La lavadora LG no drena el agua: causas y soluciones

Contenido
  1. Posibles averías
  2. ¿Cómo dreno el agua?
  3. Eliminando el problema
  4. ¿Qué presagia una avería?

Las lavadoras LG son famosas por su confiabilidad y durabilidad, sin embargo, incluso los electrodomésticos de la más alta calidad pueden romperse en el momento más inoportuno. Como resultado, puede perder a su "ayudante", lo que ahorra tiempo y energía para lavar las cosas. Las averías son diferentes, pero el problema más común al que se enfrentan los usuarios es la negativa de la máquina a drenar el agua. Averigüemos qué puede provocar tal mal funcionamiento. ¿Cómo se puede restaurar la máquina para que funcione?

Posibles averías

Si la lavadora LG no drena el agua, no debe entrar en pánico y buscar los números de teléfono de técnicos profesionales de antemano. La mayoría de los fallos se pueden solucionar de forma independiente devolviendo la funcionalidad a la máquina automática. Primero debe averiguar las posibles razones que causaron los problemas en el trabajo. Hay muchos de ellos.

  1. Fallos de software. Las lavadoras LG modernas están "llenas" de dispositivos electrónicos y, a veces, es "caprichoso". El aparato puede detenerse durante la fase de enjuague antes de centrifugar. Como resultado, la máquina dejará de funcionar y quedará agua en el tambor.
  2. Filtro obstruido... Este problema ocurre con bastante frecuencia. Una moneda puede atascarse en el filtro, a menudo se obstruye con pequeños escombros, cabello. En tales situaciones, el agua residual permanece en el tanque, ya que no puede ingresar al sistema de alcantarillado.
  3. Manguera de drenaje obstruida o torcida. No solo el elemento filtrante, sino también la manguera pueden obstruirse con suciedad. En este caso, como en el párrafo anterior, el líquido residual no podrá salir y permanecerá en el tanque. Las torceduras en la manguera también obstruirán el flujo de agua.
  4. Avería de la bomba. Sucede que esta unidad interna se quema debido a un impulsor obstruido. Como resultado, la rotación de la pieza se vuelve difícil, lo que conduce a su mal funcionamiento.
  5. Avería del presostato o sensor de nivel de agua. Si esta parte se rompe, la bomba no recibirá una señal de que el tambor está lleno de agua, por lo que el líquido residual permanecerá al mismo nivel.

Si el giro no funciona, el motivo puede ser en la avería del tablero de control electrónico... Los microcircuitos pueden fallar debido a picos de voltaje, rayos, penetración de humedad en los componentes electrónicos internos, incumplimiento por parte del usuario de las reglas de operación prescritas. Es difícil configurar un tablero por su cuenta; esto requerirá una herramienta especializada, conocimientos y experiencia.

Muy a menudo, en estos casos, se llama a un asistente especializado para identificar el mal funcionamiento y eliminarlo.

¿Cómo dreno el agua?

Antes de comenzar a desmontar la máquina y verificar sus componentes internos, es necesario excluir un problema común: una falla de modo. Para esto desconecte el cable de la fuente de alimentación, luego seleccione el modo "centrifugado" y encienda la máquina. Si tal manipulación no ayuda, tendrá que buscar otras formas de resolver el problema. Para ello, el primer paso es drenar el agua. Te contamos como hacerlo.

Hay varias formas de drenar a la fuerza el agua de la lavadora. En primer lugar, debe desenchufar la máquina del tomacorriente para evitar descargas eléctricas.

Vale la pena preparar un recipiente para las aguas residuales y unos trapos que absorban bien la humedad.

Para drenar el líquido, debe sacar la manguera de drenaje de la alcantarilla y colocarla en un recipiente poco profundo; el agua residual saldrá por gravedad.Además, puede usar la manguera de drenaje de emergencia (incluida en la mayoría de los modelos LG CMA). Estas máquinas tienen una tubería especial para el drenaje de agua de emergencia. Está ubicado cerca del filtro de drenaje. Para drenar el agua, debe sacar el tubo y abrir el tapón. La principal desventaja de este método es la duración del procedimiento. La tubería de emergencia tiene un diámetro pequeño, por lo que el líquido residual se drenará durante mucho tiempo.

Puede drenar el agua a través de la tubería de drenaje. Para hacer esto, gire la unidad con la parte trasera, desmonte la tapa trasera y busque la tubería. Después de eso, las abrazaderas se aflojan y el agua debe fluir desde la tubería.

Si no es así, está obstruido. En este caso, debe limpiar la tubería, eliminando todas las impurezas.

Puede eliminar el líquido simplemente abriendo la trampilla.... Si el nivel de líquido está por encima del borde inferior de la puerta, incline la unidad hacia atrás. En esta situación, se requiere la ayuda de una segunda persona. Después de eso, debes abrir la tapa y sacar el agua con un balde o taza. Este método no es conveniente: es largo y es poco probable que pueda extraer absolutamente toda el agua.

Eliminando el problema

Si la máquina automática ha dejado de drenar el agua, debe actuar de “simple a complejo”. Si reiniciar la unidad no ayudó, debe buscar el problema dentro del equipo. En primer lugar Vale la pena revisar la manguera de desagüe para ver si hay obstrucciones o torceduras. Para ello, se debe desconectar de la máquina, inspeccionar y, si es necesario, purgar.

Si todo está en orden con la manguera, debe ver si ¿Está funcionando el filtro?... A menudo está obstruido con pequeños escombros, lo que evita que el líquido salga del tanque hacia la alcantarilla a través de la manguera. En la mayoría de los modelos de máquinas LG, el filtro de drenaje se encuentra en la parte inferior derecha. Para comprobar si está obstruido o no, es necesario abrir la tapa, desenroscar el elemento filtrante, limpiarlo y volver a instalarlo.

Lo siguiente que necesitas revisa la bomba... En casos raros, la bomba se puede restaurar, más a menudo tiene que ser reemplazada por una nueva pieza. Para llegar a la bomba, debe desmontar la máquina, desenroscar la bomba y desmontarla en 2 partes. Es importante examinar cuidadosamente el impulsor; no se puede usar para enrollar telas o cabellos. Si no hay contaminación dentro del dispositivo, debe verificar el funcionamiento de la bomba con un multímetro. En este caso, el equipo de medición se establece en el modo de prueba de resistencia. Con los valores "0" y "1", la pieza debe sustituirse por otra similar.

Si no se trata de la bomba, necesita compruebe el sensor de nivel de agua. Para hacer esto, debe quitar la cubierta superior de la máquina. En la esquina superior derecha junto al panel de control habrá un dispositivo con un interruptor de presión. Debe desconectar los cables, quitar la manguera.

Inspeccione cuidadosamente el cableado y el sensor en busca de daños. Si todo está en orden, debe continuar con el siguiente paso.

Si las medidas anteriores no ayudaron a encontrar la causa del mal funcionamiento, lo más probable es que el problema sea en el fallo de la centralita... La reparación de la electrónica requiere algunos conocimientos y una herramienta especializada.

Si falta todo esto, se recomienda ponerse en contacto con un taller especializado. De lo contrario, existen grandes riesgos de "romper" el equipo, lo que conducirá en el futuro a reparaciones más largas y costosas.

¿Qué presagia una avería?

La máquina rara vez se estropea de repente. Muy a menudo, comienza a funcionar de forma intermitente. Hay varios requisitos previos que indican una avería inminente de la máquina:

  • aumentar la duración del proceso de lavado;
  • drenaje prolongado de agua;
  • ropa mal escurrida;
  • funcionamiento demasiado alto de la unidad;
  • la aparición de ruidos periódicos durante el lavado y centrifugado.

Para que la máquina funcione durante mucho tiempo y funcione sin problemas, es importante quitar las piezas pequeñas de los bolsillos antes de lavar, usar ablandadores de agua y limpiar regularmente el filtro de drenaje y la manguera. Si sigue estas recomendaciones, puede aumentar la longevidad de su lavadora.

Cómo reemplazar la bomba en la lavadora, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles