La lavadora Samsung no gira: causas y soluciones para la rotura
La lavadora automática es un asistente indispensable para cada ama de casa, lo que simplifica enormemente el proceso de cuidado de la ropa, reduce el nivel de esfuerzo físico y le permite realizar simultáneamente varias tareas a la vez. Las principales tareas de este electrodoméstico no son solo el lavado y enjuague de alta calidad, sino también el centrifugado. La interrupción del proceso de eliminación de la humedad es un problema común que puede resolver por su cuenta o buscar ayuda de especialistas. Para reducir el número de averías, es imperativo utilizar la prevención.
Razones de avería
La lavadora Samsung es un electrodoméstico confiable que destaca por su calidad y durabilidad. A pesar de las características positivas de los electrodomésticos, las amas de casa a menudo se enfrentan al hecho de que la máquina ha dejado de centrifugar la ropa, se congela o no gira. Este problema no es crítico, pero aún requiere atención. Los expertos recomiendan prestar atención a los primeros signos de un mal funcionamiento del sistema de centrifugado:
- la presencia de agua al final del ciclo establecido;
- drenaje retrasado;
- preservación de una gran cantidad de humedad en las cosas;
- la presencia de sonidos extraños durante el giro.
Las razones de esta falla pueden ser no solo fallas técnicas, sino también el incumplimiento de las reglas para operar el equipo. Los expertos identifican las siguientes opciones para el uso incorrecto del dispositivo:
- carga única de un gran volumen de ropa o su distribución incorrecta en el tambor;
- ajuste incorrecto del modo de lavado;
- contaminación excesiva del filtro de drenaje y la manguera;
- ajuste de la velocidad máxima de centrifugado.
Las dificultades anteriores se pueden resolver de forma rápida y eficiente de forma independiente, pero junto con ellas Hay una serie de razones técnicas por las que la máquina no escurre o no escurre bien la ropa:
- obstrucción de la alcantarilla;
- aire que ingresa a la bomba;
- manguera de drenaje obstruida;
- encontrar objetos extraños en la bomba;
- avería del módulo de control;
- falla del interruptor de presión;
- daño a los cables eléctricos internos;
- avería de la bomba;
- bajo nivel de permeabilidad (su ausencia total) de la tubería de derivación.
Razones para no apagar el centrifugado:
- válvula de descarga de agua obstruida;
- rotura de sensores de control de velocidad;
- falla del elemento calefactor;
- interrupción de la unidad electrónica;
- bloqueo del sistema de filtración.
¿Cómo encontrar una falla?
Para determinar con precisión el tipo de avería, los expertos recomiendan estudiar detenidamente todos los factores asociados y utilizar el método de eliminación para determinar el problema más probable.
Antes de comenzar el diagnóstico, es imperativo desconectar el dispositivo del sistema de suministro de energía, cerrar el grifo de suministro de agua, si hay líquido, asegúrese de drenarlo y sacar la ropa.
A continuación, se incluye una lista de los problemas más comunes y cómo identificarlos.
- El problema con la entrada de líquido por la alcantarilla: desconectar la manguera de la tubería de alcantarillado, encender el modo de drenaje. La entrada de agua en el tanque es una señal de un bloqueo en el desagüe de la alcantarilla.
- Manguera de drenaje obstruida (el drenaje no funciona): mover el dispositivo a una posición horizontal, cubrir el motor con un paquete grande y desconectar las abrazaderas de fijación de la tubería. Puede encontrar el bloqueo y eliminarlo con una fuerte presión de agua o con un cable largo.
- Ventilación de la bomba: colocando la manguera en el piso, activando el modo de drenaje. La falta de agua es un signo de una esclusa de aire.
- La presencia de un objeto extraño en la bomba: desmantelamiento del concentrador, eliminación de objetos pequeños y suciedad, diagnóstico de la rotación del impulsor.
- Mal funcionamiento del sensor de nivel de agua: falta de control sobre el nivel del agua. Un interruptor de presión roto no se puede reparar y debe reemplazarse por completo.
- Avería del panel de control: falla del programa informático para realizar las funciones especificadas.
- Daños en los cables eléctricos: inspección visual de los cables y verificación con un dispositivo especial.
¿Cómo soluciono el problema?
Puede restaurar el dispositivo para que funcione de forma independiente y con la ayuda de especialistas calificados. Antes de reparar el dispositivo, los expertos recomiendan las siguientes actividades:
- no se enciende: verifique el modo establecido, el peso y la distribución correcta de la ropa, reinicie, realice diagnósticos;
- aprieta mal: limpie el sistema de drenaje, verifique la ubicación correcta de los elementos.
En ausencia de experiencia en la reparación de electrodomésticos, es mejor buscar ayuda en talleres especializados que tengan equipos especiales, artesanos capacitados y toda la lista de componentes necesarios.
Para resolver el problema por su cuenta, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones, comprar las herramientas necesarias y consultar con especialistas.
Puede eliminar la obstrucción del filtro de drenaje, la tubería y la manguera con una fuerte presión de agua o un cable. Para evitar la formación de un bloqueo, es necesario llevar a cabo regularmente medidas preventivas. En caso de avería de la bomba, es mejor buscar ayuda de especialistas y, si es posible, reanimar la parte anterior. No debe reparar el tacómetro usted mismo. Los expertos no solo verificarán los sujetadores, cables y contactos, sino que también limpiarán, apretarán y aislarán las áreas problemáticas y, si es necesario, realizarán un reemplazo completo del elemento.
El desmontaje y reparación del motor eléctrico debe realizarse con herramientas especiales que están disponibles solo en los centros de servicio. La mayoría de las veces, las escobillas y bobinas colectoras fallan, que deben reemplazarse por otras nuevas. El desgaste de estos elementos es inevitable y conduce a una ralentización del funcionamiento de todo el dispositivo. La falla más difícil es la falla del módulo de control electrónico. Para restaurar su rendimiento, el sistema deberá cambiarse por uno nuevo.
Reglas de prevención
Para evitar la aparición de este problema, las amas de casa experimentadas recomiendan que examine cuidadosamente todas las cosas antes de lavarse y asegúrese de quitarse los cigarrillos, el dinero, los relojes, las joyas y las baterías. Está estrictamente prohibido usar detergentes de mala calidad, así como violar las proporciones del polvo durante el lavado. Si se excede regularmente la norma permisible de detergentes, el sensor de nivel de agua puede fallar.
El cuidado regular de las pipetas es una garantía de funcionamiento a largo plazo del dispositivo. Después de cada lavado, es imperativo eliminar cualquier polvo residual y suavizante de telas, enjuagar los compartimentos y eliminar cualquier resto de humedad.
Los expertos recomiendan prestar atención al brazalete cerca de la puerta, que debe limpiarse constantemente de escombros, suciedad, cabello e hilos.
Para evitar fluctuaciones de voltaje, los expertos recomiendan que siempre instale protectores contra sobretensiones, lo que ayudará a evitar reemplazar las placas. El uso de compuestos para la limpieza con un alto nivel de acidez está permitido solo en casos muy raros, debido al hecho de que destruyen la capa protectora del tambor y provocan el desarrollo de corrosión. Mantener la limpieza tanto externa como interna del dispositivo, así como la limpieza de los escombros de los compartimentos de polvo y acondicionadores de aire, ayudará a reducir la frecuencia de las reparaciones. Después del lavado, los expertos recomiendan cerrar la puerta solo después de que la humedad se haya evaporado por completo.
Para el funcionamiento más confiable de la lavadora, está estrictamente prohibido instalarla en superficies irregulares e inestables que crearán vibraciones adicionales innecesarias. El dispositivo no debe entrar en contacto con otros dispositivos electrónicos que puedan causar fallas en el software. El intervalo óptimo entre descargas debe ser de al menos 2 horas.
La vida y la vida cotidiana de una persona moderna está estrechamente relacionada con los electrodomésticos que la rodean. Estos dispositivos ayudan en la vida profesional y diaria. En los últimos años, las lavadoras automáticas han tenido una gran demanda, lo que simplifica enormemente las tareas del hogar.
Debido al aumento de la demanda y la alta intensidad de funcionamiento, estos dispositivos a menudo fallan. Uno de los problemas más comunes es un mal funcionamiento del sistema de centrifugado.
A pesar de que la avería es insignificante y no afecta el funcionamiento de todo el dispositivo en su conjunto, los expertos recomiendan que comience a resolver el problema de inmediato y no provoque la aparición de problemas más graves.
Vea a continuación qué hacer si su lavadora Samsung no centrifuga su ropa.
El comentario se envió con éxito.