Error DE de la lavadora Samsung: ¿que significa y como solucionarlo?

Contenido
  1. Decodificando el código
  2. Causas de ocurrencia
  3. ¿Como arreglar?

Una lavadora moderna es un verdadero salvavidas para todas las amas de casa, por lo que cualquier mal funcionamiento de la misma causa mucha ansiedad. Sucede que en el proceso de uso del equipo, aparece el error DE en la pantalla y no se realiza el lavado; por lo tanto, surge inmediatamente la pregunta de qué es tal mal funcionamiento y cómo se puede corregir.

Hemos preparado para usted una pequeña descripción general de las causas comunes de tal avería y cómo solucionarlo.

Decodificando el código

El código DE en las lavadoras Samsung es una abreviatura de Door Error, que traducido del inglés significa "error de puerta". La mayoría de las veces, este problema se puede resolver por su cuenta, pero a veces debe recurrir a los servicios de un maestro profesional.

Cuando se produce un error DE, los usuarios se enfrentan a uno de los siguientes problemas:

  • no es posible cerrar la puerta SM y comenzar a lavar;
  • la puerta se cierra, pero no bloquea;
  • la lavadora no se abre al final del lavado.

En las máquinas sin pantalla electrónica, los indicadores suelen indicar un error: se encienden todos a la vez.

Para comprender la naturaleza del mal funcionamiento, primero debe asegurarse de que el error no sea el resultado de una falla del software y de haber cerrado bien la trampilla. La mayoría de las veces, si abre la puerta, retira todos los objetos que interfieren y la cierra nuevamente, el código de error se restablece. Si esto no sucede, entonces hay una avería de uno de los elementos del equipo.

Causas de ocurrencia

Ya hemos establecido que la codificación DE aparece en el monitor de una máquina de escribir Samsung cuando la puerta de la escotilla no está completamente cerrada. Consideremos las causas más comunes de tal mal funcionamiento.

La puerta de la máquina no se cierra, el proceso de lavado simplemente no comienza; todo esto significa que ha habido una avería del mecanismo de bloqueo de la trampilla (UBL). Tal problema puede surgir no solo al comienzo de la operación de la unidad, sino también al final; luego, la puerta permanece completamente bloqueada al final de todos los ciclos de trabajo y será imposible abrirla por nuestra cuenta.

La señal de error se refleja al principio. - esta es una señal de que el módulo de identificación que controla los principales procesos de trabajo en la lavadora Samsung está fuera de servicio.

En el proceso de cierre de la puerta, no hubo clic y apareció un error; por lo tanto, el gancho UDL no cayó en las ranuras requeridas. Lo más probable es que las bisagras de la puerta estén deformadas y se necesite un reemplazo completo de todos los elementos de la cerradura.

Si el error se muestra y desaparece durante el lavado, lo más probable es que el mal funcionamiento esté asociado con la falla del tablero de control. Para eliminar este problema, necesita un reemplazo parcial o completo de los bucles que lo conectan a la cerradura.

¿Como arreglar?

Antes de llamar al asistente, debe intentar solucionar la situación usted mismo. La mayoría de las veces, se muestra un error debido a un exceso significativo de la cantidad permitida de ropa sucia durante el lavado o al agua demasiado caliente. En el primer caso, las cosas no permiten que la trampilla se cierre herméticamente, y en el segundo, el metal se sobrecalienta y, de acuerdo con las leyes de la física, se expande, lo que provoca una leve deformación de las paredes de la máquina y conduce a un error.

Para intentar solucionar el problema por su cuenta, necesita:

  • asegúrese de que la puerta de la trampilla esté completamente cerrada;
  • ver si la ropa entra en la cerradura, bloqueando así la posibilidad de cerrarla;
  • compruebe si los hilos, cabellos y otros objetos extraños impiden que la cerradura se encienda;
  • si hay demasiada ropa y la avería ya se ha hecho evidente durante el proceso de centrifugado, debe abrir la tapa, sacar la mitad y luego reiniciar el centrifugado;
  • si, por el contrario, hay muy poca ropa, debe apagar la unidad, agregar la ropa al peso requerido y repetir el ciclo.

El problema suele estar en la unidad de control del equipo. En este caso, vale la pena darle un "descanso" a la máquina: desconéctela de la fuente de alimentación durante 15-20 minutos y luego vuelva a encenderla. Si el error se hizo sentir por primera vez, este método puede ayudar.

Es posible que la causa del mal funcionamiento esté oculta en el electricista; verifique cuidadosamente los contactos de la puerta de la cerradura.

Si ha realizado todas las acciones indicadas y el Error de puerta, como antes, está encendido en la pantalla, esto significa que la causa del mal funcionamiento requiere la intervención de un profesional. Necesitas contactar al maestro.

Entonces, si se muestra el error DE y la escotilla no está bloqueada, o al final del lavado no es posible abrir la puerta, significa que se necesita un reemplazo completo de la cerradura UBL.

Si el código de error se muestra al comienzo del ciclo de lavado, entonces, probablemente, el módulo de visualización (microcircuito) se ha desgastado y ha funcionado toda su vida útil. En la inmensa mayoría de los casos, se puede reparar; para ello, debe renovar por completo todos los elementos radioeléctricos quemados en el tablero. Si la avería es grave, debe cambiar el módulo por completo.

Si la cabeza del pestillo no puede entrar físicamente en la cerradura de la puerta, lo más probable es que se le haya aplicado presión y solo reemplazar la bisagra puede ayudar.

A veces, la causa de la rotura es el daño a la cerradura, debido a esto, la puerta se cierra, pero no se bloquea con un clic. Dicho bloqueo debe repararse o reemplazarse.

Si la máquina da un error no constantemente, sino solo de vez en cuando, y luego desaparece: Lo más probable es que el problema esté en el electricista y el cableado del automóvil esté roto.una. Esto puede suceder en cualquier lugar, desde el lugar donde la cerradura está bloqueada hasta la unidad del sistema de control. Para eliminar el mal funcionamiento, es necesario reemplazarlo en su totalidad o en parte.

    Todo el mundo sabe que es más fácil prevenir cualquier problema que solucionarlo más tarde, y en el caso de una avería de una lavadora Samsung, esta regla funciona al 100%. Para evitar la rotura de la puerta en el momento más inoportuno, es necesario realizar sencillas acciones preventivas:

    • no llene la máquina con ropa para que el tanque se sobrecargue;
    • de vez en cuando, limpie todos los elementos y mecanismos accesibles de la unidad de incrustaciones y suciedad;
    • proteger la máquina de cualquier esfuerzo mecánico;
    • instalar un sistema de protección contra sobretensiones en la red;
    • no coloque objetos pesados ​​sobre el equipo, ya que la presión constante provoca distorsiones y deformaciones de las paredes;
    • No se apoye contra la puerta cuando cargue ropa sucia, ya que esto hará que las bisagras se comben.

    Vea a continuación cómo lidiar con el error DE.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles