Lavadoras Miele: ventajas y desventajas, descripción general del modelo y criterios de selección
Las lavadoras Miele tienen una serie de ventajas y desventajas. Solo necesita elegir cuidadosamente un dispositivo adecuado y prestar atención a las principales sutilezas de la operación. Para una elección competente, deberá tener en cuenta no solo los criterios principales, sino también una descripción general de los modelos.
Peculiaridades
La lavadora Miele es producida por una empresa con una historia impresionante. Es una de las empresas más antiguas de Europa. Es curioso que, a diferencia de muchas otras marcas, nunca se haya vendido a nuevos propietarios. Y nunca enfrentó desafíos de producción extremos. La producción de electrodomésticos continuó incluso durante las guerras mundiales. Ahora los propietarios de la empresa, que es el orgullo de Alemania, son 56 descendientes de los fundadores Karl Miele y Reinhard Zinkann.
La empresa hace todo lo posible por mantener su reputación original. No es condescendiente producir productos de gama media. Fue Miele quien produjo la primera lavadora montada en Alemania. Fue en 1900, y desde entonces los productos se han ido mejorando constantemente.
Los diseños son muy fiables y cómodos en la vida diaria. Las lavadoras Miele son fabricadas por empresas en Alemania, Austria y la República Checa; la dirección se niega categóricamente a ubicar instalaciones de producción en otros estados.
Ventajas y desventajas
Cuando en 2007 hubo celebraciones en Munich, Miele fue nombrada la empresa más exitosa de Alemania. Incluso marcas de tan alto perfil como Google, Porsche ocupó solo el segundo y tercer lugar en el ranking. Los productos del gigante alemán se caracterizan por un excelente diseño, que ha ganado numerosos premios de la industria. Los expertos también elogian la ergonomía, la seguridad y el rendimiento. Miele ha recibido premios no solo en foros mundiales de diseño, sino también de gobiernos y centros de diseño, de la administración de exposiciones y museos, de organizaciones gubernamentales.
La empresa alemana más antigua introdujo el tambor de ruptura en forma de panal por primera vez y lo patentó. El diseño, de hecho, se asemeja a un panal de abejas; todo lo que han propuesto otras empresas "parece ser similar", ya lo han creado solo para imitar.
Hay exactamente 700 panales en el tambor, y cada uno de estos panales tiene un diámetro pequeño. Durante el lavado, se forma una película muy fina de agua y jabón dentro de la ranura. La ropa se deslizará sobre esta película sin problemas.
Como resultado, se excluye la rotura incluso de seda muy fina, incluso durante el hilado a altas velocidades. La disminución de la fricción no interfiere con el lavado normal de la tela y, una vez finalizado el ciclo de centrifugado, se puede separar fácilmente de la centrífuga. Los tambores de nido de abeja se utilizan en el 100% de las lavadoras Miele. La eficacia de tal solución ha sido confirmada por cientos de miles de ejemplos prácticos. Pero otras tecnologías avanzadas también se utilizan en la tecnología alemana.
Es difícil caracterizarlos a todos, sin embargo definitivamente vale la pena mencionar la protección total contra fugas de agua... Como resultado, no tendrá que pagar las reparaciones de los vecinos y el automóvil en sí estará completamente intacto. Gracias al tambor más cerca, se detiene en la posición óptima después del final del lavado. Se puede considerar otra ventaja importante de la tecnología Miele contabilidad racional de la carga real de ropa. El consumo de agua y corriente está estrictamente ajustado para esta carga.
Además, sensores especiales analizarán la composición del tejido y determinarán cuánto tiende a estar saturado de agua. Dado que la empresa no ahorra dinero, se encargó del funcionamiento impecable del panel de control en ruso. Los consumidores sin duda apreciarán los modos de lavado a mano y lavado rápido. El sistema de control patentado Softtronic garantiza una resistencia al desgaste muy alta. Siempre puede descargar las últimas actualizaciones de software y cambiar la memoria de la máquina conectándola a una computadora normal.
Miele ha desarrollado velocidades de centrifugado muy altas. Pueden variar de 1400 a 1800 rpm. Solo una combinación con un tambor de marca especial le permite evitar “romper la ropa en pedazos pequeños”.
Al mismo tiempo, pasa de húmedo a seco lo más rápido posible. Y los cojinetes especiales y otras partes móviles pueden soportar fácilmente cargas ultra altas.
Además, la tecnología de Miele es diferente ruido mínimo. Incluso durante un giro rápido, el motor no emite más de 74 dB. Durante el lavado principal, esta cifra no supera los 52 dB. A modo de comparación: el equipo Whirlpool y Bosch durante el lavado emite un sonido de 62 a 68 dB, según el modelo específico.
Pero ahora es el momento de pasar a las razones por las que la tecnología de Miele no se ha vuelto absolutamente dominante en el mercado.
El primer factor es que hay muy pocas estructuras verticales en el rango.... Esta circunstancia molestará mucho a quienes vayan a ahorrar espacio en la habitación. Los equipos de Miele a menudo se consideran muy costosos.
De hecho, la gama de la empresa incluye las lavadoras en serie más caras. Pero siempre puede encontrar versiones más asequibles que también son excelentes en términos prácticos.
Descripción general del modelo
Consideremos los modelos más populares, que se pueden clasificar en dos grandes grupos.
Carga frontal
Un excelente ejemplo de una lavadora empotrada frontal de Miele es WDB020 Eco W1 Classic. En el interior, puede poner de 1 a 7 kg de ropa. Para simplificar el control, se utiliza el bloque DirectSensor. Las telas particularmente difíciles se pueden lavar con la opción CapDosing. El motor eléctrico del modelo ProfiEco se caracteriza por un equilibrio ideal entre potencia, economía y vida útil.
Si lo desea, los consumidores pueden establecer modos sin drenar o sin centrifugar. La serie W1 (y esto también es WDD030, WDB320) tiene un panel frontal esmaltado. Es muy resistente a los arañazos y otras influencias adversas. La pantalla muestra todos los indicadores requeridos, lo que facilita enormemente el trabajo.
Incluso en esta línea, las máquinas tienen una categoría de eficiencia energética muy alta: A +++. El dispositivo está pintado en color "loto blanco".
El color del acabado es el mismo; La puerta está pintada en tono aluminio plateado. Se utiliza un interruptor giratorio para el control. La pantalla de visualización de DirectSensor está dividida en 7 segmentos. La carga permitida es de 7 kg. Los usuarios pueden retrasar el inicio entre 1 y 24 horas.
También vale la pena señalar:
- compartimento especial para polvo AutoClean;
- la capacidad de lavarse a una temperatura de 20 grados;
- sistema de seguimiento de espuma;
- programa de lavado delicado;
- un programa especial para camisetas;
- modo de lavado acelerado a 20 grados;
- bloqueo mediante un código PIN.
La lavadora también está muy bien equipada. WCI670 WPS TDos XL final Wifi. Los detergentes líquidos se dispensan presionando el botón TwinDos. Hay un modo especial para facilitar el planchado. Cabe destacar el modo inteligente de cuidado de la ropa. WCI670 WPS TDos XL End Wifi se puede instalar en una columna o debajo de una mesa; el tope de la puerta se encuentra a la derecha. En el interior se pueden cargar hasta 9 kg; hay indicadores especiales del tiempo restante y el grado de finalización del programa.
Este modelo también es extremadamente económico: supera los requisitos de la clase A +++ en un 10%. El tanque está hecho de acero inoxidable seleccionado. La seguridad durante el uso está garantizada por el sistema impermeable.
Las dimensiones de este modelo son 59,6x85x63,6 cm.El dispositivo pesa 95 kg y solo se puede utilizar cuando se conecta a través de un fusible de 10 A.
Otro gran modelo frontal es el WCE320 PWash 2.0. Cuenta con el modo QuickPower (lavar en menos de 60 minutos) y la opción SingleWash (una combinación de lavado rápido y fácil). Se proporciona un modo de suavizado adicional. La instalación es posible:
- en una columna;
- debajo de la encimera;
- en formato Side-by-Side.
Hay funciones de trabajo sin escurrir y sin hilar. La pantalla DirectSensor tiene una estructura de 1 línea. El tambor de nido de abeja puede contener hasta 8 kg de ropa.
Los usuarios podrán posponer el inicio hasta 24 horas si es necesario. El dispositivo es un 20% más económico que el estándar A +++.
Carga superior
En esta categoría destaca el modelo W 667. programa especial de lavado acelerado "Express 20"... Los ingenieros también han preparado un régimen de cuidados para los productos que requieren lavarse las manos. Puede poner hasta 6 kg de ropa sucia en el interior. También vale la pena señalar:
- indicación de ejecución del programa;
- complemento técnico ComfortLift;
- indicación higiénica;
- opción de estacionamiento automático de tambores;
- seguimiento automático del grado de carga;
- sistema de seguimiento de espuma;
- contrapesos de hierro fundido;
- dimensiones 45,9x90x60,1 cm.
Estas estrechas lavadoras de 45 cm pesan 94 kg. Consumirán de 2,1 a 2,4 kW. La tensión de funcionamiento es de 220 a 240 V. Es necesario utilizar fusibles de 10 A. La manguera de entrada de agua tiene 1,5 m de longitud y la manguera de desagüe es de 1,55 m.
Alternativamente, puede considerar W 690 F PPM RU. Su ventaja es Opción de ahorro de energía ecológica... Se utiliza un interruptor giratorio para el control. La pantalla de una línea es bastante útil y confiable. El tambor de nido de abeja W 690 F WPM RU se carga con 6 kg de ropa; además de la indicación de la ejecución del programa, se proporcionan sugerencias en formato de texto.
Miele se complace en presentar algunos modelos de lavadoras profesionales. Esto es, en particular, PW 5065. Aquí se proporciona calefacción eléctrica.
El ciclo de lavado dura solo 49 minutos y está equipado con una válvula de drenaje. Hay un programa especial de desinfección y, después del centrifugado, el contenido de humedad de la ropa no supera el 47%.
La instalación generalmente se realiza en una columna de lavado. La superficie frontal está pintada con esmalte blanco. Esta lavadora se carga con hasta 6,5 kg de ropa. La sección de la trampilla de carga es de 30 cm. La puerta se abre 180 grados.
Otro modelo profesional es el PW 6065. Esta lavadora tiene un modo de prelavado; la instalación se realiza solo por separado. En el interior está instalado un motor asíncrono con convertidor de frecuencia. La velocidad máxima de centrifugado alcanza las 1400 rpm y la humedad residual después será de un 49% como máximo. Se pueden agregar hasta 16 programas de muestra 10 conjuntos más de modos especiales y 5 programas diseñados individualmente.
Otras características:
- Paquetes de limpieza de agua WetCare;
- modo de impregnación de tejidos;
- programas para procesar toallas, batas de felpa y ropa de trabajo;
- opción de desinfección termoquímica;
- opción para combatir las manchas de harina y grasas;
- programas especiales para ropa de cama, mantelería;
- bomba de desagüe modelo DN 22.
¿Cómo utilizar?
Los detergentes óptimos se indican en las instrucciones de cada lavadora individual. La conexión a las redes de suministro de agua, alcantarillado y electricidad debe realizarse con la ayuda de profesionales. Los intentos de autoconexión no están permitidos por razones de seguridad. Importante: Las lavadoras Miele solo pueden usarse en interiores y solo para uso doméstico. Los niños solo pueden utilizar este equipo a partir de los 8 años; La limpieza y el mantenimiento solo deben realizarse a partir de los 12 años.
Si necesita agregar aire acondicionado, hágalo de acuerdo con las instrucciones tanto de la propia lavadora como del producto utilizado. Rellenar con acondicionadores antes de lavar.No mezcle suavizante de telas y detergente. No utilice quitamanchas, descalcificador - Son perjudiciales tanto para la ropa como para los coches. Después de terminar de lavar con suavizante de telas, debe lavar a fondo el compartimento.
Está estrictamente prohibido el uso de cables de extensión, enchufes múltiples y dispositivos similares. Esto podría provocar un incendio. Las piezas deben sustituirse estrictamente por piezas de repuesto originales de Miele. De lo contrario, se cancelan las garantías de seguridad. Si es necesario restablecer el programa en la máquina (reiniciarlo), presione el botón de inicio y luego confirme la solicitud para cancelar el programa actual. Las lavadoras Miele solo deben utilizarse sobre objetos estacionarios; no se permite su funcionamiento en autocaravanas, barcos y vagones de ferrocarril.
La instrucción prescribe el uso de estos dispositivos solo en habitaciones con una temperatura positiva estable. En cuanto a los principales códigos de error, son algo como esto:
- F01 - cortocircuito del sensor de secado;
- F02 - el circuito eléctrico del sensor de secado está abierto;
- F10 - falla en el sistema de llenado de líquido;
- F15 - en lugar de agua fría, fluye agua caliente al tanque;
- F 16 - se forma demasiada espuma;
- F19 - algo sucedió con la unidad de medición de agua.
Está estrictamente prohibido operar lavadoras de las que no se hayan quitado los pernos de transporte. Durante un tiempo de inactividad prolongado, es imperativo cerrar la válvula de entrada. El fabricante aconseja reparar todas las mangueras lo más a fondo posible. Cuando haya terminado el vapor, abra la puerta lo más suavemente posible. La instrucción prohíbe el uso de agentes de limpieza y detergentes que contengan solventes, especialmente gasolina.
La primera operación es de naturaleza de prueba: es una calibración de "ejecución" en el modo de lavado de algodón a 90 grados y revoluciones máximas. Por supuesto, el lino en sí no se puede empeñar. No es aconsejable poner el detergente también. La prueba y el ajuste tardarán aproximadamente 2 horas. Al igual que con otras lavadoras, en los equipos Miele, una vez finalizado el lavado, deje la puerta entreabierta durante 1,5-2 horas.
Vale la pena recordar que la dosificación automática no está disponible en algunos programas. Esto se hace deliberadamente para evitar daños en los tejidos cuando se utilizan regímenes inapropiados. Es imperativo cargar la máquina hasta el límite establecido por cada programa específico. Entonces los costos específicos de agua y corriente serán óptimos. Si tiene que cargar la máquina a la ligera, se recomienda utilizar modo "Express 20" y similar (según modelo).
Puede maximizar el recurso de trabajo si utiliza la temperatura mínima permitida en cada caso y establece una velocidad de centrifugado limitada. Aún es necesario el lavado periódico a temperaturas superiores a 60 grados, ya que le permiten garantizar la higiene. Es muy importante quitar todas las prendas sueltas de la ropa antes de cargarla. En familias con niños, se recomienda utilizar el modo de bloqueo de la puerta con más frecuencia. Es aconsejable utilizar ablandadores si no es posible proporcionar un suministro de agua blanda.
Criterios de elección
Hablando de las dimensiones de las lavadoras Miele, se debe prestar especial atención a su profundidad, porque la capacidad depende principalmente de este parámetro. Para los modelos verticales, es importante encajar en el nivel de altura asignado. También se deben tener en cuenta las restricciones de ancho. A veces, debido a esto, es imposible poner el automóvil seleccionado en el baño. Al elegir un dispositivo para la cocina, donde se planea observar un estilo estrictamente uniforme, es recomendable adquirir un modelo con incrustación parcial o total.
Pero luego las dimensiones a lo largo de los tres ejes se vuelven críticas, porque de lo contrario no funcionará para encajar el automóvil en el nicho. Hay una sutileza más: Es extremadamente difícil elegir un modelo integrado que también tenga una opción de secado. En el baño, debe colocar una lavadora separada de formato completo o una pequeña (si falta mucho espacio). La instalación debajo del fregadero será una ventaja importante aquí. El siguiente paso es elegir el tipo de descarga.
La carga frontal de la ropa permite una mayor capacidad de almacenamiento. Sin embargo, la puerta puede resultar muy incómoda. Los modelos verticales carecen de tal inconveniente, pero ni siquiera se les puede poner algo ligero. No puede integrarlos en juegos de muebles. Además, el control visual del proceso de lavado es difícil.
Posibles averías
Si la máquina deja de drenar o llenar agua, es lógico buscar la causa en la obstrucción de las correspondientes bombas, tuberías y mangueras. Sin embargo, el problema es mucho más profundo: a veces los controles automáticos fallan o los sensores no funcionan correctamente. También es útil comprobar si las válvulas de las tuberías están cerradas. Es muy malo si la máquina comienza a humear durante el centrifugado o en cualquier otro momento. Luego, debe ser desenergizado con urgencia (incluso a costa de cerrar toda la casa) y esperar unos minutos.
Si no sale agua durante este tiempo, puede acercarse a la máquina y desenchufarla del tomacorriente. Deberán examinarse todos los detalles principales y todo el cableado interno y externo; el problema puede ser cualquier cosa. Se debe prestar especial atención a la correa de transmisión y si han caído objetos extraños en su interior. Pueden ocurrir fallas graves en el funcionamiento del elemento calefactor debido al agua dura. En el peor de los casos, no solo se estropea el calentador, sino también el sistema de control.
Periódicamente, hay quejas por la falta de calentamiento de agua. Hay un problema en el elemento calefactor. Casi siempre, ya no será posible repararlo, tendrá que cambiarlo por completo. El cese de la rotación del tambor a menudo se asocia con el desgaste o la falla de la correa de transmisión. También vale la pena comprobarlo si la puerta está completamente cerrada, si entra agua, si se ha cortado la electricidad.
Revisión general
Las opiniones de los clientes sobre las lavadoras Miele son, en general, de apoyo. La técnica de esta marca se ve bien y está ensamblada con alta calidad.... De vez en cuando, hay quejas sobre la necesidad de limpiar el sello para que no quede agua. La calidad de los productos es totalmente acorde con su precio. Incluso hay demasiadas funciones para la mayoría de las personas; esta técnica es más probable para aquellos que están completamente versados en el lavado.
Lo principal es que la calidad del lavado está más allá de los elogios. No queda polvo en la ropa. El dispensador se enjuaga correctamente. La opción de secado por tiempo y por nivel de humedad residual es muy conveniente. La inmensa mayoría de los comentarios incluso escriben que no hay deficiencias en absoluto.
A continuación se presenta una revisión en video de la lavadora MedicWash Miele W3575.
El comentario se envió con éxito.