¿Cómo usar las lavadoras LG?

Contenido
  1. Reglas basicas de operacion
  2. Selección de programas y otras configuraciones
  3. ¿Cómo empezar y empezar a lavar?
  4. Detergentes y su uso
  5. Cuidado
  6. Recomendaciones

Las lavadoras de la empresa coreana LG han sido populares entre los compradores en muchos países durante varias décadas. Las principales ventajas de las máquinas automáticas producidas bajo una marca reconocida son una amplia gama de modelos y precios, revisión periódica de los modelos existentes, un menú rusificado y un control simple. Pero a pesar de los muchos modelos, todas las máquinas LG tienen un menú similar.

Reglas basicas de operacion

Una vez que la nueva lavadora esté en casa, debes retirar todos los materiales de embalaje y elegir un lugar para instalarla. Para evitar más problemas y ahorrar tiempo, es mejor que un capataz experimentado o un empleado del centro de servicio se ocupe de la instalación de la máquina. Antes de instalar la máquina, debe elegir un lugar en el apartamento. Ya sea una cocina o un baño, debe haber un piso nivelado debajo de la máquina sin pendientes. Debe haber un enchufe en las inmediaciones, así como un suministro de agua y una tubería de alcantarillado. Una vez completada la instalación, antes de usar su lavadora LG, debe leer el manual de instrucciones.

Habiendo estudiado cuidadosamente las instrucciones, puede comprender rápidamente los principios básicos de la técnica, familiarizarse con los modos de lavado, lo que ayudará en el futuro a evitar fallas en su funcionamiento.

Selección de programas y otras configuraciones

Todos los modelos producidos bajo el logotipo de LG tienen un conjunto de modos de lavado estándar en su menú. Sin embargo, dependiendo de la modificación, el menú puede diferir ligeramente. El menú estándar incluye los siguientes programas.

  1. Algodón - modo de lavado de ropa de cama, toallas. Se utiliza para lavar artículos manchados o muy sucios. Gracias a la intensa rotación del tambor, se lava mejor y consume menos energía.
  2. Algodón ecológico - También destinado al cuidado de tejidos de algodón, sin embargo, menos intensivo que el primero.
  3. Tejidos mixtos - el modo está diseñado para todo tipo de ropa. El tiempo, la temperatura del agua se pueden seleccionar de forma independiente en configuraciones adicionales.
  4. Lavado diario - también apto para todo tipo de tejidos, pero no muy sucios. El tiempo de trabajo se reduce a 1 hora.
  5. Intensivo - Proporciona un régimen de temperatura de 60 C. Adecuado para prendas confeccionadas con tejidos gruesos.
  6. Delicado - el modo de lavado prevé una temperatura del agua de 30 C.
  7. Ropa de deporte - Programa de lavado de ropa deportiva y calzado.
  8. Lavado de lana - ciclo delicado para prendas de punto o lana.
  9. Sintéticos - diseñado para el lavado de tejidos sintéticos.
  10. Silencio - un modo con una rotación especial del tambor, en el que el funcionamiento del motor es prácticamente inaudible. En este modo, la máquina puede funcionar de noche sin interferir con el descanso.
  11. Modo niño - debido al mayor número de enjuagues en este modo, incluso las partículas más pequeñas de polvo se eliminan de la ropa de los niños.
  12. Actualizar - el modo utilizado en los últimos modelos. Le permite cuidar las cosas sin lavar al procesarlas con vapor caliente.

En los modelos más modernos equipados con una pantalla digital, el tiempo dedicado al lavado en un modo u otro se muestra en la pantalla. Para máquinas más antiguas, los tiempos de lavado se pueden encontrar en las instrucciones de funcionamiento. Además, la ventaja de las unidades modernas es el modo de control inteligente. Se basa en el hecho de que el sistema puede determinar de forma independiente el peso de la ropa. Y con la ayuda de botones especiales en el panel de control, el usuario puede aumentar o disminuir de forma independiente el tiempo de lavado, aumentar o disminuir la temperatura, cambiar el número de enjuagues y programar el centrifugado.

A pesar de las muchas ventajas de las máquinas de esta marca, los usuarios a menudo en sus reseñas hablan sobre el sonido que notifica el inicio y el final del lavado. La mayoría de la gente describe este sonido como fuerte, molesto y desagradable. Es imposible silenciarlo o apagarlo.

Y dado que la máquina servirá durante varios años y se utilizará casi a diario, vale la pena prestar atención a este momento al elegir un modelo.

¿Cómo empezar y empezar a lavar?

Después de la instalación, es necesario quitar los pernos que aseguran el tambor durante el transporte. La forma de hacer esto correctamente se describe en detalle en el manual de instrucciones de cualquier modelo. A continuación, debe realizar el primer lanzamiento. Para hacer esto, debe encender uno de los modos, donde la temperatura será de 60 C.

No es necesario cargar la ropa durante el primer lavado, pero es necesario agregar polvo. El primer lavado ayudará a aclarar todas las partes del dispositivo con grasa residual de fábrica y ayudará a comprobar la entrada de agua, el drenaje, la presencia o ausencia de ruidos anormales durante el funcionamiento. Es necesario iniciar la primera prueba de lavado, siguiendo las instrucciones a continuación.

  1. Conecte el dispositivo a la red.
  2. Abra el grifo del agua.
  3. Abra la puerta del tambor y cargue la ropa (no se recomienda cargar la ropa para un lavado de prueba).
  4. Abra el cajón del detergente y vierta el detergente en la bandeja correspondiente.
  5. Seleccione el programa requerido.
  6. Presiona el boton de poder.

Cuando se complete el proceso, la máquina emitirá un pitido. La puerta se bloqueará durante 1 minuto. Después del tiempo especificado y un clic característico, será posible abrirlo. Durante la prueba de funcionamiento, es importante estar cerca y controlar el funcionamiento del electrodoméstico.

Esto ayudará en caso de un posible mal funcionamiento, desconecte rápidamente la máquina de la red eléctrica y evitará que se dañe.

Detergentes y su uso

Los fabricantes modernos de detergentes sintéticos ofrecen una gran selección de detergentes en polvo, geles o cápsulas para el lavado, así como suavizantes de telas. El compartimento de polvo en todos los modelos de esta marca se encuentra en la esquina superior izquierda. Puede retirar la bandeja agarrándola por la parte inferior con los dedos y tirando de ella hacia usted.

El interior de la bandeja de polvo está dividido en varios compartimentos. Cada tipo de detergente se debe verter o verter en el compartimento correspondiente, cada uno de los cuales está marcado con números. Para las lavadoras automáticas LG, puede utilizar cualquier tipo de detergente, pero siempre con la marca correspondiente en el paquete. Es absolutamente imposible agregar un detergente no diseñado para su uso en una máquina automática durante el lavado, ya que esto puede provocar un aumento de la formación de espuma y causar un mal funcionamiento del aparato.

Incluso al agregar detergente, debe controlar su cantidad. Cuántos gramos de polvo se requieren para lavar en un modo u otro, puede averiguarlo en la descripción de los modos en el manual de instrucciones de la unidad. No se recomienda determinar la cantidad de polvo a simple vista, ya que si faltara, podría quedar suciedad en la ropa. Y si hay un exceso, el polvo no se eliminará por completo enjuagando.

Cuidado

Como cualquier electrodoméstico, una lavadora necesita un uso cuidadoso y un cuidado constante. Es importante tomar descansos de al menos 30 minutos entre lavados. Dado que el motor puede calentarse durante el lavado. Después del lavado, se recomienda limpiar el interior del tambor con un paño seco y mantener la puerta y el compartimento del polvo abiertos. Esto ayudará a que las piezas del interior de la máquina se sequen más rápido y evitará olores desagradables.

Es necesario descalcificar periódicamente el elemento calefactor agregando un detergente especial para limpiar lavadoras durante el lavado. Se recomienda realizar el procedimiento 1 vez por cada 25 lavados. Puede verter un detergente especial incluso mientras lava la ropa, sin activar un modo separado.

Los nuevos modelos de “lavadoras” de LG tienen función de autolimpieza. Este es un modo separado en el panel de control. Se recomienda ejecutarlo una vez cada 11 lavados. Este modo ayuda a limpiar las partes internas del aparato de las incrustaciones y la suciedad, evitando olores desagradables del tambor.

Después del procedimiento realizado, la máquina debe reiniciarse.

A menudo, después de varios años de funcionamiento, la máquina deja de recoger o drenar agua.... Puede solucionar este problema usted mismo. Para hacer esto, debe desenroscar y limpiar el filtro de drenaje y la manguera de drenaje, que están ocultos en la esquina inferior derecha del panel frontal debajo de una trampilla especial. La limpieza ayudará a eliminar los artículos que se hayan caído de la prenda durante el proceso de lavado y solucionará los problemas con el suministro de agua y el drenaje.

Recomendaciones

El fabricante ofrece a la venta muchos modelos de máquinas LG. Todos ellos tienen un diseño moderno, varias variaciones de color, un menú conveniente en ruso y muchos programas de lavado. Al usar electrodomésticos, hay una serie de recomendaciones que serán relevantes para todos los modelos.

  1. Lave las prendas blancas por separado de las de color.
  2. No exceda el peso máximo permitido de la ropa cargada.
  3. Controle el buen estado del cable eléctrico.
  4. Elija modelos con consumo eléctrico de clase A.
  5. Al elegir, dé preferencia a los modelos con pantalla digital e indicación del tiempo de lavado.

Por lo tanto, siguiendo algunas reglas y recomendaciones, puede aprender fácilmente a usar la lavadora LG. Habiendo estudiado el manual del usuario, puede comprender rápidamente los modos de lavado y proteger la unidad de daños.

La actitud respetuosa y el cuidado del electrodoméstico ayudarán a aumentar su vida útil y ahorrarán gastos innecesarios para comprar uno nuevo.

El manual de la lavadora LG se encuentra en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles