¿Cómo desbloquear una lavadora Samsung?
Las lavadoras automáticas se han convertido en ayudantes indispensables para todas las personas, independientemente de su género. La gente ya está tan acostumbrada a su uso regular y sin problemas que incluso la más mínima avería, incluida una puerta cerrada, se convierte en una tragedia mundial. Pero la mayoría de las veces, puede resolver el problema usted mismo. Veamos las principales formas de abrir la puerta cerrada de una máquina de escribir Samsung.
Posibles razones
En las lavadoras automáticas, los programas especiales controlan todo el trabajo. Y si la puerta de dicho dispositivo simplemente dejó de abrirse, es decir, estaba bloqueada, entonces hay una razón para esto.
Pero no hay necesidad de entrar en pánico, incluso si el dispositivo está lleno de agua y cosas así. Y no busque desesperadamente el número de teléfono de un especialista en reparaciones.
Primero, debe determinar una lista de posibles causas que podrían conducir a tal mal funcionamiento.
La mayoría de las veces, la puerta de una lavadora Samsung se bloquea debido a unos pocos factores.
- Opción de bloqueo estándar. Se activa cuando la máquina comienza a funcionar. No hay absolutamente ninguna necesidad de realizar ninguna acción aquí. Tan pronto como finaliza el ciclo, la puerta también se desbloquea automáticamente. Si el lavado ya ha terminado y la puerta sigue sin abrirse, debes esperar unos minutos. A veces, una lavadora Samsung desbloquea las puertas dentro de los 3 minutos posteriores al lavado.
- La manguera de desagüe está bloqueada. Este problema ocurre con bastante frecuencia. Esto sucede debido al hecho de que el sensor para detectar el nivel de agua en el tambor no funciona correctamente. A continuación se describirá cómo proceder en esta situación.
- Un mal funcionamiento del programa también puede hacer que la puerta se bloquee. Esto puede suceder debido a un corte de energía o un aumento en su voltaje, una sobrecarga del peso de la ropa lavada, un corte repentino del suministro de agua.
- Se ha activado el programa de protección infantil.
- El bloque de bloqueo está defectuoso. Esto podría deberse a la larga vida útil de la propia lavadora o al abrir / cerrar la puerta de forma demasiado brusca.
Como puede ver, no hay tantas razones por las cuales la puerta de la máquina automática Samsung se pueda bloquear de forma independiente. Al mismo tiempo, en cualquier caso, el problema se puede resolver de forma independiente si se identifica correctamente y se siguen claramente todos los consejos.
Es importante recordar que no debe hacer esfuerzos adicionales tratando simplemente de forzar la apertura de la escotilla. Esto solo agravará la situación y puede provocar daños aún más graves, que no se pueden resolver por sí solos.
¿Cómo abrir la puerta después del lavado?
Vale la pena resolver el problema en todos los casos, sin excepción, solo en el momento en que finaliza el programa activado en la máquina de escribir. Si esto no es posible, por ejemplo, como en el caso de una manguera de drenaje obstruida, proceda de la siguiente manera:
- apague la máquina;
- configure el modo "Drenaje" o "Centrifugado";
- espere hasta que termine su trabajo, luego intente abrir la puerta nuevamente.
Si esto no ayuda, entonces debe inspeccionar cuidadosamente la manguera y limpiarla del bloqueo.
Si el motivo fue la activación de la lavadora, aquí puedes hacerlo de otra manera.
- Espere hasta el final del ciclo de lavado, si es necesario, espere unos minutos y luego intente abrir la puerta nuevamente.
- Desconecte los dispositivos de la fuente de alimentación. Espere media hora e intente abrir la trampilla. Pero este truco no funciona en todos los modelos de coches.
En los casos en que se acaba de completar el trabajo de una máquina automática de esta marca y la puerta aún no se abre, debe esperar un par de minutos. Si la situación se repite, entonces es necesario, en general, desconectar el dispositivo de la fuente de alimentación y dejarlo solo durante 1 hora. Y solo después de este tiempo se debe abrir la escotilla.
Cuando ya se han probado todos los medios y no fue posible abrir la puerta, lo más probable es que la cerradura del bloqueo haya fallado o que la manija en sí simplemente se haya roto.
En estos casos, hay dos salidas:
- llamar al maestro a casa;
- haz el dispositivo más simple con tus propias manos.
En el segundo caso, debe hacer lo siguiente:
- preparamos un cordón, cuya longitud es un cuarto de metro más larga que la circunferencia de la trampilla, con un diámetro de menos de 5 mm;
- luego debe empujarlo en la grieta entre la puerta y la máquina misma;
- apriete el cable lentamente pero con fuerza y tire de él hacia usted.
Esta opción permite abrir la trampilla en casi todos los casos de bloqueo. Pero debe entenderse que después de abrir la puerta, es necesario reemplazar la manija de la escotilla o la cerradura en sí. Aunque los profesionales recomiendan cambiar ambas piezas al mismo tiempo.
¿Cómo quito el bloqueo para niños?
Otra razón común para bloquear la puerta en las lavadoras de esta marca es la activación accidental o especial de la función de bloqueo para niños. Como regla general, en la mayoría de los modelos modernos, este modo de funcionamiento se activa mediante un botón especial.
Sin embargo, en los modelos de la generación anterior, se encendía presionando simultáneamente dos botones específicos en el panel de control. La mayoría de las veces son "Centrifugado" y "Temperatura".
Para identificar con precisión estos botones, debe estudiar las instrucciones. También contiene información sobre cómo desactivar este modo.
Como regla general, para hacer esto, debe presionar los mismos dos botones una vez más. O eche un vistazo de cerca al panel de control; generalmente hay un pequeño candado entre estos botones.
Pero a veces también sucede que todos estos métodos son impotentes, entonces es necesario recurrir a medidas extremas.
Apertura de puerta de emergencia
La lavadora Samsung, como cualquier otra, tiene un cable de emergencia especial; es este cable el que le permite abrir rápidamente la puerta del aparato en caso de cualquier mal funcionamiento. Pero no deberías usarlo todo el tiempo.
En la cara inferior de la máquina automática hay un pequeño filtro, que está cerrado por una puerta rectangular. Todo lo que se necesita es abra el filtro y encuentre allí un pequeño cable que es amarillo o naranja. Ahora debes tirar de él lentamente hacia ti.
Pero aquí vale la pena recordar que si hay agua en el dispositivo, tan pronto como se abra la cerradura, se derramará. Por lo tanto, primero debe colocar un recipiente vacío debajo de la puerta y colocar un trapo.
Si falta el cable o ya está defectuoso, se deben realizar varias acciones.
- Apague la fuente de alimentación de la máquina, retire todos los elementos innecesarios de ella.
- Retire con cuidado todo el panel protector superior del instrumento.
- Ahora incline la máquina con cuidado hacia cualquier lado. La pendiente debe ser tal que el mecanismo de bloqueo sea visible.
- Encontramos la lengüeta de la cerradura y la abrimos. Colocamos la máquina en su posición original y volvemos a colocar la tapa.
Es mejor utilizar la ayuda de otra persona para la seguridad y la velocidad del trabajo al realizar estos trabajos.
Si ninguna de las soluciones descritas al problema ayudó y la puerta de la máquina aún no se abre, aún debe buscar ayuda de un especialista y, en ningún caso, intente abrir la escotilla a la fuerza.
Para obtener información sobre cómo abrir la puerta cerrada de su lavadora Samsung, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.