Rodamientos para la lavadora Indesit: ¿cuáles cuestan y cómo reemplazarlos?

Contenido
  1. ¿Qué valen?
  2. ¿Cuándo deberías cambiar?
  3. ¿Como remover?
  4. ¿Cómo reemplazar?

Uno de los componentes importantes en el mecanismo de una lavadora automática es el dispositivo de cojinete. El cojinete está ubicado en el tambor, actúa como soporte para el eje giratorio. Durante el lavado, así como durante el centrifugado, el mecanismo de apoyo trabaja con cargas importantes, soportando el peso de la ropa y el agua. La sobrecarga regular de la lavadora puede dañar el rodamiento. Si se desgasta, la lavadora comienza a zumbar y las vibraciones aumentan durante el programa de centrifugado. Vale la pena señalar que la calidad del centrifugado también está empezando a deteriorarse.

Para no esperar una avería grave, es necesario diagnosticar y reparar el mecanismo del cojinete ante los primeros signos de mal funcionamiento.

¿Qué valen?

Muchas opciones para lavadoras Indesit económicas, por ejemplo, las marcas WISL 105 X, WISL 85, IWSD 5085 y otras, tienen un tanque de una pieza no separable en su diseño. Esta circunstancia complica significativamente el proceso de sustitución del mecanismo de rodamiento. Es mucho más fácil acercarse a él en modelos con tanque plegable.

A los propietarios de lavadoras con tanques sólidos a menudo se les ofrece un reemplazo completo del tanque en lugar de reparar el mecanismo del cojinete, pero este paso radical no es necesario. Lo mejor es confiar la reparación de un tanque de una pieza a los especialistas del centro de servicio, quienes, después de reemplazar el cojinete, realizan el pegado del tanque. En cuanto a una máquina con un tanque plegable, puede intentar reemplazar el rodamiento usted mismo. Antes de comenzar a trabajar, vale la pena elegir el rodamiento adecuado para la lavadora Indesit. Los diferentes modelos de máquinas tienen números de serie de rodamientos específicos en su diseño:

  • Los números de serie 6202-6203 son adecuados para los modelos WIUN, WISL 104, W 43T EX, W 63 T;
  • Los números de serie 6203-6204 son adecuados para W 104 T EX, WD 104 TEX, WD 105 TX EX, W 43 T EX, W 63 T, WE 8 X EX y otros.

Los rodamientos también se seleccionan en función del volumen del tanque de la máquina, para 3,5 o 5 kg de ropa. Además, se necesitarán sellos de aceite para las reparaciones, son 22x40x10 mm, 30x52x10 mm o 25x47x10 mm. Las lavadoras modernas tienen cojinetes de plástico o metal. La mayoría de las veces, se utilizan modelos hechos de metal, pero los de plástico se consideran confiables, ya que están equipados con una cubierta protectora contra el polvo.

Según los maestros de electrodomésticos, las máquinas con mecanismos de cojinetes de plástico duran un poco más que sus contrapartes de metal. Es más, los modelos con cojinetes de plástico son un poco más caros que las máquinas con mecanismo metálico. Para realizar una reparación de calidad de un rodamiento de tambor de lavadora, es importante utilizar repuestos originales adecuados para los modelos Indesit. 1 o 2 cojinetes están sujetos a reemplazo, así como un sello de aceite.

Es necesario cambiar todos estos elementos al mismo tiempo.

¿Cuándo deberías cambiar?

La vida útil promedio del mecanismo de cojinete en lavadoras automáticas está diseñada para 5-6 años, pero si la lavadora se usa con cuidado y no la sobrecarga en exceso de la norma establecida, este mecanismo puede durar mucho más. Puede comprender que es hora de reemplazar el mecanismo de rodamiento prestando atención a las siguientes señales:

  • durante el proceso de centrifugado, apareció un golpe en la lavadora, que recuerda a un zumbido mecánico, y en ocasiones iba acompañado de un chirrido;
  • después del lavado, aparecen pequeñas fugas de agua en el piso debajo de la máquina;
  • si intenta girar el tambor en cualquier dirección con las manos, puede sentir que hay un ligero contragolpe;
  • durante el proceso de lavado en la lavadora, se escuchan ruidos mecánicos extraños.

En el caso de que encuentre alguno de estos signos o estén presentes en el conjunto general, deberá diagnosticar y reemplazar el mecanismo del rodamiento. No debe ignorar estos síntomas de problemas, ya que pueden conducir a problemas más graves, cuya eliminación puede ser mucho más costosa en términos de costos de reparación.

¿Como remover?

Antes de quitar el cojinete, deberá desmontar algunas partes de la lavadora. Este trabajo es voluminoso, lo mejor es hacerlo con un asistente. El procedimiento para desmontar la lavadora Indesit es el siguiente.

  • Desatornille los tornillos de la tapa superior y extráigala. Hacen lo mismo con la tapa trasera del estuche.
  • A continuación, desenrosque los sujetadores del contrapeso superior y retírelo.
  • Saque la bandeja de polvo y desatornille su soporte interno, y al mismo tiempo desatornille los sujetadores de la válvula de llenado conectados al soporte de la bandeja de polvo y la parte posterior de la carcasa. Desconecte los conectores de la válvula; hay dos.
  • Separe el panel de control, muévalo a un lado.
  • Desconecte el ramal adjunto al tanque y el sensor de nivel de agua, en paralelo retire la manguera de suministro de agua del grifo.
  • Retire la correa de transmisión de la polea, que parece una rueda grande. Separe los conectores del relé de temperatura, desconecte los cables del elemento calefactor y retírelo junto con el relé.
  • Desconecte los cables eléctricos del motor, después de lo cual la lavadora debe colocarse de lado.
  • Desatornille las tuercas que sujetan los amortiguadores y retire la abrazadera con unos alicates que sujeta el tubo de la bomba de desagüe. Luego retire el sello de goma.
  • La lavadora vuelve a la posición vertical. Retire la abrazadera que sujeta el anillo de sellado de goma cerca de la puerta de la trampilla y retire los bordes de la goma del interior.
  • El tanque se quita agarrando los resortes y sacándolos de las ranuras de montaje. Los movimientos se realizan en dirección ascendente. Es mejor hacer esto junto con un asistente.
  • Se quita el contrapeso inferior del tanque y se desconecta el motor. Luego, debe golpear suavemente con un martillo el tornillo de la polea, pero es mejor hacerlo a través de un troquel de latón o cobre, luego desenroscar el tornillo, desmontar la polea y quitar la tubería.

Después de realizar estos trabajos preparatorios, aparece el acceso al mecanismo de rodamiento. Ahora puede comenzar a reemplazarlo.

¿Cómo reemplazar?

    Para reemplazar el rodamiento, primero debe quitarlo. Para esto use una herramienta especial llamada extractor. Si no está allí, puede hacer lo contrario: con la ayuda de un cincel y un martillo, se debe quitar el cojinete viejo. A continuación, elimine la suciedad y la grasa vieja, trate la superficie del eje con papel de lija fino. Luego se instalan nuevos cojinetes.

    La operación se realiza con un extractor o martillearlos con cuidado en los asientos con un martillo y guías. (estos pueden ser cojinetes viejos). El procedimiento debe realizarse con precisión y precisión, sin dañar el interior del mecanismo. Luego, se instala un sello de aceite adecuado y, dentro del mecanismo, se aplica lubricación, por ejemplo, se puede usar litol para esto. Después de instalar el cojinete, vuelva a ensamblar en orden inverso y pruebe el funcionamiento de la lavadora.

    Para ver una ilustración de cómo reemplazar el rodamiento, vea a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles