarse. Dicho trabajo solo puede ser realizado por un maestro profesional con los conocimientos y habilidades necesarios.
  • La última razón es un problema con el motor o el cableado. Posiblemente fuga eléctrica.

En ausencia de una pantalla, la máquina indicará el problema con una señal luminosa. El indicador que indica la velocidad del tambor parpadeará y se activará el modo de lavado rápido.

Sensor de temperatura

Es mejor comenzar a diagnosticar el equipo verificando el elemento calefactor. El primer paso es verificar el elemento calefactor (anillo) con un megaohmímetro. Con un valor de 20 MOhm y menos, solo necesita reemplazar el elemento y el problema debería resolverse.

De lo contrario, se realizan los siguientes trabajos.

  • La carcasa de los electrodomésticos se abre quitando la pared posterior. Si es necesario, retire la correa de transmisión. Puede estorbar durante el trabajo.
  • Absolutamente todos los cables deben retirarse con cuidado del sensor y del elemento calefactor.
  • Los elementos anteriores deben inspeccionarse cuidadosamente para detectar defectos. Al realizar una inspección visual, en primer lugar, debe prestar atención a los rastros de corrosión. Se convierte en una causa común del error F08.
  • Si, al inspeccionar el sensor de calor, se encuentra óxido y otros signos de daño, el elemento calefactor debe reemplazarse por uno nuevo. La limpieza, incluso la más completa, no dará el resultado deseado. Debe recordarse que este elemento no se puede reparar. Es necesario seleccionar una pieza de repuesto original que se ajuste exactamente a un modelo específico de lavadora.

Motor eléctrico y cableado

En algunos casos, los electrodomésticos pueden emitir un código con el error anterior debido a problemas con el motor o el cableado. A menudo, la causa de estos problemas es la alta humedad en la habitación. La humedad alta es normal dado que los electrodomésticos se colocan en cocinas y baños, pero niveles de humedad excesivamente altos pueden causar un mal funcionamiento.

La humedad que penetra debajo del cuerpo de la lavadora oxida los contactos. Como resultado, la pantalla muestra el código F08. Si la inspección del sensor de calor y el elemento calefactor mostró que están en buen estado de funcionamiento, lo más probable es que sea una cuestión de corrosión.

Además, el polvo de las escobillas del motor colector afecta negativamente el funcionamiento del equipo. En este caso, deberá comprobar el motor haciéndolo sonar con cuidado. Luego, debe verificar cada contacto en busca de óxido. Se limpian y purgan.

Asegúrese de prestar atención al cableado que va al motor de la máquina.

Módulo de control

Si las comprobaciones anteriores fallan y la lavadora se niega a funcionar con un código de error, el problema puede estar en el módulo de control. Según las estadísticas, este es el desglose más raro, sin embargo, también puede ocurrir.

En este caso, retire con cuidado el módulo y comience a probar. Necesita hacer el trabajo solo si tiene las herramientas, los conocimientos y las habilidades necesarios. Solo un especialista podrá encontrar un elemento roto y solucionar el problema. Si un principiante sin experiencia se hace cargo de la reparación, existe el riesgo de arruinar por completo el módulo, y luego todo lo que queda es cambiarlo por uno nuevo.

¿Cómo arreglar la rotura?

Reparar el error F08 es mucho más difícil de lo que parece a primera vista. Como muestra la práctica, una avería puede consistir en un mal funcionamiento de varias partes. Cuando aparece el código, es imposible usar electrodomésticos hasta que el problema se resuelva por completo. Incluso si la máquina se enciende y comienza un programa de lavado, la operación puede ser peligrosa.

Si nota que el equipo ha comenzado a emitir sonidos extraños o funciona incorrectamente, debe encontrar la causa del problema lo antes posible y solucionarlo. Es mejor ponerse en contacto con un especialista que pueda solucionar la avería de forma rápida y segura. Si el problema no se resuelve a tiempo, puede empeorar.

Además, si se produce un error, se recomienda hacer lo siguiente.

  • Verifique las tomas de corriente y la integridad del cable de alimentación.
  • Las lavadoras modernas funcionan con un software especial. Un reinicio ayudará a resolver el problema. Para ello, apague el equipo, desconéctelo y déjelo solo durante unos 20 minutos. Después de eso, debes reiniciar la lavadora.
  • Verifique el suministro de agua. La máquina puede dar un error debido a un suministro de agua insuficiente.
  • Escuche los sonidos de terceros durante el lavado. Es posible que haya caído un objeto extraño debajo del gabinete.

Recomendaciones

Para que los electrodomésticos funcionen durante mucho tiempo y en armonía, debe prestar atención a las recomendaciones para el uso del equipo.

  • Cuando termine el lavado y se haya descargado la ropa, deje las puertas entreabiertas. Esto ayudará a prevenir la acumulación de humedad, que puede causar la formación de moho y hongos.
  • La válvula encargada de suministrar agua a la lavadora debe estar cerrada cuando no se utilice el equipo. Durante la toma de agua, debe estar completamente abierto para asegurar la presión requerida.
  • Enjuague el recipiente para detergente y otros detergentes periódicamente. También debe limpiar el interior y el exterior de la lavadora. Utilice esponjas o paños suaves para trabajar. Recuerde desenchufar la lavadora antes de limpiarla.
  • Verifique la integridad de la manguera. Si está seriamente dañado, debe reemplazarse lo antes posible. Esta pieza está sometida a un estrés severo en cada operación.
  • El filtro de sedimentos, que se encarga de succionar el agua, debe limpiarse con regularidad. Los expertos recomiendan limpiar después de cada lavado de prendas texturizadas y velludas. Esto ayudará a evitar una contaminación grave, que a menudo es la causa de la falla. Al limpiar el filtro, debe desenergizar el equipo.
  • Cada modelo de lavadora está diseñado para una carga específica. No se debe exceder el peso máximo de la ropa. Una carga excesiva no solo provocará un desgaste rápido, sino que también provocará daños. Recuerde que los artículos húmedos pesan mucho más que los secos. Una carga que excede la norma no permite que la lavadora lave y exprima las cosas de manera efectiva.
  • Elija el ciclo de lavado apropiado para el tipo de ropa. Cada uno de los programas tiene sus propias características para el lavado más eficaz.
  • Utilice productos químicos domésticos diseñados específicamente para lavadoras automáticas.Los fabricantes también ofrecen una amplia selección de formulaciones para varios tipos de tejidos. En el mercado se pueden encontrar preparados que limpian la lavadora y evitan la acumulación de cal en el interior del equipo.
  • Antes de colocar artículos en el tambor, verifique que no haya artículos en los bolsillos. La ropa con botones grandes y elementos de metal pesado se debe dar la vuelta para evitar dañar el tambor.

Asegúrese de leer el manual de instrucciones antes de usar su lavadora. El cumplimiento de reglas simples y claras prolongará la vida útil del equipo durante muchos años.

Cómo resolver el error F08, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles