¿Cómo desbloquear tu lavadora LG?
La cerradura de la puerta es una característica imprescindible en todas las lavadoras, incluida la LG. Es importante darse cuenta de que después de completar el lavado, el dispositivo primero realiza un diagnóstico, y solo dentro de 1 a 5 minutos después de la finalización del proceso, la puerta debe desbloquearse. A veces, después del final del lavado, la puerta aún no se abre. Inmediatamente surgen muchas preguntas: qué hacer, cómo abrirlo, ¿cuándo vale la pena llamar a un especialista para resolver este problema?
Posibles razones
Vale la pena comenzar con por qué, en general, la puerta está cerrada con llave en la lavadora. El aparato bloquea la puerta para que no se abra accidentalmente antes de que finalice el lavado, no se derrame agua ni se produzca una inundación. A veces, los niños curiosos quieren abrir la puerta durante el proceso. Esto puede resultar en una inundación y lesiones para ellos debido al tambor giratorio. Pero si después del final del lavado nada hizo clic, hay varias razones para esto.
- El bloqueo durante el lavado, o natural, se produce en todas las lavadoras durante el proceso. Una vez finalizado el lavado, la cerradura hará clic y la puerta se abrirá.
- Bloqueo para niños - bloqueo para niños. Quizás se encendió accidentalmente. Vale la pena comprobarlo y, de ser así, apáguelo y la puerta se abrirá. Si no vuelve a pasar nada, debe desconectar el dispositivo de la electricidad durante 30 minutos, la cerradura tendrá que abrirse.
- Mal funcionamiento de la manija o trampilla.
- Rotura del tablero.
- Fallo en el programa del dispositivo.
- El mecanismo que bloquea la trampilla está desgastado.
- La máquina tiene una carga demasiado densa, una causa común de bloqueo de puertas. Allí se pueden poner chaquetas de plumas, mantas y otras cosas pesadas.
- Corte de energía.
- Drenaje de agua obstruido o dañado. El propio dispositivo controla el flujo de agua hacia el tanque.
- La presencia de agua residual en el tanque (una razón común para bloquear las máquinas LG). Este problema ocurre cuando falla la bomba.
- La sensibilidad de la máquina a los picos de electricidad durante el proceso.
- Incompletitud del programa. Durante la ejecución del programa, a veces no se prevé que se bombee el agua. Esto podría causar que la puerta se bloquee.
¿Cómo abro la puerta?
Después de descubrir el motivo de la cerradura de la puerta del automóvil, puede comenzar a resolver el problema.
- Si la puerta no se abre debido a un corte de energía, simplemente reinicie uno de los programas de enjuague o centrifugado.
- Si el lavado se completó a la fuerza antes de lo esperado, por ejemplo, presionando el botón "detener", la puerta no se desbloqueará inmediatamente. No entre en pánico, solo necesita esperar hasta que se desbloquee. Lo principal es no intentar descomponerlo por su cuenta, es mejor llamar al maestro. Si esto no es posible, es posible que lo haga usted mismo, pero debe tener mucho cuidado. Primero debe poner el dispositivo en modo de pausa. Luego, debe desconectarlo de la red durante unos minutos y esperar un clic, que notifica que la escotilla está desbloqueada. De antemano, debe asegurarse de que haya ollas, cubos y trapos cerca, ya que puede derramarse mucha agua.
- Si la razón para bloquear la cerradura es una manguera obstruida, debe quitar los escombros (la manguera se encuentra en la parte posterior del dispositivo). Después de limpiarlo, debe reiniciar el "giro".
- Si la puerta está bloqueada debido a un problema con el módulo eléctrico, debe reiniciar el lavado y la puerta debería desbloquearse. Un clic le notificará de esto.
- También puede abrir la puerta manualmente; este método es un último recurso, si no fue posible desbloquearla con los programas y no hay forma de llamar al asistente. Para abrir la puerta manualmente, primero debe asegurarse de que la máquina esté desconectada de la electricidad y luego drenar el agua a través de la manguera. A continuación, necesita un cable de emergencia rojo o naranja (no todos los modelos de LG lo tienen). Lo puedes encontrar en la parte inferior detrás del panel del dispositivo, encima de la trampilla de drenaje. Es necesario levantar con cuidado la unidad (es mejor llevar un asistente, es difícil hacerlo solo) y tirar lentamente de este cable, y la puerta se desbloqueará. Este método es bastante difícil y sin el sexo más fuerte, difícilmente será posible implementarlo.
- Si no hay cable, puede intentar actuar de manera diferente. Vale la pena quitar el panel superior del dispositivo: tire de la cubierta, habiendo desenroscado previamente todas las tuercas a las que estaba unida. Luego, debe inclinar el dispositivo para que el tambor no se adhiera a la pared, debería aparecer un espacio allí. El tanque se moverá parcialmente hacia la trampilla. Después de eso, debe mover los sujetadores metiendo la mano en ellos.
- Y también un simple cordón puede ayudar a abrir la puerta. Para hacer esto, necesita encontrar un cordón sintético (delgado). Su longitud debe ser ligeramente mayor que el diámetro de la trampilla. Entonces vale la pena volverse paralelo al castillo. Después de eso, coloque el cable de diámetro en el orificio entre la máquina y su puerta. Luego, debe tirar de los extremos del cordón; debe actuar sobre el pestillo y abrirlo. Si se escucha un clic, la puerta está desbloqueada. Sin embargo, este método solo funcionará si la pestaña del pestillo se abre hacia el cuerpo de la máquina.
A menudo encontrará descripciones detalladas de cómo lidiar con tales situaciones en el manual. Por eso, antes de iniciar el lavado, vale la pena leerlos.
¿Cómo quito el bloqueo para niños?
Todas las máquinas LG tienen una función de bloqueo para niños. Se puede activar especialmente para que los niños no abran accidentalmente el dispositivo durante el lavado. Antes de habilitar esta función, debe averiguar cómo debería funcionar. Después de presionar ciertas teclas en el panel, todo el panel se bloqueará y el niño no podrá presionar nada.
Si intenta hacer esto, entonces ni un solo botón funcionará, todo se bloqueará. Después de activar esta función, debe recordarlo para no entrar en pánico porque el dispositivo no funciona y la puerta no se abre.
Si el motivo del bloqueo de la puerta fue la activación de esta función, puede corregir el problema presionando una combinación de botones. Cuáles: esto se puede encontrar en el manual de instrucciones de la máquina, ya que la combinación puede depender del modelo del dispositivo. Más comúnmente, estos botones son Super Rinse y Pre Rinse. Pueden ubicarse horizontal o verticalmente, entre los botones "Inicio" y "Pausa". Después de presionarlos simultáneamente, debe establecer la configuración inicial haciendo clic en el botón "Inicio".
¿Cuándo es necesario llamar al maestro?
Se debe llamar al asistente con urgencia si todos los métodos anteriores no son efectivos. Sin embargo, estos métodos ayudan en el 95% de los casos. El hecho de que no hubo cambios después de las manipulaciones solo puede significar una avería de la cerradura, la manija o la falla del módulo de control. El especialista diagnosticará el problema, identificará la causa de la avería y la eliminará.
Si, durante la inspección del dispositivo, el maestro descubrió que la cerradura de la puerta está rota, es económico reemplazarla y no será difícil hacerlo incluso por su cuenta.
Para evitar problemas con el bloqueo de la puerta del dispositivo, en general, se deben tomar medidas preventivas:
- la escotilla debería abrirse y cerrarse con cuidado y precisión, sin realizar esfuerzos ajenos;
- la carga del tambor no se puede exceder; siempre debe mirar en las instrucciones cuántos kilogramos de ropa se pueden colocar en una máquina en particular;
- Tan pronto como aparezcan los primeros signos de un mal funcionamiento del dispositivo, debe tomar medidas de inmediato para eliminar los errores y no iniciar la situación.
Este artículo ha cubierto muchas razones para bloquear la puerta de su lavadora LG y cómo solucionar el problema. De todas formas Es importante tomar medidas preventivas y solucionar oportunamente los problemas con el dispositivo.... También es importante leer las instrucciones de uso antes de poner el lavado, y si ocurre algún problema, realizar de manera cuidadosa y constante todos los pasos necesarios para eliminarlo.
Para obtener información sobre cómo desbloquear su lavadora LG, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.