El significado del error 4E en la lavadora Samsung y cómo solucionarlo
Las lavadoras Samsung son de alta calidad y larga vida útil. Un sistema de autodiagnóstico de alta calidad le permite prestar atención a cualquier mal funcionamiento a tiempo. Esto le permite prevenir el agravamiento del problema y hacer reparaciones a tiempo. Vale la pena señalar que en algunos casos deberá consultar a un especialista.
¿Qué significa?
Una lavadora Samsung puede molestar a su propietario al mostrar un código de error 4E en la pantalla. El aparato no puede sacar agua para el programa. El error 4E se acompaña de la ausencia de un sonido para la ingesta de líquidos. En algunos modelos, el código de este problema se muestra como 4C.
Cabe señalar que la lavadora puede dejar de recoger agua al comienzo del lavado o mientras se enjuaga la ropa. En este último caso, se drena el líquido jabonoso, pero es imposible reclutar uno nuevo. Las razones de este error pueden ser bastante comunes y eliminarse fácilmente. En casos excepcionales, deberá comunicarse con un centro de servicio para obtener asistencia profesional.
Algunos propietarios de lavadoras Samsung confunden los códigos 4E y E4. El último error no tiene nada que ver con el agua. La aparición de tal conjunto de símbolos en la pantalla indica un desequilibrio en el carrete. Suele ocurrir cuando se carga demasiada o muy poca ropa. Y también una lavadora puede resaltar este error si las cosas se pierden en un bulto y se pegan a una parte del tambor.
Causas de ocurrencia
La lavadora da un error 4E si no puede sacar agua dentro de los 2 minutos posteriores al inicio del programa. Y también la técnica muestra el código si el nivel de líquido no alcanza el nivel requerido en 10 minutos. Ambas situaciones provocan que el módulo de control suspenda la ejecución del programa. Por lo general, puede solucionar el problema usted mismo.
Lo principal es determinar correctamente su causa.
El error 4E puede aparecer en cualquier etapa del lavado cuando el técnico necesita agua limpia. Hay varias razones posibles.
- Simplemente no hay agua fría en la casa. Probablemente, el suministro fue cerrado por los servicios públicos debido a reparaciones o un accidente.
- La manguera de suministro de agua no está conectada correctamente al suministro de agua o al aparato en sí.
- El problema puede ser un bloqueo. Los desechos generalmente se acumulan en los filtros y dentro de la propia manguera de suministro de agua.
- Una válvula o un grifo de la tubería está roto e interfiere con la entrada de líquido.
- No hay suficiente presión en el suministro de agua. El agua fluye con muy poca presión.
- El interruptor de presión está averiado. Esta parte determina el nivel del agua en el tanque.
- El módulo de control no funciona. En este caso, la máquina no funciona correctamente, aunque no existe una avería específica asociada a la ingesta de agua.
- Hay problemas en el sistema de drenaje de la lavadora.
¿Cómo arreglarlo tú mismo?
Código de error 4E en la pantalla, la máquina no borra; debe tomar alguna acción urgentemente. Primero necesitas calmarte. Muy a menudo, el código se muestra en la pantalla al iniciar el programa al comienzo del lavado. En este caso, debe seguir las instrucciones.
- Compruebe el grifo de agua de la tubería. Ábralo si estaba cerrado o no se abrió por completo.
- Inspeccione todo el sistema de suministro de agua: grifo, válvula y adaptador. Es posible que alguna parte se filtre y esto provoque un mal funcionamiento. Basta con eliminar el problema original y reiniciar el lavado.
- Es necesario comprobar la presión con la que entra el agua en la manguera.
Muy a menudo, el sistema de entrada de agua de la lavadora está obstruido con pequeños escombros.Esto sucede a menudo cuando se suministra líquido a alta presión.
Considere las instrucciones de limpieza paso a paso.
- Cierre el suministro de agua a la lavadora.
- Desconecte la manguera del vehículo en la parte trasera. Cubra bien para evitar que el agua se derrame.
- Retire el filtro con unos alicates u otra herramienta adecuada.
- En algunos casos, la pieza debe reemplazarse por completo, pero más a menudo un simple lavado es suficiente. Cuando limpie el filtro, use agua corriente tibia. Es importante limpiar cada compartimiento y sujetadores tanto por fuera como por dentro.
- Instale un filtro limpio en la manguera atornillándolo en su lugar.
- Apriete todos los sujetadores con fuerza, abra el suministro de agua.
A veces no hay presión en la manguera de una lavadora Samsung. En este caso, también debe verificar la manguera. Los modelos Aquastop pueden incluir una luz roja para indicar un problema con el suministro de agua. En tal situación, será necesario cambiar la manguera. Las lavadoras Aquastop, cuando el indicador está encendido, hacen un bloqueo de emergencia, por lo que es imposible seguir usando la pieza.
Puede ser que el indicador no se encienda o que la manguera ordinaria no se llene de agua. En este caso, el problema de la presión debe resolverse siguiendo una serie de acciones.
- Desenchufe la lavadora del tomacorriente.
- Cierre la válvula de suministro de agua al equipo.
- Vierta agua en la manguera. Si pasa libremente, entonces el problema está en las tuberías.
- Si el líquido está parado, no fluye, entonces es necesario quitar la manguera y limpiarla. En algunos casos, es posible que sea necesario reemplazarlo.
Sucede que el lavado comenzó normalmente, pero apareció el error 4E antes del enjuague. Necesitas resolver el problema de esta manera:
- verifique si hay agua fría en el suministro de agua;
- desconecte la lavadora de la red;
- asegúrese de que la manguera de drenaje de agua esté conectada de acuerdo con las instrucciones de la técnica, corrija la situación si es necesario;
- averigüe cuál es la presión dentro de la manguera;
- conecte la lavadora a la red eléctrica;
- encienda el modo de enjuague y centrifugado.
Esto suele ser suficiente para reanudar el suministro de agua. En algunos casos, generalmente es suficiente reiniciar el dispositivo. Si la lavadora está en una habitación con mucha humedad, entonces el módulo de control podría simplemente fallar. Se recomienda trasladar el equipo a una ubicación diferente.
¿Cuándo es necesario llamar al maestro?
El error 4E puede estar asociado con daños bastante graves dentro de la lavadora. Vale la pena llamar a un especialista en algunos casos.
- No sacar agua es una señal de inoperancia. Esto puede deberse a una válvula de admisión rota. Es este detalle el que regula el flujo de agua. Si se produce una avería, la válvula no se abre y el líquido simplemente no puede entrar.
- Un error apareció repentinamente en la pantalla durante un programa. Este comportamiento de la técnica puede deberse a problemas en el módulo de control. Este detalle regula el funcionamiento de la lavadora en su conjunto.
- Se inicia el lavado pero no se suministra agua. El interruptor de presión puede estar dañado. Este elemento controla la cantidad de agua dentro de la máquina. El relé se estropea como resultado de un bloqueo profundo. Con menos frecuencia, una pieza se desconecta o se rompe durante el transporte. Puede romper el interruptor de presión si usa la lavadora incorrectamente. En este caso, el maestro saca la pieza, la limpia o la cambia por completo.
Las lavadoras Samsung pueden mostrar un código de error 4E si no pueden sacar agua para lavar. Puede haber muchas razones, algunas se pueden resolver a mano. No debes hacer algo con la técnica si no tienes las habilidades o los conocimientos necesarios. No desmonte la lavadora si está conectada a la fuente de alimentación.
Si unos sencillos pasos no ayudan a eliminar el error, debe ponerse en contacto con el centro de servicio.
Vea a continuación cómo resolver el problema del suministro de agua.
El comentario se envió con éxito.