¿Cómo desmontar una lavadora LG?
Cuando la lavadora deja de funcionar o muestra un código de falla en la pantalla, entonces, para volver a funcionar, debe desmontarse y eliminarse la causa de la avería. Cómo desmontar correctamente y rápidamente la lavadora LG, lo consideraremos en este artículo.
Preparación
Antes de iniciar cualquier trabajo de reparación, la unidad debe estar desconectada de la fuente de alimentación. Esto evitará descargas eléctricas accidentales y daños a la parte eléctrica durante las reparaciones.
El siguiente paso es preparar el conjunto de herramientas necesario para no buscar la llave o destornillador requerido durante el proceso de trabajo. Y al desmontar la lavadora necesitarás:
- Destornilladores Phillips y de cabeza plana;
- alicates y alicates de punta redonda;
- cortadores laterales o cortadores de alambre;
- martillo;
- juego de llaves de boca;
- juego de cabezas.
El siguiente paso es desconectar la manguera de suministro de agua de la unidad. Muy a menudo, cuando se repara automáticamente, se olvida el agua y, después del desmontaje parcial, se producen salpicaduras no deseadas con su entrada adicional en el tablero de control de la lavadora. Esto puede dañar la placa.
Las lavadoras modernas se diferencian entre sí en modos, programas, disposición de los botones, pero sus partes internas son casi las mismas, por lo que el principio de desmontaje de las máquinas LG puede ser muy similar al desmontaje de cualquier otro dispositivo similar.
Si el proceso de desmontaje de una lavadora es una máquina automática por primera vez en su vida, entonces una buena pista al volver a montar serán las fotografías tomadas durante el desmontaje del equipo. Para que pueda ver exactamente cómo fue y volver a armar todo.
Diagrama de dispositivo de lavadora
El siguiente paso es familiarizarse con el diagrama de la máquina. Es mejor usar las instrucciones que vienen con el equipo. Si se ha perdido a lo largo de los años, casi cualquier esquema de una lavadora de una máquina automática de esa época (como la suya o aproximadamente) le conviene, ya que estructuralmente son todos iguales, y es bastante fácil entender qué y dónde se encuentra.
La lavadora consta de las siguientes partes:
- la cubierta superior;
- bloque de electroválvulas;
- regulador automático;
- dispensador de detergente;
- tambor;
- suspensiones de tambor;
- motor eléctrico;
- calentador de agua;
- bomba de drenaje;
- llaves de control;
- trampilla de carga;
- goma de sellado de la trampilla de carga.
Instrucciones paso a paso para analizar la máquina
Después de todos los pasos preparatorios y la familiarización con el diagrama, puede continuar con el análisis en sí. Una vez más, nos aseguramos de que todas las comunicaciones estén desconectadas (luz, agua, desagüe), y solo después de eso comenzamos a trabajar.
Cuadro
En general, el proceso de desmontaje de una lavadora se puede dividir condicionalmente en 2 tipos:
- análisis sintáctico en elementos constituyentes (agregados);
- análisis completo de todos los mecanismos.
Pero el segundo método es más complicado y, sin conocimientos especiales, es poco probable que sea posible encontrar la causa de la avería.
No es difícil desmontar el automóvil en unidades, solo debe seguir una secuencia determinada.
- Primero necesitas quitar la cubierta. Hay 2 tornillos en la parte posterior de la máquina. Desatornillándolos con un destornillador, la tapa se puede quitar fácilmente. Tienes que quitar esta pieza de la lavadora cuando la instales en un juego de cocina.
- El panel inferior. Cubre el filtro de suciedad y la manguera de drenaje de emergencia, por lo que el fabricante ha proporcionado la capacidad de quitarlo fácilmente.Este panel se fija con 3 clips, que se separan manualmente presionando en los lados y su parte superior. Como resultado, se puede abrir fácilmente. Los modelos más nuevos pueden tener 1 tornillo adicional.
- A continuación, debe retirar el casete que distribuye los detergentes. En el interior hay un botón de plástico. Cuando lo presiona, el casete se puede quitar fácilmente, solo necesita tirar un poco hacia usted.
- Panel de control superior. Justo debajo del cassette de pólvora se encuentra el primer tornillo que fija este panel. El segundo debe estar en el otro lado del panel en la parte superior. Después de quitar los sujetadores, el panel se retira tirando de él hacia usted. El módulo de control está ubicado en la parte posterior del panel. Temporalmente, para que no interfiera, se puede colocar encima de la máquina.
- En algunos casos, puede ser necesario quitar la junta tórica de goma de la pared frontal. Hay un punto de conexión en su puño. Este suele ser un resorte pequeño en el que debes hacer palanca. Luego, puede tirar de él hacia atrás y comenzar a quitar suavemente la abrazadera en un círculo. El brazalete debe estar metido hacia adentro. Para quitar la abrazadera, es posible que deba usar alicates de punta redonda o alicates (según el diseño de la abrazadera).
- Panel frontal. En la parte inferior de la parte frontal (en la ubicación del panel inferior), debe desatornillar 4 tornillos, 2 de los cuales generalmente se encuentran al lado de la escotilla. Hay 3 tornillos más debajo de la parte superior del panel de control. Después de desenroscarlos, puede quitar la parte frontal de la máquina. La mayoría de las veces, continuará colgando de los ganchos y debe levantarse para quitarlo. Para el desmontaje completo, deberá quitar el conector eléctrico del dispositivo que bloquea la trampilla. No es necesario quitar la puerta y su cerradura.
- Panel trasero. Para quitar este panel, deberá quitar algunos tornillos a los que se puede acceder fácilmente en la parte posterior de la máquina.
Por lo tanto, analizamos las unidades para una mayor reparación del dispositivo. Ahora puede inspeccionar todos los detalles y comenzar a establecer la causa del mal funcionamiento.
A veces se puede detectar solo de forma visual. Estos pueden ser conectores fundidos que no tienen buen contacto. Después de repararlos o reemplazarlos, se puede esperar restaurar el rendimiento de la unidad.
Elementos y nodos individuales
Este es un tipo de desmontaje más complejo, pero aún bastante factible. Para hacer esto, deberá realizar ciertas acciones.
- En la parte superior de la máquina (normalmente en la zona de la pared trasera) hay un sensor de nivel de agua en el depósito o "presostato". Debe desconectar la manguera.
- También hay una manguera del casete para lavar líquidos, que debe desmontarse.
- A continuación, se desmontan las mangueras de drenaje y de entrada.
- El siguiente paso es desconectar los cables del motor.
- Ahora necesita quitar los contrapesos, ya que es casi imposible quitar el tanque solo con ellos. Los pesos generalmente se encuentran en la parte delantera y, a veces, en la parte trasera del chasis. Son losas de hormigón (a veces pintadas) unidas al tanque con pernos largos.
- Retire el calentador (elemento calefactor). Se encuentra delante o detrás del tanque y puede pasarse por alto a simple vista. Solo está disponible la pieza con el conector. Es necesario retirar el terminal con mucho cuidado, ya que el plástico del conector se vuelve frágil por las altas temperaturas y puede romperse accidentalmente.
Si no hay conector, sino solo cables que se pueden quitar por separado, entonces hay que firmarlos o fotografiarlos para que luego no sufras con la conexión.
- En algunos casos, el TEN se puede quitar sin desconectar los cables. Para hacer esto, desenrosque la tuerca de fijación y presione el espárrago hacia adentro. Alternativamente en cada lado, recogiendo con un destornillador, puede quitarlo gradualmente. Cuando la causa de la avería está solo en las DIEZ, es mejor saber de antemano dónde se encuentra; esto evitará un desmontaje innecesario e innecesario. Si no fue posible averiguar su ubicación, la búsqueda debe iniciarse desde la pared del fondo, ya que tiene 4 tornillos para facilitar el acceso.Es mucho más fácil desenroscarlos, y si el DIEZ está en la parte delantera, entonces no será difícil volver a atornillarlos.
- Con una llave, desatornille los amortiguadores que sostienen el tanque. Parecen patas para apoyarlo en los lados.
- Después de desconectar completamente el tanque de todos los elementos de soporte, se puede quitar, solo que esto se debe hacer con el mayor cuidado posible para no doblar los sujetadores.
Luego puede continuar desmontando las unidades y retirar el motor del tanque. Para hacer esto, es necesario desmontar la correa de transmisión y luego desenroscar los soportes del motor y el mecanismo de amortiguación. Pero para quitar solo el motor de la máquina ensamblada, no es necesario quitar el tanque; se puede quitar a través de la pared posterior por separado del resto de los elementos.
Ahora comencemos a desmontar el tanque. Para hacer esto, primero debe desenroscar el tornillo que sujeta la polea y luego quitar la polea. A continuación, debe presionar ligeramente el eje para liberar el anillo de seguridad. Retire el tapón y divida el tanque en 2 partes.
Después de que desmontamos el tanque, se abre el acceso a los cojinetes, que (dado que hemos desmontado tanto) también se pueden reemplazar por otros nuevos. Primero debe quitar el sello de aceite y luego golpear los cojinetes viejos con un martillo, solo con mucho cuidado para no dañar el tanque o el asiento del cojinete. Limpiamos el lugar de instalación de la posible suciedad. Un sello de aceite nuevo o viejo debe recubrirse con un compuesto especial. Los asientos de los cojinetes también deben lubricarse un poco; esto facilitará la inserción de un nuevo cojinete a presión.
Luego viene la bomba. Está ubicado en la parte frontal del dispositivo y está asegurado con 3 tornillos Phillips y 3 abrazaderas. Hay un conector eléctrico en la parte inferior. Las abrazaderas de autoapriete se aflojan con unos alicates. Para desconectar el conector, presiónelo con un destornillador y tire suavemente. Siempre hay suciedad alrededor de la bomba, que debe limpiarse inmediatamente.
Si solo necesita quitar esta bomba, no es necesario desarmar completamente la máquina. Se puede quitar por la parte inferior. Para hacer esto, debe colocar la máquina de costado. Para simplificar su trabajo, antes de quitar la bomba, debe colocar algo debajo y preparar un recipiente para drenar el líquido.
De todo lo anterior, podemos concluir que reparar una lavadora con sus propias manos no es tan difícil como parece, especialmente si tiene habilidades mínimas para reparar electrodomésticos. Este procedimiento, realizado de forma independiente, puede ahorrar significativamente dinero, ya que en el taller, además de las piezas de repuesto, la mayor parte del precio se destina al trabajo del maestro.
Consejos útiles
Para ensamblar la máquina en su forma original, deberá seguir todas las instrucciones en orden inverso. Si ha utilizado una cámara y una videocámara, esto simplificará enormemente el proceso de montaje. El procedimiento en sí no es el más difícil, casi en todas partes hay conectores técnicos y mangueras de diferentes secciones transversales, por lo tanto, simplemente no es posible ensamblar la estructura de otra manera, y no como era.
Al retirar el panel superior, los cables interferirán. En algunos modelos, el fabricante ha previsto una situación tan inconveniente y ha fabricado ganchos especiales para sujetarlo durante la reparación.
En ciertos modelos, se utilizan modelos con inversor en lugar de los habituales motores con escobillas. Tienen una apariencia diferente y el proceso de desmontaje es ligeramente diferente al del colector, pero en general todo es igual.
Para saber cómo desmontar una lavadora LG, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.