Error H1 de la lavadora Samsung: ¿por qué apareció y cómo solucionarlo?

Contenido
  1. ¿Cómo lo representa?
  2. Razones de la aparición
  3. ¿Como arreglar?

Las lavadoras Samsung de fabricación coreana gozan de una merecida popularidad entre los consumidores. Estos electrodomésticos son fiables y de funcionamiento económico, y el ciclo más largo de lavado de ropa para máquinas de esta marca no supera las 1,5 horas.

La producción de Samsung inició su actividad allá por 1974, y hoy sus modelos se encuentran entre los más avanzados del mercado para productos similares. Las modificaciones modernas de esta marca están equipadas con una unidad de control electrónico, que se muestra en el panel exterior de la parte frontal de la lavadora. Gracias a la unidad electrónica, el usuario no solo puede configurar los parámetros del programa necesarios para el lavado, sino también ver los fallos de funcionamiento que la máquina informa mediante ciertos símbolos de código.

Dichos autodiagnósticos, que se llevan a cabo mediante el software de la máquina, son capaces de detectar casi cualquier situación de emergencia, cuya precisión es del 99%.

Esta capacidad en una lavadora es una opción conveniente que le permite responder rápidamente a los problemas sin perder tiempo y dinero en diagnósticos.

¿Cómo lo representa?

Cada fabricante de lavado de electrodomésticos indica un código de avería de forma diferente. En las máquinas Samsung, la codificación de una falla o falla del programa parece una letra latina y un símbolo digital. Tales designaciones comenzaron a aparecer en algunos modelos ya en 2006, y ahora las designaciones de código están disponibles en todas las máquinas de esta marca.

Si, durante la ejecución del ciclo de funcionamiento, una lavadora Samsung de los últimos años de producción muestra un error H1 en la pantalla electrónica, esto significa que hay un mal funcionamiento relacionado con el calentamiento del agua. Los modelos anteriores del lanzamiento podrían indicar este mal funcionamiento con el código HO, pero este código también indicaba el mismo problema.

Las máquinas Samsung tienen toda una serie de códigos que comienzan con la letra latina H y se parecen a H1, H2, y también hay designaciones de letras dobles que se parecen a HE, HE1 o HE2. Toda una serie de tales designaciones se refiere a problemas asociados con el calentamiento del agua, que pueden no solo estar ausentes, sino también ser excesivamente altos.

Razones de la aparición

En el momento de una avería, aparece el símbolo H1 en la pantalla electrónica de la lavadora y, al mismo tiempo, se detiene el proceso de lavado. Por lo tanto, incluso si no notó la aparición de un código de emergencia de manera oportuna, puede descubrir un mal funcionamiento incluso por el hecho de que la máquina dejó de funcionar e hizo los sonidos habituales que acompañan al proceso de lavado.

Las razones probables de la avería de la lavadora, indicadas por el código H1, son las siguientes.

  1. El calentamiento del agua en una lavadora se produce con la ayuda de elementos especiales llamados elementos calefactores: elementos calefactores tubulares. Después de unos 8-10 años de funcionamiento, esta parte importante falla en algunas lavadoras, ya que su vida útil es limitada. Por esta razón, tal avería se encuentra en primer lugar entre otras posibles averías.
  2. Un poco menos común es otro problema, que también detiene el proceso de calentamiento del agua en la lavadora: una falla en el contacto en el circuito eléctrico del elemento calefactor o falla del sensor de temperatura.
  3. A menudo, se producen sobretensiones en la red eléctrica a la que están conectados nuestros electrodomésticos, como resultado de lo cual se activa un fusible ubicado dentro del sistema tubular del elemento calefactor, que protege el dispositivo de un sobrecalentamiento excesivo.

Un error indicado por el código H1 que aparece con una lavadora Samsung es un fenómeno desagradable, pero es bastante reparable. Si tiene ciertas habilidades para trabajar con ingeniería eléctrica, puede solucionar este problema por su cuenta o comunicándose con los servicios de un asistente en un centro de servicio.

¿Como arreglar?

Cuando la lavadora emite un error H1 en el panel de control, se busca el mal funcionamiento, en primer lugar, en el funcionamiento del elemento calefactor. Puede hacer diagnósticos por su cuenta si tiene un dispositivo especial., llamado multímetro, que mide la cantidad de resistencia de corriente en los contactos eléctricos de esta parte.

Para diagnosticar el elemento calefactor en las lavadoras Samsung, se retira la pared frontal de la carcasa y luego el procedimiento depende del resultado del diagnóstico.

  • Elemento calefactor tubular quemado. A veces, la causa de la avería puede ser incluso que el cable eléctrico se haya alejado del elemento calefactor. Por lo tanto, después de quitar el panel del cuerpo de la máquina, el primer paso es inspeccionar los dos cables que se ajustan al elemento calefactor. Si se ha desprendido algún cable, debe colocarse y apretarse, y en el caso de que todo esté en orden con los cables, puede proceder al diagnóstico de medición del elemento calefactor. Puede comprobar el elemento calefactor sin retirarlo del cuerpo de la máquina. Para hacer esto, verifique los indicadores de resistencia de la corriente eléctrica en los cables y contactos del elemento calefactor con un multímetro.

Si el nivel de los indicadores está en el rango de 28-30 Ohm, entonces el elemento está funcionando, pero cuando el multímetro muestra 1 Ohm, esto significa que el elemento calefactor se ha quemado. Tal avería solo se puede eliminar comprando e instalando un nuevo elemento calefactor.

  • Sensor térmico quemado... Un sensor de temperatura está instalado en la parte superior del elemento calefactor tubular, que parece una pequeña pieza negra. Para verlo, el elemento calefactor no tiene que ser desconectado y retirado de la lavadora en este caso. También verifican el rendimiento del sensor de temperatura mediante un dispositivo multímetro. Para hacer esto, desconecte el cableado y mida la resistencia. En un sensor de temperatura de trabajo, las lecturas del dispositivo serán de 28-30 ohmios.

Si el sensor está quemado, esta pieza deberá reemplazarse por una nueva y luego conectar el cableado.

  • Dentro del elemento calefactor, ha funcionado el sistema de protección contra sobrecalentamiento. Esta situación es bastante común cuando se rompe un elemento calefactor. El elemento calefactor es un sistema cerrado de tubos, dentro del cual hay una sustancia inerte especial que rodea la bobina calefactora por todos lados. Cuando la bobina eléctrica se sobrecalienta, la sustancia que la rodea se derrite y bloquea el proceso de calentamiento adicional. En este caso, el elemento calefactor se vuelve inutilizable para un uso posterior y debe ser reemplazado.

Los modelos modernos de lavadoras Samsung tienen elementos calefactores con un sistema de fusibles reutilizables, que están hechos de componentes cerámicos. En condiciones de sobrecalentamiento de la bobina, parte del fusible de cerámica se rompe, pero su rendimiento se puede restaurar si se quitan las partes quemadas y se pegan las partes restantes con pegamento de alta temperatura. La etapa final del trabajo será verificar el rendimiento del elemento calefactor con un multímetro.

El tiempo de funcionamiento del elemento calefactor está influenciado por la dureza del agua. Cuando el elemento calefactor entra en contacto con el agua durante el calentamiento, las impurezas de sal contenidas en él se depositan en forma de incrustaciones. Si esta placa no se elimina de manera oportuna, se acumulará cada año que la lavadora esté en funcionamiento. Cuando el espesor de tales depósitos minerales alcanza un valor crítico, el elemento calefactor deja de realizar completamente sus funciones de calentar agua.

Además, La cal contribuye a la rápida destrucción de los tubos del elemento calefactor, ya que se forma corrosión en ellos debajo de la capa de incrustaciones, lo que con el tiempo puede conducir a una violación de la integridad de todo el elemento.... Tal giro de eventos es peligroso porque la espiral eléctrica, que está bajo voltaje, puede entrar en contacto con el agua y luego se producirá un cortocircuito grave, que puede no eliminarse reemplazando solo el elemento calefactor. A menudo, tales situaciones conducen a la falla de toda la unidad electrónica en la lavadora.

Por lo tanto, después de haber encontrado el código de falla H1 en la pantalla de control de la lavadora, no ignore esta advertencia.

Consulte a continuación las opciones para eliminar el error H1.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles