Fallos de la lavadora LG y cómo solucionarlos

Contenido
  1. Diagramas de dispositivos de accionamiento directo y estándar
  2. Tipos de averías y su eliminación.
  3. No calienta el agua al lavar
  4. Consejos de funcionamiento

Los electrodomésticos LG han demostrado ser de muy alta calidad. Esta marca vende lavadoras decentes que se caracterizan por su confiabilidad y funcionalidad. Sin embargo, como cualquier otra unidad, con el tiempo, el equipo de lavado puede fallar por una variedad de razones.

Diagramas de dispositivos de accionamiento directo y estándar

Según las estadísticas, las lavadoras LG de 5, 6 kg comienzan a descomponerse después del quinto año de funcionamiento. Para identificar correctamente la causa de la avería, conviene conocer el diagrama unitario. Los siguientes elementos están presentes en el circuito de accionamiento estándar del equipo:

  • polea;
  • tambor;
  • cinturón;
  • motor.

    Las unidades de accionamiento directo se caracterizan por los siguientes elementos:

    • tambor;
    • motor con accionamiento directo.

    Los electrodomésticos funcionan girando el tambor con una correa de transmisión. La segunda variante del esquema prevé la rotación del motor directamente por el tambor.

      Este tipo de motor tiene un escudo que se desgasta con regularidad. Durante el mal funcionamiento, se determina fácilmente que la causa de la avería radica en la falla de la funcionalidad del motor, y no en las partes adyacentes a él.

      Tipos de averías y su eliminación.

      Las razones del mal funcionamiento de la lavadora pueden tener una base diferente. A menudo, el uso descuidado del equipo, el lavado sin seguir las reglas de las instrucciones, conduce a averías. Los usuarios pueden notar que la unidad no se calienta, el sonido desaparece al drenar, la máquina zumba y no acelera, da golpes, algún botón no funciona o no lava bien. En estas situaciones, puede intentar desmontar y limpiar la estructura por su cuenta o con la ayuda de profesionales. Sin embargo, antes de reparar, es imperativo averiguar por qué el equipo no sostiene la válvula, chirría, sacude, salta, aprieta durante mucho tiempo, silba, el panel táctil no selecciona el programa, solo luego procede al proceso de solución de problemas .

      No calienta el agua al lavar

      En el caso de que no se caliente el agua durante el lavado, debe pensar en la causa del problema. Los siguientes puntos pueden conducir a esta situación.

      1. La ocurrencia de una falla en el funcionamiento de un sensor que monitorea el nivel del agua o la temperatura.
      2. Los cables que van al elemento calefactor están dañados.
      3. Elemento calefactor roto.
      4. Conjunto del módulo de control roto.

      Cada uno puede convertirse en la razón por la que el agua no se calienta al lavar la ropa.

        Además, esta situación a menudo es causada por la obstrucción del tubo del sensor de nivel de agua, cables deshilachados, la presencia de incrustaciones en el elemento calefactor, interrupciones constantes en la electricidad, así como la unión de las partes del equipo. Una vez que se ha identificado un mal funcionamiento, puede proceder a su eliminación:

        • limpiar o reemplazar las tuberías de los sensores de agua;
        • reemplazar, aislar cables;
        • eliminar las incrustaciones del elemento calefactor;
        • cambiar el elemento calefactor o el sensor térmico;
        • reparar el módulo de control.

        Ruidos, chirridos, golpes, golpes: todo esto puede entusiasmar al propietario de la lavadora LG. A menudo, la tecnología suena debido a fallas en su diseño. Las siguientes razones también pueden provocar ruidos y traqueteos:

        • encontrar el coche en una superficie irregular;
        • usar con pernos no completamente atornillados;
        • la presencia en el tanque de un objeto extraño que conduce al atasco del tambor;
        • cojinetes deformados o dañados;
        • destrucción o daño del contrapeso;
        • rotura del amortiguador, muelle;
        • Colocación incorrecta de ropa dentro del tambor, es decir, cantidad insuficiente o excesiva.

        Ruidos durante el centrifugado

        Vale la pena autocorregir el problema solo después de descubrir la causa del ruido.

          Las principales actividades que ayudarán a establecer un hilado silencioso de la máquina son las siguientes:

          • eliminación de un objeto extraño del tanque;
          • reemplazo de cojinetes defectuosos;
          • limpiar los sujetadores del tanque interno;
          • reemplazo de sujetadores, apriete de tuercas, asegurando la estanqueidad del eje;
          • apriete los tornillos.

          Fuerte vibración

          La lavadora LG, que vibra mucho, especialmente durante el proceso de centrifugado o al aclarar, tiene algunas averías. Ignorar este problema puede provocar problemas más graves con el asistente. Pueden producirse fuertes vibraciones del equipo debido a pernos de transporte no retirados, instalación incorrecta, desequilibrio de la ropa, así como carga excesiva. Si el propietario de la lavadora LG no tiene la oportunidad de llevarla a un centro de servicio, puede intentar solucionar el problema usted mismo. Para ello, puede realizar las siguientes actividades:

          • apriete los sujetadores;
          • controlar la cantidad de ropa al lavar;
          • cargar las cosas de manera uniforme;
          • corregir la estabilidad de las piernas;
          • enjuague la manguera de drenaje obstruida.

          El agua no fluye

          El problema más común que encuentran a veces los propietarios de máquinas LG es una falla en el suministro de líquido a las lavadoras. La mayoría de las veces, este problema ocurre en caso de un funcionamiento incorrecto de la unidad. En el caso de que la máquina dé una señal de falta de líquido, el propietario debe verificar la calidad de la presión del agua. Si es débil, es mejor posponer el procedimiento.

          La segunda razón de la falta de un suministro de fluido normal al equipo es una manguera de drenaje o un filtro obstruidos. También vale la pena comprobar si el bloqueo de la escotilla se produce después de cerrar la puerta del vehículo.

          El agua puede ingresar al tambor con problemas también debido a una válvula rota, mal funcionamiento del interruptor de presión, falla de la placa, disfunción del programador.

          Para reanudar el suministro de fluido a la máquina, vale la pena desconectar la manguera de la unidad, inspeccionando los filtros y boquillas. En el caso de que la escotilla no se cierre por completo, vale la pena apretar los sujetadores o cambiar las bisagras. Para comprobar la funcionalidad del presostato, desenrosque los tornillos de fijación desmontando el cable y la manguera. Se lava la manguera obstruida y se limpian los contactos sucios del interruptor de presión.

          El tambor no gira

          Muy a menudo, el funcionamiento de la lavadora se interrumpe después de encender la unidad y, como resultado, el tanque de agua lleno no funciona. El tambor no gira por alguna razón.

          • Se cayó una correa de las poleas de transmisión. Esta situación no ocurre sin razón. El desgaste de los cojinetes, la agitación excesiva de la unidad en el momento de altas revoluciones durante el centrifugado pueden provocarlo. Además, el cinturón vuela debido a amortiguadores rotos.
          • El motor o su componente está averiado. Después de un cierto período de tiempo, los detalles de las escobillas se pueden borrar en el motor. En este caso, no se transmite corriente eléctrica al colector del eje y el motor no arranca. Si el tacogenerador está roto, durante el funcionamiento se escuchará un chirrido característico, que aumenta constantemente.
          • Se ha cargado demasiada ropa. Esta razón conduce a menudo a averías de las máquinas automáticas. La anfitriona debe recordar que no debe poner muchas cosas en la máquina, ya que esto no solo puede provocar una avería de la unidad, sino que también puede afectar la calidad del lavado. Para que la máquina funcione durante mucho tiempo, debe cargarse exclusivamente con el peso permitido.
          • Módulo electrónico roto. Esta unidad puede dejar de funcionar en caso de sobrecargas de energía o humedad en el cableado. Para evitar problemas, los expertos recomiendan lavar la ropa en una habitación bien ventilada.Al final del trabajo, la unidad debe apagarse de la red.

          Para que el tanque de la lavadora vuelva a funcionar, es necesario en primer lugar retirar el cuerpo extraño del tanque. Después de eso, vale la pena reemplazar los cojinetes y los sellos de aceite si lo necesitan.

            Si la correa de transmisión se ha caído, debe devolverse a su lugar; si está desgastada, será necesario reemplazarla. Durante el funcionamiento de la lavadora, los cepillos se pueden acortar, por lo que deben cambiarse.

            La cerradura no funciona

            A menudo, las amas de casa se quejan de las dificultades para cerrar la lavadora. En algunos casos, no puede cerrarse de golpe. De lo contrario, no se realiza el bloqueo eléctrico. Como regla general, la causa de esta situación se considera un defecto que apareció durante el estrés mecánico. Los problemas de bloqueo son consecuencia del mal funcionamiento de una máquina compuesta electrónica.

            En el primer caso, puede resolver el problema con sus propias manos, usando un destornillador. Para que la puerta se cierre, vale la pena reemplazar la banda de goma desgastada. Si el problema está relacionado con una violación del bloqueo eléctrico, en este caso es mejor buscar ayuda de especialistas.

            Noquea la máquina cuando se enciende

            Si la máquina se golpea cuando se enciende la lavadora, entonces esto puede indicar tales momentos:

            • los electrodomésticos están rotos;
            • problemas de cableado.

            En primer lugar, el propietario debe verificar la selección correcta de todos los dispositivos de protección de la red eléctrica.

              No ignore el cumplimiento de las secciones de cable, así como de las máquinas. Puede resolver el problema reemplazando el cable o el enchufe, si es necesario.

              Cuelga

              Gracias a la automatización del lavado, las lavadoras LG han facilitado mucho las tareas domésticas de las amas de casa. A veces, durante el funcionamiento, las unidades se congelan, dejan de funcionar y no responden a las pulsaciones de botones. Este tipo de mal funcionamiento puede ocurrir por las siguientes razones.

              1. Equipo de sobrecarga. Si la máquina se congela inmediatamente después de encenderla, debe apagarse. Luego, la anfitriona debe drenar el agua y sacar parte de la ropa del tambor. Después de realizar estas manipulaciones, puede encender la unidad con el modo de lavado deseado.
              2. Modo incorrecto. El problema se puede resolver simplemente configurando el ciclo de lavado correcto.
              3. Sistema de suministro obstruido, drenaje de líquidos. La limpieza del filtro ayudará a solucionar esta desagradable situación.

                Además, las lavadoras se cuelgan debido a un mal funcionamiento del motor, elemento calefactor, sensores, módulo de control electrónico, UBL, bomba de drenaje. Si el motivo del congelamiento del equipo es alguno de los anteriores, debe comunicarse con los profesionales para obtener ayuda.

                Otros problemas

                Las amantes de la lavadora LG se enfrentan a una situación en la que el agua no se escurre. A veces, mientras se lava la ropa, la máquina no cambia a la siguiente etapa, como resultado de lo cual no hay drenaje del líquido residual.... En este caso, se muestra un error en la pantalla, por lo que debe prestar atención constantemente a la pantalla. La razón de esta situación puede ser un mal funcionamiento de la bomba de drenaje, obstrucción del filtro, mangueras, tuberías. En este caso, debe hacer su propia limpieza de las partes obstruidas.

                Si la unidad no comienza a funcionar después de presionar el botón, no vale la pena desmontarla. En primer lugar, vale la pena verificar si hay energía en el tomacorriente.

                Si está presente, debe inspeccionar cuidadosamente el cable en busca de defectos, torceduras o roturas. Otro motivo de una situación desagradable puede ser un fallo del filtro de red, que merece la pena comprobar y, si es necesario, cambiar. Además, no olvide comprobar el estado de la unidad de control. Solo los especialistas pueden reparar la unidad.

                Consejos de funcionamiento

                Las averías de la lavadora LG se pueden prevenir si la usa de acuerdo con las instrucciones, eligiendo correctamente los modos, programas. Es mejor si este tipo de equipo lo instala un especialista. Al operar equipos, vale la pena seguir las siguientes reglas:

                • monitorear la calidad del agua;
                • siempre verifique el voltaje en la red;
                • si ocurren interrupciones, entonces la unidad debe apagarse;
                • vale la pena cargar el automóvil hasta el nivel máximo permitido;
                • lavar la ropa solo con productos de alta calidad;
                • saque los artículos pequeños de los bolsillos de la ropa;
                • Limpie el filtro del aparato con regularidad.

                  Seguir las sencillas reglas anteriores ayudará a evitar el mal funcionamiento del equipo de lavado doméstico LG. Si el automóvil se descompone y se muestra un error en la pantalla, puede intentar eliminarlo por su cuenta o comunicarse con los profesionales. Lo principal es usar la lavadora con cuidado, no ignorar las recomendaciones del fabricante y solucionar cualquier problema a tiempo.

                  Acerca de los errores de la lavadora LG: LE, UE, CE, consulte a continuación.

                  sin comentarios

                  El comentario se envió con éxito.

                  Cocina

                  Cuarto

                  Muebles