Lavadoras "Oka": variedades y gama

Lavadoras Oka: variedades y gama
  1. Peculiaridades
  2. Modelos populares
  3. Manual de usuario
  4. Reparar

Hoy está de moda comprar costosas lavadoras importadas. Hay muchos de ellos en los estantes. Por eso, muchos ya se han olvidado de las máquinas domésticas de la línea Oka. Sin embargo, también hay consumidores que no cambian sus gustos. En esta etapa, están felices de usar productos domésticos, incluida la lavadora Oka.

Los modelos en esta dirección han cambiado significativamente y han ganado una popularidad particular entre los aficionados. Para obtener más detalles, lea este artículo; esta información seguramente lo sorprenderá gratamente.

Peculiaridades

En 1956, la planta de Nizhny Novgorod lleva su nombre. Sverdlov comenzó la producción del legendario modelo. Al mismo tiempo, aparecieron las primeras copias en los estantes. Había una línea detrás de ellos. Y pronto la marca Oka demostró a todos que tiene todo el derecho a existir. A las amas de casa soviéticas les gustó mucho el diseño sin pretensiones y la facilidad de uso. Previamente, las plantar. Sverdlov produjo municiones durante la guerra y luego pasó a la producción de productos pacíficos. Desde entonces, la empresa ha estado trabajando en esta área y ha tenido un gran éxito.

Las lavadoras "Oka" de producción temprana en la URSS se distinguieron por su diseño confiable y su funcionamiento impecable. Incluso después de que dejaron de producir muestras antiguas, trabajaron durante mucho tiempo, ya que muchas amas de casa no buscaban deshacerse de ellas.

Las primeras lavadoras no eran muy silenciosas. Eran voluminosos y de diseño poco atractivo. Sin embargo, muchos se mostraron complacidos con esta actuación, especialmente aquellas mujeres que previamente se habían lavado las manos. Tal milagro de la tecnología vino en su ayuda. Sin embargo, desde el lanzamiento del primer automóvil, el rendimiento del diseño se ha mantenido prácticamente sin cambios. Los modelos Oka continúan produciéndose en forma de cilindro; esta apariencia no está de moda y no ahorra espacio vital.

El tanque y el cuerpo de la unidad en sí son un todo. Están fabricados en acero inoxidable o aluminio. El fabricante sigue produciendo y ofreciendo a la venta modelos fiables en azul, blanco y azul.

Hoy en día, las lavadoras "Oka" tienen las siguientes variedades:

  • centrifugadoras;
  • dispositivos semiautomáticos;
  • maquinas pequeñas
  • máquinas del tipo activador.

Estos últimos no tienen el tambor habitual. En cambio, el fabricante instala un activador en la parte inferior de la carcasa. Está conectado a un motor eléctrico. Cuando se produce el arranque, el eje comienza a girar y, por lo tanto, retuerce la ropa. Son los modelos del tipo activador los que se consideran excelentes en términos de diseño debido a la falta de tambor. Dichos dispositivos se rompen menos, especialmente porque las unidades domésticas todavía se distinguen por un precio bajo y datos excelentes. Pueden soportar temperaturas extremas. Es por eso esta dirección de máquinas se compra para su uso en casas de veraneo.

Las unidades modernas "Oka" tienen sus partidarios y oponentes. Los defensores dicen que el diseño de las lavadoras es muy simple. Son fáciles de usar y económicos. Los opositores a los modelos Oka en varios foros argumentan que el montaje de productos no se realiza de forma ideal. Aún así, la mayoría de las unidades funcionan sin interrupción.

Además, todavía hay modelos de este tipo que se lanzaron en la URSS. Ellos, sin ambigüedades, se han sometido a la sustitución de algunas piezas, pero funcionan. Cabe decir que hasta el día de hoy, los autos Oka se están reparando con éxito. Las reparaciones son económicas.Y si hablamos del proceso de lavado en sí, la máquina Oka puede lavar tejidos de lana, algodón, de punto y sintéticos.

Modelos populares

Tenga en cuenta que hay modelos que se compran y venden muy bien. Enumeremos los principales.

  • Para prendas de punto y algodón, lana, tejidos sintéticos, la unidad es adecuada "Oka-8"... Tiene un tanque de aluminio, lo que permite que la máquina funcione durante muchos años sin corrosión.
    • "Oka-7" se diferencia en la presencia de rodillos que le permiten moverlo de un lugar a otro. Disponible en caja de metal. Un aparato ortopédico especial ayuda a escurrir la ropa. Existe un mecanismo como una rotación diferente de la rueda de paletas. Esto asegura un lavado de calidad. Además, la rueda de paletas puede girar en un sentido u otro. También hay un "Modo Suave" en el que la hoja gira en el sentido de las agujas del reloj. La máquina lava bien tejidos no muy gruesos. Indicado principalmente para lavar cosas que no requieran un tratamiento especial.
    • Modelo electrico "Oka-9" lava aproximadamente 2 kg de ropa de una vez. Tiene un cuerpo blanco, control mecánico, carga superior de ropa, temporizador. No se proporcionan protección contra fugas ni secado para este modelo. Las dimensiones son las siguientes: 48x48x65 cm El volumen del tanque es de 30 litros.
    • El cuerpo (ancho 490 cm, profundidad 480 cm) de la lavadora está hecho de acero inoxidable "Oka-18"... El color de este modelo es el blanco y pesa 16 kg. Clase energética - A, y clase de lavado - C. Tipo de carga vertical. El volumen del tambor es de 34 litros. Nivel de ruido durante el lavado - 55 dB. Este modelo pesa 16 kg.
    • Modelo "Oka-10" muy cómodo de usar. Se puede "empujar" incluso en el espacio más estrecho. Es economico. Sus características: hay un programa para eliminar manchas complejas (solo necesita especificar una opción en el menú, y el programa lo hará todo por sí mismo), protección contra desbordamiento, control de carga. Si ocurre una falla, la unidad se detendrá y no ocurrirá ninguna falla. Secado disponible. El peso de la máquina es de 13 kg, el volumen del tanque es de 32 litros.
    • Las unidades no tienen alta potencia Oka-50 y Oka-60, ya que no están diseñados para cargas pesadas. Estos modelos se pueden utilizar para lavar de 2 a 3 kg de ropa. Dichos modelos no tienen grandes dimensiones y se utilizan principalmente para lavar la ropa de los niños.
    • "Oka-11" tiene un control mecánico. La carga de la ropa blanca de 2,5 kg. Funcionamiento fiable.

    Manual de usuario

    Y aquí radica la ventaja más importante. Para comenzar a lavar, no necesitará estudiar cuidadosamente las instrucciones. Todo es bastante simple. Es por eso tanto los ancianos como los jóvenes pueden lavar la ropa en las máquinas de la marca Oka. Para comodidad de los consumidores, los interruptores giratorios están instalados en la caja. Simplifican las tareas de lavado.

    Casi todos los modelos de Oka requieren un manejo cuidadoso. Para que el coche funcione durante mucho tiempo, deje que su técnica "descanse".

    Tenga en cuenta que se requieren intervalos de tiempo entre lavados. De lo contrario, el anillo de actuación de plástico podría dañarse.

    Antes de comprar un producto, debe verificar la tarjeta de garantía, asegurarse de que el producto esté completo y también inspeccionar el automóvil en busca de daños. Observe las precauciones de seguridad durante la operación:

    • revise el cable antes de enchufarlo;
    • si hay signos de un cortocircuito, apague inmediatamente el dispositivo;
    • durante el funcionamiento de la máquina, no toque el cuerpo, utilice enchufes rotos, apague y encienda los botones con las manos mojadas;
    • enjuague la máquina después de lavarla sólo después de apagarla de la red.

      Cómo utilizar la lavadora Oka:

      • preparar la ropa, clasificarla por color y por tipo de tejido;
      • el peso de la ropa no debe exceder la norma;
      • luego debe instalar una lavadora: llene el tanque con agua a la temperatura requerida, vierta el detergente;
      • seleccione el modo de lavado de acuerdo con las instrucciones de uso y encienda la unidad;
      • después de apagar la máquina, retire la tapa y exprima la ropa.

      Reparar

      Necesita conocer esta dirección, ya que es mejor hacer el trabajo usted mismo que dar dinero a personas externas. Entonces, En primer lugar, debe averiguar la estructura de la máquina. Comienza desde la base: la centrífuga. Este dispositivo distribuye el detergente a todo el recipiente de lavado dentro de la unidad. Al lavar, los agentes de limpieza químicos se absorben bien en la ropa.

      Debe saber que la base (centrífuga) se encuentra en el fondo del recipiente. Cuando esta base gira, crea vibraciones que ayudan a limpiar el tejido.

      También debe tener en cuenta que la máquina es capaz de funcionar en 2 modos principales: limpio (el disco gira en el sentido de las agujas del reloj) y normal (el disco gira en el sentido contrario a las agujas del reloj). Una vez que se haya familiarizado con los datos técnicos generales, debe proceder a la consideración directa de las principales averías. Pueden ser bastante insignificantes o pueden inutilizar el automóvil por completo.

      En primer lugar, el código puede convertirse en la causa de la avería. La máquina de escribir no tiene pantalla, por lo que es difícil ver el error. Las averías son las siguientes.

      • Si la unidad no funciona como debería, lo más probable es que haya problemas con la integridad del cable o con la fuente de alimentación. Para corregir el problema, reemplace el cable o aísle la conexión eléctrica.
      • Si la válvula de drenaje está obstruida, entonces probablemente el agua no drene. Simplemente enjuague el desagüe con un chorro de agua del grifo.
      • La centrífuga no puede girar bien, ha caído un objeto extraño debajo del disco. Limpiar el mecanismo y eliminar el bloqueo.
      • La manguera de desagüe puede perder agua en cualquier momento. Reemplace la manguera o selle la fuga con masilla de silicona.

      Si los usuarios pudieran ver los códigos de error a tiempo, todas las fallas podrían corregirse rápidamente. Pero dado que la máquina "Oka" no tiene esta ventaja, recurrir al maestro conduce a un reemplazo banal de componentes defectuosos. La ventaja es que la eliminación de una pequeña rotura o la sustitución de una pieza puede realizarla usted mismo... Todas las piezas se encuentran en lugares accesibles a los que es fácil llegar. Mediante una inspección visual, es fácil determinar qué pieza funciona mal.

      Recuerda que si el motor eléctrico se avería, no será recomendable repararlo. Esta parte es la principal y es la mitad del costo de toda la unidad.

            sin embargo en caso de una avería grave, deberá llamar al maestro. Él le informará sobre las próximas manipulaciones y nombrará la cantidad de reparación. Sin embargo, nadie le dirá la cantidad exacta de reparaciones por adelantado. Sepa que hasta que el maestro no haya examinado completamente todos los mecanismos, es difícil para él determinar el precio final.

            El siguiente video muestra el diseño y el funcionamiento de la lavadora Oka - 19.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles