¿Qué lavadora es mejor: LG o Samsung?
Comprar una lavadora es siempre responsable, ya que la compra es, como dicen, por un año. La mayoría de los compradores prefieren productos de marcas conocidas, incluidas LG y Samsung. ¿Qué marca es la mejor? Intentemos resolverlo.
Características generales de las lavadoras.
Los electrodomésticos, incluidas las lavadoras de las marcas LG y Samsung, han ganado una gran popularidad en todo el mundo y los compradores rusos confían en ellos. Ambas empresas pertenecen a reconocidas participaciones de Corea del Sur. Y las fábricas para la producción de productos están ubicadas en diferentes países del mundo, la mayoría de ellas en Rusia y China.
Ambas empresas lograron ganarse la confianza de los compradores debido a la alta confiabilidad del equipo, combinada con su funcionalidad y asequibilidad. Los fabricantes prestan gran atención al diseño del producto. En las líneas de ambas marcas se pueden encontrar soluciones tanto clásicas como ultramodernas.
Cada uno de los fabricantes produce automóviles en tonos negros, blancos y plateados.
Ambas marcas utilizan motores inverter para sus máquinas., lo que reduce significativamente el ruido de su trabajo. Además, los automóviles se caracterizan por una alta funcionalidad y confiabilidad. En la línea de ambos fabricantes se encuentran tanto productos generales como estrechos, máquinas con tipo de carga frontal y vertical.
LG
A diferencia de muchas marcas, la empresa no depende de nuevas empresas innovadoras y no persigue los últimos desarrollos. Sus lavadoras cumplen plenamente con los requisitos del presente, pero la empresa no puede calificarse de “primer signo” en términos de know-how. Esto explica la política de asequibilidad de los equipos de la marca.
Entre las tecnologías patentadas por el fabricante, se puede destacar "6 Motion" en máquinas con accionamiento directo, ESI (control electrónico inteligente de optimización de lavado), un sistema de tambor autolimpiante con tratamiento antimicrobiano, tratamiento de vapor caliente de la ropa.
6 tecnología Motion - 6 modos de batería especiales, comenzando por el básico habitual y terminando con un modo de funcionamiento complejo, durante el cual la ropa se endereza suavemente sobre la superficie del tambor, lo que facilita aún más su planchado.
Samsung
Los productos de marca son condicionalmente se puede dividir en 2 grupos: más estándar e innovador... Al desarrollar este último, la empresa busca introducir las mejores ideas innovadoras, lo que repercute en el coste de dichas máquinas. Si, en general, los productos de la marca se caracterizan por su asequibilidad, entonces los modelos premium (los creados de acuerdo con los últimos avances científicos) pueden tener un precio bastante alto.
Como se mencionó anteriormente, las fábricas de la marca están ubicadas en todo el mundo.
Si está buscando lavadoras Samsung estrechas, debe estar preparado para que sean producidas solo por fabricantes nacionales (su calidad puede ser algo inferior a la calidad de las contrapartes coreanas).
El fabricante cuenta con una tecnología "AddWash" única, gracias a lo cual es posible agregar ropa durante el lavado, incluso en modelos frontales. En caso de carga adicional, el fabricante ha previsto la presencia de un compartimento especial en la trampilla.
Otra tecnología de marca patentada es Eco Bubble. Este es un lavado de burbujas, posible debido a la mejor disolución del polvo y su penetración en la estructura del tejido.
Comparación de modelos populares
Para comparar modelos de marca, es lógico basarse en ciertos criterios.Destaquemos lo siguiente.
Precio
Al comparar aproximadamente las mismas lavadoras con una funcionalidad similar, puede encontrar que los productos Samsung son algo más asequibles. En promedio, la diferencia es de 2000 a 4000 rublos a favor de Samsung.
Sin embargo, hay modelos de gama alta en la línea del fabricante, cuyo precio es mucho más alto que el de modelos similares de la competencia. Por ejemplo, modelo superior Samsung WW10H9600EW / LP en promedio cuesta alrededor de 100,000 rublos, mientras que un análogo con casi la misma funcionalidad de LG, dentro de 70,000 rublos.
Resumiendo el tema de la política de precios de la marca, vale la pena señalar que Los precios de los modelos estándar de Samsung son un 3-5% más bajos que los de los modelos LG.... Si hablamos de la línea premium, los productos LG son un 20-25% más baratos que los dispositivos Samsung similares.
Como puede ver, es imposible tomar una decisión de compra basada únicamente en el valor de los modelos de las marcas competidoras.
En primer lugar, la funcionalidad de las lavadoras aún no es equivalente y, en segundo lugar, los precios difieren para las diferentes líneas de equipos.
Calidad de lavado
La comparación de las características técnicas y las revisiones de los consumidores nos permite concluir que la calidad del lavado en los modelos de estas marcas es aproximadamente la misma y bastante alta (clase A). La mayoría de las máquinas LG tienen un ciclo de lavado un poco más largo, pero una potencia de centrifugado menor. Sin embargo, esos RPM que son típicos de LG son suficientes para uso doméstico. Por lo tanto, el centrifugado máximo es de 1400 rpm, lo que proporciona un porcentaje residual de humedad de la ropa del 44%. Es decir, la ropa se saca del tanque semiseco.
El número máximo de revoluciones en las lavadoras Samsung: 1600 por minutosin embargo, esto es en modelos costosos como WW10H9600EW / LP. En promedio, las máquinas de la marca tienen una velocidad de centrifugado de 1000-1400 rpm. No debemos olvidar que cuanto más activamente gira el tambor la ropa, más rápido se desgasta.
Para mejorar la calidad del lavado, ambos fabricantes mejoran regularmente los programas existentes e introducen nuevos "chips" de alta tecnología. Entonces, los últimos modelos de máquinas Samsung se caracterizan por un tambor con una superficie texturizada que utiliza la tecnología patentada "Diamond"... Gracias a esta superficie, el lavado es aún más suave. Otro desarrollo, la tecnología Eco Bubble, asegura una mejor disolución de los detergentes en agua, lo que también tiene un efecto positivo en la calidad del lavado.
La marca LG ha equipado sus modelos con una función de "limpieza a vapor", que le permite eliminar incluso las manchas más difíciles, incluso de superficies delicadas.
Vibración y ruido
Ambos fabricantes presumen de que sus lavadoras son bastante silenciosas. La razón de esto es el uso de motores inverter. Las máquinas expendedoras de Samsung también están equipadas con tecnología VRT-M. Este último permitió lograr una reducción significativa del nivel de ruido durante el lavado (hasta 42 dB) y el centrifugado (hasta 72 dB). Los modelos de LG no cuentan con dicha tecnología, por lo que sus niveles mínimos de ruido son 52 dB (lavado) y 74 dB (centrifugado).
Programas y funciones adicionales
En términos de la cantidad de programas de lavado, las máquinas LG no difieren de las contrapartes de Samsung. Sin embargo, según los usuarios, en el primer caso, los programas y la funcionalidad están más pensados. Las lavadoras de esta marca ofrecen modos como "ciclo nocturno", "lavado antialérgico", "lavado a vapor" y otros.
Se nombran funciones convenientes para máquinas de ambas marcas como pesaje de ropa, inicio diferido, media carga (permite reducir el consumo de agua y detergente cuando el tanque no está completamente cargado), lavado acelerado y otras.
Hablando de la funcionalidad de los equipos de lavado, no se puede dejar de mencionar la carga máxima posible de ropa seca. Para las máquinas LG, la capacidad máxima es de 17 kg, para un competidor - 12 kg.
Esto es cierto para los vehículos de gran tamaño. Para tamaños estrechos, los indicadores de carga son aproximadamente los mismos y oscilan entre 7 y 10 kg. Para uso doméstico en una familia de 3-5 personas, esto es suficiente.
Ambas marcas también producen lavadoras estrechas de tamaño pequeño con una capacidad de 5-8 kg, así como modelos para un fregadero con una carga de 2-4 kg.
Ambas marcas ofrecen lavadoras integradas. Si se requiere un producto para un área pequeña, ambos fabricantes están listos para ofrecer modelos estrechos con carga superior.
El control en modelos de ambas marcas puede ser mecánico o electrónico (según el tipo de modelo). En cualquier caso, es intuitivo.
Mantenimiento y reparación
Ambas marcas producen equipos bastante fiables. Tanto Samsung como LG son empresas de Corea del Sur. Sin embargo, hoy el equipo también se ensambla en las fábricas oficiales de Rusia y China. se debe notar que El montaje coreano siempre supera al resto en calidad, sin importar lo que digan los vendedores de electrodomésticos..
El punto débil de la tecnología LG son los motores de correa, que se asocia a la instalación de un motor asíncrono con accionamiento directo en los modelos. Este último es propenso a una parada brusca, un cambio en el ritmo de trabajo. Si el tanque está sobrecargado, el motor se detendrá y se apagará. Al mismo tiempo, los motores de correa seguirán funcionando, lo que reduce significativamente su vida útil.
El punto débil de la tecnología de ambas marcas son los elementos calefactores. Los elementos calefactores son económicos y no es difícil encontrarlos a la venta, pero su sustitución independiente es un trabajo laborioso.
Para llegar a los elementos calefactores en los modelos Samsung, deberá desatornillar el panel frontal y, además, ocuparse de los cables del tablero. Reemplazar el elemento calefactor en los modelos LG es más fácil: debe desenroscar la cubierta posterior. Sin embargo, si se comunica con un centro de servicio, el reemplazo costará aproximadamente la misma cantidad.
En cuanto a la electrónica, rara vez falla en máquinas de ambos fabricantes. Sin embargo, en las máquinas LG, la electrónica es más sencilla y lógica, en la mayoría de los casos son autodiagnosticados.
En cuanto a la vida útil de los componentes, según los fabricantes, Los motores inverter tienen una vida útil de hasta 10 años.... La vida útil promedio de las lavadoras de ambas marcas es aproximadamente la misma: 7 años, así como el servicio de garantía: 1 año.
Sugerencias de selección
Al elegir una lavadora, en primer lugar, debe decidir sus propias necesidades y, a partir de ellas, elegir la funcionalidad del dispositivo.
Para familias con niños, recomendamos lavadoras LG con función de limpieza a vapor. Son ideales para refrescar mantas, alfombras y juguetes para bebés sin el uso de detergentes. Además, las máquinas de esta marca afrontan mejor la suciedad y las manchas difíciles, aunque esto requiere más tiempo (y por tanto energía), agua y detergentes.
La marca Samsung también agrada a las personas ocupadas que siempre lavan su ropa con el mismo programa. Para ellos, existe la opción de memorizar los ajustes del último lavado y su reproducción durante la próxima carga de ropa.
Las máquinas Samsung no tienen burbujas, en el que el polvo se disuelve en agua más rápido y mejor. Esta es una opción que agradecerán los fanáticos de las soluciones tecnológicas. En este sentido, la técnica de la marca está algo por delante de la competencia. Por otro lado, el consumidor tendrá que pagar un poco más por esto. Si lo necesita, es decisión del comprador.
También será útil estudiar las opiniones de los usuarios antes de comprar. Entre los que se encuentran con frecuencia en las revisiones de las máquinas de escribir Samsung, se puede destacar el "atasco" periódico de la puerta de la escotilla, la aparición de un olor a goma, la ausencia del modo de "giro" en algunos modelos. El equipo que ha funcionado durante aproximadamente 5 años a menudo tiene moho en las superficies de goma.
En las revisiones negativas de las máquinas de la marca LG, generalmente se mencionan fuertes vibraciones y ruidos durante el centrifugado, así como fuertes torsiones de la ropa al centrifugar a altas velocidades.
Qué lavadora es mejor, mira el video.
El comentario se envió con éxito.