¿Cómo usar la lavadora Zanussi?
A pesar de la versatilidad de las lavadoras modernas, son simples y fáciles de operar. Para comprender la técnica innovadora, basta con leer las instrucciones y seguirlas exactamente. Para que el equipo funcione durante mucho tiempo y correctamente, se deben seguir ciertas reglas.
¿Cómo elegir un programa?
Si está pensando en lavar y preparar cosas, debe elegir un programa adecuado. Esto se hace en el panel de control. Los expertos de Zanussi han desarrollado una variedad de modos para diferentes tipos de tejidos. Además, los usuarios tienen la capacidad de apagar el centrifugado o seleccionar un enjuague adicional. Para artículos delicados, la limpieza natural es más adecuada, sin el uso de centrífugas y dispositivos de calentamiento.
Modos básicos en lavadoras Zanussi.
- Especialmente diseñado para ropa blanca como la nieve y cosas hechas con materiales naturales. Modo algodón... Se recomienda elegirlo para cama y ropa interior, toallas, ropa de hogar. El rango de temperatura varía de 60 a 95 grados centígrados. En 2-3 horas, las cosas pasan por 3 etapas de lavado.
- En el modo "Sintéticos" lavan productos hechos de materiales artificiales: manteles, servilletas de tela, suéteres y blusas. Tiempo empleado: 30 minutos. El agua se calienta entre 30 y 40 grados.
- Para una limpieza delicada, elija "Lavado a mano" sin girar. Es ideal para prendas finas y delicadas. El calentamiento del agua es mínimo.
- Para refrescar las cosas, elige "Lavado diario"... Cuando se selecciona este modo, el tambor funciona a alta velocidad. Lavado rápido para todos los días.
- Para eliminar la suciedad rebelde y los olores persistentes, utilice el programa "Quitar manchas"... Recomendamos utilizar un quitamanchas para obtener el máximo efecto.
- Los expertos han desarrollado otro régimen eficaz para limpiar las cosas de la suciedad pesada. El lavado se realiza al máximo calentamiento de agua.
- Se proporciona un programa separado del mismo nombre especialmente para seda y lana. No centrifuga y la lavadora funciona a velocidad mínima.
- El lavado "infantil" se caracteriza por un enjuague intensivo. Grandes volúmenes de agua eliminan las partículas de detergente del tejido.
- En el modo "Noche", el equipo funciona lo más silenciosamente posible y consume un poco de electricidad. La función de centrifugado debe activarla usted mismo.
- Para limpiar cosas de gérmenes, bacterias y alérgenos peligrosos, seleccione el programa "Desinfección"... También puede deshacerse de las garrapatas con él.
- Para la limpieza de mantas y ropa de abrigo con relleno, seleccione el programa "Mantas".
- En el modo "Pantalones" las cosas se lavan cualitativamente sin decolorarse. Este es un programa especial de mezclilla.
Características adicionales:
- si necesita vaciar el tanque, puede activar el "modo de drenaje forzado";
- para ahorrar energía, además del programa principal, incluyen "ahorro de energía";
- para una limpieza máxima de las cosas, se proporciona un "enjuague adicional";
- en el modo "zapatos", el agua se calienta hasta 40 grados. El lavado incluye 3 etapas.
¿Cómo comprobar la conexión?
Antes de encender la lavadora, asegúrese de verificar su conexión a la alcantarilla. El trabajo se lleva a cabo de la siguiente manera.
- La manguera de aguas residuales debe elevarse a una altura de aproximadamente 80 centímetros.Esto evita la posibilidad de un drenaje espontáneo. Si la manguera es más alta o más baja, pueden surgir problemas al iniciar el centrifugado.
- Normalmente, la manguera tiene una longitud máxima de 4 metros. Compruebe que esté intacto, sin arrugas ni otros defectos.
- Compruebe que el tubo esté bien conectado al drenaje.
De acuerdo con las instrucciones, el cumplimiento de reglas tan simples prolongará significativamente el funcionamiento del equipo. También evitará fallos de funcionamiento y diversos fallos durante el funcionamiento.
¿Cómo agregar detergente?
Las lavadoras estándar tienen 3 secciones para productos químicos domésticos:
- compartimento utilizado para el lavado principal;
- departamento de recogida de sustancias en remojo;
- compartimento para el aire acondicionado.
En la fabricación de equipos Zanussi, los fabricantes utilizaron señales especiales para facilitar aún más la operación.
El recipiente de detergente tiene este aspecto:
- compartimento a la izquierda: aquí se vierte el polvo o se vierte el gel, que se usará durante el lavado principal;
- compartimento medio (central o intermedio): para sustancias durante el prelavado;
- compartimento a la derecha: un compartimento separado para el aire acondicionado.
Utilice únicamente productos químicos diseñados para lavadoras automáticas. También debe observar la dosis de las sustancias. El envase indica la cantidad de polvo o gel que se necesita para lavar una determinada cantidad de prendas.
Algunos usuarios creen que cuanto más producto se vierte en el recipiente, más eficaz será la limpieza. Esta opinión es incorrecta. Cantidades excesivas conducirán al hecho de que la composición química permanece en las fibras de los tejidos incluso después de un aclarado intensivo.
¿Cómo cargar la ropa?
La primera y más importante regla es no sobrecargar el tambor. Cada modelo tiene un indicador de carga máxima que no se puede superar. Recuerde que cuando está mojada, la ropa se vuelve más pesada, lo que la somete a un estrés adicional.
Clasifique los artículos por color y material. Las telas naturales deben lavarse por separado de las sintéticas. También se recomienda separar las prendas que se caen. Los artículos decorados con una gran cantidad de elementos decorativos deben darse la vuelta para que no dañen el tambor durante el lavado y el centrifugado.
Alise la ropa antes de cargarla en el tambor. Muchas personas envían cosas con grumos, lo que afecta la calidad de la limpieza y el enjuague.
Después de la carga, cierre la trampilla y compruebe la cerradura. Asegúrese de que esté bien cerrado.
¿Cómo empezar a lavar correctamente?
Para encender la lavadora Zanussi, simplemente conéctela y presione el botón de encendido en el panel. A continuación, debe utilizar un interruptor especial para seleccionar el programa deseado o seleccionar un modo con los botones. El siguiente paso es abrir la trampilla y cargar la ropa siguiendo las recomendaciones anteriores. Después de que el compartimiento especial esté lleno de detergente, puede usar el equipo.
Al elegir un programa y detergente en polvo o gel, tenga en cuenta los siguientes factores:
- el color de la ropa;
- textura y naturaleza del material;
- intensidad de la contaminación;
- peso total de la ropa.
Recomendaciones clave
Para que el funcionamiento de la lavadora no dañe el equipo, debe prestar atención a los consejos útiles:
- No utilice electrodomésticos durante tormentas eléctricas o subidas de tensión.
- El polvo de lavado a mano puede dañar el equipo.
- Compruebe que no haya objetos extraños en los bolsillos de su ropa que puedan entrar en la lavadora.
- En muchos programas, el régimen de temperatura requerido y el número de revoluciones durante el centrifugado ya se han seleccionado, por lo que no es necesario especificar estos parámetros usted mismo.
- Si nota que la calidad del lavado se ha deteriorado o aparecen sonidos extraños durante el funcionamiento, diagnostique el equipo lo antes posible. También puede llamar a un especialista que realizará el trabajo a nivel profesional.
- Los geles de lavandería en formato cápsula se envían directamente al tambor. No es necesario que rompa el paquete, se disolverá en agua por sí solo.
Si el aparato deja de funcionar sin completar el lavado, esto puede deberse a varias razones. Intente reiniciar el equipo, verifique el suministro de agua o la integridad de la manguera de entrada de agua. Si no puede resolver el problema usted mismo, llame a un técnico de reparación.
Una descripción general de la lavadora Zanussi ZWY 180, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.