Error H20 en la pantalla de la lavadora Indesit: descripción, causa, eliminación
Las lavadoras Indesit se pueden encontrar en casi todos los hogares, ya que se consideran las mejores ayudantes en la vida cotidiana, que han demostrado ser duraderas y fiables en su funcionamiento. A veces, después de cargar la ropa, independientemente del programa seleccionado, puede aparecer el mensaje de error H20 en la pantalla de dichas máquinas. Al verlo, no es necesario que se enoje de inmediato o llame al maestro, ya que puede hacer frente fácilmente a ese problema por su cuenta.
Razones de avería
El error H20 en la lavadora Indesit puede aparecer en cualquier modo de funcionamiento, incluso al lavar y aclarar. El programa generalmente lo emite en el proceso de recolección de agua. Se acompaña de un murmullo largo, durante el cual el tambor continúa girando durante 5-7 minutos, luego simplemente se congela y la pantalla parpadea con el código de error H20. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que la recolección de agua puede continuar de forma continua. Como muestra la práctica, este error en el 90% de los casos es común y no tiene nada que ver con un mal funcionamiento grave.
Las principales razones de tal desglose suelen ser:
- el grifo ubicado en la unión del sistema de suministro de agua con la manguera de entrada está cerrado;
- bloqueo en el colador;
- mal funcionamiento de elementos (mecánicos, eléctricos) de la válvula de llenado;
- cableado defectuoso que está instalado en la válvula de suministro de agua;
- Varias averías de la placa electrónica responsable de la comunicación entre el sistema de control y la propia válvula.
¿Como arreglarlo?
Si el código H20 aparece en la pantalla de la máquina Indesit durante el lavado, no necesita entrar en pánico inmediatamente y llamar al maestro. Cualquier ama de casa puede eliminar de forma independiente tal mal funcionamiento. Para hacer esto, siga estos pasos.
Verifique el suministro de agua en el suministro de agua.
En primer lugar, se recomienda asegurarse de que la válvula esté completamente abierta. Si está cerrado, no se suministrará agua, y si está parcialmente abierto, la toma de agua se realiza lentamente. Todo esto conduce a la aparición de tal error.
Luego, debe verificar si hay agua en el sistema, si no, entonces el problema no está en la lavadora. Lo mismo se aplica a una presión muy débil en el sistema de suministro de agua, que a menudo va acompañada de una ingesta prolongada de agua y la aparición de un error de H2O. La salida en esta situación sería instalar una estación de bombeo en un apartamento o casa.
Compruebe la malla del filtro en la válvula de entrada.
Con el funcionamiento a largo plazo del equipo, la malla puede obstruirse, después de lo cual el flujo de agua hacia la máquina se ralentiza. Para limpiar el filtro, debe desenroscar con cuidado la manguera de entrada y quitar la malla. Basta con enjuagarlo con agua bajo el grifo, pero la limpieza con una solución preparada a base de ácido cítrico no interferirá (el filtro se coloca en un recipiente durante 20 minutos).
Asegúrese de que el desagüe esté conectado correctamente.
A veces se puede observar una inundación constante de agua, pero no se produce el autodrenaje; como resultado, aparece un error H20. Para solucionar el problema, cuelgue el extremo de la manguera de desagüe en el inodoro o la bañera e intente iniciar el modo de lavado nuevamente. Si tal error en la pantalla desaparece, entonces el motivo radica en la instalación incorrecta del equipo. Puede arreglarlo usted mismo o utilizar los servicios de artesanos experimentados.
Si no hay problemas con el suministro de agua y el filtro, y aparece un error, lo más probable es que haya ocurrido una falla en el funcionamiento del tablero de indicación y control. Para resolver el problema, se recomienda desenchufar el enchufe durante media hora y luego volver a enchufarlo. Dado que el baño se caracteriza por un alto nivel de humedad, los componentes electrónicos de la máquina a menudo fallan o funcionan mal bajo esta influencia negativa.
Todas las averías anteriores se pueden eliminar fácilmente sin un maestro, pero también existen averías graves que requieren reparación.
- Lavadora Indesit para cualquier programa seleccionado, no extrae agua y muestra constantemente un error en la pantalla H20. Esto indica que hay problemas con la válvula de llenado, que debería abrirse automáticamente cuando se extrae agua. Tendrá que comprar una válvula nueva incluso cuando la máquina esté tomando agua o vertiéndola constantemente. Además, debe verificar la capacidad de servicio del sensor de nivel de agua, que también puede romperse, obstruirse (cubrirse con una capa) con el tiempo o salir disparado del tubo.
- Después de seleccionar el modo de lavado, la máquina aspira agua lentamente. En este caso, el controlador electrónico (el cerebro de la tecnología) se ha averiado; solo un especialista puede reemplazarlo. La causa del mal funcionamiento también es la falla de radioelementos en el circuito de control de la válvula. A veces, las pistas de microcircuitos individuales responsables de la transmisión de señales o de la soldadura se queman. En este caso, el asistente los reemplaza con nuevos elementos y hace flashear el controlador.
También es imposible solucionar los problemas con el cableado o los contactos eléctricos en el circuito responsable de controlar la válvula por su cuenta. Se manifiestan por vibraciones durante el funcionamiento del equipo. Esto se debe principalmente al daño en el cableado, que en las casas particulares puede ser roído por ratas o ratones. Como regla general, los cables y todos los contactos quemados se reemplazan por otros nuevos.
Independientemente del tipo de avería que ocurra, los expertos no recomiendan reparar el sistema de control y el cableado por su cuenta, ya que esto es peligroso para la vida humana.
Es mejor hacerlo con los diagnósticos iniciales, y si el mal funcionamiento es grave, llame inmediatamente al asistente. Además, es importante tener en cuenta que el equipo bajo servicio de garantía no se puede abrir de forma independiente, está disponible solo para los centros de servicio.
Consejo
Las lavadoras de la marca Indesit, como cualquier otro equipo, pueden fallar. Una de las fallas más comunes en su trabajo es la aparición de un error de H20 en la pantalla. Para maximizar la vida operativa del equipo y prevenir tales problemas, los expertos recomiendan adherirse a reglas simples.
- Después de comprar una lavadora, su instalación y conexión deben confiarse a especialistas. El más mínimo error al conectarse al suministro de agua y al sistema de drenaje puede desencadenar la aparición del error H20.
- Debe comenzar a lavar verificando la presencia de agua en el sistema. Al final, cierre el suministro de agua y seque el tambor. La elección del modo de lavado debe elegirse estrictamente de acuerdo con las instrucciones en las instrucciones que el fabricante adjunta al equipo.
- Periódicamente, debe limpiar el filtro y la bandeja donde se vierte el detergente en polvo. Es recomendable hacer esto después de cada quinto lavado. Si aparece placa en la rejilla del filtro, límpiela con detergentes especiales.
- Está estrictamente prohibido sobrecargar el tambor; esto pone una carga adicional en el motor y provoca una falla del sensor de nivel de agua, después de lo cual aparece un error H20. No lave las cosas con frecuencia a la temperatura máxima; esto acortará la vida útil del equipo.
- Si hay un problema con el suministro de agua en la casa o apartamento (baja presión), debe eliminarse antes de instalar el equipo. Alternativamente, puede conectar una pequeña estación de bombeo al sistema de suministro de agua.
Para obtener información sobre cómo corregir el error H20 en la pantalla de la lavadora Indesit, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.