Cinturón para lavadora Indesit: ¿por qué vuela y cómo ponérselo?

Contenido
  1. Cita
  2. Causas del mal funcionamiento
  3. Auto reemplazo
  4. Asesoramiento de expertos

Con el tiempo, el período de uso de cualquier electrodoméstico expira, en algunos casos incluso antes del período de garantía. Como resultado, se vuelve inutilizable y se envía a un centro de servicio. Las lavadoras no son una excepción. Pero aún hay ciertas fallas que pueden eliminarse con sus propias manos, en particular, reemplazando la correa de transmisión de la unidad de lavado. Averigüemos por qué vuela el cinturón de la lavadora Indesit y cómo ponérselo correctamente.

Cita

Si no tiene en cuenta el componente electrónico de la lavadora, que le permite controlar varios modos de lavado, la estructura interna de la unidad parece ser relativamente fácil de entender.

Por lo tanto, el cuerpo principal de la máquina incluye un tambor en el que se cargan las cosas y un motor eléctrico que impulsa el tambor cilíndrico a través de una correa flexible.

Esto se hace de la siguiente manera: se instala una polea (rueda) en la parte trasera del tambor. El mecanismo de fricción, que es una rueda de acero, con una ranura o pestaña (llanta) en un círculo, se pone en funcionamiento mediante la fuerza de fricción generada por la tensión de la correa.

La rueda de la misma interacción, solo que con un diámetro más pequeño, también está instalada en el motor eléctrico. Ambas poleas están conectadas por una correa de transmisión, cuyo propósito clave es transferir el par del motor eléctrico de la lavadora al tambor. El par del motor eléctrico de 5.000 a 10.000 rpm es prohibitivo. Para reducir: reducir el número de revoluciones, se utiliza una polea ligera de gran diámetro, fijada rígidamente en el eje del tambor. Al cambiar la rotación de un diámetro pequeño a uno grande, el número de revoluciones se reduce a 1000-1200 por minuto.

Causas del mal funcionamiento

La actuación rápida de la correa se produce debido a irregularidades operativas. La estructura de la lavadora influye directa o indirectamente en este componente. Analicemos los posibles factores más a fondo.

  • El cuerpo estrecho de una lavadora Indesit bien puede afectar la polea, aumentando la tasa de desgaste. Esto sucede debido al hecho de que el tambor está conectado a tierra cerca del motor eléctrico. Durante el funcionamiento (especialmente durante el giro), la rueda comienza a crear una fuerte vibración, en contacto con la correa. Debido a la fricción en el cuerpo o el tambor, la pieza se desgasta.
  • Si la máquina se opera constantemente bajo cargas para las que no está diseñada, la correa volará algún día. Si esto sucede por primera vez, simplemente coloque el elemento en su lugar y la lavadora seguirá funcionando.
  • Si, a altas velocidades del tambor, la banda no salta por primera vez, es probable que se haya estirado. Solo hay una forma de salir de la situación: cambiarla por otra.
  • La correa puede salirse no solo por su propia falla, sino también debido a un motor eléctrico débilmente fijo. Este último comenzará a cambiar su propia ubicación de vez en cuando y aflojará el cinturón. Para eliminar el mal funcionamiento, repare el motor eléctrico de forma más segura.
  • La sujeción de la rueda floja es igualmente un factor en el deslizamiento de la correa. Todo lo que se necesita es fijar de forma segura la polea.
  • Puede haber deformaciones de la rueda o del eje (a menudo la propia correa, saltando, los dobla). En tal situación, deberá comprar una nueva pieza de repuesto.
  • El eje está acoplado al cuerpo de la unidad de lavado mediante una cruz. Esto significa que si el travesaño falla, el cinturón saldrá volando. La salida es la compra e instalación de una pieza nueva.
  • Los cojinetes agotados pueden hacer que el tambor gire sesgado, lo que en primer lugar conducirá a un debilitamiento de la correa y, después de un tiempo, a su colapso.
  • El cinturón a menudo se rompe en una máquina de escribir que rara vez se usa. Durante los descansos prolongados, la goma simplemente se seca, perdiendo sus características. Cuando se empieza a utilizar la máquina, el elemento se desgasta, estira y rasga rápidamente.

Auto reemplazo

Para ponerse una correa de transmisión que simplemente se cayó, o instalar una nueva en lugar de una rota, se debe realizar una secuencia simple de operaciones. Las acciones paso a paso para realizar el trabajo serán las siguientes.

  1. Desconecte la máquina de la toma de corriente.
  2. Cierre la válvula que regula la entrada de agua al tanque.
  3. Retire el líquido restante, para esto tome un recipiente del volumen requerido, desenrosque la manguera de entrada de la unidad, drene el agua en el recipiente preparado.
  4. Desmontar la pared trasera de la lavadora desatornillando los tornillos de fijación ubicados a lo largo de su contorno.
  5. Inspeccione la correa de transmisión, el cableado y los sensores a su alrededor en busca de daños.

Cuando se establezca el origen de la avería de la máquina, proceda a eliminarlo. Si el cinturón está intacto y simplemente se cayó, vuelva a instalarlo. Si está roto, coloque uno nuevo. La correa se instala de la siguiente manera: coloque la correa en la polea del motor eléctrico, luego en la rueda del tambor.

Al realizar tales acciones, debe apretar el cinturón con una mano y girar ligeramente la rueda con la otra. Tenga en cuenta que la correa de transmisión debe estar directamente en una ranura especial.

    Después de que se haya reemplazado el elemento defectuoso, debe volver a instalar la pared posterior del cuerpo de la máquina. Luego se conecta a las comunicaciones y a la red eléctrica. Puedes hacer un lavado de prueba.

    Asesoramiento de expertos

    Uno de los factores más frecuentes de deslizamiento de la correa es el aumento de carga, por lo que para aumentar la vida útil del producto, los expertos recomiendan mantener bajo control el peso de la ropa cargada en el tambor y tratar de no exceder la carga máxima. de la lavadora.

    Consulte el manual y todos los accesorios de la máquina para conocer las medidas necesarias (y no los tire inmediatamente después de instalar la unidad). Con un funcionamiento adecuado, la máquina le servirá durante mucho tiempo.

    Y sin embargo, como regla, bajo uso normal, la correa de transmisión de una lavadora puede soportar 4-5 años de uso... Por ello, la recomendación es que conviene comprar este importante elemento con antelación para no realizar trabajos de emergencia posteriormente.

    Cómo cambiar el cinturón en la lavadora Indesit, vea el video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles