Reparación de lavadora Whirlpool por su cuenta
La lavadora es uno de los aparatos técnicos más demandados y necesarios en el hogar. Cualquier ama de casa dirá que esta técnica puede ahorrar mucho tiempo y salvar la delicada piel de las manos de las mujeres de los efectos destructivos del agua caliente y el detergente en polvo, como cuando se lava a mano.
Una de las marcas más famosas que producen lavadoras es Whirlpool. Los productos de la marca se han ganado la simpatía de las amas de casa de todo el mundo debido a su facilidad de manejo y operación, confiabilidad y practicidad. Pero cualquier técnica puede fallar. Intentemos averiguar qué problemas existen y cómo solucionarlos por nuestra cuenta con nuestras propias manos.
Características de diseño de las lavadoras Whirlpool
Estructuralmente, las lavadoras Whirlpool no son muy diferentes de equipos similares producidos por otras marcas conocidas. El fabricante de EE. UU. Tiene dos tipos de lavadoras en el surtido:
- carga frontal;
- con carga vertical.
Gracias a esto, el usuario tiene la oportunidad de encontrar una solución conveniente que satisfaga al máximo sus necesidades. Comprender algunas de las características técnicas de un modelo en particular, por regla general, es posible solo si hay dibujos, y solo en el contexto de la ubicación de ciertos elementos o partes dentro del dispositivo.
No existen diferencias serias entre estos tipos de máquinas, solo pueden estar en la tecnología de carga de la ropa.
Causas de averías
Hay que decir que no todos los problemas la lavadora Whirlpool puede notificar a su propietario resaltando un determinado código en la pantalla. Hay algunos problemas básicos que a veces surgen por diversas razones. Intentemos averiguar qué son estos fenómenos y cómo pueden ser causados.
- Fugas de agua. Esto generalmente es causado por una acumulación de líquido sucio en el brazalete. Si no se quita, con el tiempo el manguito se vuelve más delgado y se rompe o estalla. Debe retirar con cuidado la parte central e inspeccionar su estado. Si es necesario, la pieza debe reemplazarse.
- El dispositivo no calienta el agua. Aquí se trata de un mal funcionamiento del elemento calefactor o del termistor. Para saber cómo funcionan, debe medir la resistencia de los contactos de estos elementos con un multímetro.
- Problemas del panel de control... El caso es que la perilla selectora de programas no funciona, o la información necesaria normalmente no se muestra en la pantalla. Este mal funcionamiento puede estar asociado con un mal funcionamiento del tablero de control o indicar que el microcontrolador está defectuoso. Por lo general, no es posible solucionar este problema usted mismo; debe comunicarse con el centro de servicio.
- El dispositivo no drena agua... Esto puede deberse a una tubería de drenaje, una manguera, un filtro de drenaje obstruidos o una bomba de drenaje eléctrica que ha fallado. Por lo general, el problema se resuelve verificando y limpiando los elementos especificados o reemplazándolos.
- Ruido en la máquina de escribir durante el funcionamiento. Suele aparecer por la entrada de algunos objetos en el tambor, así como si es necesario sustituir el retén de aceite o el cojinete, pues muchas veces las piezas mencionadas funcionan como amortiguador. Aquí deberá desmontar completamente el dispositivo y desmontar el tambor.
- Apertura espontánea de las puertas, así como corrosión de la tapa superior.... Estos problemas son específicos de los modelos de marca de carga superior. En este caso, puedes cambiar la funda y los elementos necesarios en casa.
Naturalmente, estos no son todos los desgloses que pueden ser, que se discutirán en detalle a continuación.
Diagnósticos
Hablando sobre el diagnóstico de problemas con las lavadoras Whirlpool, digamos que, en su mayor parte, ciertos problemas pueden tener varias causas, y si conoce esto, entonces, en principio, es posible encontrar la causa usted mismo. Es cierto que también hay problemas que son extremadamente difíciles de identificar.
En su mayor parte, estamos hablando de sobre problemas con la placa de control y el microcontrolador. En este caso, deberá contactar a los especialistas del centro de servicio porque cuentan con dispositivos especiales que pueden verificar rápidamente el desempeño de estos elementos y su capacidad de servicio.
Herramientas y repuestos necesarios
Todo aquí dependerá del problema al que se enfrente el usuario. Es decir, en cuyo caso se puede requerir una cruz o una correa, y cuando - cepillos y bridas del tambor. En general, todo es individual.
Si hablamos específicamente de las herramientas necesarias, en cualquier caso, deberá tener a mano:
- destornillador de cabeza plana;
- Destornillador Phillips.
Si tiene que trabajar con elementos eléctricos, debe tener un multímetro a mano y algo para limpiar los contactos. Pero esta breve lista es lo suficientemente buena. En algunos casos graves, es mejor confiar la reparación del dispositivo a un especialista del centro de servicio.
Desmontar la caja
Intentemos entender cómo desmontar el cuerpo de la máquina Whirlpool. Consideremos el algoritmo de acciones.
- Primero, desmonte la cubierta superior del dispositivo. Se mantiene en su posición estándar mediante varios pernos ubicados en la parte superior del panel trasero. Cuando se desenroscan, debe presionar hacia abajo la cubierta desde el frente y levantarla.
- Ahora necesitas quitar la bandeja de polvo. Aquí hay una llave de plástico especial, que generalmente se encuentra en el centro de la bandeja. Lo presionamos y tiramos de él hacia nosotros, después de lo cual el elemento debe salir de las ranuras.
- Quitamos el panel de control. Está asegurado con un par de pernos. El primero está ubicado directamente debajo de la bandeja de polvo y el segundo está en el otro lado del panel. Desatornille los tornillos. Ahora debe desmontarlo con cuidado y colocarlo encima, porque todavía está conectado a otros elementos mediante cables. Deben desconectarse con cuidado.
- Desmontamos el panel de servicio. No es necesario desatornillar nada aquí. Basta con presionar 2 pestillos, que están ubicados en los lados, y en el tercero, ubicado en el medio.
- El siguiente paso es desmantelar la pared frontal. Es necesario quitar la abrazadera de goma ubicada en la trampilla de carga. Se mantiene en su lugar mediante un pequeño resorte que debe estar metido. El manguito ahora se puede quitar de forma circular con alicates y destornilladores. Luego, debe encontrar todos los pestillos que sujetan el panel frontal. Además de ellos, aquí hay ganchos especiales y, para desmontarlos, el panel debe levantarse con cuidado.
- Queda por sacar la espalda. Esto se hace de manera muy simple: debe desatornillar los pernos de fijación que se encuentran a lo largo del perímetro del dispositivo.
Fallos típicos y cómo solucionarlos
Antes de reparar, el equipo debe estar preparado, a saber: desconéctelo de la red eléctrica y cierre la válvula de suministro de agua.
El primer y más común problema es la falla del dispositivo para drenar el agua después del lavado. Por lo general, hay tres razones para esto:
- drenaje o filtro obstruido;
- mal funcionamiento de la bomba;
- bloqueo en el desagüe o la manguera.
Primero necesitas desenroscar el filtro. Se encuentra en un pequeño compartimento debajo de la trampilla de carga. Abra la puerta, sustituya la cubeta, desenrosque el tapón del filtro con movimientos en sentido antihorario. Estamos a la espera de que se drene el agua que queda dentro del dispositivo.Eliminamos los residuos de la malla del filtro e inspeccionamos el impulsor de la bomba. Si está bloqueado, debe limpiarse de escombros.
Revise la manguera. Si está obstruido con escombros, lo limpiamos. Si todo se hizo, pero el drenaje no mejoró, debe prestar atención a la bomba y la tubería. Para esto ponemos el cuerpo de la máquina a un lado, tras lo cual sacamos el dosificador de polvo y aflojamos la abrazadera del tubo.
Debe desmontarse, limpiarse de obstrucciones y enjuagarse con agua tibia. Ahora sigue revisa la bomba – si está defectuoso, se realiza un reemplazo. Para hacer esto, desconecte el cableado de los contactos de la bomba y desatornille los tornillos que sujetan la bomba.
Otro problema común es que la máquina no calienta el agua. Un elemento especial, el elemento calefactor, se encarga de calentar. A menudo se forman escamas en él, lo que se convierte en la causa de su descomposición. Para revisar o reemplazar esta pieza, siga estos pasos:
- retire la tapa superior destornillando los tornillos de la parte posterior;
- retire la tapa trasera desatornillando los tornillos que la sujetan;
- apague el cableado, saque el termistor del cuerpo calefactor;
- verificamos la salud del calentador;
- si está roto, desenrosque la tuerca ubicada en el centro y luego empuje el perno hacia adentro;
- saque el calentador viejo, limpie su enchufe de incrustaciones y escombros;
- instalamos un nuevo elemento calefactor.
Otro problema común es que el giro no funciona. Esto puede ser causado por escobillas del motor defectuosas o por problemas con la correa de transmisión. En motores del tipo colector, la corriente fluye hacia el rotor a través de las escobillas ubicadas a los lados de la carcasa. Los ejes de los cepillos son bastante blandos y se desgastan muy rápidamente, razón por la cual se paran los trabajos. Para verificar su estado, debe realizar las siguientes acciones:
- quitamos la pared trasera de la máquina;
- retire la correa de transmisión, que debe inspeccionarse; si están estiradas y desgastadas, debe reemplazarse;
- si se lleva a cabo el reemplazo primario de las escobillas, será mejor sacar el motor de la caja;
- desatornille los pernos, desconecte el cableado;
- ahora debe desconectar los terminales de las escobillas y luego sacar las escobillas de la carcasa;
- si hay un desgaste severo, entonces se deben reemplazar las escobillas y luego se debe conectar el cableado.
Por cierto, el desgaste de los rodamientos puede ser la causa de problemas de giro.
Sucede que la lavadora Whirlpool simplemente no se enciende. Esto podría deberse a un problema con la placa de control. La reparación requerirá conocimientos de electrónica, así como de los circuitos de la placa de control. Pero es mejor confiar este trabajo a un especialista. Y para la inspección, debe hacer lo siguiente:
- retire la cubierta superior;
- saque la bandeja de polvo;
- desatornille los tornillos ubicados alrededor del perímetro de la unidad de control;
- desconecte el cableado;
- desmonte la protección superior desabrochando los pestillos.
Si hay oxidaciones y puntos quemados en la superficie del tablero, esto significa que no funciona correctamente.
También sucede que el dispositivo por algún motivo no recoge agua, aunque hay agua en el grifo. Solo puede haber dos razones para esto:
- Mal funcionamiento de la válvula de golfo;
- el filtro de la manguera de entrada está obstruido.
El filtro se puede limpiar fácilmente si se desea, aunque generalmente simplemente se reemplaza. Lo mismo ocurre con la válvula de llenado.
Es bastante común encontrar el problema de la corrosión de la carcasa, que puede causar fugas. Digamos de inmediato que los paneles dañados deben reemplazarse, y pintar la situación no resolverá.
Una de las razones de la fuga puede ser el daño del manguito de la trampilla, porque el caucho es muy sensible a las acumulaciones de humedad a largo plazo. Si no lo limpia a tiempo, el brazalete se desgastará, se agrietará y, como resultado, tendrá fugas. Y aquí solo un reemplazo completo puede ayudar. Para hacerlo, es necesario doblar el sello, luego hacer palanca en la abrazadera con un destornillador y quitarla. Ahora necesitas llenar la goma dentro del tambor.
Para quitar la abrazadera interior, desmonte el panel frontal o afloje el tornillo de la abrazadera a través de la cubierta superior. La goma ahora se puede quitar con cuidado.La instalación de uno nuevo se realizará en orden inverso.
Consejos de reparación
El primer consejo importante para retrasar las reparaciones es cuidar su lavadora Whirlpool lo más minuciosamente posible durante el funcionamiento. El mismo sello de goma debe secarse con un paño después de cada lavado para que no se desgaste más rápido de lo debido.
Las partes mecánicas de la lavadora deben lubricarse al menos periódicamente para garantizar su funcionamiento confiable y de alta calidad durante un período prolongado. Además, al realizar cualquier trabajo de reparación, no solo debe tener a mano un diagrama de un modelo específico del fabricante en cuestión, sino también comprender claramente qué está haciendo exactamente y por qué. Sin los planos de su lavadora Whirlpool existente, existe una alta probabilidad de que las reparaciones se realicen de manera incorrecta o incorrecta, lo que solo empeorará la avería.
Si lo desea, puede hablar con un especialista de un centro de servicio ubicado cerca de su domicilio.
Para reparar su lavadora, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.