Mal funcionamiento de la lavadora Samsung y su eliminación
Cualquier medio mecánico se descompone con el tiempo, la causa de esta situación puede deberse a varias razones. Las lavadoras Samsung son electrodomésticos de alta calidad, pero también tienen el potencial de fallar. Puede solucionar los problemas usted mismo o contactando a profesionales.
Códigos de avería
Electrodomésticos Samsung hoy en día pertenece a los productos más populares de su categoría. Las principales características de las máquinas se consideran alta calidad de lavado, durabilidad y fiabilidad. A menudo, las razones de la avería de una lavadora Samsung están asociadas con un suministro inestable de electricidad en la red, mala calidad del agua y un uso inadecuado. Los elementos más problemáticos de las unidades incluyen una correa de transmisión, elementos calefactores, una bomba de drenaje, una tubería de drenaje, una manguera y una válvula de llenado. Los fallos de funcionamiento de las máquinas de escribir Samsung tienen los siguientes códigos:
- 1E - el funcionamiento del sensor de agua está roto;
- 3E1.4 - el tacogenerador del motor está averiado;
- 4E, 4E1, 4E2 - suministro de fluido problemático;
- 5E - el desagüe de agua está roto;
- 8E - mal funcionamiento del motor;
- 9E1.2, Uc - corte de energía;
- AE - falla de la funcionalidad del módulo de control;
- bE1.3 - violación en el proceso de encendido de la máquina;
- CE - el equipo está sobrecalentado;
- dE, de1.2 - la puerta está rota;
- FE - violación del proceso de ventilación;
- NO, HE1.3 - avería del elemento calefactor;
- LE, OE - fallas en el suministro de fluido, a saber, fugas o exceso;
- tE1.3 - errores en el termostato;
- EE - se produjo un sobrecalentamiento durante el procedimiento de secado;
- UE: el sistema está desequilibrado;
- Sud - Formación excesiva de espuma que puede ocurrir debido al uso de un detergente que no es adecuado para esta técnica.
Diagnósticos
Gracias a las tecnologías innovadoras para la producción de lavadoras Samsung, el usuario puede conocer sus problemas menores y solucionarlos con sus propias manos. Cada modelo de la unidad tiene una pantalla electrónica, en la que aparece información característica en caso de falla. En caso de averías, se muestra un código determinado en la pantalla y aparece una señal. Si conoce los principales códigos de falla, entonces el procedimiento de reparación de la lavadora no creará ninguna dificultad. Una vez encendido, debe prestar atención al sonido, después de lo cual se deben mostrar ciertos caracteres en la pantalla.
Una vez que haya descifrado las designaciones, puede averiguar la causa de un posible mal funcionamiento. En caso de avería del chip, la unidad puede dar una señal falsa. Si aparecen diferentes signos en la pantalla, entonces el diagnóstico debe llevarse a cabo con especial atención. En este caso, el usuario debe mantener presionado el botón de encendido, enjuague y sensor de temperatura.
Cuando todas las luces indicadoras del dispositivo se encienden, vale la pena ejecutar los comandos que se indican en la pantalla LCD. En el caso de que no haya pantalla en la lavadora Samsung, el mal funcionamiento está determinado por las señales características y el parpadeo de las luces indicadoras.
Problemas básicos y su eliminación.
El hecho de que la lavadora Samsung esté rota puede evidenciarse por el hecho de que no saca agua, el tambor no gira, golpea la máquina cuando se enciende, se apaga durante el lavado, no se lava, salta durante el centrifugado o se detiene. Tampoco debe ignorar el ruido inusual de la unidad y el hecho de que no se escurre, el tambor no gira, zumba, traquetea o incluso se congela. Después de la ocurrencia de fallas, vale la pena hacer su propia eliminación o comunicarse con un centro de servicio.
Válvula de admisión y sistema de llenado.
El motivo de la falta de agua en la máquina puede estar oculto en un bloqueo. En este caso, lo primero que debe hacer el propietario es abrir la válvula de cierre, evaluar la presión del agua y también inspeccionar la manguera de entrada en busca de deformaciones o torceduras. El siguiente paso es desconectar la manguera y enjuagarla bajo presión de agua. A continuación, vale la pena quitar la malla del filtro de la válvula de entrada, limpiándola de los escombros. Si entra un volumen excesivo de líquido en la unidad, se recomienda revisar la válvula de entrada de agua:
- retire el panel superior de la máquina;
- desconecte los cables de la válvula;
- desmonte los tornillos de fijación;
- afloje las abrazaderas y desconecte las mangueras.
Si la válvula está en buenas condiciones, vale la pena cambiar la goma de mascar del sello. Si la pieza está en una condición inutilizable, entonces debe ser reemplazada por una nueva.
Sistema de bomba y drenaje
Como lo demuestran los datos de los reparadores de lavadoras, a menudo en 2 casos de cada 10, el problema del desagüe está oculto en la bomba, y los 8 restantes están asociados a bloqueos. En estos casos, el líquido drena mal o no sale del tanque en absoluto. Para reparar la unidad usted mismo, deberá realizar los siguientes pasos:
- Abra el acceso a los elementos de drenaje, en algunos casos puede ser necesario quitar la pared trasera. La forma más conveniente de llegar a la bomba es por la parte inferior;
- drene el líquido restante abriendo una pequeña escotilla debajo de la puerta de carga;
- desenrosque el tapón del filtro en sentido antihorario;
- voltee el equipo de modo que la bomba esté en la parte superior;
- afloje las abrazaderas del ramal y la manguera, y luego retírelas de su ubicación;
- eliminar la basura que está disponible. A menudo, se encuentran botones, guijarros y otros objetos pequeños en el fregadero;
- desmonte la bomba, saque las virutas de alambre y afloje los pestillos;
- El montaje de la estructura se realiza en orden inverso.
Correa de transmisión
Una vez que el cable se ha caído o se ha dañado, el movimiento del tambor se vuelve lento o el elemento se detiene por completo. Para desmontar la pared trasera de la unidad, serán necesarias las siguientes medidas:
- quitar la tapa superior;
- desatornillando los pernos de acuerdo con el perímetro de la pared trasera;
- inspección detallada de la correa: si la pieza está intacta, luego vuelve a su lugar original, también debe prestar atención a la ausencia de daños, grietas en la polea;
- montar el cable al motor y colocarlo en una polea grande que se encuentra en el tanque.
Cuando se completa la instalación, debe girar la polea con la mano para confirmar un buen ajuste.
Un elemento calefactor
En algunos casos, los propietarios de lavadoras se preguntan qué hacer si el agua del tambor no se calienta. Si la unidad no calienta el líquido durante el lavado, probablemente se deba a una avería del elemento calefactor, pero no necesariamente. Si se ha sacado del tanque ropa fría y mal lavada, primero debe verificar la corrección del programa seleccionado. Si se excluye tal razón, será necesario inspeccionar el elemento calefactor.
Si, después de quitar el elemento calefactor, quedó claro que estaba defectuoso, entonces debe cambiarse.
Antes de eso, definitivamente debes limpiar las escamas y los escombros del nido. También debes prestar atención al sensor térmico. Se cambia simplemente sacándolo del zócalo.
Cerradura de la puerta
Si, después de completar el lavado, la puerta no se abre ni se cierra, vale la pena verificar su bloqueo. Si la tapa no se cierra, vale la pena verificar si han caído objetos pequeños y escombros en los huecos. Después de eso, vale la pena inspeccionar la puerta en busca de daños; si es necesario, cambie el elemento de goma. En el caso de que al cerrar la puerta se encienda el indicador de que está abierta, se recomienda buscar ayuda de especialistas.
Violación de fugas
Se debe prestar especial atención al problema cuando la unidad tiene fugas, ya que con una gran fuga de líquido al piso, puede recibir una descarga eléctrica. Si la máquina fluye desde abajo al inicio del lavado, entonces vale la pena cambiar la manguera que suministra el agua, ya que puede estar desgastada. Si sale agua del recipiente para verter el polvo, debe limpiarse de las obstrucciones.
Las fugas de líquido pueden deberse a grietas en la manguera de drenaje. Si se encuentran tales defectos, vale la pena reemplazar la pieza de inmediato. Si se nota una fuga en la unión de las tuberías, es necesario volver a montarlas con un sello de alta calidad. En el caso de que se observe una fuga en el momento de la toma de agua, es necesario ajustar el nivel de la manguera de desagüe, ya que puede estar por debajo de la altura requerida.
Reparación del módulo de control
Si, cuando se presionan los botones durante la selección del modo deseado, la unidad de lavado no responde al programa, entonces vale la pena reiniciar la lavadora. En una situación en la que tal evento no produjo resultados, vale la pena buscar la ayuda de profesionales. La luz de fondo que no se enciende o se congela puede ser causada por la entrada de humedad en el panel de control frontal. En este caso, apague la máquina y séquela durante 24 horas. Si el funcionamiento de la pantalla sigue caracterizándose por ser incorrecto, vale la pena ponerse en contacto con la organización de servicios.
Recomendaciones
Para una vida útil prolongada de su lavadora Samsung, debe usarla de manera adecuada y con cuidado. Para evitar reparaciones prematuras, los expertos recomiendan las siguientes medidas preventivas:
- siga estrictamente las instrucciones para cargar la unidad, elegir un modo y un programa de lavado;
- si es necesario, realice varios procedimientos, es mejor tomar un descanso de dos horas entre ellos;
- controle regularmente el estado de la máquina, evitando la aparición de moho y hongos;
- use detergentes de alta calidad;
- si es necesario cambiar una pieza, vale la pena comprar productos originales, esto aumentará significativamente la vida útil de la unidad.
El propietario de una lavadora Samsung que conozca los códigos clave de problemas podrá solucionar la avería de forma más fácil y rápida. Si el mal funcionamiento no es grave, puede corregirlo usted mismo. En caso de averías complejas del equipo, se recomienda contactar a un especialista.
Arreglando el error 5E en la lavadora Samsung en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.